• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Del Grand Seiko al SARB, del SARB al Orient Star

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la adquisición...es un relojazo EMO, está claro que no es un reloj de la misma categoría que un Grand Seiko, pero tampoco lo es su precio....así que todo correcto,.... aunque te podías haber acercado mucho al G.S. con un Sarx035 o bajando aún más el listón..este Cocktail FuyugeshikyVer el archivos adjunto 2282167 de todos modos...la elección ha sido muy acertada.....orient hacen relojazos a precios muy contenidos un saludo amigo

En todo caso hubiera mirado los nuevo Seiko Presage:

1629292662465.webp

1629292718785.webp

1629292762499.webp

1629292787543.webp

Pero claro, me salen unos 300€ más... Que es una pasta. Y además me apetece un montón tener un indicador de reserva de marcha 😋

Nada chico, espérate un poco y doblas el precio y te llevas el Seiko. O si no , cuando te jubiles, si llegas ,vas a por el GS! Total ya puestos...

Has hecho una buena compra. A mi también me chirrían mucho el indicador de reserva y los números romanos, pero se comenta por los foros que en los Star, Orient dedica un especial mimo y calidad.

Yo compré el SARB033 hará un par de años por los 400 euros que dices, pero el doble me parece una locura, no lo pagaría. Es un reloj estupendo, sobrio y sencillo que me encanta, pero por más precio me buscaría algún SARX, de hecho quizá algún día lo cambie. Esto de doblarse el precio por descatalogarse un reloj me parece una locura.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Los orient star en cualquiera de sus versiones tienen unos movimientos buenísimos. Calidad precio creo que es de lo mejor que se puede comprar y comparables en calidad a cualquier marca y digo a cualquiera que le pongas delante, aveces pensamos que porque un reloj cueste 500€ es muy inferior a uno de 3000 y la cosa no es así. Felicidades una elección excelente ese orient.

• Me gusta
Buenos días. Como he visto que el reloj, en general, ha gustado. Aquí, tienen un modelo en negro que les queda en stock, rebajado a 453€. Es centro distribuidor oficial de Orient y está dentro de la UE. Por si a alguien le interesa 😉

Pues ese ha sido mi recorrido vital en la búsqueda de un reloj especial que me gusta y va con mi estilo :pardon: Finalmente me decidí a pillar el Orient Star. Comprado. ahora a esperar que llegue pronto y bien. Ha sido una compra bien meditada. Desde hace tiempo que ando enamorado del Grand Seiko Heritage Spring Drive :dribble: el conocido como "snowflake":

Ver el archivos adjunto 2281042

Pero 6,000€ está MUY MUY por encima de lo que quiero y debo gastarme 🙄 en mi reloj que será de uso habitual. Buscando y rebuscando conocí el SARB035, el llamado "mini-snowflake". Aquí una foto del Grand Seiko junto al SARB:

Ver el archivos adjunto 2281043

El problema es que también se me va un pelín de precio. Creo que hace apenas un par de años se podía conseguir por 400 y pico euros, pero debido a que fue descatalogado en 2018, a medida que se fue agotando el stock, y dado que es un reloj muy bien considerado y querido, ha ido subiendo exponencialmente de precio hasta alcanzar una media de 800 y pico euros actualmente 8o (y en el mercado "gris"):

Ver el archivos adjunto 2281044

Entonces, de casualidad, porque nunca me habían interesado los Orient Star, al menos nunca les había prestado mucha atención, (sí a algún que otro Orient Bambino, el Orient Maestro, y algunos diver's de buena calidad, que todos conocemos), se me cruzó en el camino el Orient Star RE-AU0006S00B. (En la foto, junto al SARB):

Ver el archivos adjunto 2281039

Este modelo Orien Star lo he pillado en 490€, casi la mitad de lo que cuesta ahora mismo el SARB035 nuevo. Tengo que decir que además lo he comprado en una Joyería que es distribuidora oficial Orient, es decir, con su garantía de 2 años, y dentro de la UE. Prefiero pagar un poco más y tener esa seguridad.

Es un reloj de entre 38 y 39mm, cristal de zafiro, 100mt (cosa extraña en relojes de este tipo), con una correa con todos los eslabones solidos y un broche que no es la típica lamina prensada de los seiko de ese rango de precio, sino de acero. Mecanismo F6N43 (-15/+25), buenos acabados con pulido zaratsu en los marcadores, detalles como la parte interior estriada, al igual que la semicircunferencia del indicador de reserva.

Aún no lo he visto en persona, es una compra arriesgada (casi 500€... es mi reloj más caro). Espero no arrepentirme. Agradezco mensaje positivos, que sino me como mucho la cabeza hasta que me llegue mi joyita... 🙏 ::bxd::
Bonito, pero prefiero el SARB

Yo te hubiese recomendado este, el seiko Zen Garden. Esfera con muchos detalles y magnífica estética. Saludos
1739E031-0A4A-49BB-8224-D714035D7D96.webp

Yo te hubiese recomendado este, el seiko Zen Garden. Esfera con muchos detalles y magnífica estética. SaludosVer el archivos adjunto 2283137

Buenos días compañero. Sin duda es muy bonito, tiene una esfera guillocheada espectacular. Es el Seiko Presage SRPC79J1. Además tiene un precio similar y cristal de Zafiro.

Puntos en contra (para mí, claro): tiene un tamaño de casi 42mm. Para ser un Presage, lleva el 4R35, el mecanismo de los Seiko 5 de entrada. Pienso que la colección Presage debería llevar un 6R. Es bonito, pero demasiado clásico, no solo por los números romanos, también por las agujas (aunque me gusta el tono azul), buscaba algo más entre lo elegante y lo deportivo, más versátil. Finalmente, solo 3 ATM, que no es raro en relojes de vestir, pero podrían haberle puesto al menos 5.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adalhdez2
He visto el video y el reloj rezuma calidad. Enhorabuena, espero presentation :)

• Me gusta
He visto el video y el reloj rezuma calidad. Enhorabuena, espero presentation :)

Eso está hecho :ok:

El tema es cuándo lo recibiré :hmm:Pensé cuando lo compré que sería entre el 17 y el 24 de agosto, pero me he dado cuenta que esa no es la fecha de entrega, sino la previsión de fecha de envío (previsión!! que no es seguro ::bash::). En fin, cosas de dar por hecho que mi conocimiento de francés es mayor del que objetivamente es :pardon:

Imagino que es porque lo tienen que recibir, osea que no lo tienen disponible en stock en este momento. La parte buena supongo es, que no me van a dar un reloj devuelto por otro comprador (insatisfecho); la mala es el tiempo de espera.. cómo lo traigan de Japón 8o

De todas formas, si veo el día 24 (martes que viene) que sigue en "proceso logístico" o algo así, escribiré un e-mail, los que les he enviado hasta ahora me han contestado rápido. No me urge como si fuera para regalar y tuviera una fecha señalada, es más ansiedad que otra cosa.. :yes:

Disfrutalo por lo que es, un Orient Star, la version de lujo de orient, con excelentes acabados e historia, muy bonito y vestidor, no lo veas como el ‘GS que no me pude comprar“. Disfrutalo por lo que es y veras que toma su posicion privilegiada en tu caja y en tu vida!
gracias por compartir

• Me gusta
Ese Orient Star es muy guapo y es buena compra. Yo he tenido en mis manos un Orient Star pero de buceo y los acabados me impresionaron mucho para un reloj de más o menos lo mismo que el tuyo. Me encantó. Enhorabuena.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie