• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dilema SKX009: Ajustar o cambiar movimiento?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AAC58
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
AAC58

AAC58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días compré (nuevo) a un precio que me pareció de risa un movimiento NH36, sin tener un proyecto para él.

El caso es que también tengo un SKX009 que compré (también nuevo) hace un año, y que últimamente atrasa muchísimo, no se por que ya que es nuevo y lo uso muy poco, empezó muy bien (unos 6 sg/d) pero a partir de un momento dado ha empezado a retrasar cada vez más, ahora está entre 100 y 120 sg/d. Además usando una app que hace de "cronocomparador" parece que hay mucha diferencia según la posición del reloj, y por ejemplo con la corona arriba el atraso es muy pequeño.

En fin, que estaba pensando en llevarlo a revisar, pero también podría montarle el NH36, para lo que solo necesitaría un conjunto tija/corona apropiados (el del Alpinist, unos 35€)

Quedaría un poco franken pero es una mod bastante habitual, y una mejora por el remonte manual y el hacking.

¿Qué haríais vosotros en esta situación? ¿Es preferible llevarlo a ajustar y que mantenga todos sus componentes originales?

Todo depende de lo purista que seas. Es cierto que el 007 y 009 son mejorables, sobre todo en el movimiento, el cristal y el inserto del bisel, también es cierto que la relación calidad-precio es estupenda. Yo soy partidario de dejarlos lo más originales posible, pero yo no soy tu...

Hola compañero, yo lo mandaría a revisar sin más. El 009 es un reloj al que no le cambiaría nada , ni siquiera el calibre. Tiene una personalidad tremenda.

Creo que lo llevaré a revisar, a ver que me dicen. Gracias.

Yo no lo cambiaría, pero es una opinión muy personal, me gusta dejarlos tal cual los compro. El 007 tiene la Iso 6425 para divers, con ese movimiento el 7S26 , el cambio al nh 35 supongo que le hará perder esas características, al conjunto me refiero.

posiblemente lo único que le haga falta es.una revisión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie