• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descatalogan el jumbo?

  • Iniciador del hilo Fabricio3681
  • Fecha de inicio
Fabricio3681

Fabricio3681

Habitual
Sin verificar
Pues como dice el titulo del hilo, quiero preguntaros si es verdad que el AP oak Jumbo lo descatalogan?
Si es asi, os imaginais la subida de precio que habra en el mercado gris de esta maravilla de reloj.
 
Esa pregunta tiene dos respuestas.
La actual referencia 15202st en acero y esfera azul de 39mm, conocido como Jumbo va a ser descatalogado.
Otra cosa es que ese modelo sea sustituido por un nuevo modelo con pequeñas variaciones y un nuevo calibre. Me consta ambos extremos, es decir, desaparece el actual modelo; y será sustituido por uno nuevo, con un calibre nuevo con algunas modificaciones estéticas.
El anterior ya es una pieza imposible de conseguir o al menos a un precio desorbitado en el mercado gris. Y el nuevo será igualmente un reloj muy complicado de conseguir ya que su producción será muy escasa. La demanda se ha desbocado y no existe suficiente producción para atenderla. No podemos olvidar que el año pasado Ap fabricó en total 40000 relojes de todos sus modelos. Eso a nivel global es una producción realmente muy pequeña. Dado que estamos hablando de escasamente 10/12 jumbos por concesión y año, entre acero, oro blanco y oro rosa. Si multiplicamos por algo más de 200 puntos de venta mundiales nos dan una idea de las pocas unidades de 15202 que se comercializan al año para un reloj tan demandado e icónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Fabricio3681 y jdortega
Desde ayer tenemos respuesta, y nuevo modelo 16202, con nuevo calibre 7121. Mayor reserva de marcha, pase rápido de fecha y distintos acabados, amen de un rotor conmemoración del 50 aniversario.
Desde luego, en esencia el reloj continua, y salvo el nuevo calibre nada cambia. Conseguir un jumbo aniversario va a ser una tarea practicamente imposible, y que se reservarán para sus clientes más fieles, y sobre todo, para los coleccinistas y clientes historicos de la casa.
Maravillosas piezas. En mi opinión, la más especial, sin duda el oro amarillo con esfera fume en amarillo y negro, simplemente ESPECTACULAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y jdortega
Desde ayer tenemos respuesta, y nuevo modelo 16202, con nuevo calibre 7121. Mayor reserva de marcha, pase rápido de fecha y distintos acabados, amen de un rotor conmemoración del 50 aniversario.
Desde luego, en esencia el reloj continua, y salvo el nuevo calibre nada cambia. Conseguir un jumbo aniversario va a ser una tarea practicamente imposible, y que se reservarán para sus clientes más fieles, y sobre todo, para los coleccinistas y clientes historicos de la casa.
Maravillosas piezas. En mi opinión, la más especial, sin duda el oro amarillo con esfera fume en amarillo y negro, simplemente ESPECTACULAR.
Pues sí, muy de acuerdo en el que el todo oro amarillo es mención aparte. Una belleza.
El calibre mejorado toca aspectos clave que eran necesarios: La reserva de marcha más allá del fin de semana, y la fecha poder cambiarla sin tener que colocar las agujas horarias en posiciones que no dañen al calibre dotan de una comodidad que pedía a gritos desde hace tiempo. Bien hecho por parte de AP. Echo de menos que hubieran incrementado algo el WR (50m sigue quedándose corto en comparación con la teórica competencia), pero bueno en la siguiente actualización supongo lo atenderán.
Respecto a poder conseguirlo pues lo has dicho bastante claro. Misión imposible...
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, AvenBL y Lurditas
La verdad es que AP en los 2 ultimos años ha echo las cosas muy bien, y se ha posicionado como TOP TOP !!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y AvenBL
Según he leído en otro hilo parece que no, y no tendría mucho sentido si es el reloj más deseado de la marca no?
 
Atrás
Arriba Pie