• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desconocimiento sobre Omega Vintage de 1954

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días:

Espero y deseo que estéis todos bien.

Tengo poco conocimiento sobre relojes y menos sobre Omega vintage.

Entro esta pieza por un cambio y desconozco si es interesante para coleccionar o es bastante vulgar, por ello acudo a vuestra siempre ecuánime opinión, siempre y cuando podáis y tengáis tiempo.

Es un Omega de 38 mm de diámetro, con segundero a las seis, número 14... y calibre 266, creo que es de 1954 y su funcionamiento es correcto.

La correa es nueva y la hebilla es Omega pero no creo que le corresponda.

Cuidaros mucho.

Os deseo un espléndido fin de semana

Recibid un cordial saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Vulgar desde luego no lo es. Un muy buen calibre Omega, con esfera original en excelente estado y una caja singular es suficiente para ser objeto de deseo de muchos entre los que me encuentro.

Sobre lo escaso de esa caja ya no te puedo ayudar, pero seguro que Canta sí, así que ella te dirá.

Yo lo veo magnífico salvo las lógicas marcas de la edad en caja. Un Omega vintage de 38mm ya es algo interesante de por sí. Me encantan estas subesferas enormes. La ref. debe ser escasa porque no está ni en la base de datos de Omega (tampoco es extraño, es una BD bastante incompleta), a ver qué dicen los expertos.

Me parece un buen reloj,caja,calibre y esfera, en mi opinión están muy bien.
Saludos.

Un estupendo Omega, esfera sin restaurar como te han dicho, la referencia 2809 es escasa, su forma de asas tan particulares le diferencian, eso unido a su tamaño de 38, poco común en la época, le hacen especial.
Alguna foto de costado fuera del brazo y otra en la que se vean bien las asas, para que luzca esa pieza tan bonita, estarían bien.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Dejo foto de 2809-1, con las mismas asas, acero 38 mm.

2809.3.webp

2809.6.webp

Hola compañero, es un precioso Omega con un gran calibre. Si me permites te acompaño con el mio, con idéntica caja.

Archivos adjuntos

• OMEGA - 30 T2 PC (III).webp
    OMEGA - 30 T2 PC (III).webp
    92,6 KB · Visitas: 200
  • OMEGA - TAPA (III).webp
    OMEGA - TAPA (III).webp
    55,6 KB · Visitas: 199
Hasta el plexi es original......me usa entrada...:clap:

Hola, buenos días:
Muchas gracias por toda la información aportada, sois muy amables.
Mañana intentaré hacer unas buenas fotos, como ha pedido Cantabruca.
Feliz domingo os deseo
Un cordial saludo

Ya te han dicho casi todo. Yo te digo como la fea de la boda "si no lo quiere pa mí".

Y me falta decirte que, si te fijas, los tornillos están inmaculados lo que quiere decir que ha sido poco trasteado y lo que lo haya sido lo ha hecho un excelente profesional. También te puedes fijar que la raqueta está en el centro: no hay desgastes.

Es una pieza codiciada por muchos, sin duda.

Ese reloj tiene la maquinaria impecable.

Si quieres información:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_266

Decirte que el que la correa no sea la original es algo muy común en relojes de cierta edad puesto que las de piel sufren una degradación enorme con el uso y por buenas que sean se caen a trozos en tres o cuatro años de llevarlas en la muñeca.

Algo también común es estas piezas vintage de remonte manual es la corona, que acaba muy desgastada.

Por otra parte, dices que igual es un Omega "vulgar". Tengo que decirte que creo que vulgar y Omega no son compatibles en la misma frase.

Una pieza preciosa y muy bien conservada.

Última edición:
Hola, buenas tardes:

Muchas gracias por vuestros comentarios, he aprendido mucho, habéis sido muy amables

Cuando me refería a una pieza vulgar, esta claro que equivoque la palabra, quería decir, si es interesante para coleccionar, o por el contrario no merece la pena, me lo habéis aclarado , muchas gracias.

Como comente a Cantabruca os dejo unas malas fotos de las asas.

Al lado de la corona hay suciedad, como la puedo quitar sin dañar el reloj??

Cuidaros, os deseo una magnífica semana.

Recibid un cordial saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Toda esa suciedad se quita sacando el reloj de la caja y metiendo ésta en agua calentita con jabón de las manos durante un buen rato. Luego un cepillo de dientes ya usado y desechado (también se puede usar uno nuevo pero es más caro, claro) y a frotar. Se queda reluciente como nueva.

Pero si no lo has hecho antes con otros, mejor que no. Conviene empezar siempre por lo barato.

Atrás
Arriba Pie