Yo no tengo normas con esto, creo que hay relojes con estas cuestiones bien resueltas y otros que no. Algo que no me suele gustar creo que es consecuencia de que el tamaño de los relojes haya crecido sin que lo hayan hecho los movimientos: eso hace que algunos fechadores queden demasiaso pequeños y en una posición demasiado interna, en vez de estar a la altura de los índices, o subesferas de los segundos con el mismo problema, más cerca del centro del reloj que de su diámetro. Queda fatal, yo no puedo dejar de ver que es un movimiento pequeño en un reloj grande.
El Longines que inicia el hilo me gusta, no veo tan mal el fechador.
Uno que he conocido hace poco y me hizo verlo fuera de lugar es este. Cortando un índice y la subesfera de los segundos y en un diseño muy reconocible que no creo que nadie vea asociado con fechador. Como un Cristo con dos pistolas, para mí.
Igual somos unos maniáticos, yo que sé. Creo que lo que menos me suele gustar es que su agujero esté simplemente troquelado. Si se pone datario, como mínimo pintarle un marco.
De todas maneras, peores que el Orient y el Eterna que han puesto, pocos he visto.