• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay que tener en cuenta que la foto está tomada con macro!!
No soy quien para opinar, pero más vale Dial pintado a mano (100%Vostok, como se ha hecho siempre, cosa que le da carácter al reloj), que pintado por máquina en China.
Creo que habéis tenido suerte, un reloj con casta, con métodos soviéticos en pleno siglo XXI
 
Última edición:
  • #52
Vaya tela. Ese dorado era para darles una paliza. El amarillo de las pruebas sin embargo me parece muy bonito.
Animo, seguro que nos encontramos más sorpresitas
 
  • #53
Ay incrédulos!!!!

Yo os dije que el color amarillo de la base era genial y no me hicisteis caso. El churro artesanal es genial ¡Una re-edición en toda regla!. Como debe ser. Y con abundante literatura estampada en la trasera. Cada vez me gusta más.
 
  • #54
Para matarlos. Menos mal...
 
  • #55
Desde luego, que paciencia y esto parece el cuento de nunca acabar......
El amarillo le queda fenomenal.
 
  • #56
Espero que mi trabajadora rusa durmiera bien y me haga un buen dial. Con pocos churros jejeje
 
  • #57
Hay que tener en cuenta que la foto está tomada con macro!!
No soy quien para opinar, pero más vale Dial pintado a mano (100%Vostok, como se ha hecho siempre, cosa que le da carácter al reloj), que pintado por máquina en China.
Creo que habéis tenido suerte, un reloj con casta, con métodos soviéticos en pleno siglo XXI
+10.000. Ahjora sé que mi reloj será único.
 
  • #58
Ojala la rusita del Dial no haya salido de fiesta el dia de antes o no tenga para pagar la calefaccion y tenga que calentarse a base de vodka:laughing1:
 
  • #59
Ojala la rusita del Dial no haya salido de fiesta el dia de antes o no tenga para pagar la calefaccion y tenga que calentarse a base de vodka:laughing1:

Espero exista un cierto control de calidad, como indicaba algún camarada.
No sería comprensible que un "proyecto" encargado desde un foro de aficionados a la relojería se salde sin un mínimo control; sería una falta de seriedad y profesionalidad absoluta.
 
Última edición:
  • #60
El amarillo de esta prueba me encanta, con ambos, azul y amarillo creo que han dado en el clavo.

El churrito de lumen no me importa, de hecho soy de los que lo prefieren. Otra cosa es que fuera de relleno en un índice aplicado, pero así mola.
Lo que no me convence tanto es que se vea la pintura del texto demasiado irregular sobre el grano de la pintura. No creo que deba tener "grano", que le den más vueltas al bote de pintura xD.

P- Si ya lo teneis para que comprais otro?
Y- Porque es una edición limitada y personalizada para nosotros, nos hace ilu.
P- Pero si es igual que los que ya teneis..

El ABC de las MDD con escaso o nulo interés en la relojería jeje, la última la escucho cada vez que le enseño un nuevo ruso.
 
Última edición:
  • #61
Por lo menos vamos a tener un reloj diferente cada uno. Habrá que confiar en el pulso de esta gente.
 
  • #62
Gran verdad, con variados churros:D
 
  • #63
Por lo menos vamos a tener un reloj diferente cada uno. Habrá que confiar en el pulso de esta gente.

Espero que el 'proyecto' no dependa de la suerte en su desarrollo y fabricación.
Creo que con un adecuado control que se haga en fábrica eliminamos esta sensación, que tenemos a día de hoy, de estar jugando a la lotería. Otra cosa es que alguna de las 101 unidades pueda tener algún problema, eso es inevitable. Pero que, a estas alturas, se esté dando por hecho que esto va a ser una lotería...:nea:
 
  • #64
Espero que el 'proyecto' no dependa de la suerte en su desarrollo y fabricación.
Creo que con un adecuado control que se haga en fábrica eliminamos esta sensación, que tenemos a día de hoy, de estar jugando a la lotería. Otra cosa es que alguna de las 101 unidades pueda tener algún problema, eso es inevitable. Pero que, a estas alturas, se esté dando por hecho que esto va a ser una lotería...:nea:

Tus "aportaciones" no son de mucha ayuda, no hay ningún mensaje en el que digas algo bueno del reloj. No me tomes a mal pero ¿Por qué sigues apuntado al "proyecto"?.
Hasta ahora había optado por ignorar tus comentarios "constructivos". Pero todo tiene un limite.
No eres el unico que ve las cosas que se pueden mejorar del reloj, te lo aseguro. No se si eres consciente de los problemas de comunicación que tenemos con ellos, casi hay que dar gracias a que esto vaya para adelante. Mas o menos como queremos.
Hay una solución muy fácil si no te gusta, me lo dices y te borro de la lista. Que a buen seguro a los de la lista de espera no les importa que tenga los indice churro.

Un saludo.
 
  • #65
Tus "aportaciones" no son de mucha ayuda, no hay ningún mensaje en el que digas algo bueno del reloj. No me tomes a mal pero ¿Por qué sigues apuntado al "proyecto"?.
Hasta ahora había optado por ignorar tus comentarios "constructivos". Pero todo tiene un limite.
No eres el unico que ve las cosas que se pueden mejorar del reloj, te lo aseguro. No se si eres consciente de los problemas de comunicación que tenemos con ellos, casi hay que dar gracias a que esto vaya para adelante. Mas o menos como queremos.
Hay una solución muy fácil si no te gusta, me lo dices y te borro de la lista. Que a buen seguro a los de la lista de espera no les importa que tenga los indice churro.

Un saludo.

Discrepar con respeto y educación no creo que haga daño a nadie, para eso estamos en un foro. Dicho lo cual, agradezco toda labor altruistas que las personas hacen de forma desinteresa por un bien colectivo, como así estáis haciendo algunos de los foreros en este "proyecto" y como así he manifestado en momentos anteriores. Lo uno no quita para lo otro. Si tú no lo ves así lo respeto pero no lo comparto.

Saludos.


Aclaración: el entrecomillado que dices no comprender es, ni más ni menos, porque casi desde el principio dejasteis meridianamente claro que esto no era un proyecto como se venía entendiendo hasta el momento en este foro, de ahí lo del entrecomillado de " proyecto".
Siento si también he ofendido por ello.
 
  • #66
Discrepar con respeto y educación no creo que haga daño a nadie, para eso estamos en un foro. Dicho lo cual, agradezco toda labor altruistas que las personas hacen de forma desinteresa por un bien colectivo, como así estáis haciendo algunos de los foreros en este "proyecto" y como así he manifestado en momentos anteriores. Lo uno no quita para lo otro. Si tú no lo ves así lo respeto pero no lo comparto.

Saludos.

Aclaración: el entrecomillado que dices no comprender es, ni más ni menos, porque casi desde el principio dejasteis meridianamente claro que esto no era un proyecto como se venía entendiendo hasta el momento en este foro, de ahí lo del entrecomillado de " proyecto".
Siento si también he ofendido por ello.

No me ofende, pero leyendo tus comentarios da la sensación de que no te gusta nada del reloj.

Pensaba que lo del proyecto quedo claro hace tiempo, es una reedición. Aunque se puede llamar como mas te guste, pero creo que las comillas no son necesarias.

Todas las opiniones son bienvenidas, todas se han tenido en cuenta. Todo lo a mejorar se le ha comunicado a Meranom, sin mucho éxito en algunos casos.
Otro caso que no hemos contado, por considerarlo anecdótico, ha sido la numeración de la tapa trasera. Que hasta en cuatro ocasiones hemos tenido que explicar que son 101 relojes. Y la numeración es desde el 000 al 100. Pues no ha sido muy sencillo que lo entiendan. Por no hablar de la correa o el dorado del dial.

Yo en mis primeros mensajes ya dije que tenia muchas ganas de ver como quedarían los indices en la reedición, pensando que las técnicas de aplicación del lumen habrían mejorado. Pero para mi sorpresa son las mismas que en los 80, como muestran en el video.

Un saludo.
 
  • #67
Lo dicho MacRipper, mi intención no es ofender a nadie. Mis comentarios tienen el propósito de mejorar algunas cosas del reloj que son evidentemente mejorables y que, como tú dices, no soy el único que se da cuenta de ello...
Gracias por vuestro tiempo y paciencia con todos ( rusos, foreros, yo, etc.).
:Cheers:
 
  • #68
Lo dicho MacRipper, mi intención no es ofender a nadie. Mis comentarios tienen el propósito de mejorar algunas cosas del reloj que son evidentemente mejorables y que, como tú dices, no soy el único que se da cuenta de ello...
Gracias por vuestro tiempo y paciencia con todos ( rusos, foreros, yo, etc.).
:Cheers:

Solo espero que cuando nos llegue, tengamos un reloj que, mas o menos, nos guste a todos. Y que hagamos una quedada para poder tomarnos una cerveza y ver quien tiene los mejores indices :laughing1:.

Un saludo.
 
  • #69
Solo espero que cuando nos llegue, tengamos un reloj que, mas o menos, nos guste a todos. Y que hagamos una quedada para poder tomarnos una cerveza y ver quien tiene los mejores indices :laughing1:.

Un saludo.
:ok::
 
  • #70
Hablando se entiende la gente, muy bien por ambos:clap:
 
  • #71
Pero sin lumen...:whist::. Ese modelo no lo lleva en los índices.
 
  • #72
Pues esperaos cuando estén a 20 grados bajo cero que vereis el pulso...:D

Bueno bromas aparte, no se ustedes, pero para diales hechos con grabado a máquina (que los tienen y los emplean en otras series de mas nivel) pues ya tengo los reef, los nuevos komadirskie, orient...seiko...)
Hoy en dia nadie hace diales a mano salvo para la alta relojeria en piezas especiales decoradas y demás. Lo hecho a mano es así, imperfecto.
Lo otro es tomar un dial de latón pintado colocarlo en un soporte y bajar la goma con el grabado preparado y ya tenemos dial. Asi lo hacen en todas las firmas y el acabado es perfecto.
Es lo que tiene la tecnologia;-)

respecto a lo del mito del control de calidad.
¿De verdad creeis que un reloj de 50 euros, si no tuviera un control de calidad y estuviera bien hecho, duraria 10, 20 o 30 años con un par de revisiones en su vida como mucho?
Fallos siempre hay y en ediciones limitadas tambien. Ahi teneis algunos proyectos del foro (Odisea, Buzo etc etc...) o de otros, con relojes fabricados por empresas modernas dando algunos fallos en algunas unidades, de movimiento, defectos o fallos en la realización de brazaletes...

Saludos
 
Última edición:
  • #73
Lo de que sea a mano no es nada negativo... antiguamente se hacían así y punto.
Como dice Cesar solo las casas grandes (alta relojeria) hacen así sus índices, y nosotros vamos a tenerlo también... Trabajo artesano! [emoji16]
 
  • #74
Pues esperaos cuando estén a 20 grados bajo cero que vereis el pulso...:D

Bueno bromas aparte, no se ustedes, pero para diales hechos con grabado a máquina (que los tienen y los emplean en otras series de mas nivel) pues ya tengo los reef, los nuevos komadirskie, orient...seiko...)
Hoy en dia nadie hace diales a mano salvo para la alta relojeria en piezas especiales decoradas y demás. Lo hecho a mano es así, imperfecto.
Lo otro es tomar un dial de latón pintado colocarlo en un soporte y bajar la goma con el grabado preparado y ya tenemos dial. Asi lo hacen en todas las firmas y el acabado es perfecto.
Es lo que tiene la tecnologia;-)

respecto a lo del mito del control de calidad.
¿De verdad creeis que un reloj de 50 euros, si no tuviera un control de calidad y estuviera bien hecho, duraria 10, 20 o 30 años con un par de revisiones en su vida como mucho?
Fallos siempre hay y en ediciones limitadas tambien. Ahi teneis algunos proyectos del foro (Odisea, Buzo etc etc...) o de otros, con relojes fabricados por empresas modernas dando algunos fallos en algunas unidades, de movimiento, defectos o fallos en la realización de brazaletes...

Saludos

tengo que darte la razón compi,bien explicado y correcto...los rusos son los únicos que siguen fabricando calidad a buen precio
 
  • #75
Vostok no es una firma hecha ayer, los komandirskies más básicos (35 euros) tienen unos acabados más que decentes.
Acordaos de otros proyectos que se han hecho con rusos en otros foros y la de "sustos gordos" que les dieron, pero al final el resultado siempre fue satisfactorio.
Esto es una prueba de color y creo que así se la han tomado. El reloj saldrá bien, como salen todos los Vostok, con una relación calidad-precio-historia excelente¡¡

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie