• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desgaste Rolex vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

En mi búsqueda de Datejust, he encontrado un 16234 de 1991 en muy buen estado, pero me gustaría saber si sus casi 30 años pueden haber hecho mella en alguno de los componentes de su calibre, y si los componentes que Sufren desgaste los sustituye Rolex cuando lo llevas a revisar.

Gracias!

En una revision todas esas piezas de desgaste se sustituyen, y si hay alguna tipo ancora, masa oscilante tambien te la cambian (pero se paga)

Calcula unos 600€

El precio de la revisión depende de las piezas que tengan que cambiar o es fijo?
Tras la revisión, el reloj queda como si fuese literalmente nuevo?
El calibre que montan los actuales 116234 es el mismo que el que montaba el 16234, y si le cambian las piezas que sufren desgaste debería salir del SAT como nuevo, no?

El precio es fijo para la revisión para el cambio de piezas de desgaste que contempla dicha revisión. A eso hay que añadirle lo que te comentaba el compañero, si durante la inspección se ven otras piezas que sin ser las previstas tiene deterioros te propondrán cambiarlas añadiendo el coste a la revisión.

Quedan como nuevo pero no literalmente, es decir, para que en teoría duren muchos años más pero nunca volverá a ser un reloj nuevo.

De hecho volverás a tener garantía de Rolex durante dos años.

En una revision todas esas piezas de desgaste se sustituyen, y si hay alguna tipo ancora, masa oscilante tambien te la cambian (pero se paga)

Calcula unos 600€

Reemplazan inversoras de carga, muelle real, corona y no sé si algo más, incluido en tarifa revisión

Pues eso, mas o menos ya te han orientado del precio de una revision para dejarlo full equip , ahora tienes que valorar si te sale rentable entre la compra del rolex y la revision, igual te da para una pieza nueva de otra marca y tienes reloj nuevo y lo estrenas tu. Un saludo.

Me voy a decidir por el nuevo. 30 años son demasiado.

Replanteatelo, si la pieza está impecable exteriormente y el calibre marcha bien, por supuesto el precio es el adecuado, tienes rolex para muuuuucho y por muuuuuucho menos q uno nuevo
Un rolex es un reloj para toda la vida.

Replanteatelo, si la pieza está impecable exteriormente y el calibre marcha bien, por supuesto el precio es el adecuado, tienes rolex para muuuuucho y por muuuuuucho menos q uno nuevo
Un rolex es un reloj para toda la vida.
Bueno , esa es la teoría , la practica no es demostrable ( nada te puede certificar que sea para toda una vida , unos 85 años de media en España para un hombre y algo mas para una mujer )y puede variar según opiniones varias de diferentes personas. Se han visto Lotus con 50 años funcionando a la perfección y relojes de mas alto cache no llegar ni a los 20 años. Y viceversa también por supuesto.

es lo que hice yo, mientras me pensaba si me gustaba de verdad el nuevo, pagar el precio, si, no... si lo iba a llevar mucho, se me presentó una ocasión y no le di muchas vueltas, por una parte del precio, accedí a la gama, y me hice con un vintage (solo reloj, eso si), pero en un estado la mar de bueno, y la verdad, va como un tiro y es un rato cool:flirt:

Visto el estado, valoré que en caso de querer hacerle un servicio o dejarlo de revista, siempre me saldría más económico que uno de estreno. Pero en fin, eso es muy personal, a veces tambien es que se presente la ocasión y te cuadre... o preferir directamente uno a estrenar.

saludos

Un rolex es una roca... te sobrevive

Señalar q una pieza del 91 es una pieza moderna con un calibre moderno q aún está en uso

Yo lo tengo meridianamente claro, aunque no quiero convencer a nadie

Siempre apuesto por los vintage. Relojes nuevos hay muchos...Precisamente mi reloj de pedida fué un rolex Oyster Air King 14000 de 1997, como es de 34 mm, hace años que yo no lo uso, pero es el que más se pone mi mujer, y a pesar de que iba bien, le he mandado por primera vez al SO a revisión, me han dado un presupuesto cercano a 600 €. Lo he aceptado sin dudar, con esta revisión, tenemos reloj para otros 30 años...

c4d14232594fba12a9a59d528c659376.webp

Mi 16234 de 1989 está en +2 segundos. Si te gusta más que el 116234, a mí me gusta mucho más, yo te animo a que lo compres. Lo uso para todo, playa, piscina, campo...y sin problemas.

Me voy a decidir por el nuevo. 30 años son demasiado.

30 años no es ná para ese reloj. Si lo compras solo vas a ser uno de sus varios dueños. Cuando tu mueras el reloj estará como si nada. Suena duro pero es la realidad.
Saludos.

30 años, bien cuidado, no son mucho.
El mío tiene 50 años en las tuercas y va como picha quinceañera. Eso sí, asumiendo que medio siglo es medio siglo y puede fallar.

Todo depende del uso y de la vida que haya tenido; hay relojes de 30 años que están nuevos, y otros con 3 que parece que han estado en una guerra...

Lo venden por 3.850€ con caja, papeles y 12 meses de garantía (me parece caro, en el foro se vendió uno hace un par de años, también del 91, por 1000€ menos, quizás sea el mismo).

El nuevo me cuesta 2.200€ más, pero es nuevo, 5 años de garantía, lo estreno yo...

Me me voy a lanzar a por el nuevo.

Última edición:
2200 son 2200, y estoy de acuerdo en q 3850 está alto, creo q tienes mucho margen para a bajen, sin ver foto, y estando completo, perfecto y con garantía, creo q sobre los 3400-3500 estará bien.

Última edición:
Yo también con un poco de descuento me iría a por el 16234 si dudarlo, es más...es lo que hice pero también es cierto que lo conseguí bastante más barato de lo que piden por ese. Por lo demás, si está en buenas condiciones, no tienes que preocuparte ya que es un tanque y yo lo uso para todo todo.

Aquí ya cuando le cambié la esfera y se la puse negra

5c1c91ba5378b52d1e8bd69bcee73bcf.webp

11382671e7e5f918e1b71e43ab12e2c8.webp

39c357859dc4ad7982bdaab9f95be2f6.webp

a487fab923977b9a938e2dd7f97e58ba.webp

8dfff043dc469004da3a48af5c256375.webp

3335d2ebe04fbb2c9a6c7b73564170f7.webp

El 16234 es caro, y el 116234 nuevo me lo dejan a muy buen precio, asíque creo que merece la pena ir a por elnuevo.

Lo de mejor nuevos, no sé yo...

rolex-vintage-military-sub-submariner-ref-5517-5513-mens-watch.webp

vintage-rolex-submariner-leather-strap1-1024x683.webp

f0f1a8c28253346ecc6b08eac4c39e5aaa05b5d4.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie