• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Digitales.... donde van a ir a parar?

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso señores/as... que la relojería digital me fascina, pero bien sabeis que tiene bastantes contras... digamos que los 80-90 tuvo su epoca dorada, pero hoy en dia son pocas las casas que fabrican...

Que opinais? cual será su futuro?, podran quedar los casio, seiko y los modelos de Tag Heuer como el Chronotimer o el Breitling Aerospace ambos con sus calibres Analogico-Digital como modelos imperecederos???? O el mitico Tissot Touch...o acabaran todos en el saco de los olvidados? como lo veis? solo espero que no... y que la calidad sea simplemente complementada, con mas tecnologia por ejemplo: GPS, bluetooh, wifi, etc... os imaginais las calidades de un ETA 988.432 o 988.333 con bluetooth? o GPS? ni que decir que se nota a la legua la calidad de los materiales pues la pletina donde todo va montado es de metal... no es plastico como en otros calibres digitales...

Aqui algunas imagenes de los calibres digitales mencionados... y que espero permanezcan siempre con nosotros:

Eta-988333-Movement-Swiss-Made-Original-_1.jpg
eta-988333-movement.jpg
complete-movement.jpg

Larga vida a la RELOJERÍA DIGITAL!!!!!!
 
Última edición:
Pues echando una perogrullada,estarán hasta q existan las pilas o incluso mas adelantado ; recargar las pilas, me gustan por la exactitud pero los automáticos me gustan mucho mas , de todas los solares parece q van por delante a dia de hoy............................
 
No acabo de entender si cuando te refieres a reloj digital lo haces como sinónimo de todo reloj con un módulo de cuarzo o a relojes que muestran la información mediante dígitos y no mediante agujas.
Me parece importante que lo aclares para centrar el debate.
 
No acabo de entender si cuando te refieres a reloj digital lo haces como sinónimo de todo reloj con un módulo de cuarzo o a relojes que muestran la información mediante dígitos y no mediante agujas.
Me parece importante que lo aclares para centrar el debate.

Ya hemos hablado del tema Joler, si, lo de digital es confuso, para mi esas fotos son relojes con circuitos analógicos, lo que cualquier forero llama cuarzos.

El problema de los cuarzos es que excepto algún calibre famoso en su gran mayoría tienen poca vida útil
 
Ya hemos hablado del tema Joler, si, lo de digital es confuso, para mi esas fotos son relojes con circuitos analógicos, lo que cualquier forero llama cuarzos.

El problema de los cuarzos es que excepto algún calibre famoso en su gran mayoría tienen poca vida útil
Si es confuso razón de más para aclararlo.
 
Todavía se fabrican muy buenos calibres de cuarzo(analógicos) afortunadamente y digitales también. Quizás vaya equivocado pero creo que aún les queda una larga temporada en escena

Ya hemos hablado del tema Joler, si, lo de digital es confuso, para mi esas fotos son relojes con circuitos analógicos, lo que cualquier forero llama cuarzos.

El problema de los cuarzos es que excepto algún calibre famoso en su gran mayoría tienen poca vida útil
 
No sé...pero la mayoria de compañeros de trabajo llevan reloj digital de cuarzo...de los 50 que somos...solo 2 automáticos el bedel (que era de su padre) y yo de vez en cuando. La gran mayoria casio, garming, geonaute lotus y cosas así. Otros 2 o 3 con el apple watch... Pero creo que aún le queda mucha vida a los digitales. Incluso varios compañeros tienen el f91 de toda la vida.
 
Me gustan mas automáticos, que te aguantan mucho mas tiempo que un digital.
 
Me gustan mas automáticos, que te aguantan mucho mas tiempo que un digital.

Cuando me refiero a digitales... me refiero a CUARZO-DIGITAL!!!!! (Tambien aceptamos Ana-Digi) por poner un ejemplo grafico!!!!!

El CASIO GW-5000... o el Omega-x33 en la parte de Ana-DIGI....

Y en respuesta a tu afirmacion!!! Asi sin pensar.... te digo que tengo muchos automaticos.. y eso de que duran mas, no lo vuelvas a decir muy alto!! jejeje

Todo depende.... pero ya te digo que en tema de revisiones, piezas y tal, los automaticos son una ruina... en cambio los digitales solo tienen cambio de juntas y bateria, y si son solares ni eso... y de momento duran desde que se fabrican, lo que pasa es que no hay ningun digital que tenga 100 años... pero ya te digo que llegaran, y llegaran como el primer dia....
 
  • #10
El reloj en general está cada día más en desuso. Y los digitales, más todavía, salvo la moda ochentera que hubo con los F91W, se ven entre pocos y ninguno.

Un saludete ;)
 
  • #11
Se ve que se ven pocos gshock..... Madre mia:laughing1:

El reloj en general está cada día más en desuso. Y los digitales, más todavía, salvo la moda ochentera que hubo con los F91W, se ven entre pocos y ninguno.

Un saludete ;)
 
  • #12
Me gustan mas automáticos, que te aguantan mucho mas tiempo que un digital.

Supongo que te refieres a los automáticos caros, aquellos que hay que pagar cientos de euros por mantener. ¿ O has tenido mala suerte con las pantallas digitales ?
 
  • #13
jajaja. Es posible, pero una cosa no quita la otra, el reloj no tiene porque ser un trozo de acero o plastico con una correa atada a la muñeca, mientras de la hora y pueda medir el tiempo será aceptado como tal... quien sabe si en unos años los llevamos implantados entre la piel tipo pelicula "in time" o vete tu a saber... siempre habrán relojes y foros dedicados a ellos!!!!!

Que llegados a ese punto... imagino que los digitales tendran mas cabida que los mecanicos jeje. aun así seguro que siguen coexistiendo!!
 
  • #14
Para mí sucumbiran antes los mecánicos que los digitales, por lo menos en las marcas más generalistas, quedando los relojes mecánicos en las manos más exclusivas.....
Hoy día Seiko hace unos cuarzo de impresión y su filial Pulsar se encarga de proponer calibres Ana digi de buena factura y estupenda estética.
En cuanto a su duración dependerá de muchos factores u del uso.....está unidad de Yacht timer fue conmigo al Instituto y aquí sigue.....( peinando canas como yo)

20160314_213854.jpg
 
  • #15
Todo lo contrario ...
 
  • #16
Me gustan mas automáticos, que te aguantan mucho mas tiempo que un digital.
Lo dudo muchísimo, los digitales no tienen ninguna parte móvil en su módulo, esto los hace virtualmente eternos. Ahí tienes Casiotrones camino de los 50 años funcionando como si se hubiesen fabricado ayer mismo sin mayor mantenimiento que un cambio de pila cada 15 años.
 
  • #17
Quedarán para el recuerdo? Es imposible saberlo. Los relojes en general están de capa caída, esa es la verdad. Y han remontado algo gracias al iwatch y demás SW. Creo que han hecho bien para la industria relojera, porque han provocado que gente que nunca usaba reloj lo use y quizá alguno de esos sean potenciales clientes para interesarse por algo más que los smartwatches.
Yo me fijo en todo el mundo y es increíble la cantidad de personas, especialmente jóvenes y mujeres que no usan reloj. Hace 40 años el reloj era casi obligatorio
 
Última edición:
  • #18
+1 compañero
 
  • #19
Aqui uno que me acompaña desde finales de los 80 y hoy estrena pila y ahi esta.
1bee2f1e525d5dda43712e791aa7c0e1.jpg
 
  • #20
Ejemplos como el del compañero es a lo que me refiero... que los digitales al no utilizar partes móviles es muy difícil que sucumban al desgaste, y el asunto del dial, pues fácil... cambiar el film polarizador no cuesta nada o te compras unas gafas polarizadas para ver la hora y arreglado jeje. No se, creo que perdurarán con nosotros siempre y siempre coexistirá algún modelo de digital en plan... hora, fecha y cronometro... Aunq solo sea por llevar algo vintage.
 
  • #21
Mientras existan los relojes existirán los cuarzo digitales, para los no aficionados yo creo que es mucho más cómodo mirar la pantalla digital y realizar cambios de pila o si es solar ni eso,cuando voy por la calle a parte de SW lo que más veo son casio, suunto, garmin y relojes similares, dudo mucho que ni yo ni los hijos de mis hijos los veamos desaparecer
 
  • #22
Yo veo mucho cuarzo digital en mi entorno: chavales y chavalas, chicas jóvenes con relojes 'de moda' (incluyendo casios), G-Shock en deportistas y profesionales de los cuerpos de seguridad del estado ... . ¡Larga vida a los relojes digitales!
 
  • #23
En mi opinon creo k no se dejaran de fabricar ni de usar los digitales y k cada vez estan mas presente en la moda minimalista y retro como los casio plateados de toda la vida y,en cuanto a su apagon o duracion creo k lo unico malo de los dijitales son sus cajas de plastico ,los k posean acero en sus cajas tienen larga vida asegurada ,
 
  • #24
En mi opinon creo k no se dejaran de fabricar ni de usar los digitales y k cada vez estan mas presente en la moda minimalista y retro como los casio plateados de toda la vida y,en cuanto a su apagon o duracion creo k lo unico malo de los dijitales son sus cajas de plastico ,los k posean acero en sus cajas tienen larga vida asegurada ,

De ahi que breitling siga apostando por esos calibres Ana-Digi.... son infalibles....

Yo con mi Tag Heuer F1 Cronotimer estoy encantado... Y sinceramente, cuando se quede sin pila, (si dejasen de fabricarlas" me compro una placa solar y un acumulador le hago un "empalme" y al menos lo seguire tendiendo como reloj, aunq no en la muñeca jeje
 
  • #25
De ahi que breitling siga apostando por esos calibres Ana-Digi.... son infalibles....

Yo con mi Tag Heuer F1 Cronotimer estoy encantado... Y sinceramente, cuando se quede sin pila, (si dejasen de fabricarlas" me compro una placa solar y un acumulador le hago un "empalme" y al menos lo seguire tendiendo como reloj, aunq no en la muñeca jeje
Jaja mu buena esa tio !!!

Sent from my K COJONES IMPORTA using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie