• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes Jesús:

Quiero decir que trato de aportar, no ser un azote constante, pues de verdad que no es intención.

Creo que hacer algo "brutote y sencillo" como dices arriba, no ha de estar reñido con algo ponible. Por eso en el comienzo del nuevo proyecto, cuando se habló de altura de reloj, yo dí mi opinión al respecto hablando de medidas contenidas en 43mm y altura igualmente contenida, pues he comentado varias veces ¡que el oceana con camisa es imponible!.
No creo que deba tener mas altura que 15-16mm(y me parece bastante).

En el anterior comentario que he hecho, hablaba de por ejemplo de Linde Werdelin. Son relojes robustos, brutotes, radicales, con esqueleteados de asas, estilo "guerrero", etc...pero a su vez, la altura de ellos no supera los 13mm.
Creo que ese es el secreto, buscar la conjunción entre algo "raro", pero a la vez ponible, algo brutote, pero a la vez que lo puedas usar incluso de traje; muuuuuuuu moderno, pero de traje. Por eso, ese estilo radical puede darse con un toque de sobriedad y delicadeza, pues creo que no está reñido. Lo haces minimalista en esfera, lo haces sobrio, le metes alguna correa elegante y da aspecto señorial, pero a su vez, le metes una caja "modernosa", con líneas en la carrura, le esqueleteas las asas, en definitiva juegas con la caja para darle ese aspecto rudo. el material T5 da un color gris plomo muy armamentístico, y le metes el bronce y le das al retro/J.VERNE.

Ahora bien, ¿Eso como se hace?

Ni p.i. . Vamos pero ni idea. Ahí es donde entran esas cabezas mágicas de todos los foreros y por supuestísimo de los moderadores del foro y el maestro Pita para decir : Estais tontos, o esto puede quedar genial.

Que hace falta? que el señor Sponsor haga esos croquis como el que hizo, esas cosas que te dejan diciendo...¡joder este tio, debería estar todo el dia haciendo relojes!(que a lo mejor lo hace, que se yo...).

Ahora que si esto no os parece bien, pues nada, solo son opiniones o pensamientos que trato de plasmar en lo que permite un papel, el cual a veces es mas frio, y hace parecer lo que cada uno imagina, pudiendo no expresar realmente lo que uno piensa.

Animo y seguid pensando que seguro que algo chulo va a salir de todo esto.

Hola! :)

Entiendo perfectamente lo que nos quieres transmitir y agradecemos esa "huída " hacia delante :ok::

Por otro lado,nos debatimos entre un estilo sofisticado y otro más contudente,y en esa senda ,en mitad de ambos ,es posible ese equilibrio,entre diseño orginal,comodidad y aceptación general...

Un saludo
 
  • #27
Bueno, he de confesar que me ha sorprendido lo de usar el GMT al revés, al principio no lo veía, pero ahora después de leer el hilo ya hasta me parece ingenioso. Comparto todos los comentarios acerca de la caja original y elaborada. La verdad es que confio mucho en vosotros, seguro que al final sale una pequeña maravilla.

Me encanta el logo de RE a las 6 en el dial de 24h, bueno, a las 12.

Saludos
 
  • #28
Hola,

El diseño de los indices horarios, bisel y combinaciones de colores me parecen muy acertados.

Lo siento no me convence lo de un 24+12, aunque este mas visto prefiero un 12+UTC. Tampoco me gustan las 24 horas tan cerca de los indices horarios ... Reconozco que los relojes 24 horas no son santo de mi devoción, personalmente no los encuentro nada utiles.

Para hacer algo de brainstorming y pensar en algo diferente, como os imaginais como quedaría un UTC en disco y un calendario con aguja pointer?

Saludos,

Toni


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Buenas tardes a todos.

Estamos encantados de vuestras participación y de leer vuestros comentarios.

El centro de toda esta amena discusión sería;hasta donde queremos innovar y realizar un reloj diferente?

Partimos de un reloj de inspiración táctica,en titanio,o bronce,con un calibre gmt 2893,con prestaciones de buceo....

Os hemos presentado un par de estilos,uno el del tipo objetivo fotográfico y otro Steampunk...ambos con un bisel cóncavo y con la principal diferencia en los estriados de dicho bisel.

Pensamos que el del tipo objetivo es más comercial,y aunque ya visto por aquí ,por el proyecto anterior,no muy difundido en el panorama relojero,os invito a hcer búsquedas...

Por otro lado el tipo steampunk nos lleva a una senda más radical,más diferente,pero quizás para un público más minoritario...

La clave puede estar en combinar ambos....

Leo comentarios de querer una pieza diferente,pero hasta donde llegamos? Pensad que ha de ser un reloj para muchos...y que dentro de la singularidad,debemos pensar en un gusto amplio,en un equilibrio,no debe ser un reloj muy minoritario

Por otro lado parece que una simplificación del dial es bievenida,pero debemos tener en cuenta que partimos de fuciones diver,y de un dial que ha de portar dos horarios;uno de ellos con 24 horas...

Queremos algo más "bruto y sencillo"? el camino puede ser hacerlo más alto,con un bisel con más metal,con menos índices...


Seguimos tomando nota,para elaborar propuestas y que vosotros dispongais...

En resumen;buscamos un equilibrio entre originalidad,prestaciones,comodidad y aceptación


Un saludo


Jesús

Buenos dias Jesus y muchas gracias por tu contestacion. Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que encontrar ese equilibrio entre algo mas "radical" y algo mas "convencional" que pueda satisfacer a la gran mayoria. Como bien dices esto no deja de ser un proyecto del foro y se tiene que tener en cuenta. Mis comentarios como el de alguin otro compi era solo para sesaltar que igua los ultimos bocetos presentados se alineaban mas a la parte "convencional" que a la "radilcal" o diferente. Como se ha dicho, la oportunidad es inmejorable para seguir pensando en un modelo mucho mas llamativo y diferente y es aqui donde se debe poner el maximo esfuerzo ahora. Creo ademas que todos estamos de acuerdo en hacer algo sobrio, robusto y funcional que pueda usarse tanto en su elemento como en la oficina o en le trabajo y creo que esta puede ser la mayor dificultad.

Yo tengo muchisima confianza en todo el equipo porque ya habeis demostrato con creces vuestra capacidad tecnica como de dineno por eso os invito a lanzarnos mas bocetos e ideas como al principio, que lo demas seguramente ya sea mas facil de acordar, es decir, la funcion de GMT, marcadores del bisel, etc, etc. Intentare en lo posible pasarte alguna idea simple que me ronda la cabeza para que la podais estudiar.

Creo que con este proyecto y su presupuesto se pueden hacer cosas muy interesantes. Vamos a darle un impulsito porque lo merece.

Un saludo,
Casar
 
Última edición:
  • #30
el primer render es el que mas me gusta, de los que ha puesto en este hilo. la combinación de colores, del dial, las agujas y los índices. Lo que no acabo de ver es el poner solo las 24 horas. se podría cambiar y poner las 12 en el dial y las 24 en el bisel interno, en vez de los minutos.
 
  • #31
Al igual que algunos compañeros a mi tampoco me termina de gustar el dial de 24h, no son de mi agrado
 
  • #32
Por otro lado el tipo steampunk nos lleva a una senda más radical,más diferente,pero quizás para un público más minoritario...

La clave puede estar en combinar ambos....

Leo comentarios de querer una pieza diferente,pero hasta donde llegamos? Pensad que ha de ser un reloj para muchos...



EMHO, la estética steampunk lo convertiría en una reloj para muy pocos......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
A mi personalmente me gusta mucho la opción del dial a dos colores a modo de giroscopio!!
 
  • #34
12345
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie