• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Descartar un reloj por el fechador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No todos los Valjoux 7753 tienen el fechador a las 4:30, yo mismo tengo uno con ese calibre que tiene el fechador a las 6.

lostimage.webp

Y si le quitas el marco blanco, mejor todavía.

Babeo.
Y el del hilo no me gusta nada, con o sin fechador.
También he dejado de comprar relojes por el montante económico.
Un saludo.

Es que lo de longines con los fechadores es para hacérselo mirar, sobre todo en los heritage.

A ése en concreto le queda muy mal.

La verdad que hay veces que piensas en qué estarían pensando los diseñadores ::bxd::

Pero en cambio personalmente pienso que en los Divers de estética vintage, los fechadores con fondo blanco no quedan tan mal, me parece que es parte de su personalidad, ya que los divers antiguos los llevaban así como norma general.

Tuve un Certina DS3-1000m con las agujas y el disco del fechador cambiados, llevaba un disco con fondo negro; quedaba bien, pero la verdad que el fondo negro del disco le hacía perder parte de su personalidad.

Pongo una foto del que tuve y otra del original para que veáis lo que comento.

lostimage.webp

lostimage.webp

También me gusta cómo queda el fechador en mi Longines Heritage Diver:

lostimage.webp

Compañero, creo, que ese, no es tu reloj.
Si ese fechador, no te gusta, y tantas vueltas le das, lo mismo, no es tu reloj.
Yo, cuando compro un reloj, no tengo duda, de ningún tipo.

Es que lo de longines con los fechadores es para hacérselo mirar, sobre todo en los heritage.

A ése en concreto le queda muy mal.

Amen. O las falsas patinas.

Q pena, coincido con todos, sobra totalmente. Y nunca entenderé los fondos blancos en esferas negras, no puedo con eso. Ya para mi descarta el reloj.
Por lo demás, m pasa como a ti, lo veo muy bien, pero esa fecha. Grrrrrrrr!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cierto, yo tengo este
Al ir en el mismo color y sin marco no me disgusta

lostimage.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas veces. Igual odio los fechadores porque roto los relojes y nunca los traigo correctamente. Si no son del color del dial, parecen un pegote. Y específicamente del reloj que muestras, así lo parece.
De algún otro que otro reloj que de verdad quería, nimodos, a aguantar.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mi me sucede lo contrario, del mismo color me parece que se pierde en la esfera, ya que lo lleva me gusta que resalte y se vea, aquí unos ejemplos:pardon:
Cuando sustituye a un número o un índice no te lo discuto.

Hay fechadores y fechadores, unos me gustan y otros me estorban, como en este caso en concreto, sin embargo, si el disco del fechador fuera negro y los números blancos ganaría mucho.

Edito, que viene "al pelo", precisamente estoy esperando el Bulova Lunar Pilot, con fechador en el mismo sitio que el Longines, pero con el disco en negro y queda muy discreto.

Yo opino igual, que el fechador estaría mejor siendo negro y con los números en blanco, de todos modos, también creo que el fechador destaca más en esta fotografía y porque el compañero lo ha citado, pero en vivo, posiblemente pase más desapercibido.

Cuando corta un número o indice directamente lo descarto;-)
Igual que yo, por eso elegí el Longines Spirit Chronograph. Todos los índices numéricos que hay en la esfera están completos. Los que faltan (3, 6, 9) es mejor que estén ausentes antes que cortados por las subesferas. Y por eso mismo prefiero el tres agujas de 40 antes que el de 42 mm, no soporto este tres incompleto.

Un ejemplo de un reloj que tampoco me gusta cómo queda el fechador, aún llevando el fondo del mismo color que la esfera.

Eterna Heritage Military:

lostimage.webp

Me parece que queda fatal ese agujero en la esfera ahí pegado al seis, y más teniendo en cuenta que "su abuelo", al cual homenajea, no llevaba fechador.

2e3c9bae4bef88f5963951a968109505.webp

Yo al que diseñó ese fechador lo mandaba de por vida a galeras.

tumblr_mge4ijO43Y1rxyr2mo1_500.gif

:D :D :D

Un ejemplo de un reloj que tampoco me gusta cómo queda el fechador, aún llevando el fondo del mismo color que la esfera.

Eterna Heritage Military:

lostimage.webp

Me parece que queda fatal ese agujero en la esfera ahí pegado al seis, y más teniendo en cuenta que "su abuelo", al cual homenajea, no llevaba fechador.

2e3c9bae4bef88f5963951a968109505.webp

Yo al que diseñó ese fechador lo mandaba de por vida a galeras.

tumblr_mge4ijO43Y1rxyr2mo1_500.gif

:D :D :D

Sin fecha...saben mejor.

Ese Longines me parece guapísimo, que lo sepas!

La verdad que hay veces que piensas en qué estarían pensando los diseñadores ::bxd::

Pero en cambio personalmente pienso que en los Divers de estética vintage, los fechadores con fondo blanco no quedan tan mal, me parece que es parte de su personalidad, ya que los divers antiguos los llevaban así como norma general.

Tuve un Certina DS3-1000m con las agujas y el disco del fechador cambiados, llevaba un disco con fondo negro; quedaba bien, pero la verdad que el fondo negro del disco le hacía perder parte de su personalidad.

Pongo una foto del que tuve y otra del original para que veáis lo que comento.

lostimage.webp

lostimage.webp

También me gusta cómo queda el fechador en mi Longines Heritage Diver:

lostimage.webp

Si tienes dudas, yo no me lo pillaría. Yo, por regla general, me gustan más lo relojes sin fecha y, en esta caso en concreto, creo que han resuelto el tema muy mal. El reloj es bonito y con ese fechador, se lo cargan.
Saludos

Cierto, yo tengo este
Al ir en el mismo color y sin marco no me disgusta

lostimage.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Qué bonito es ese Monza, lo tengo mi radar desde hace tiempo... :flirt:

Yo sí descartaría un reloj por cualquier detalle que no me guste (un fechador, una aguja snowflake o mercedes, una lupa en el dial, ...).

Yo no tengo normas con esto, creo que hay relojes con estas cuestiones bien resueltas y otros que no. Algo que no me suele gustar creo que es consecuencia de que el tamaño de los relojes haya crecido sin que lo hayan hecho los movimientos: eso hace que algunos fechadores queden demasiaso pequeños y en una posición demasiado interna, en vez de estar a la altura de los índices, o subesferas de los segundos con el mismo problema, más cerca del centro del reloj que de su diámetro. Queda fatal, yo no puedo dejar de ver que es un movimiento pequeño en un reloj grande.

El Longines que inicia el hilo me gusta, no veo tan mal el fechador.

Uno que he conocido hace poco y me hizo verlo fuera de lugar es este. Cortando un índice y la subesfera de los segundos y en un diseño muy reconocible que no creo que nadie vea asociado con fechador. Como un Cristo con dos pistolas, para mí.

Longines-Heritage-1918-3.webp

Igual somos unos maniáticos, yo que sé. Creo que lo que menos me suele gustar es que su agujero esté simplemente troquelado. Si se pone datario, como mínimo pintarle un marco.

De todas maneras, peores que el Orient y el Eterna que han puesto, pocos he visto.

Última edición:
Yo no tengo normas con esto, creo que hay relojes con estas cuestiones bien resueltas y otros que no. Algo que no me suele gustar creo que es consecuencia de que el tamaño de los relojes haya crecido sin que lo hayan hecho los movimientos: eso hace que algunos fechadores queden demasiaso pequeños y en una posición demasiado interna, en vez de estar a la altura de los índices, o subesferas de los segundos con el mismo problema, más cerca del centro del reloj que de su diámetro. Queda fatal, yo no puedo dejar de ver que es un movimiento pequeño en un reloj grande.

El Longines que inicia el hilo me gusta, no veo tan mal el fechador.

Uno que he conocido hace poco y me hizo verlo fuera de lugar es este. Cortando un índice y la subesfera de los segundos y en un diseño muy reconocible que no creo que nadie vea asociado con fechador. Como un Cristo con dos pistolas, para mí.

Longines-Heritage-1918-3.webp

Igual somos unos maniáticos, yo que sé. Creo que lo que menos me suele gustar es que su agujero esté simplemente troquelado. Si se pone datario, como mínimo pintarle un marco.

De todas maneras, peores que el Orient y el Eterna que han puesto, pocos he visto.

Personalmente, creo que el fechador en este caso se ha cargado una esfera preciosa. Yo lo habría eliminado totalmente.

Si crees que puedes vivir con ese pequeño detalle que te molesta y si en verdad el reloj te encanta te enloquece ve por el pero si no mejor déjalo pasar y busca otro que si te vuelva loco

Yo suelo fijarme en la estética y balance total.

Las preguntas que me hago:
Me gusta?
Bajo mi criterio y gusto, le queda bien?

Personalmente, la fecha no la utilizo. De hecho, creo que la hora la miro
en el móvil por mucho que “mire” el reloj🥸

La verdad que no fijo mucho en esos detalles pero le queda regular...

Es algo que me ocurre continuamente y no sólo con el fechador, me he talibanizado tanto que como los índices sean pintados o el fechador fuera de lugar descuadrando el color de la esfera lo desecho automáticamente como opción.

La fecha en esa posición me mata. Por mucho que me guste el reloj eso de que esté inclinada me parece que desequilibra el conjunto. Miras la hora con un ángulo y la fecha con otro...
Me ha pasado con varios modelos y no soy capaz de quitármelo de la cabeza.

Es que con fondo negro, ni cuenta te das de que está el fechador ahí.image.webp
QUOTE=REusuario;6722161]Sí que gana con el fechador con fondo negro.

imagen.webp
[/QUOTE]

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    81,6 KB · Visitas: 70
Yo no puedo con los relojes que llevan lupa en el fechador... por mucho que me guste, si lleva lupa lo descarto inmediatamente.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie