• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DISEÑOS: Recopilatorio de tipos y puntas de aguja GMT

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Oye! un poco de respeto! que soy padre! Que tengo otras responsabilidades! ;-)

A ver, dos ejemplos rapiditos y chapuceros... :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Puff...impresionante, no se cual de las 2 me gusta más....excelente trabajo.

Mañana te paso el fichero con la aguja más larga, veremos como queda.

Mientras intentaré hacerla más grande y con más detalle.

Y si, el niño lo primero....:clap::clap::clap:

Un saludo,
 
  • #77
Puff...impresionante, no se cual de las 2 me gusta más....excelente trabajo.

Mañana te paso el fichero con la aguja más larga, veremos como queda.

Mientras intentaré hacerla más grande y con más detalle.

Y si, el niño lo primero....:clap::clap::clap:

Un saludo,

A mi me parece que más larga es demasiado. Sería la más grande de todas siendo una aguja secundaria :(
 
  • #78
Otra con la bandera, pero mucho más estilizada. La linea esqueletizada completa la punta azul y "flotando" enmedio el punto blanco.

lostimage.jpg


PS: Esta la he hecho con GIMP. Anda que no ha quedado cutre!!! :D, pero para ver la idea... ::blush::
 
Última edición:
  • #79
Estas agujas no se pueden quedar fuera :clap:
 
  • #80
Con el permiso del autor, me he permido alargar un poco la aguja GMT para que quede pegada al aro interno donde van a estar las horas GMT... ¿QUE OS PARECE...????

lostimage.jpg
 
  • #81
Con el permiso del autor, me he permido alargar un poco la aguja GMT para que quede pegada al aro interno donde van a estar las horas GMT... ¿QUE OS PARECE...????

lostimage.jpg



Pues lo dicho anteriormente. Muuuyyyyyyyy grande. No veo razón para ello tratándose de una aguja secundaria. Con el tamaño original creo que hay más que suficiente.
 
  • #82
Hola chicos, no sé cuánto rato podré estar conectao porque las wifis llegan a mi apartamento con muy poquita fuerza y no me da tiempo ni de intentar hacer mi magia con los passwords, pero por suerte he pillado una que tenía como contraseña 12345678 y aquí estoy :D:D:D Lo malo que como viene se va y me tiro media hora pa cargar las páginas ::bash:: Así que escribo mientras me vuelve la señal para deciros que me gustan mucho todas las nuevas propuestas, como la de la bandera náutica que no había visto cuando me fui pero que me ha encantao, y esta última que he visto de Zafarin me parece una pasada, si la metéis en la encuesta finalmente contad también con mi voto :ok::

Y ya no me enrollo más, me voy a ver si me bajo a darme un bañito nocturno.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #83
Pues lo dicho anteriormente. Muuuyyyyyyyy grande. No veo razón para ello tratándose de una aguja secundaria. Con el tamaño original creo que hay más que suficiente.
... pero está alejada del aro GMT, teniendo en cuenta que ese aro solo va a tener la mitad de las 24 horas, de ahi la razón de prolongarla hasta el aro, para mayor exactitud, tampoco destaca tanto, teniendo en cuenta que es más delgada que las otras dos... no???
 
  • #84
Hola chicos, no sé cuánto rato podré estar conectao porque las wifis llegan a mi apartamento con muy poquita fuerza y no me da tiempo ni de intentar hacer mi magia con los passwords, pero por suerte he pillado una que tenía como contraseña 12345678 y aquí estoy :D:D:D Lo malo que como viene se va y me tiro media hora pa cargar las páginas ::bash:: Así que escribo mientras me vuelve la señal para deciros que me gustan mucho todas las nuevas propuestas, como la de la bandera náutica que no había visto cuando me fui pero que me ha encantao, y esta última que he visto de Zafarin me parece una pasada, si la metéis en la encuesta finalmente contad también con mi voto :ok::

Y ya no me enrollo más, me voy a ver si me bajo a darme un bañito nocturno.

Saludetes!!! :ok::

Este mensaje no habrá sido solo una escusa para soltarnos lo del bañito nocturno ::Dbt:: :-((
 
  • #85
jeje buceando no necesitas saber que hora es en miami no?? :D

ahora en serio, la aguja GMT no tiene ninguna necesidad de llevar luminova es mi opinion y sigue siendola. lo unico que haria en la oscuridad es confundir. Esto si pensamos en un uso corriente del reloj.

Si pensamos en el uso como diver para submarinismo pues mas aun, la verdad... debajo del agua lo que menos te importa es ver iluminada la segunda horaria de tu reloj (te lo dice un buzo titulado :yhoo::)


No lo digo por ver el segundo uso horario si no por evitar cometer el error de confundir la minutera con la GMT (y fuera del agua a oscuras que no pase lo mismo). Hombre yo no soy buzo titulado pero el PADI si que lo tengo y de vez en cuando hago inmersiones....

Un saludo.
 
  • #86
Hola chicos, no sé cuánto rato podré estar conectao porque las wifis llegan a mi apartamento con muy poquita fuerza y no me da tiempo ni de intentar hacer mi magia con los passwords, pero por suerte he pillado una que tenía como contraseña 12345678 y aquí estoy :D:D:D Lo malo que como viene se va y me tiro media hora pa cargar las páginas ::bash:: Así que escribo mientras me vuelve la señal para deciros que me gustan mucho todas las nuevas propuestas, como la de la bandera náutica que no había visto cuando me fui pero que me ha encantao, y esta última que he visto de Zafarin me parece una pasada, si la metéis en la encuesta finalmente contad también con mi voto :ok::

Y ya no me enrollo más, me voy a ver si me bajo a darme un bañito nocturno.

Saludetes!!! :ok::


No no si mía no es, era un quote de spingar creo.
 
  • #87
No no si mía no es, era un quote de spingar creo.

JAJAJAJA :D Viva el mestizaje!!! :D

Esto es lo bueno de que todo el mundo opine y participe en el Proyecto Embrión!!!, que al final ya no se sepa quien dijo qué; que todo sea de todos ::dnz::

Pero si, era un quote de Spingar. Que conste en acta!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #88
JAJAJAJA :D Viva el mestizaje!!! :D

Esto es lo bueno de que todo el mundo opine y participe en el Proyecto Embrión!!!, que al final ya no se sepa quien dijo qué; que todo sea de todos ::dnz::

Pero si, era un quote de Spingar. Que conste en acta!!!!!!!!!!!!!!


Jejeje dios me libre quitarle los méritos al compi Spingar
 
  • #89
No lo digo por ver el segundo uso horario si no por evitar cometer el error de confundir la minutera con la GMT (y fuera del agua a oscuras que no pase lo mismo). Hombre yo no soy buzo titulado pero el PADI si que lo tengo y de vez en cuando hago inmersiones....

Un saludo.

Jeje yo lo soy desde hace bien poco ;) PADI open water diver

el tema que yo veo es q al final lo q podria tener luminova no deberia tenerla (la gmt), y la que deberia llevarla puede acabar no haciendolo (la segundera)...

Lo q esta claro es que para usar el reloj como diver puramente no hace falta tener luminova en la gmt, y yo creo q para uso diario tampoco. Porq siempre tendremos en la cabeza la dif horaria y lo mismo es solo mi opinion, pero bueno...
 
  • #90
No lo digo por ver el segundo uso horario si no por evitar cometer el error de confundir la minutera con la GMT (y fuera del agua a oscuras que no pase lo mismo). Hombre yo no soy buzo titulado pero el PADI si que lo tengo y de vez en cuando hago inmersiones....

Un saludo.


No entiendo ,que quieres decir con tener el PADI y hacer inmersiones de vez en cuando,puedes aclararlo?

Chicos un hurra por DEIVID que se ha titulado con creces como buceador de aguas abiertas, es decir OPEN WATER DIVER ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap::clap:que dice PADI;-)
Fue un Honor compartir el Azul contigo

Supongo que si me encuentro bajo el agua y encuentro un pecio,mirare mi reloj bajo el agua para ver que hora local tiene cada esperto al que debere llamar para confirmar si esta descubierto o algo asi, y ;-) omo bajo el agua las cosas se ven cuatro veces mayor no tendre lio si la GMT lleva luminova ,ademas es obligatorio llevar iluminacion suficiente en las inmersiones nocturnas.

Probaremos juntos los L2?

Un Saludo
Jose (AOWD HSA,AOWD IAHD,NITROX 1y2 PADI,CAVERN DIVER1 PADI,VPS DIVER PADI, mienbro de UTD, Mediterranean Tech Diver,Adapta2 Tech Diver ;-))
lostlink.jpg
 
  • #91
Joder! Que envidia me dais!!! Otra cosa que hacer cuando pase la crisis ::bash::
 
  • #92
Yo la veo un poco larga, aunque me gusta mucho el diseño. Es original, poco vista y sigue la estética. ¿Y si se pusiera al filo de los indices blancos del minutero?, sería más larga que la de las horas y más corta que la de los minutos y creo que no perdería mucha exactitud porque los indices blancos servirían de referencia. Y pienso que podría entrar como la de spingar modificada (no se si es una excusa para que entre, pero parece que gusta bastante y lo lógico sería que entrase).
 
  • #93
pues esta claro q los estrenaremos... nos ha joio!! como se nota q estamos los dos de vacaciones eh tio?

el honor fue mio...

No entiendo ,que quieres decir con tener el PADI y hacer inmersiones de vez en cuando,puedes aclararlo?

Chicos un hurra por DEIVID que se ha titulado con creces como buceador de aguas abiertas, es decir OPEN WATER DIVER ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap::clap:que dice PADI;-)
Fue un Honor compartir el Azul contigo

Supongo que si me encuentro bajo el agua y encuentro un pecio,mirare mi reloj bajo el agua para ver que hora local tiene cada esperto al que debere llamar para confirmar si esta descubierto o algo asi, y ;-) omo bajo el agua las cosas se ven cuatro veces mayor no tendre lio si la GMT lleva luminova ,ademas es obligatorio llevar iluminacion suficiente en las inmersiones nocturnas.

Probaremos juntos los L2?

Un Saludo
Jose (AOWD HSA,AOWD IAHD,NITROX 1y2 PADI,CAVERN DIVER1 PADI,VPS DIVER PADI, mienbro de UTD, Mediterranean Tech Diver,Adapta2 Tech Diver ;-))
lostlink.jpg
 
  • #94
::dnz::::dnz::::dnz::se nota de verdad?
a lo mejor estoy ajustando mi GMT interno para evitar el jet-lack y esperar a mi pequeño Padawan en donde yo me se ;-) e invitarle a su primera inmersion de infanteria nocturna, imagina ver venir hacia ti unas mantas-diablo o alguna tortuguita de tu tamaño
te animas?
La lastima es que no podre bajar mi L2 a los 70m que tengo pensado hacer,hubiera sido un buen test::bones::
DEivid dime algo que yo ya cuento con las de despues para celebrarlo

Salu2

Jose
lostlink.jpg
 
  • #95
Yo la veo un poco larga, aunque me gusta mucho el diseño. Es original, poco vista y sigue la estética. ¿Y si se pusiera al filo de los indices blancos del minutero?, sería más larga que la de las horas y más corta que la de los minutos y creo que no perdería mucha exactitud porque los indices blancos servirían de referencia. Y pienso que podría entrar como la de spingar modificada (no se si es una excusa para que entre, pero parece que gusta bastante y lo lógico sería que entrase).

Ahí le has dado..... personalmente creo que con esas referencias son más que suficientes para que a plena luz del día identifiques perfectamente la hora que es, y por la noche con los marcadores horarios te marcara la hora con poco margen de error..... o eso pienso yo.

Un saludo,
 
  • #96
AGUDEZA VISUAL........

lostimage.jpg


Está noche estuve dandole vueltas para que todo quede a nuestra "plena" satisfacción..... será importante o no, puede que guste o no, llevará lunminova o no..... Que os parece?

Un saludo,
 
  • #97
La nueva aguja tuneada como bandera es la sublimacion del refinamiento relojeril, y una fuente inagotable de contar las peculiaridades de nuestro reloj a cualquier pobre incauto que se nos acerque ::dnz::
 
  • #98
podriamos meter una de estas en la encuesta final pero tendria que ser una la verdad...

yo la idea que doy es la siguiente:

la parte cercana al centro de la esfera me gusta que tenga ese detalle en blanco la verdad (como la ultima que ha presentado spingar), pero la punta me gusta mas con la bandera, me parece mas atractiva, da un golpe de azul y le pone el toquecito blanco con el punto.

esa la querria ver a ver que tal queda. creo que vamos a cerrar la encuesta de agujas porq han votado casi tantos como apuntaos definitivos hay y no esperamos mas votos. asi aligeramos que hay que cerrar esto en breve.

un saludo!
 
  • #99
La nueva aguja tuneada como bandera es la sublimacion del refinamiento relojeril, y una fuente inagotable de contar las peculiaridades de nuestro reloj a cualquier pobre incauto que se nos acerque ::dnz::

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya me lo imagino...:

- Hola!, cuanto tiempo!

- Hola!, si, joder!, hacía muchísimo que no nos veíamos!, imagínate... :whist:: que ... :whist::... mira por donde...:whist::, aquellas cosas de la vida...:whist::, hasta tengo un reloj nuevo :D :whist:: :D :cool1:

- Anda!, que rareza viniendo de tí ::grr:: ::bash:: :whist::

- Mira, mira! :D :cool1:

- Coño!, si se le mueve la aguja sin pararse!, es un Rolex ::Dbt::

- No hombre, no..., es que es mecánico...

- Mecánico?, como todos, no?

- No, es que hay unos que van con pila y otros que se mueven por su maquinaria..., osea..., bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... :cool1:

- Vaya, que cosas...

- Y mira, mira, el bisel es cerámico! :cool1:

- Cerámico ::Dbt::, como un botijo ::Dbt::

- :D, no, como un Rolex! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

- Y tiene 4 agujas ::Dbt::, tío, que cosas más raras compras...

- Es que es GMT :D

- GM...qué?

- GMT..., que indica una hora ddiferente...

- Diferente? Pero yo quiero saber la de verdad, no una diferente... :(

- No, es que muestra dos zonas horarias, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... :cool1:

- Ah, vale!, claro, como te gusta tanto viajar...

- Si, claro, por eso :cool1:

- Pero esa aguja GMT es un poco rara, no?

- No hombre, es que simula una bandera...

- Ah, si, es como la de Japón!

- Nooo, que la de Japón es blanca con el punto rojo..., esta es una bandera náutica que significa el número 2. Y así destaca que marca el 2º huso horario y homenajea al 2º Legendario, y bla, bla, bla, bla, bla, bla... :cool1:

- Legendario?

- Ah, claro!, es que no viste el primero!, como hacía tanto que no nos veíamos... :D... Pues mira, resulta que un grupo de amigos de un foro de relojes hicimos un reloj cojonudo a gusto de todos...

- Y una mierda al gusto de todos!

- Que si, que si...

- No puede ser que os pusierais de acuerdo...

- Que si, que si, y ahora lo hemos vuelto a hacer :cool1: :D

- 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

- Y resulta que todos hemos colaborado y nos ha salido cojonudo de precio. Y el anterior también, claro... :cool1:

- Pues muy bien... ::grr::, ya nos veremos otro día... ::grr:: ::bones::

- No hombre, no!, que te invito a unas cañas y te voy explicando más cosas!, que aún no me lo he quitado para que veas el fondo!

- Que fondo???

- La parte de atrás del reloj, hombre! Venga vamos!

- ::bash:: ::cry:: ::bash:: ::cry:: ::bash:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
Última edición:
  • #100
podriamos meter una de estas en la encuesta final pero tendria que ser una la verdad...

yo la idea que doy es la siguiente:

la parte cercana al centro de la esfera me gusta que tenga ese detalle en blanco la verdad (como la ultima que ha presentado spingar), pero la punta me gusta mas con la bandera, me parece mas atractiva, da un golpe de azul y le pone el toquecito blanco con el punto.

esa la querria ver a ver que tal queda. creo que vamos a cerrar la encuesta de agujas porq han votado casi tantos como apuntaos definitivos hay y no esperamos mas votos. asi aligeramos que hay que cerrar esto en breve.

un saludo!

Tal vez no me he explicado..... lo que he hecho, ha sido lo siguiente.
He puesto la aguja GMT debajo de la horaria y minutera.... como he visto que solo en el caso de la horaria, se veia la punta de la GMT.
Decidi poner ese pedazo blanco en la parte de atras de la GMT para que pudiesemos ver "intuir" donde está.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie