• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos :)


Vamos a empezar a tratar el tema del dial y todos los elementos que contiene,índices,agujas...

Pero antes de definir cada parte,debemos buscar las funcionalidades;inspirándose en el espíritu del proyecto.

Nos encontramos ante un futuro reloj de inspiración táctica y con un calibre con funciones de gmt que permite un segundo horario de 24 horas

..... y si ahondamos en la idea de un dial de 24 horas,sin renunciar a tener otro de 12?
:hmm:

Como se aplica esta idea? diseñando conjuntamente la minutera y la horaria de 24 horas como las agujas principales y la de 12 como secundaria....un dibujo?


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tendríamos ambos horarios plenamente legibles,con el de 24 horas como elemento base de concepto.Por otro lado seguiríamos teniendo la minutera ( para junto con el bisel externo ) plenamente operativa para el recuento del tiempo en la función de buceo-inmersión.

El dibujo es explicativo y agujas índices,con sus proporciones,tamaños y formas con provisionales..Tendremos que diseñarlos y elegirlos...
;-)


Así pues;ahondamos en la inspiración táctica? buscamos profundizar en el espiritu del proyect,siendo a la vez muy diferente a lo usual? Seguios uniendo piloto diver y tactico para un reloj herramienta?

Esperamos todos vuestros comentarios
;-)



Un saludo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío
:Cheers::popcorn:
 
Última edición:
Sería interesante saber la aceptación que tendría un reloj 24h.
Habitualmente por su lectura no habitual, son minoritarios...

Pero en este caso se trataría de hacer un intercambio entre la aguja horaria y la gmt... de manera que la importante y a juego con la minutera sea la gmt de 24h.
Dejando en un segundo plano a la horaria de 12h... pero permitiendo su lectura.


De esta manera tendríamos la lectura habitual 12h.

Y la lectura militar 24h... en formato de 4 dígitos. Que en nuestro huso horario no es la ZULU (UTC±00:00), sino la Alpha (UTC+01:00)
Así que de un vistazo veríamos por ejemplo las 0350 Alpha. Ojo, que también se suele denominar Juliet para indicar que estas en hora local.


UTC - Tiempo Universal Coordinado. Es el huso centrado en el meridiano de Greenwich. Coordinado por relojes atómicos.
GMT - Hora solar del meridiano de Greenwich. Menos exacto y en desuso.
ZULU - Sistema militar, aprobado por la OTAN desde Muniels, para referenciar todos los husos horarios según el alfabeto Interco al UTC.
 
Esas agujas esqueletizadas piden a gritos unos tubos trigalight.

El efecto estético de giroscopio está bien para un giroscopio, no para un reloj, en mi opinión. No acaba de gustarme esa mezcla de colores.
 
Última edición:
Pues a mi la idea no me desagrada, lo único de las agujas... pues la segundero la veo muy finita...
 
La verdad es que queda chulo, pero algo me he debido de perder porque ese bisel 10-10-40 no me cuadra....::Dbt::
 
La verdad es que queda chulo, pero algo me he debido de perder porque ese bisel 10-10-40 no me cuadra....::Dbt::

Buen ojo;una errata fruto de las altas horas de la madrugada...:ops:;-)

Aunque estamos pensando en diferenciar esos índices del bisel de alguna forma...:hmm:
 
Me gusta, aunque lo veo un poco más lioso. Prefiero protagonismo a la aguja horaria normal, y más pequeña a la UTC.
 
Última edición:
No sé si no he entendido el concepto. Pero según esta propuesta, no sabríamos si el segundo huso horario, es decir, la aguja gmt, está marcando la hora AM/PM. ¿ No es así?
 
Última edición:
No sé si no he entendido el concepto. Pero según esta propuesta, no sabríamos si el segundo uso horario, es decir, la aguja gmt, está marcando la hora AM/PM. No es así?

No es una aguja GMT. Una aguja GMT tiene que ser necesariamente de 24 horas (hay 24 husos horarios)

La verdad es que no le veo ninguna utilidad a tener una aguja secundaria de 12 horas.

En cuanto a saber si marca am o pm es fácil viendo dónde está la aguja de 24 horas.

Desde el móvil.
 
  • #10
Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
corona a las 4
Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos
 
  • #11
Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
corona a las 4
Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos

Buenas noches.

Estamos en una fase en la que estamos definiendo el estilo del reloj,con una clara inspiración táctica.

Creemos que se pueden combinar ambos estilos,el tipo objetivo ( como base y proporciones ) junto con el Steampunk( más minoritario ,pero a la vez más original )

En cuanto al tipo de GMT,os comentamos que tendríamos que deshojar la margarita ,en cuanto a que fuese mediante disco o con aguja.Creemos que debemos usar el mejor diseño y mejor se adecue al tipo de reloj ( de ahí que ,al margen de este comentario en el tutorial conste el calibre 2893 " a secas " )

Estamos inmersos en un proyecto con muchos detalles nuevos,y con una de sus prioridades oriantada hacia una estética nueva y original.

Ahora bien,eso conlleva más tiempo,propuestas muy diferentes,sólo con una vocación:realizar un reloj original,pero del gusto de muchos.De ahí que puedan parecer contradictorias

Esto supone tener varios "frentes" abiertos ( bisel ,dial....) ..para que podamos saber vuestras opiniones;y desde ahí seguir una línea de diseño para poder votar después.


Un saludo y gracias por tus impresiones


Jesús
 
Última edición:
  • #12
Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
corona a las 4
Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos

En las 4 primeras lineas de este hilo Jesús dice que antes de definir las partes... (vamos... que están sin definir)...
Y buscando funcionalidades relacionadas con la idea/concepto de este proyecto... (ya sabemos... militar/tactico/herramienta)
Nos pide que ahondemos (opinemos) sobre la idea de dar mayor importancia (en dial y agujas) a un 24h + 12h discreto, o seguir con un 12h + UTC convencional.

Sobre todo teniendo en cuenta que muchos solo usan el 2 huso ocasionalmente... lo bueno del sistema, es que se puede usar el reloj de las dos maneras...
Solo que la aguja 'importante' es 24... y la 'discreta' es 12h... y que lo más visible del dial son los 24 índices.
 
Última edición:
  • #13
Otro diseño más....editado en el encabezamiento...

lostimage.jpg
 
  • #14
No es una aguja GMT. Una aguja GMT tiene que ser necesariamente de 24 horas (hay 24 husos horarios)
Pero sería la aguja que realizara esta función.

La verdad es que no le veo ninguna utilidad a tener una aguja secundaria de 12 horas.
Utilidad puede tener, otra cosa es que sea práctico según para quien.


En cuanto a saber si marca am o pm es fácil viendo dónde está la aguja de 24 horas.
Pero esto será así, si tienes ajustadas las agujas a la misma hora.


Desde el móvil.

Saludos.
 
  • #15
Pues a mi me parece bien,.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
  • #16
Perdonad de ante mano por si no lo he entendido bien. Pero yo prefiero que la Aguja de las horas sea de un uso de 12 horas y la aguja GMT sea de 24 horas. No se si podría acostumbrarme si fuera al revés. Yo prefiero un reloj que sea fácilmente ponible, emho, y no de un uso mas esporádico, teniendo en cuenta el importe que al final va a salir el proyecto. Un saludo a todos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Buenas,

Pues escribo para poner una serie de consideraciones, en el ánimo de aportar al proyecto y, como siempre, con mi más sincero espíritu constructivo:

1.- De entrada, me gusta la idea de hacer un reloj 24h. Se me vienen a la cabeza instrumentos de vuelo clásicos, como el Breitling Navitimer Cosmonaute o el Glycine Airman, ambos auténticos iconos desde mi punto de vista y, desde luego, herramientas con un valor histórico importante.
2.- No sé hasta qué punto la inclusión de la aguja 12h es coherente. Creo que puede llegar a despistar más que aportar información. Quiero pensar que, si se apuesta por un 24h, a lo mejor, es más coherente renunciar al 12 h que dejarlo "estorbando" en la esfera. Máxime cuando en una herramienta deberíamos primar la claridad sobre la multiplicidad de informaciones, al menos, en un primer vistazo de la esfera. Además, habría un problema: la fecha cambiaría con la aguja de 12 h y no con la de 24h, que en el planteamiento estético que se está haciendo sería la "principal".
3.- Hilo con mi siguiente pensamiento: para evitar lo anterior ¿qué se puede hacer? ¿Es el formato 24 h incompatible con el fechador? ¿Habría que "capar" alguna función en el calibre?
4.- No creo que un 24h sea más difícil de leer. Será, en todo caso, diferente a lo habitual.
5.- Me gusta mucho la idea de la esfera en dos colores (noche/día) y el formato 24h. No sé si lo mejor es azul/negro. A lo mejor se podría explorar otra combinación de colores o, para mí casi mejor, texturas de la esfera: parte soleil y parte mate; con un guilloché en un sentido y otro en otro. No sé, creo que puede aportar mucho si nos atenemos a un planteamiento de sobriedad y elegancia en combinación con información suficiente.
6.- Me encanta el logo "RE" a las 6 (que serían las 12 del mediodía).
7.- Finalmente, no me gusta nada, pero nada el bisel. Ni las grafías ni la forma. ¿Hemos abandonado el planteamiento de "bisel rodamiento"? Realmente creo que es lo que diferenciaría este reloj de muchos otros. Me gustaría mucho el bisel rodamiento en bronce y un insert muy sobrio en gris o negro con marcas muy sencillas (tipo puntos de Panerai o algo así) para las horas cardinales y, a lo mejor, el primer cuadrante de 15 min con marcas lineales. No sé creo que sería más acorde con la estética brutota que se persigue.

Seguiremos al tanto.

Gracias a los moderadores por el avance en el proyecto.
 
Última edición:
  • #18
Buenas,

Yo sigo en mis trece y aunque queda mucho por definir, creo que se esta abandonando un poco la idea inicial del proyecto, mas por su estilo que por su funcionalidad. Veo algun elemento interesante en estos renders, sobre todo las agujas, las asas que ya estaban en su concepto pero poquita cosa mas. Creo que el conjunto del dial/bisel se tiene que simplificar bastante, ahora simplemente no lo veo. Para este reloj, yo entiendo que menos es mas y que se deben emplear los esfuerzos en sacar un dial GMT muy limpio y legible con un bisel minimalista y functional, junto con una caja/asas diferentes. No se como definirlo pero por ahora y sintiendolo mucho ya que este proyecto me ilusiona mucho, lo que estoy viendo no me convence.

Un saludo,
Cesar
 
  • #19
Yo prefiero una esfera más limpia y despejada. Máxima sobriedad.

Las esferas+bisel de las imágenes las veo un poco recargadas.

Saludos!
 
  • #20
Para este reloj, yo entiendo que menos es mas y que se deben emplear los esfuerzos en sacar un dial GMT muy limpio y legible con un bisel minimalista y functional, junto con una caja/asas diferentes.

Ahí le has dado... Creo que la calidad en este reloj deberíamos buscarla más en el diseño y la calidad de acabados que en la acumulación de informaciones y funciones.
 
Última edición:
  • #21
Vamos a ver si puedo aportar algo...
En mi opinión, tenemos de nuestra parte a PITA. este punto hay que tenerlo muy muy en cuenta. Tiene su mega-mauina que hace maravillas, tenemos materiales geniales y tenemos un monton de cabezas que pueden darle una vuelta de tuerca a esto, sin ser otro "chino" made in Spain. Vamos un citizen, o un seiko.

Por favor, mecanicemos una caja que cuando la veamos digamos "ostias que han hecho ahí". Ranurar la carrura, asas esqueletizadas, un bisel chulo, algo asi... ¡¡no un reloj LUMINOX, un victorinox de 1500 euros!!!
RA0H-SCWqChpbwaiQXEsyDZ_mQAenL1CRDwSoNAlhu4f0Ask4n.jpg


Esto es una muestra de lo que hablo.
Algo dis-tin-to, no hablo de hacer una igual, sino que las cabezas pensantes, que por lo que he visto tienen MUCHISIMA idea de lo que están haciendo, hagan este ejercicio de diseño. Algo diferente, con el estilo "guerra" que se le quiere dar, pero distinto.
Si le añades un bisel chulo, no el fotográfico, que es mas de lo mismo, y a ese estilo rodamiento le metes una línea coloreada, unos números, unos diales o algo en cerámica, o algo tipo panerai, eso dará como resultado algo diferente. Nada hecho hasta el dia de hoy. Imaginad por favor linde werdelin. Esos relojes son diferentes....a lo mejor no gustan, pero son diferentes....
Eso es lo que quiero decir.
No nos encasillemos mas. El señor pita hizo el Oceana como le dio la real gana. A muchos les gustará, a otros nada de nada, pero es realmente distinto...Eso es lo que creo que deberíamos aprovechar.
Fijaos en el nuevo pita Roadster...algo ha cambiado...es un reloj convencional, es un bulhead, pero las asas, la asimetría, que "cabecee" hacia adelante(si ya se que esto ya lo hace incluso mondia), pero si te fijas en el conjunto, es algo diferente a los cronos bulhead convencionales...
Aprovechemos esto, y no volvamos por la senda del "fallecido" seal. Por 1500 euros, me compro un par de helson y un victorinox que le pego contra una piedra y aguanta!

Disculpad, pero es que me estoy desmotivando dia a dia, y no quiero que así sea, pues la idea y el proyecto creo que puede llegar a ser el mejor proyecto de un foro (quitando al famosísimo oceana).

¡¡Vamos moderadores, que confío muchísimo en vuestro trabajo!!!
 

Archivos adjuntos

  • RA0H-SCWqChpbwaiQXEsyDZ_mQAenL1CRDwSoNAlhu4f0Ask4n.jpg
    RA0H-SCWqChpbwaiQXEsyDZ_mQAenL1CRDwSoNAlhu4f0Ask4n.jpg
    3,6 KB · Visitas: 2
  • #22
Aunque pueda dar un poco de miedo salirse un poco de lo establecido o no pueda gustar a la gran mayoria, y reconozco que es un proyecto del foro, creo que la oportunidad esta ahi de poder hacer por lo menos ese ejercicio de ver hasta donde podemos llegar para hacer algo realmente diferente. Si en algun lugar se puede hacer es en este foro, con estos moderadores y con el aporte tecnico tan fundamental que pueda aportar el maestro Pita. Al principio se vieron unas ideas y unos bocetos muy buenos, por que no seguir con ellos? Yo estoy con charriles y ya lo he expresado antes, esta oportunidad no la debemos dejar escapar. Vamos a darle una vuelta de tuerca.

Un saludo!
 
  • #23
Aunque pueda dar un poco de miedo salirse un poco de lo establecido o no pueda gustar a la gran mayoria, y reconozco que es un proyecto del foro, creo que la oportunidad esta ahi de poder hacer por lo menos ese ejercicio de ver hasta donde podemos llegar para hacer algo realmente diferente. Si en algun lugar se puede hacer es en este foro, con estos moderadores y con el aporte tecnico tan fundamental que pueda aportar el maestro Pita. Al principio se vieron unas ideas y unos bocetos muy buenos, por que no seguir con ellos? Yo estoy con charriles y ya lo he expresado antes, esta oportunidad no la debemos dejar escapar. Vamos a darle una vuelta de tuerca.

Un saludo!


Buenas tardes a todos.

Estamos encantados de vuestras participación y de leer vuestros comentarios.

El centro de toda esta amena discusión sería;hasta donde queremos innovar y realizar un reloj diferente?

Partimos de un reloj de inspiración táctica,en titanio,o bronce,con un calibre gmt 2893,con prestaciones de buceo....

Os hemos presentado un par de estilos,uno el del tipo objetivo fotográfico y otro Steampunk...ambos con un bisel cóncavo y con la principal diferencia en los estriados de dicho bisel.

Pensamos que el del tipo objetivo es más comercial,y aunque ya visto por aquí ,por el proyecto anterior,no muy difundido en el panorama relojero,os invito a hcer búsquedas...

Por otro lado el tipo steampunk nos lleva a una senda más radical,más diferente,pero quizás para un público más minoritario...

La clave puede estar en combinar ambos....

Leo comentarios de querer una pieza diferente,pero hasta donde llegamos? Pensad que ha de ser un reloj para muchos...y que dentro de la singularidad,debemos pensar en un gusto amplio,en un equilibrio,no debe ser un reloj muy minoritario

Por otro lado parece que una simplificación del dial es bievenida,pero debemos tener en cuenta que partimos de fuciones diver,y de un dial que ha de portar dos horarios;uno de ellos con 24 horas...

Queremos algo más "bruto y sencillo"? el camino puede ser hacerlo más alto,con un bisel con más metal,con menos índices...


Seguimos tomando nota,para elaborar propuestas y que vosotros dispongais...

En resumen;buscamos un equilibrio entre originalidad,prestaciones,comodidad y aceptación


Un saludo


Jesús
 
Última edición:
  • #24
Vamos a ver si puedo aportar algo...
En mi opinión, tenemos de nuestra parte a PITA. este punto hay que tenerlo muy muy en cuenta. Tiene su mega-mauina que hace maravillas, tenemos materiales geniales y tenemos un monton de cabezas que pueden darle una vuelta de tuerca a esto, sin ser otro "chino" made in Spain. Vamos un citizen, o un seiko.

Por favor, mecanicemos una caja que cuando la veamos digamos "ostias que han hecho ahí". Ranurar la carrura, asas esqueletizadas, un bisel chulo, algo asi... ¡¡no un reloj LUMINOX, un victorinox de 1500 euros!!!
RA0H-SCWqChpbwaiQXEsyDZ_mQAenL1CRDwSoNAlhu4f0Ask4n.jpg


Esto es una muestra de lo que hablo.
Algo dis-tin-to, no hablo de hacer una igual, sino que las cabezas pensantes, que por lo que he visto tienen MUCHISIMA idea de lo que están haciendo, hagan este ejercicio de diseño. Algo diferente, con el estilo "guerra" que se le quiere dar, pero distinto.
Si le añades un bisel chulo, no el fotográfico, que es mas de lo mismo, y a ese estilo rodamiento le metes una línea coloreada, unos números, unos diales o algo en cerámica, o algo tipo panerai, eso dará como resultado algo diferente. Nada hecho hasta el dia de hoy. Imaginad por favor linde werdelin. Esos relojes son diferentes....a lo mejor no gustan, pero son diferentes....
Eso es lo que quiero decir.
No nos encasillemos mas. El señor pita hizo el Oceana como le dio la real gana. A muchos les gustará, a otros nada de nada, pero es realmente distinto...Eso es lo que creo que deberíamos aprovechar.
Fijaos en el nuevo pita Roadster...algo ha cambiado...es un reloj convencional, es un bulhead, pero las asas, la asimetría, que "cabecee" hacia adelante(si ya se que esto ya lo hace incluso mondia), pero si te fijas en el conjunto, es algo diferente a los cronos bulhead convencionales...
Aprovechemos esto, y no volvamos por la senda del "fallecido" seal. Por 1500 euros, me compro un par de helson y un victorinox que le pego contra una piedra y aguanta!

Disculpad, pero es que me estoy desmotivando dia a dia, y no quiero que así sea, pues la idea y el proyecto creo que puede llegar a ser el mejor proyecto de un foro (quitando al famosísimo oceana).

¡¡Vamos moderadores, que confío muchísimo en vuestro trabajo!!!

Estoy en la linea de este compañero, creo que habria que seguir la linea de diseño que sigue Pita, y hacer algo diferente.
 
  • #25
Buenas tardes Jesús:

Quiero decir que trato de aportar, no ser un azote constante, pues de verdad que no es intención.

Creo que hacer algo "brutote y sencillo" como dices arriba, no ha de estar reñido con algo ponible. Por eso en el comienzo del nuevo proyecto, cuando se habló de altura de reloj, yo dí mi opinión al respecto hablando de medidas contenidas en 43mm y altura igualmente contenida, pues he comentado varias veces ¡que el oceana con camisa es imponible!.
No creo que deba tener mas altura que 15-16mm(y me parece bastante).

En el anterior comentario que he hecho, hablaba de por ejemplo de Linde Werdelin. Son relojes robustos, brutotes, radicales, con esqueleteados de asas, estilo "guerrero", etc...pero a su vez, la altura de ellos no supera los 13mm.
Creo que ese es el secreto, buscar la conjunción entre algo "raro", pero a la vez ponible, algo brutote, pero a la vez que lo puedas usar incluso de traje; muuuuuuuu moderno, pero de traje. Por eso, ese estilo radical puede darse con un toque de sobriedad y delicadeza, pues creo que no está reñido. Lo haces minimalista en esfera, lo haces sobrio, le metes alguna correa elegante y da aspecto señorial, pero a su vez, le metes una caja "modernosa", con líneas en la carrura, le esqueleteas las asas, en definitiva juegas con la caja para darle ese aspecto rudo. el material T5 da un color gris plomo muy armamentístico, y le metes el bronce y le das al retro/J.VERNE.

Ahora bien, ¿Eso como se hace?

Ni p.i. . Vamos pero ni idea. Ahí es donde entran esas cabezas mágicas de todos los foreros y por supuestísimo de los moderadores del foro y el maestro Pita para decir : Estais tontos, o esto puede quedar genial.

Que hace falta? que el señor Sponsor haga esos croquis como el que hizo, esas cosas que te dejan diciendo...¡joder este tio, debería estar todo el dia haciendo relojes!(que a lo mejor lo hace, que se yo...).

Ahora que si esto no os parece bien, pues nada, solo son opiniones o pensamientos que trato de plasmar en lo que permite un papel, el cual a veces es mas frio, y hace parecer lo que cada uno imagina, pudiendo no expresar realmente lo que uno piensa.

Animo y seguid pensando que seguro que algo chulo va a salir de todo esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie