• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desmontar Vanroy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,
Aquí estoy con otra duda, tengo el Vanroy de las fotos lleva parado muchos años y es el causante de mi reciente afición a la relojeria. El caso es que el reloj anda pero atrasa unos 40 segundos diarios y ahora que he aprendido a corregirlo y a cacharrear, (que es lo que mas me gusta), me había decidido a arreglarlo y engrasarlo pero me he atascado al desmontar, como veis de desmonta por delante y he llegado hasta quitarle las agujas pensando que saldría la esfera para dejar al descubierto el mecanismo para soltar la tija pero si tiro de la esfera se viene todo el mecanismo. No encuentro el modo de sacar la tija y seguro que lo hay.
A ver si me podeis orientar.
Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20211122_143801.webp
    IMG_20211122_143801.webp
    121,6 KB · Visitas: 34
  • IMG_20211122_143834.webp
    IMG_20211122_143834.webp
    212,2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Buenas tardes si no tiene tapa ( no lo se porque no has puesto una foto con la parte trasera, el reloj tiene que tener la tija (partida o llamada de otra forma americana) tienes que tirar de la corona y saldra la corona con un trozo de tija el otro trozo se quedra en la maquina

• Me gusta
Reacciones: andelapuente
Hola,
No, no tiene tapa son solamente las dos partes que se ven en la foto. Entonces simplemente tengo que tirar de la corona?

SI sacas la corona como para poner en hora e introduces unas pinzas para hacer palanca

• Me gusta
Muchas gracias, funcionó no sin miedo al apalancar pero saltó enseguida.
A modo de curiosidad en interior de la tapa pone:

BREVET + 420999
1-73

Supongo que será la marca, el modelo y la fecha de fabricación. Ya tiene unos añitos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
brevet significa patentado el resto puede ser el mocelo de caja y la fecha de fabricacion

• Me gusta
El tipo de tijas macho y hembra siempre han dado dudas a inexpertos. Pero preguntando se va aprendiendo.

• Me gusta
Inexperto? Aun me queda para ese nivel jejeje. De momento estoy empezando a trastear y rompo más que arreglo pero gracias a foros cómo éste, con gente dispuesta a ayudar, y videos de Youtube con maestros que se enseñan a hacer bien las cosas, se va perdiendo el miedo y se aprende mucho.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie