• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desempolvando la afición de nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dataruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dataruiz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Queridos compañeros, con la tontería hará casi 10 años que me registré en este querido foro y poco a poco he ido añadiendo a mí pequeña colección, lo que me gustaba o buenamente podía comprar puesto que empecé a interesarme por nuestra afición relojería con 20 años. También he tenido épocas que no he llevado siquiera reloj, todo hay que decirlo.

Bueno al lio, aprovechando que estoy de cuarentena y que después de tres mudanzas he vuelto a juntar todos los relojes, voy a subir unas fotos de los que tengo actualmente, ya que menos caros creo que tengo de todo, os pido paciencia y comprensión mientras voy haciendo el post, puesto que estoy en el móvil, y tardaré en hacerlo todo y revisarlo bien en el pc. Perdonar por las faltas.

Empecemos:

Certina ds podium
IMG_20220112_111453.jpg

Mi primer reloj serio, el que me inició en esta afición y regalo de mi mdd.
A raíz del Certina y empezar a leer sobre relojes, me vino el interés por los relojes automáticos y entonces llegó un Seiko 5 military pero el de 38mm que creo que es el único que no he encontrado y poco después otro military pero esta vez el grande.

Seiko 5 military
IMG_20220112_111343.jpg

A este conforme llegó le cambié la correa nato negra que llevaba y le puse está de cuero que en mi opinión le queda genial.

Después de estos dos, comenzó la búsqueda de un reloj todoterreno y llego primero este:

Deep blue protac:

IMG_20220112_111159.jpg

Comprado en este foro a nuestro compañero Juanrock, que en paz descanse. El reloj cómo no podía ser de otra manera vino en un estado perfecto y con una milanesa ademas de su correa de caucho original. Correa que por cierto se ha deshecho completamente y está para tirar sin haberla gastado desde hace años. Queda pendiente comprar otra igual porqué me gustaba como quedaba aunque la que tiene puesta actualmente le da un toque diferente y me gusta también.

Cómo lo podía ser de otra manera, por causalidades de la vida descubrí la relojería rusa o soviética, serendipia le llaman. Y de esta forma pues llegó un:

Vostok amphibia 090
IMG_20220113_182411.jpg

Este hasta hace dos años ha estado con la nato negra del Seiko 5, pero es un reloj que en las fotos me gusta mucho y luego una vez en la mano no acabo de encontrar una correa que me guste, seré raro pero me gustan los armis que hacen los rusos.

Habiendo calmado mi sed de relojes rusos con este vostok, me dio por entrar en la sección de relojes chinos, craso error. Fue aquí cuando descubrí la marca parnis y sus pintones y sobretodo baratos relojes y vinieron estos dos.

Parnis power reserve:
IMG_20220112_111119.jpg

A este le puse esta nato, haciendo un reloj bajo mi punto de vista muy "veraniego". Aclaro que no de playa más bien para ir al paseo.

Y este parnis portugués
16420951098068755204963469623179.jpg

Al que cómo podéis comprobar le llegó la milanesa que vino con el Deep Blue, y que en mi humilde opinión, queda bien.

Tengo que destacar que nuestros dos amigos asiáticos tendrán alrededor de 6-7 años y aunque con poco uso funcionan bien y con una desviación aceptable.

Después de esto, creo que estuve un tiempo desconecta del mundo este, pero en mi cabeza seguían rodando nuestros queridos amigos rusos y como el 090 no me acababa de convencer probamos con otra caja en este caso:

Vostok amphibia 710
16420959702088327886100454304436.jpg

De este me gusta hasta el armis, que creo que ha mejorado respecto al del 090 y el dial precioso.

El siguiente que vino a la familia fue regalo de mi abuelo que en paz descanse.
Un orient con calendario perpetuo que me encanta y que al igual que los otros dudo que salgan de la caja
16420963365106058329044064755370.jpg

A propósito de esto os enseño el reloj de mi abuelo, un Camel trophy, está roto, se le cambió el cristal y la correa y cuando algún día me animé buscaré el movimiento para dejarlo operativo

16420966864495810859356581199031.jpg

Cómo podéis ver esta el dial montado al revés, lo se, pero algún día volverá a la vidazaunque lleva en standby varios años ya.

Para acabar con los analógicos, os enseño también este Puma que tendrá ya cerca de 12 años y aquí sigue, no me gusta no lo gasto pero cuando lo veo sin pilas la cambio
16420971614734580679563200208817.jpg

A partir de aquí una vez vistos todos los analógicos que tengo, vamos a pasar a ver los digitales, en este caso os enseño estos dos primeros comprados más que por afición por necesidad de sus funciones.
16420973300112106800880660369224.jpg

Siguiendo ya con los relojes comprados por afición, quería algo digital y con historia, así que creo que nada mejor que un Casio.

Aquí os voy se enseñar lo que llegó hace un año, un espectacular f-91
16420974918683239940960466561669.jpg

Reloj que hasta este inicio de año no ha salido de mi muñeca. Y bueno os voy a enseñar lo último que me ha llegado una.

Primero un reloj digital asiático con protección más que asegurada frente a todo , todito y que parece es el que más llama la atención.
IMG_20220114_103301.jpg

CR7 tiene uno igual
No tiene desperdicio.
Este llegó para ver si me convencía el tamaño y la comodidad. Luego entenderéis.

Bueno pues como quería aumentar la familia Casio estas navidades han llegado estos amigos.

Casio AE 1500
16420978900037437845802014807393.jpg

Grande, contundente y barato
Y el mismo día un

DW -291
16420979556022881575213897726119.jpg

Y por último, el más reciente y que llevaba tiempo detrás de él el nuevo

Casio 5610u, solar y radiocontrolado que no tenía ninguno con esas características. El primo genuino del reloj de CR7 y que de momento pese a no dejarlo cerca una ventana actualiza la hora a diario sin problemas.
16420982115178975188444946320346.jpg

Y con esto es todo amigos, aquí os resume mis diez años de afición.
Perdonar por el tocho y espero que os guste, creo que tengo un poco de todo, y a mí por lo menos me gustan que es lo importante.

Posdata, que se me ha olvidado antes, os dejo este Certina ds spel que tiene casi tantos años como yo, el reloj de mi padre, no le recuerdo otro, rescatado de un cajón en el que se dejó hará más de 5 años sin pila. Funcionando perfectamente
IMG_20220113_192042.jpg

Esto es todo, espero que os guste mi primer post después de 9 años por aquí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Monsignore, farenheit451 y 23 más
Tienes una colección preciosa compañero, de pocas pero selectas piezas y que cubren todo lo que se te ocurre.

Tanto el Certina como el Vostok (que por cierto compartimos) son mis preferidos, pero Parnis blanco me parece espectacular también con su corazón abierto y su indicador de reserva de marcha.

Muchas gracias por enseñar tu colección:clap:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias por compartir tu colección, esos Parnis son bien bonitos, sobre todo el blanco con esos índices aplicados. El Podium tampoco se queda atrás. Disfrutalos.

Un saludo

Una colección muy chula, pero que parece Harlem, con tanto negro.( Reloj).

Felicidades.👏👏👏

Tienes una colección preciosa compañero, de pocas pero selectas piezas y que cubren todo lo que se te ocurre.

Tanto el Certina como el Vostok (que por cierto compartimos) son mis preferidos, pero Parnis blanco me parece espectacular también con su corazón abierto y su indicador de reserva de marcha.

Muchas gracias por enseñar tu colección:clap:
Gracias compañero, espero estar un tiempo sin comprar que aunque no excesivos si hablas con alguien de fuera del mundillo creo que le parecerán muchos😂😂. De todas formas ya se por donde irán los tiros del próximo que entre en casa....

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Una coleccion muy bonota, el,orient me gusta mucho.

Una colección muy chula, pero que parece Harlem, con tanto negro.( Reloj).

Felicidades.👏👏👏
Gracias, es que el negro pega con todo😂😂. Prometo que el próximo tendrá tonos tierra

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
El Camel me parece precioso, si quieres arreglarlo seguro que aqui te informan de dónde, de hecho creo que había un forero con una colección espectacular de la Marca que controlaba mucho del tema.

P. D.
Lo mismo deberías quitar el GS falso y el enlace, no es lo mismo una fusilada que falsificar la propia Marca, eso es un delito, y aunque sea un Casio creo que aqui no está muy bién visto, de hecho va contra las normas.

Bonita colección

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y aguisevi
"no me gusta no lo gasto pero cuando lo veo sin pilas la cambio" Esta frase me ha encantado, creo que todos nos sentimos identificados con ella.
No se si el parnis es un homage a otro reloj, pero me parece el más chulo

Gracias por enseñarlos

Gracias compañero, espero estar un tiempo sin comprar que aunque no excesivos si hablas con alguien de fuera del mundillo creo que le parecerán muchos😂😂. De todas formas ya se por donde irán los tiros del próximo que entre en casa....
Cuenta cuenta….😄 Ya tienes mirada la próxima pieza?

Me encanta el certina, seiko militar, vostok 090. Muy bonita y variada coleccion!!

Fantastico,tienes una memoria de campeón. El hilo un 10 y magnifica colección!

Buenas tardes,

Queridos compañeros, con la tontería hará casi 10 años que me registré en este querido foro y poco a poco he ido añadiendo a mí pequeña colección, lo que me gustaba o buenamente podía comprar puesto que empecé a interesarme por nuestra afición relojería con 20 años. También he tenido épocas que no he llevado siquiera reloj, todo hay que decirlo.

Bueno al lio, aprovechando que estoy de cuarentena y que después de tres mudanzas he vuelto a juntar todos los relojes, voy a subir unas fotos de los que tengo actualmente, ya que menos caros creo que tengo de todo, os pido paciencia y comprensión mientras voy haciendo el post, puesto que estoy en el móvil, y tardaré en hacerlo todo y revisarlo bien en el pc. Perdonar por las faltas.

Empecemos:

Certina ds podium
Ver el archivos adjunto 2354445

Mi primer reloj serio, el que me inició en esta afición y regalo de mi mdd.
A raíz del Certina y empezar a leer sobre relojes, me vino el interés por los relojes automáticos y entonces llegó un Seiko 5 military pero el de 38mm que creo que es el único que no he encontrado y poco después otro military pero esta vez el grande.

Seiko 5 military
Ver el archivos adjunto 2354451

A este conforme llegó le cambié la correa nato negra que llevaba y le puse está de cuero que en mi opinión le queda genial.

Después de estos dos, comenzó la búsqueda de un reloj todoterreno y llego primero este:

Deep blue protac:

Ver el archivos adjunto 2354456

Comprado en este foro a nuestro compañero Juanrock, que en paz descanse. El reloj cómo no podía ser de otra manera vino en un estado perfecto y con una milanesa ademas de su correa de caucho original. Correa que por cierto se ha deshecho completamente y está para tirar sin haberla gastado desde hace años. Queda pendiente comprar otra igual porqué me gustaba como quedaba aunque la que tiene puesta actualmente le da un toque diferente y me gusta también.

Cómo lo podía ser de otra manera, por causalidades de la vida descubrí la relojería rusa o soviética, serendipia le llaman. Y de esta forma pues llegó un:

Vostok amphibia 090
Ver el archivos adjunto 2354459

Este hasta hace dos años ha estado con la nato negra del Seiko 5, pero es un reloj que en las fotos me gusta mucho y luego una vez en la mano no acabo de encontrar una correa que me guste, seré raro pero me gustan los armis que hacen los rusos.

Habiendo calmado mi sed de relojes rusos con este vostok, me dio por entrar en la sección de relojes chinos, craso error. Fue aquí cuando descubrí la marca parnis y sus pintones y sobretodo baratos relojes y vinieron estos dos.

Parnis power reserve:Ver el archivos adjunto 2354460

A este le puse esta nato, haciendo un reloj bajo mi punto de vista muy "veraniego". Aclaro que no de playa más bien para ir al paseo.

Y este parnis portuguésVer el archivos adjunto 2354461

Al que cómo podéis comprobar le llegó la milanesa que vino con el Deep Blue, y que en mi humilde opinión, queda bien.

Tengo que destacar que nuestros dos amigos asiáticos tendrán alrededor de 6-7 años y aunque con poco uso funcionan bien y con una desviación aceptable.

Después de esto, creo que estuve un tiempo desconecta del mundo este, pero en mi cabeza seguían rodando nuestros queridos amigos rusos y como el 090 no me acababa de convencer probamos con otra caja en este caso:

Vostok amphibia 710Ver el archivos adjunto 2354468

De este me gusta hasta el armis, que creo que ha mejorado respecto al del 090 y el dial precioso.

El siguiente que vino a la familia fue regalo de mi abuelo que en paz descanse.
Un orient con calendario perpetuo que me encanta y que al igual que los otros dudo que salgan de la cajaVer el archivos adjunto 2354471

A propósito de esto os enseño el reloj de mi abuelo, un Camel trophy, está roto, se le cambió el cristal y la correa y cuando algún día me animé buscaré el movimiento para dejarlo operativo

Ver el archivos adjunto 2354479

Cómo podéis ver esta el dial montado al revés, lo se, pero algún día volverá a la vidazaunque lleva en standby varios años ya.

Para acabar con los analógicos, os enseño también este Puma que tendrá ya cerca de 12 años y aquí sigue, no me gusta no lo gasto pero cuando lo veo sin pilas la cambio
Ver el archivos adjunto 2354482

A partir de aquí una vez vistos todos los analógicos que tengo, vamos a pasar a ver los digitales, en este caso os enseño estos dos primeros comprados más que por afición por necesidad de sus funciones.
Ver el archivos adjunto 2354483

Siguiendo ya con los relojes comprados por afición, quería algo digital y con historia, así que creo que nada mejor que un Casio.

Aquí os voy se enseñar lo que llegó hace un año, un espectacular f-91
Ver el archivos adjunto 2354484
Reloj que hasta este inicio de año no ha salido de mi muñeca. Y bueno os voy a enseñar lo último que me ha llegado una.

Primero un g-shock más falso que un billete de tres euros que ojo funciona exacto, no le entra agua o por lo menos no a chorros y el módulo no es muy cutre, un diez por el módico precio de menos de 3€ envío incluido.
lostlink.jpg

Os hago spam de la tienda
No tiene desperdicio.
En mi defensa diré que era un reloj de prueba para ver el tamaño y comodidad.

Bueno pues como quería aumentar la familia Casio estas navidades han llegado estos amigos.

Casio AE 1500
Ver el archivos adjunto 2354488
Grande, contundente y barato
Y el mismo día un

DW -291Ver el archivos adjunto 2354489

Y por último, el más reciente y que llevaba tiempo detrás de él el nuevo

Casio 5610u, solar y radiocontrolado que no tenía ninguno con esas características
Ver el archivos adjunto 2354491

Y con esto es todo amigos, aquí os resume mis diez años de afición.
Perdonar por el tocho y espero que os guste, creo que tengo un poco de todo, y a mí por lo menos me gustan que es lo importante.

Posdata, que se me ha olvidado antes, os dejo este Certina ds spel que tiene casi tantos años como yo, el reloj de mi padre, no le recuerdo otro, rescatado de un cajón en el que se dejó hará más de 5 años sin pila. Funcionando perfectamente
Ver el archivos adjunto 2354498

Esto es todo, espero que os guste mi primer post después de 9 años por aquí.
Bonita colección compañero.

Muy completa, enhorabuena

Solo te puedo decir que he disfrutado mucho leyendo tú post, como ya ha dicho otro compañero, me ha hecho mucha gracia la frase de “no me gusta no lo gasto pero cuando lo veo sin pila la cambio“ gracias por compartir tu historia con nosotros

Cuenta cuenta….😄 Ya tienes mirada la próxima pieza?
No tengo nada decidido, pero creo que el próximo será solar, citizen y con el díal en marroncito pastel 🙄🙄🙄🙄. Pero ya en bastante tiempo..... Espero

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Bonita colección. Disfrútala!!!

Bonita coleccion.
Me encanta el certina, y ese orient, que no conocia

Pues tienes una colección respetable, diría yo. El DS y ese Orient me gustan especialmente.

Un hilo de los que me gusta leer, con una reseña interesante de cada uno de los mostrados.

Por cierto, que me uno a la recomendación del compañero de que edites el hilo y elimines GS, ya que contraviene las normas.

Bonita colección compañero!

Otro al que le ha encantado ese Orient 😉

Un saludo

Muy bien explicada tu colección. Compartimos la afición por los Casio y los rusos.

Creo que deberías retirar la foto del GS falso y el enlace correspondiente.

Por lo demás, coincidimos en el CASIO DW. Relojazo aunque haya que tener muy buena vista para ver la hora en la mini ventanilla "radar".

Una colección estupenda y muy variada, te felicito :clap::clap::clap:

En especial me gusta: Certina DS, Seiko military y todos los Casios.

A disfrutarlos y gracias por mostrar.

Saludos

Muy bonita colección, me encantan tanto el Certina DS Podium como ese Casio color caki. De los que tienes tengo también el Casio G- Shock 5610 solar y radio controlado desde hace 12 años, una maravilla de reloj.

Bonita colección y coincidimos en Seiko Military (en otro color), GS 5610 y Vostok 090. Te falta un Orient Mako y aún nos pareceríamos más. :clap:

Atrás
Arriba Pie