• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Didgeridoo.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Hoy domingo tengo que hacer unas correcciones a un texto algo tedioso y largo. Y antes de empezar me puse a elegir qué música podría acompañarme en el proceso. Y elegí al dúo Adele & Zalem y sus didgeridoos. Ambos me gustan muchísimo en sus carreras solistas y en el dúo.

Los aborígenes australianos no están muy contentos con el uso occidental del didgeridoo. Pero bueno, nada es perfecto.
La primera vez que escuché este singular instrumento fue gracias a Kate Bush y hace ma de 40 años atrás (ella siempre muy adelante de todos...).
Y luego de ella y su atrevimiento, el didgeridoo tuvo su explosión en la electrónica, el rock y misceláneas.

Se dice que el primer hombre blanco en sacar al didgeridoo de su árido y caluroso entorno y contexto fue el australiano Charlie McMahon. Que a pesar de su limitación física, es un excelente instrumentista de este particular aparato sonoro.

Dejo unos videos con el dúo Adela & Zalem; el nombrado Charlie, y un músico aborigen australiano.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Mr. Jones, Goldoff y 1 persona más
Qué interesante. Confieso que descubrí el intrumento ya muchos años atrás por este tema homónimo de mi admiradísimo Richard D James, aka Aphex Twin, donde su sonido se samplea y manipula con su habitual maestría a unos uy respetables 150bpm... Tb creo haber leído que a los aborígenes australianos no les hace mucha gracia su uso por no aborígenes ya que se considera que tiene un carácter sagrado:

 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y (usuario eliminado)
Sabía de su existencia, pero nunca había oído uno. Ahora me quiero morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Qué interesante. Confieso que descubrí el intrumento ya muchos años atrás por este tema homónimo de mi admiradísimo Richard D James, aka Aphex Twin, donde su sonido se samplea y manipula con su habitual maestría a unos uy respetables 150bpm... Tb creo haber leído que a los aborígenes australianos no les hace mucha gracia su uso por no aborígenes ya que se considera que tiene un carácter sagrado:

Aquí otro fanático del inefable AFX.
No pongo enlace, lo escribo tal cual.

.942937 (ANALOGUE BUBBLEBATH 3).

Donde he flipado en España con didgeridoos muy bien tocados ha sido un par de veces en el WOMAD de Cáceres.
¿Cómo le dicen? ¿Respiración circular?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Y su coleguita, Tom Jenkinson, Squarepusher.
Warp Records y Ninja Tune.

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Y su coleguita, Tom Jenkinson, Squarepusher.
Warp Records y Ninja Tune.

Squarepusher tb me encanta, aunque emo está a otro nivel que Aphex Twin y no tiene su variedad de registros...el cd de Hard Normal Daddy lo tengo por ahí... en el mundo anglosajón quizás el único que se me ocurre a su nivel es el recientemente desaparecido Andrew Weatherall

Respecto a respiración crcular, ignoro si los que tocan el digeridoo la practican, en el mundo del jazz y sobre todo de la música clásica por supuesto es un must. Para el que no sepa lo que es un video vale más que mil palabras a partir del segundo 20

 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, bartolomeus j s y El Táctico
Squarepusher tb me encanta, aunque emo está a otro nivel que Aphex Twin y no tiene su variedad de registros...el cd de Hard Normal Daddy lo tengo por ahí... en el mundo anglosajón quizás el único que se me ocurre a su nivel es el recientemente desaparecido Andrew Weatherall

Respecto a respiración crcular, ignoro si los que tocan el digeridoo la practican, en el mundo del jazz y sobre todo de la música clásica por supuesto es un must. Para el que no sepa lo que es un video vale más que mil palabras a partir del segundo 20

Uau!! Qué máquina.
Sí, con el didgeridoo es imprescindible la respiración circular.

Gracias por el apunte de Andrew Weatherall. No sabía de su muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Tengo uno que me regalaron hace años y nunca he conseguido controlar la respiración circular más allá de dos o tres vueltas porque es difícil y agotador, así que ahí está prácticamente de adorno (cada x meses lo intento, pero nada).
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ayer cene un kebap y todavia no lo he didgeridoo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Mr. Jones
  • #10
Qué pasó con el visitante?
 
  • #13
Squarepusher tb me encanta, aunque emo está a otro nivel que Aphex Twin y no tiene su variedad de registros...el cd de Hard Normal Daddy lo tengo por ahí... en el mundo anglosajón quizás el único que se me ocurre a su nivel es el recientemente desaparecido Andrew Weatherall

Respecto a respiración crcular, ignoro si los que tocan el digeridoo la practican, en el mundo del jazz y sobre todo de la música clásica por supuesto es un must. Para el que no sepa lo que es un video vale más que mil palabras a partir del segundo 20

Has probado escuchar los dos vídeos a la vez?
Brutal!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie