• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Digitales.... donde van a ir a parar?

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde los 90 y aqui sigue.
c7931973555a8fa44d99ad98656f6828.jpg
 
  • #27
Inconbustibles!!!!

El digital LCD mas antiguo que conoceis cual es?
 
  • #28
Hola a todos!

Estoy a punto de cerrar una compra de un reloj Tissot digital de los 70 pero que 32607C5D-943C-40D8-95CA-C4D399C2DE53.jpg50F2AD62-10CE-45D7-91AF-FAFB0B60F9B2.jpgno funciona y tenía la espectativa de que pudierais indicarme si conocéis algún sitio donde pueda haber estocaje de su movimiento. Ahí van unas fotos por si podéis ayudarme...​

Gracias!​
 
  • #29
Lo dudo muchísimo, los digitales no tienen ninguna parte móvil en su módulo, esto los hace virtualmente eternos. Ahí tienes Casiotrones camino de los 50 años funcionando como si se hubiesen fabricado ayer mismo sin mayor mantenimiento que un cambio de pila cada 15 años.

En realidad cada menos, un Casiotron con una duración de batería de más de 3 años es una excepción (y casi sin usarse) ya que eran bastante tragones siempre que no hablemos de los TRN. Pero si, son muy buenos relojes aunque algunos pueden sufrir achaques de otro tipo como el LCD.
 
  • #30
Aunque su vida siempre será limitada por falta de recambios nunca llegaran a morir, ofrecen precio, precisión y autonomía, como nunca un mecánico ofrecera.

En esta casa se guardan como joyas;

DSCF0009.jpg

P1070552.jpg

P1070555.jpg

Un saludo
 
  • #32
Algunos digitales son incombustibles como dice el maestro "tantdetemps" yo hoy mismo he resucitado uno fechado en el 1974, el primer modelo digital que se hizo en la unión soviética; en el caso de este reloj las soldaduras estaban hechas concienzudamente a mano!!!

IMG-20181110-WA0018.jpg
 
  • #33
Me gustan mas automáticos, que te aguantan mucho mas tiempo que un digital.

Bueno, no comparto esa afirmación para na-da. Conozco cuarzos de familiares que tienen 30 años y siguen. En ese tiempo yo he dejado en el cajón del olvido más de un automático por no hacer frente a su costosa reparación y recientemente un Seiko 5 de mi suegra ha pasado por 3 relojeros y al final se lo han devuelto sin saber repararlo, otro reloj automático muerto de risa en el cajón.
Y piensa que relojeros van quedando pocos, muy pocos y salvo que tengas una pieza de gran valor de las marcas que todos tenemos en mente, en muchos casos la reparación del automático no va a compensar el valor del reloj.
Por eso que lo de la durabilidad de un automático es muy relativo.
 
Última edición:
  • #34
Última edición:
  • #36
Hasta que la tecnología les dé de si
 
  • #37
El reloj en general está cada día más en desuso. Y los digitales, más todavía, salvo la moda ochentera que hubo con los F91W, se ven entre pocos y ninguno.

Un saludete ;)

Donde yo vivo se ven muchisimos jej
 
  • #38
Yo creo que el compañero se refiere a los Lcd y sin duda su apogeo abarcó de los 70 a los 80, la calidad de sus módulos es excelente sobre todo en los 70 y 80, yo tengo muchos LCD Seiko de los 70- 80 y han llegado hasta nuestros días funcionando, respecto a la desaparición de estos relojes, creo que se va a ser condicionada por los smartwatch ya que tienen más funciones que cualquier LCD y ese era el punto fuerte de ellos (calculadoras, altímetros, agendas, luz, pulsómetro etc)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie