• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Descartar un reloj por el fechador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, ando dándole vueltas a una compra, tengo la oportunidad de comprar un Longines Conquest Classic chronograph nuevo a un muy buen precio, pero no me acaba de convencer cómo le queda el fechador.

El reloj en sí, obviando el detalle del fechador, me gusta mucho, tanto estéticamente cómo por su calibre, lleva el conocido calibre Column-Wheel (rueda de pilares) expresamente hecho para Longines, pero se me va la vista a ese "agujero" en el dial y me entran muchas dudas.

¿Os ha pasado lo mismo con algún reloj?. ¿Habéis dejado de comprar algún reloj porque no os gustaba cómo quedaba el fechador?

También podéis contar si habéis dejado de comprar algún reloj por algún otro pequeño detalle que no os cuadraba.

El susodicho:
lostimage.jpg

Bufff. Se me va el ojo continuamente. Recuerda, si dudas, no es tu reloj.

Me paso con mi hamilton,el fechador estaba a las 4 y se me hacia rarisimo...al final termine comprandolo y ya estoy mas que acostumbrado a verlo ahi

2020-10-05-11-36-08.webp

Toda la razón, ese fechador sobra, no encaja con el conjunto. Solo te puedes convencer si lo necesitas para consultar de un vistazo la fecha.
Puede que no sea tu reloj...

¿Estaría mejor sin fechador? Sí, pero si todo lo demás me gusta tiraría para adelante, tengo alguno con fechador "tocanarices" y al final los obvio y de maravilla.

Hay fechadores y fechadores, unos me gustan y otros me estorban, como en este caso en concreto, sin embargo, si el disco del fechador fuera negro y los números blancos ganaría mucho.

Edito, que viene "al pelo", precisamente estoy esperando el Bulova Lunar Pilot, con fechador en el mismo sitio que el Longines, pero con el disco en negro y queda muy discreto.

Última edición:
Si dudas no lo compres. Personalmente me parece un reloj muy bonito y aunque sin fecha la esfera sería más limpia, yo no dejaría de comprarlo ya que no me parece un pegote.

Última edición:
Me paso con mi hamilton,el fechador estaba a las 4 y se me hacia rarisimo...al final termine comprandolo y ya estoy mas que acostumbrado a verlo ahi

Ver el archivos adjunto 894190

Pues mira, en ese no lo veo tan mal.

Hay fechadores y fechadores, unos me gustan y otros me estorban, como en este caso en concreto, sin embargo, si el disco del fechador fuera negro y los números blancos ganaría mucho.

Edito, que viene "al pelo", precisamente estoy esperando el Bulova Lunar Pilot, con fechador en el mismo sitio que el Longines, pero con el disco en negro y queda muy discreto.

Desde luego, con el fondo negro quedaría mucho mejor, y seguramente ya me lo habría comprado.

¿Estaría mejor sin fechador? Sí, pero si todo lo demás me gusta tiraría para adelante, tengo alguno con fechador "tocanarices" y al final los obvio y de maravilla.

Pues así quedaría sin fechador, es un potochop un poco cutre pero se puede ver cuánto mejoraría.

lostimage.jpg

Hola Fus.
Me ha pasado con muchos. Prácticamente descartó un reloj si tiene el fechador a las 4:30.
Sobre todo alguno precioso como del que te adjunto foto. No puedo con ello. Me parece que destrozan el dial.
284c53d93eacaf6a91f8071e034e76cc.jpg

NAC

Entre que está a las 4 y la esfera negra y la ventana de fecha en blanco , la verdad que se te va la vista ahí , solo tu sabes si te encanta y si no te molestará ese detalle .

Lo siento, perdona... Horroroso. Pocas veces comento así, de hecho creo que es la segunda vez en años, pero... es que no se puede decir menos. Estoy seguro de que por lo que vas a pagar compras una pieza mucho más bonita y sin ese fechador.

Sí que gana con el fechador con fondo negro.

imagen.png

sino lo tienes claro.... yo no lo compraria

Es un buen tema...

Ami no me disgustan los fechadores a las 4.30, pero siempre y cuando sean del mismo color que el díal , ( o en otra posición horaria) Bell&Ross lo hace en la mayoría de sus modelos, y no queda mal, pero para lo poco que se ve, ( por el reducido tamaño) preferiría que no la pusieran

Sobre tu pregunta , si he descartado muchos relojes por los fechadores , sobre todo chronos con el datario a las 6 y en medio de una subesfera ( Tag Heuer suele hacerlo ) y se " carga " modelos preciosos...al,igual que otras muchas marcas

Por otro lado contestando también a tu pregunta , he descartado muchísimas compras por el grosor de la caja o por sus agujas , por ejemplo " no puedo" literalmente con las agujas del Omega Seamaster.

Y la moda de las marcas del eslabón central pulido, es lo que peor llevó de todos, con lo bien que queda un armis cepillado entero.

Y por último, lo de siempre si dudas, no lo compres... así de sencillo.

Sí que gana con el fechador con fondo negro.

imagen.png

En efecto, mucho mejor así.

Es un buen tema...

Ami no me disgustan los fechadores a las 4.30, pero siempre y cuando sean del mismo color que el díal , ( o en otra posición horaria) Bell&Ross lo hace en la mayoría de sus modelos, y no queda mal, pero para lo poco que se ve, ( por el reducido tamaño) preferiría que no la pusieran

Sobre tu pregunta , si he descartado muchos relojes por los fechadores , sobre todo chronos con el datario a las 6 y en medio de una subesfera ( Tag Heuer suele hacerlo ) y se " carga " modelos preciosos...al,igual que otras muchas marcas

Por otro lado contestando también a tu pregunta , he descartado muchísimas compras por el grosor de la caja o por sus agujas , por ejemplo " no puedo" literalmente con las agujas del Omega Seamaster.

Y la moda de las marcas del eslabón central pulido, es lo que peor llevó de todos, con lo bien que queda un armis cepillado entero.

Y por último, lo de siempre si dudas, no lo compres... así de sencillo.

A mí tampoco es que me disguste especialmente un fechador a las 4:30, no será lo mejor estéticamente hablando pero si está disimulado teniendo el fondo del mismo color que el dial, no lo veo tan mal.

De hecho, uno de mis relojes favoritos, el Zenith El Primero 1969 New vintage, tiene el fechador a las 4:30.
lostimage.jpg

A mi no me gustan nada de nada los fechadores, los ignoro directamente, pero por ello no descarto un reloj pues se limita mucho la elección.

Es un reloj bonito pero es cierto que la vista se va al fechador, es por el contraste entre blanco y negro. Estaria mucho mejor en negro, pero......
No lo compres!!!

Yo si me gusta lo compro al final me acostumbro, cada uno somos diferentes si tu sabes que al final es un detalle que no vas a poder con ello, no lo compres

Hola Fus.
Me ha pasado con muchos. Prácticamente descartó un reloj si tiene el fechador a las 4:30.
Sobre todo alguno precioso como del que te adjunto foto. No puedo con ello. Me parece que destrozan el dial.
284c53d93eacaf6a91f8071e034e76cc.jpg

NAC

Cualquier calibre ETA 7753 tiene el fechador a las 4h30 por disposición del aro de fecha. Pero si el fondo del aro fechador tiene el mismo color que la esfera no lo veo tan mal.

Para comprar un reloj con fechador tiene que cumplir tres premisas, que este situado a las 3, que sea grande y que no corte ningún indice.

Te entiendo perfectamente compañero.
Personalmente me disgustan muchos calendarios, no entiendo que algunas marcas ponen el datario si o si, como por ejemplo Seiko, que ganarían muchos modelos para mi gusto personal sin esa molesta ventana.
Al menos, que el fondo sea del mismo color...

Cualquier calibre ETA 7753 tiene el fechador a las 4h30 por disposición del aro de fecha. Pero si el fondo del aro fechador tiene el mismo color que la esfera no lo veo tan mal.

No todos los Valjoux 7753 tienen el fechador a las 4:30, yo mismo tengo uno con ese calibre que tiene el fechador a las 6.

lostimage.jpg

Estoy de acuerdo.

Y si le quitas el marco blanco, mejor todavía.

Independientemente del calibre se puede no mostrar el calendario en el dial. Cosa que yo prefiero.

NAC

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie