• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desvalorizacion por grabados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Esta noche se me plantea una cuestión, estoy interesado en una pieza la cual esta en un estado muy bueno, pero debe ser el tipico regalo por jubilacion y tiene grabado en la trasera.

Mi duda es, hasta que punto baja eso el valor de una pieza?
Obviamente en igualdad de condiciones siempre elegiremos uno original sin grabados ni nada, por lo que tampoco pagariamos lo mismo por dos piezas iguales que las diferencie este detalle.

Pero, ¿hasta que punto?

Os leo

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Doncainastyle, Josuegomez y 1 persona más
Yo personalmente cuando compro un reloj, me importa cero el futuro valor. Y como este tipo de grabados no me molestan mucho, la posible pérdida de valor me es indiferente.
Incluso me puede resultar beneficiosa, si el reloj lo compro más barato por estar grabado.

Pero como siempre, todo depende de la pieza y de la persona.....

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Valerillo, pablitos y 7 más
Yo personalmente cuando compro un reloj, me importa cero el futuro valor. Y como este tipo de grabados no me molestan mucho, la posible pérdida de valor me es indiferente.
Incluso me puede resultar beneficiosa, si el reloj lo compro más barato por estar grabado.

Pero como siempre, todo depende de la pieza y de la persona.....
Buenas noches compi, no me referia tanto al valor de futuro, sino al valor tambien a la hora de comprarlo, es decir, si una pieza tiene un valor de mercado medio de 4 mil por decir algo…
Si tiene la tapa grabada, pagarias los 4 mil?
A eso me refiero

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Josuegomez
Yo tengo alguna pieza de los 40 con grabado, y le da un punto que lo tengan. Uno dedicado a Keith Richards, y no es el guitarra de los Rolling, jeje. En la época era muy típico, regalo de unos padres o de una esposa. Un reloj de segunda tiene una historia de otras personas que lo han vivido, un grabado es parte tangible de esa historia y me gusta (relojes de muerto…) también me gustan las firmas y dedicatorias en libros antiguos.
Si fuese una pieza más moderna y con el típico grabado de jubilación… pues si me gusta no me importaría em absoluto, sería yo el próximo “guardián” de la pieza que diría Patek.
Sobre valor-desvalor, ni idea, no me preocupa el tema. Imagino que si es antiguo da más igual y hasta puede darle gracia, si es más actual supongo que un grabado lo hace menos deseable y que seguramente se refleje en el precio. (Imagino que a igualdad de precio, nadie pillará un Submariner que diga “para Paquito de su churri”)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Zuma, Valerillo y 9 más
A mi no me importa que esté grabado el reloj aunque se intuye que si a alguien no le gusta baje algo el precio de compra o el de venta por haber menos personas interesadas.

Si está grabado en la tapa trasera como que apenas me entero, hace poco he comprado uno muy chulo en el FCV y ni recordaba esa circunstancia

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas noches compi, no me referia tanto al valor de futuro, sino al valor tambien a la hora de comprarlo, es decir, si una pieza tiene un valor de mercado medio de 4 mil por decir algo…
A eso me refiero
Una tapa trasera a no ser que sea de un modelo muy exclusivo es sencilla y económica de reemplazar.

Si el reloj es un modelo actual y no hay problemas para conseguir una tapa nueva, resta a esos 4000 prácticamente nada. Más de 100 euros me parecería restar mucho.

También puedes eliminar el grabado de esa misma tapa sin pagar una nueva.

• Me gusta
Reacciones: deis8, borzar y Josuegomez
Se ven bien en relojes antiguos. Un Rolex que me regalaron hace años (que cayo en un robo que me hicieron en un hotel), lo habia mandado grabar en la tapa trasera en memoria de la persona que me lo regalo. No cre que pierda valor, el grabado esta diseñado para darle valor sentimental, no creo comercial.

• Me gusta
A ver… si me das a elegir entre dos en el mismo estado y por el mismo precio me quedo con el que no esta grabado. Pero igual que si me pones dos al mismo precio y uno tiene un arañazo en el cierre y otro no. No le doy mucha importancia.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, borzar y Josuegomez
Siempre lo puedes mandar a pulir o cepillar y se elimina el grabado, si es
muy profundo habría que rellenar material, y claro, que no toque grabados propios del reloj, hay por ahí auténticas chapuzas de grabados.

Valor comercial pierde bastante, de hecho, o el precio es ostensiblemente más bajo o no se venden. Hay varios casos por la red.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, borzar y Josuegomez
A eso me refiero

Yo entiendo que me lo tienen que vender por menos de lo que vale sin grabado, pero no podría decir, por ejemplo "un 20% menos" como regla fija.
Creo que depende mucho de la pieza. Si es una pieza que tenga alternativas de compra sin grabado, el que la venda con grabado tendrá que hacer un descuento interesante, pero si se trata de una pieza difícil o única, lo del grabado pasa a segundo plano.....

• Me gusta
Reacciones: Drácula, deis8, itsmemario y 3 más
En mi opinión, los grabados cuando están bien hechos, con buena grafía y no dicen alguna tontería: le agregan más valor ...en especial el relojes soviéticos que ya de por si son económicos...por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Green
Depende del grabado...

No es lo mismo un Daytona que tenga grabado "Felicidades por tu Jubilación Jose Luis" a que ponga "Drive carefully me". P. N. por poner un ejemplo.

El primero le resta valor el segundo lo multiplica.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Jeronimus, Josuegomez y 6 más
Bien, leo variedad de opiniones, estoy de acuerdo a que a un reloj vintage le puede dar ese toque de historia escondida detrás que lo hace incluso mas interesante.
Pero un reloj moderno, en el que ponga “felices 50 Paco” pues a mi personalmente tambien me resta bastante valor a la hora de comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sergei Medov y deis8
Algo siempre pierden...

Yo he pujado por este por 10€ y me han subido la puja un poquito....

1000322022.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Josuegomez, LCamarasa y 6 más
Depende de la pieza, además como dicen los compañeros, el grabado lo puedes quitar y problema resuelto. Yo es una cosa que no le doy demasiada importancia.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Yo los relojes con grabados de promoción o empresa no me molesran

Ya cuando son personalizados con nombre o fechas los descarto al 100% y para mí su interés es cero

Entiendo que para otras personas y a falta de alternativas es una opción pero no es mi caso

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y portege
Yo si el reloj esta grabado con el nombre de otra persona, ya no lo quiero. Llámame loco

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
yo estaría más en la línea que si está grabado con fechas, nombres o con lo que sea que para mi no tenga ningún sentido no lo quiero

• Me gusta
Muchos grabados tienen el nombre de una persona que no se conoce, mal y baja mucho el valor.
Muchos llevan " Navidad 1943 de quiero mucho", o algo asi, mal tambien.
En relojes de bolsillo con un siglo es un poco diferente, tienen una cartucha en la tapa para grabar, o se graban toda la tapa con letras muy grandes. Estos grabados son una arte y se puede tolerar.

Siempre es mejor sin grabado para mantener el valor y si un dia quieres vender se complica la cosa bastante.

Yo descarto relojes con grabados.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura, borzar y 1 persona más
Preferible que no halla nada grabado pero si lo grabado es de alguien histórico e importante, eso le añadirá valor...
De no ser así, siempre le restará valor.
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Korben
A eso me refiero
Buenas tardes, disculpa q me entrometa, en mi opinión los relojes grabados creo q casi siempre tendrán en menor valor q sus gemelos sin grabar, en caso de q el valor fuese el mismo opino que seguro q los posibles clientes optarian por el no grabado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pablitos, Doncainastyle y 1 persona más
Si el grabado es relevante a nivel histórico considero que le daría valor al reloj, pero si es el típico grabado particular de regalo de aniversario/jubilación/cumpleaños lo descartaría.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pablitos
Atrás
Arriba Pie