• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Del Grand Seiko al SARB, del SARB al Orient Star

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ese estilo hubiera comprado un presage.

A mi ese Orient Star me encanta, creo que Orient da mucho por tu dinero.....

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Muy bonito ese Orient Star y con personalidad suficiente para que no sea confundido con Seiko.
También me gusta la reserva de marcha (le tengo echado el ojo a este Orient)
IMG_20210815_222444.jpg
y los números romanos no me disgustan en tu O. Star.
Es un buen reloj.
Disfrútalo.

• Me gusta
Me parece una jugada muy inteligente por tu parte. Acoger con entusiasmo y tino el sustituto a uno que no puedes alcanzar a causa de su precio.

• Me gusta
Buena elección, ya nos contarás qué tal.

Lo que desconocía es que mi SARB035 estuviese cotizándose a 800€, pues igual le doy salida, porque casi no me lo pongo... 🤔

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate y Sympa
Buena elección, ya nos contarás qué tal.

Lo que desconocía es que mi SARB035 estuviese cotizándose a 800€, pues igual le doy salida, porque casi no me lo pongo... 🤔

Pues oye, no es mala idea 😉

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Excelente compra

• Me gusta
Me parece muy bien ser realista y admitir opciones. Yo gago lo mismo porque no es mi intención gastarme miles de euros en relojes cuando hay alternativas muy buenas por una fracción. En esta afición nos puede la ilusión y la impulsividad, o el enamorarse de una pieza hasta que la tienes y te das cuenta que finalmente no era para tanto.
Orient es una marca con una gran relación calidad precio. La gama Star sobresale del resto y estoy seguro que te va a traer grandes alegrías.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y CASCARILLEIRO
Tengo el sarb esfera negra y es un gran reloj.. al precio de antes. Ahora al doble me parece pura y simple especulación. Por cierto, la versión blanca no sé si tendrá el mismo problema. En el cristal se notan las huellas de manera constante, en cuanto lo limpias, al rato vuelven a aparecer, y encima el zafiro si AR , es un reflejo constante. El Orient de cabeza.

• Me gusta
estupendo reloj, de lo mejor en esa categoria

• Me gusta
Simplemente precioso.

• Me gusta
Reacciones: axial, Martu25 y Sympa
Muy buena compra.

Sobre este modelo ya lo he comentado en alguna ocasión, ni los números romanos ni la situación de la reserva de marcha me convencen, pero me parece un excelente reloj por acabados y por calibre, de hecho si llevara bastones a las 12 y 6, y la reserva de marcha en otro lugar del dial ya lo tendría.

Me parece entender que (Grand Seiko's aparte; Juegan en otra liga), el Orient Star debe ser más o menos equivalente en cuanto a calidad, a un Seiko Presage (los SARB y SARX son también Presage?). Luego ya es cuestión de gustos y preferencias, supongo.

felicitaciones muy bonito reloj, espero ver fotos cuando te llegue!!

• Me gusta
Yo creo que has hecho una buena compra con ese Orient Star, es bonito y fiable, el SARB es un reloj que no me dice nada, aparte de la hora, pero es cierto que el pressage es precioso y merecía la pena ahorrar un poco tiempo más.
Disfruta de tu reloj! 👍

• Me gusta
Después de bastante tiempo sin relojes nuevos, he comprado recientemente 2 Orient Star, un diver y otro muy parecido al tuyo, el RE-AU0402B, sin números romanos y un poco mayor de tamaño.
lostlink.webp

Te puedo decir que con ambos estoy muy contento. Creo que has acertado con tu elección. Disfrútalo muchos años.

• Me gusta
Reacciones: Toth y Sympa
A mí es que los indicadores de reserva no me gustan nada y el logo a las 6 me deja indiferente. Lo importante es que te enamore a ti. Mi experiencia con Orient se limita al un Bambino seconde small y a un Kamasu y no puedo estar más satisfecho.
Disfrútalo a tope.

• Me gusta
La reserva de marcha me atrae mucho pero ese número romano es un tiro entre los ojos para mi...::bxd::

La reserva de marcha me atrae mucho pero ese número romano es un tiro entre los ojos para mi...::bxd::

Hay otro modelo similar sin números romanos, en cinco colores a elegir, pero se va a 42mm.

En gris me gusta mucho.
1200Wx1200H?use=banner&assetDescr=RE-AU0404N_a.webp

• Me gusta
Reacciones: axial, Sympa y Dindon
Hay otro modelo similar sin números romanos, en cinco colores a elegir, pero se va a 42mm.

En gris me gusta mucho.
1200Wx1200H?use=banner&assetDescr=RE-AU0404N_a.webp

Sí, es muy bonito, el indicador de reserva es más discreto, no tiene números romanos y el fondo del indicador de fecha es negro, para mí un punto a favor importante.

Por otro lado, esos 42mm se me hacen muy grandes para mí. La reserva de marcha es de unas 40h, por 50 del standard, parece una tontería, pero si no los llevas a diario, uno lo tienes que cargar todos los días, y el otro cada 2. También el classic es 5 bar, por 10 del standard, aunque claro, el classic es más de vestir y no para bañarte con él, con 5 va sobrado. La duda que tengo, es que me parece que el classic no lleva cristal de zafiro, sino un cristal mineral abovedado (muy chulo por cierto).

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Sí, es muy bonito, el indicador de reserva es más discreto, no tiene números romanos y el fondo del indicador de fecha es negro, para mí un punto a favor importante.

Por otro lado, esos 42mm se me hacen muy grandes para mí. La reserva de marcha es de unas 40h, por 50 del standard, parece una tontería, pero si no los llevas a diario, uno lo tienes que cargar todos los días, y el otro cada 2. También el classic es 5 bar, por 10 del standard, aunque claro, el classic es más de vestir y no para bañarte con él, con 5 va sobrado. La duda que tengo, es que me parece que el classic no lleva cristal de zafiro, sino un cristal mineral abovedado (muy chulo por cierto).

Si lleva zafiro y AR, y la reserva de marcha es también de 50h... o eso dicen sus características en la web, los dos llevan el mismo calibre y también la misma resistencia al agua, a no ser que la web esté errada.

Las diferencias son el tamaño principalmente, también que el arco del indicador de reserva y la "literatura" de la esfera son aplicados en uno y estampados en otro.

• Me gusta
Si lleva zafiro y AR, y la reserva de marcha es también de 50h... o eso dicen sus características en la web, los dos llevan el mismo calibre y también la misma resistencia al agua, a no ser que la web esté errada.

Las diferencias son el tamaño principalmente, también que el arco del indicador de reserva y la "literatura" de la esfera son aplicados en uno y estampados en otro.

Ya entiendo... Yo me refería al classic:

Éste si es de 38.5mm, por cierto.

Y tu comentabas el contemporary:

Éste sale incluso unos 30€ más barato que el que yo he comprado. Buen aporte 👍, habrá gente que no le guste los números romanos y con muñecas lo suficientemente grandes para llevar un reloj de 42mm de este estilo 👌 Yo probablemente lo descarté por eso, y me fijé en el classic (38.5), que tiene algunas características peores que los contemporary.

Lleva el mismo calibre que el mío, cristal de zafiro, pero es 50m, no 100, lo he leído en la web de Orient y en seriouswatch. Y además de 42mm de ancho, tiene un lug to lug de 51mm (ojo 😱)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Enhorabuena por la adquisición...es un relojazo EMO, está claro que no es un reloj de la misma categoría que un Grand Seiko, pero tampoco lo es su precio....así que todo correcto,.... aunque te podías haber acercado mucho al G.S. con un Sarx035 o bajando aún más el listón..este Cocktail Fuyugeshiky
IMG_20210710_141008_800.webp
de todos modos...la elección ha sido muy acertada.....orient hacen relojazos a precios muy contenidos un saludo amigo

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, aguisevi y Sympa
Atrás
Arriba Pie