• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del creador del parnis llega...

  • Iniciador del hilo 345543
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Afortunadamente Parnis tiene el mismo derecho a existir que Rolex. Cada una tiene un cliente, y cada cliente sus prioridades y formas de ver las cosas.

Como veo que eres un apasionado de Rolex, echa un vistazo a estas web:

http://www.watchwallpapers.com/

lostlink.jpg


Saludos :ok::
 
  • #77
Todas,hasta Rolex....como siempre,que facil es evitar mirar atrás cuando conviene...hablo de estetica que es lo que cuenta aqui no?



214astronaut.jpg


lostimage.jpg


y algun osado dira ahora que no se parecen...no son iguales,pero se parecen y no es casualidad:laughing1:el bisel es un calco descarado.

Por eso estos debates cansan y ni merece poner nada en serio...para que :D,lo mejor es poner tonterias y partirse leyendolas :D cada uno mira lo que tiene metido entre cejas...:pardon:
Y ya no hablemos de los relojes clasicos de los años 20,30 o 40...la moda a seguir era imitar a Patek,jaeger,Universal...y todos lo hacian...y tambien los relojes militares de los años 20 o 30...eran todos iguales o muy parecidos y te aseguro los primeros no fueron Rolex...;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #78
Sin otro ánimo qué el de decir mi opinión sobre este asunto, y sin querer polémica alguna con nadie , después de leer vuestras opiniones veo que desde este post nunca saldrá una certeza cómo respuesta.

En mi opinión , creo qué todas las opiniones son libres y adecuadas a lo qué éticamente considere cada uno , es decir , el que valora este ejemplo cómo un fake encubierto para burlar la ley , éticamente tiene razón , pero ha de respetar tambien al que piensa que solo es un fake el qué falsifica una marca o nombre, legalmente tiene la razón .

No comparto ni apruebo al qué menosprecia este tipo de diseños y qué solo los acepta cuando los respalda una marca con cierto cachet, para mi no hay distinción de clases ni diferencias en esta valoración.

Creo que todas las opiniones son respetables , por ello en base a la libertad personal qué cada uno disfrute de su afición de la manera más conveniente a sus intereses.

Ojalá todos pudieramos tener un IWC,un SUB etc. en su diseño y marca original , pero para los qué cómo a mi nos gusta un diseño determinado sin poder pagarlo , es una suerte contar con estos modelos.

El compañero Cabanillas ha tenido la valentía de mostrar su opinión sin vestiduras , un gesto sincero y qué personalmente agradezco.

Finalmente añadiría qué éticamente es justo y humano disfrutar de estos diseños inspirados en los relojes considerados de culto sin qué por ello se ofenda a los patrones morales de los propietarios de estas maravillosas máquinas del tiempo, pienso qué muy al contrario de perjudicarlos, aún ensalza más el valor de lo auténtico.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #79
igual que la basura esa que les han regalado a los de HdR por esperar. Salen de la misma fábrica.

Yo conozco gente que lo lleva con el logo de Rolex, que es para lo que se fabricó. Y orgullosos que lo llevan.
 
  • #80
Ese es el problema Carlos(o lo triste...:whist::),que hay gente que veo no sabe ni de que habla,y mezclan un "posible"fake o copia,como esa,digo posible porque aunque no tiene marca,no podemos ni afirmar que es o no es,auque,no me gusta tampoco, esta mas cera de no serlo,porque las marcas se han inventado para algo,y ese no lleva nada,pero no voy a eso...
No existen las copias sin marcas...;-)aunque obviamente lo sospechemos claro...

otra muy distinta es inspirarse o imitar...esto muchos no lo tienen claro y creo hasta un niño lo entenderia...y por lo que he leido por ahi arriba,repito,muchos deberian leer mas y mirar mas a los lados,no solo al frente...y al que le guste una marca y la defienda a capa y espada,por lo menos se digne a estudiar o conocer su historia,aunque sea un poquito de lo que ha hecho y lo que hace,no solo dos modelos de siempre de 1953 o 54 y a partir de ahi el mundo se temina...

Aqui nadie se escapa de inspirarse,o lo ha hecho,o lo hace o lo hará,asi que creo se debe distinguir muy bien que es una cosa y que es otra...
No voy a poner muchos ejemplos porque si no no terminaria en todo el dia,entre cronos,fase lunar y relojes de estilo militar;-)

Rolex año 1918

lostimage.jpg


Omega año 1910...realmente,era anterior...cuando Rolex no habia ni patentado su marca...

lostimage.jpg


Al final tal vez todos sean inspiraciones de aquel reloj aleman de 1665 de Jeremias Flug y asi se termina toda discusión...son redondos,tienen esfera,agujas y dan la hora...:pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #81
Cestommek, la voces discrepantes no van encaminadas a decir NO a las inspiraciones, no se trata de eso, lo que defiendo en no poder justificar el reloj sin logo, es que de las fábricas del reloj sin logo, SALEN las falsificaciones o facilitan el trabajo de los que ponen el logo detras... aunque han mostrado relojes de Parnis que "misteriosamente" llevaban una corona de Breitling...:whist::, ESE es el problema, relojes baratos, lo suficiente baratos para que sus modelos se transformen en las réplicas, cosa que NUNCA ocurrira con los modelos homenaje de Steinhart, Nettuno de Marcello C o los Invicta y demás...y de algun modo mirar a otro lado por "falta de pruebas" de los sin logo, estamos financiando que se perpetren las falsificaciones, cuando Rolex copia el Bulova no lo saca sin su marca para que venga uno y le ponga Bulova...

P.D: Y no lo digo sólo por tu opinión, sino por los demás foreros que aún defienden el sin logo del post.

Todas,hasta Rolex....como siempre,que facil es evitar mirar atrás cuando conviene...hablo de estetica que es lo que cuenta aqui no?



214astronaut.jpg


lostimage.jpg


y algun osado dira ahora que no se parecen...no son iguales,pero se parecen y no es casualidad:laughing1:el bisel es un calco descarado.

Por eso estos debates cansan y ni merece poner nada en serio...para que :D,lo mejor es poner tonterias y partirse leyendolas :D cada uno mira lo que tiene metido entre cejas...:pardon:
Y ya no hablemos de los relojes clasicos de los años 20,30 o 40...la moda a seguir era imitar a Patek,jaeger,Universal...y todos lo hacian...y tambien los relojes militares de los años 20 o 30...eran todos iguales o muy parecidos y te aseguro los primeros no fueron Rolex...;-)

Saludos
 
  • #82
No pero si no defiendo a esa cosa,en verdad me da igual el chino que lo hizo y si tiene marca o no,o si perjudica a alguien o no,problemas mas grandes hay en el mundo como ya dije lo veo tan asimetrico como el original...:D:D voy a que algun iluminado por ahi arriba lo ha comparado con Precista o marcelloC...:laughing1::laughing1:

.

Cuando...

...

...

...

...

...

...

....


¡¡ostis....!!que susto...pense era este crono era un Marcello....no no,es un Zenith de los 90....ufff que alivio...:D:D

lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #83
Afortunadamente Parnis tiene el mismo derecho a existir que Rolex. Cada una tiene un cliente, y cada cliente sus prioridades y formas de ver las cosas.

Como veo que eres un apasionado de Rolex, echa un vistazo a estas web:

http://www.watchwallpapers.com/

lostlink.jpg


Saludos :ok::

Gracias por el enlace a esas páginas!.....las conozco hace mucho.....;-)

Saludos!

PD: efectivamente soy un apasionado de Rolex, de IWC, Omega, Panerai, JLC y muchas más caracterizadas por su calidad y trabajo a lo largo de muchos años......pero los Parnis como que no me acaban de entrar.....:-P;-)
 
  • #84
::blush::...perdona amigo Cestommek, no te había entendido, respecto al iluminado que dice que "la cosa" de arriba es como un Marcello C...:whist:: nunca ha tenido uno en la mano, como cuando decía hace un tiempo algún otro "purista" que si el cristal era mineral (cuando es zafiro), que si el calibre es una porquería (cuando es TOP), que si el armis es cutre (cuando es macizo), y SI son iguales los agujas y el bisel...el resto NI el tamaño de la caja, no los índices, ni las proporciones, ni el armis...:pardon:suficiente para que no sean iguales digo yo, vamos es más fácil verle un parecido a un Daytona y un Speedy que al Marcello C Tridente.

De nuevo mis disculpas por no haberte entendido, Sorry.

P.D: El Marcello existe en más colores que el todo negro...

31W0V8R13DL._AA280_.jpg


lostimage.jpg


SilverTridenteChrono2.jpg



ti1.jpg



No pero si no defiendo a esa cosa,en verdad me da igual el chino que lo hizo y si tiene marca o no,o si perjudica a alguien o no,problemas mas grandes hay en el mundo como ya dije lo veo tan asimetrico como el original...:D:D voy a que algun iluminado por ahi arriba lo ha comparado con Precista o marcelloC...:laughing1::laughing1:

.

Cuando...

...

...

...

...

...

...

....


¡¡ostis....!!que susto...pense era este crono era un Marcello....no no,es un Zenith de los 90....ufff que alivio...:D:D

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #85
Germán, por el hecho de agarrarse a un resquicio legal, no deja de ser el mismo reloj que sale de la misma fábrica por la puerta de atrás con el logo y marca de un reloj DE VERDAD, osea, un reloj falso, de esos que detestamos, al menos yo, por el hecho de que a mi me guste un reloj de una marca determinada y no me llegue el presupuesto, no puedo justificar el hecho de comprar y llevar una FALSIFICACIÓN, CON O SIN NOMBRE, ya hemos visto ejemplos de Alphas daytonas a los que incluso habían puesto la corona grabada con la corona de Rolex...
Si no se quiere ver...pues sencillamente no se vé, siempre se ha dicho que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
No entiendo que se favorezca y se le dé a ganar dinero a un fabricante por el hecho de escurrirse por un vacio legal, allá cada cual, pero si alguien tiene la amabilidad de explicarme que tiene de Reloj especial el que inicia este hilo...
Yo ni quiero ni puedo justificar el hecho de que por gustarme por ejemplo un Reloj como el que lleva Nadal en su muñeca, llegue un fabricante como este, saque un fusilamiento y no le ponga nombre...y..." Ale !!! ya está !! "... sinceramente...
PREFIERO SOÑAR antes que ponerme ESO en la muñeca, allá cada cual, pero dice poco, muy poco de nuestra afición el fomentar actitudes así por fabricantes PIRATAS, es como el que coge un chasis de un Ford y le pone unos plásticos que le hacen parecerse a un Lamborghini...::blush::::blush::::blush:::yuck:::yuck:::yuck::.
Si no puedo tener un reloj determinado...prefiero soñar, pero NUNCA una cosa así.
¡¡¡ Coñe... !!! dejémonos de hipocresía y cogérnosla con papel de fumar agarrándonos a tecnicismos y erratas legales para intentar justificar lo injustificable.
Lo chungo y lo cutre lo es con marca o sin marca falsa, ES EL MISMO PRODUCTO, salido de las mismas factorías.

Todo esto sin acritud amigo Germán, solo creo que merece la pena recapacitar y meditar acerca de todo esto.

Mira Carlos.......posiblemente sea la respuesta editada en este foro con la que mas de acuerdo estoy ; y eso que en estos años he leido unas cuantas ya........;-)
Es incomprensible que se trate justificar la compra de un "reloj" de éstos.....de verdad ,no quiero parecer prepotente, pero ciertas cosas no hay por donde cogerlas.
Saludos!
 
  • #87
por supuesto que yo acepto tu punto de vista!

yo soy de la opinion que,nos guste o no,la ley dice que un fake es cuando tiene una marca que no es la suya!

y si no lo pone,no es un fake!:pardon:

E igualmente yo puedo aceptar que algunos puedan ver cuestionable comprar relojes a un fabricante que use..o puede que use...componentes hechos para fakes!

Esa es una opinion,y como tal,perfectamente respetable!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

pero el hecho objetivo lregal es que comprar un parnis,un sea gull,un alpha...no es delictivo!

y yo quiero plantear un ultimo punto de vista....no creeis que si los chinos ven que pueden ganar pasta vendiendo relojes legitimos..(y encima quitarse problema legales de enmedio..)no dejaran de fabricar fakes..y asi desaparecería esta discusion?:whist::

un fuerte abrazo...y ya sabes,adoro tu coleccion de relojes!

eso son relojes...y no mis cuatro mierdas!::bash::::bash::::bash::::bash::

Germán, por el hecho de agarrarse a un resquicio legal, no deja de ser el mismo reloj que sale de la misma fábrica por la puerta de atrás con el logo y marca de un reloj DE VERDAD, osea, un reloj falso, de esos que detestamos, al menos yo, por el hecho de que a mi me guste un reloj de una marca determinada y no me llegue el presupuesto, no puedo justificar el hecho de comprar y llevar una FALSIFICACIÓN, CON O SIN NOMBRE, ya hemos visto ejemplos de Alphas daytonas a los que incluso habían puesto la corona grabada con la corona de Rolex...
Si no se quiere ver...pues sencillamente no se vé, siempre se ha dicho que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
No entiendo que se favorezca y se le dé a ganar dinero a un fabricante por el hecho de escurrirse por un vacio legal, allá cada cual, pero si alguien tiene la amabilidad de explicarme que tiene de Reloj especial el que inicia este hilo...
Yo ni quiero ni puedo justificar el hecho de que por gustarme por ejemplo un Reloj como el que lleva Nadal en su muñeca, llegue un fabricante como este, saque un fusilamiento y no le ponga nombre...y..." Ale !!! ya está !! "... sinceramente...
PREFIERO SOÑAR antes que ponerme ESO en la muñeca, allá cada cual, pero dice poco, muy poco de nuestra afición el fomentar actitudes así por fabricantes PIRATAS, es como el que coge un chasis de un Ford y le pone unos plásticos que le hacen parecerse a un Lamborghini...::blush::::blush::::blush:::yuck:::yuck:::yuck::.
Si no puedo tener un reloj determinado...prefiero soñar, pero NUNCA una cosa así.
¡¡¡ Coñe... !!! dejémonos de hipocresía y cogérnosla con papel de fumar agarrándonos a tecnicismos y erratas legales para intentar justificar lo injustificable.
Lo chungo y lo cutre lo es con marca o sin marca falsa, ES EL MISMO PRODUCTO, salido de las mismas factorías.

Todo esto sin acritud amigo Germán, solo creo que merece la pena recapacitar y meditar acerca de todo esto.
 
  • #88
por supuesto que yo acepto tu punto de vista!

yo soy de la opinion que,nos guste o no,la ley dice que un fake es cuando tiene una marca que no es la suya!

y si no lo pone,no es un fake!:pardon:

E igualmente yo puedo aceptar que algunos puedan ver cuestionable comprar relojes a un fabricante que use..o puede que use...componentes hechos para fakes!

Esa es una opinion,y como tal,perfectamente respetable!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

pero el hecho objetivo lregal es que comprar un parnis,un sea gull,un alpha...no es delictivo!

y yo quiero plantear un ultimo punto de vista....no creeis que si los chinos ven que pueden ganar pasta vendiendo relojes legitimos..(y encima quitarse problema legales de enmedio..)no dejaran de fabricar fakes..y asi desaparecería esta discusion?:whist::

un fuerte abrazo...y ya sabes,adoro tu coleccion de relojes!

eso son relojes...y no mis cuatro mierdas!::bash::::bash::::bash::::bash::

Aquí, en teoría, nos juntamos gente a los que nos gusta la relojería, no expertos en derecho.

Cualquier amante de la relojería, por muy legales que sean esas cosas, ha de desdeñarlos, por lo que representan, por a quien representan y por a quien financian, así lo veo yo, en mi muy humilde, honesta y sincera opinión.

Todo lo demás, aquí, me da igual, no soy quien para juzgar, pero en nuestro fuero interno, somos conscientes de lo que hay detrás de esos relojes sin nombre, no names, o lo que sea (y quien diga lo contrario, o miente, o es más inocente que el asa un cazo).
 
  • #89
No os hagais tanto lio simplemente es lo que hoy tenemos en casi todos los palos (automoviles, ropa, calzado, gafas, etc.) la clave esta, en que unas empresas invierten, invierten e invierten y otras copian. Nada mas. Si tu pagas un buen diseñador o currante que un día pega el pelotazo y diseña algo tan simple pero a la vez tan exitoso, como fue en su día el Rolex submariner pues ya tienes la gallina de los huevos de oro. Sirva solo como ejemplo sin desarrollo intelectual profundo. O es que no habeis visto nunca un coche oriental que os recuerda alguno del viejo continente???? Saludos.
 
  • #90
por muy legales que sean esas cosas, ha de desdeñarlos, por lo que representan, por a quien representan y por a quien financian, así lo veo yo, en mi muy humilde, honesta y sincera opinión.
).

Por muy legales , correctas y ajustadas a las normas de la ética y demás normas de conducta y demás que se quieran aplicar ,siempre en mi opinión , no proceden , no por el hecho legal, sino por el moral y lo qué representan al manifestar por ti mismo al decir ....... "a quien representan " , creo que por alusión directa a Cabanillas , a otros compañeros y a mi mismo , no ha lugar entre caballeros, creo que es una falta de respeto hacia todos.

P/D Al compañero que ha escrito el hilo , le rogaria que considerase su cierre .
 
Última edición:
  • #91
Por muy legales , correctas y ajustadas a las normas de la ética y demás normas de conducta y demás que se quieran aplicar ,siempre en mi opinión , no proceden , no por el hecho legal, sino por el moral y lo qué representan al manifestar por ti mismo al decir ....... "a quien representan " , creo que por alusión directa a Cabanillas , a otros compañeros y a mi mismo , no ha lugar entre caballeros, creo que es una falta de respeto hacia todos.

P/D Al compañero que ha escrito el hilo , le rogaria que considerase su cierre .

En ningún momento me he referido, ni he querido referirme, ni a ti, ni a Cabanillas, ni a nadie de este foro, sino a los fabricantes esas cosas.

Mi cita, sin sacar de contexto, está claro que me refiero a "esas cosas"
que sean esas cosas, ha de desdeñarlos, por lo que representan, por a quien representan y por a quien financian

Si se ha interpretado (creo que queda bastante claro, pero se ve que tú lo interpretas de otra manera) de otra forma, lo lamento, pero, en ningún momento es mi intención faltar al respeto a nadie de este foro.
 
Última edición:
  • #92
En ningún momento me he referido, ni he querido referirme, ni a ti, ni a Cabanillas, ni a nadie de este foro, sino a los fabricantes esas cosas.

Mi cita, sin sacar de contexto, está claro que me refiero a "esas cosas"


Si se ha interpretado (creo que queda bastante claro, pero se ve que tú lo interpretas de otra manera) de otra forma, lo lamento, pero, en ningún momento es mi intención faltar al respeto a nadie de este foro.


Entre amigos nunca se ha de de lamentar nada, tal vez este hilo se esté deformando de su natural proposito entre todos .

Gracias por tu comentario compañero :ok::
 
  • #93
Aquí, en teoría, nos juntamos gente a los que nos gusta la relojería, no expertos en derecho.

Cualquier amante de la relojería, por muy legales que sean esas cosas, ha de desdeñarlos, por lo que representan, por a quien representan y por a quien financian, así lo veo yo, en mi muy humilde, honesta y sincera opinión.

Todo lo demás, aquí, me da igual, no soy quien para juzgar, pero en nuestro fuero interno, somos conscientes de lo que hay detrás de esos relojes sin nombre, no names, o lo que sea (y quien diga lo contrario, o miente, o es más inocente que el asa un cazo).

Amén,, Sergio, amén, más claro, el agua.

Un abrazo.
 
  • #94
Entre amigos nunca se ha de de lamentar nada, tal vez este hilo se esté deformando de su natural proposito entre todos .

Gracias por tu comentario compañero :ok::

La cuestión está en diferenciar lo que dice la legalidad, que no discuto. Otra, el tener claro, desde un punto de vista de un amante de la relojería, de lo que estamos hablando.

En mi opinión, hablando en términos relojeros, no pasan de ser unos fakes... Lo que diga la legalidad, es otra cosa.
 
  • #95
Es lamentable que nadie compre relojes de esta marca, que no dejan de ser relojes "falsos" bajo el seudónimo de "Parnis" y encima se encuentren satisfechos. Hasta ahora nunca me he manifestado, pero encuentro lamentable que en un foro de relojes, algunos le den culto a auténticos falsicadores. Tenemos marcas auténticas como Citizen, Orient, o Seiko, que despegan desde precios bastantes populares, y no copian a nadie, y son verdaderas manufacturas.
 
  • #96
y tu opinion es perfectamente respetable!

al igual,espero,que la mia,cuando digo que si yo compro un reloj sin marca,para ponerle mi nombre en la esfera..no estoy haciendo nada ilicito!

pero para que no haya discusiones...mi proximo german cabanillas...será un seiko modificados por bill yao..y customizado con mi nombre!

y así,no direis que estoy colaborando con el mal!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un fuerte abrazo para todos los foreros que aqui nos reunimos, amantes de los relojes,baratos o caros,suizos o no suizos,mecánicos...y hasta los de cuarzo!:D


Aquí, en teoría, nos juntamos gente a los que nos gusta la relojería, no expertos en derecho.

Cualquier amante de la relojería, por muy legales que sean esas cosas, ha de desdeñarlos, por lo que representan, por a quien representan y por a quien financian, así lo veo yo, en mi muy humilde, honesta y sincera opinión.

Todo lo demás, aquí, me da igual, no soy quien para juzgar, pero en nuestro fuero interno, somos conscientes de lo que hay detrás de esos relojes sin nombre, no names, o lo que sea (y quien diga lo contrario, o miente, o es más inocente que el asa un cazo).
 
  • #97
a ver,perdona...pero a que reloj imita mi parnis flieger de esfera esteril?

es como si dijeras que hamilton,con su officer con unitas,ha imitado a iwc!;-)

mi parnis no es un reloj falso! es un reloj de una marca legitima..que no imita a ningun reloj de otra marca!

y por que no voy a estar satisfecho? es un reloj con unos excelentes acabados,con un precio fantastico,de una marca legitima..y no una falsificación!

asi que no tengo ningun motivo para estar insatisfecho!

admito que es de menos noble cuna que un flieger iwc...pero tambien es infinitamente mas barato!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

tambien emho,claro!


Es lamentable que nadie compre relojes de esta marca, que no dejan de ser relojes "falsos" bajo el seudónimo de "Parnis" y encima se encuentren satisfechos. Hasta ahora nunca me he manifestado, pero encuentro lamentable que en un foro de relojes, algunos le den culto a auténticos falsicadores. Tenemos marcas auténticas como Citizen, Orient, o Seiko, que despegan desde precios bastantes populares, y no copian a nadie, y son verdaderas manufacturas.
 
  • #99
E igualmente yo puedo aceptar que algunos puedan ver cuestionable comprar relojes a un fabricante que use..o puede que use...componentes hechos para fakes!
Es que esa no es la situación. El mismo fabricante que fabrica falsificaciones, fabrica los "blancos". Eso es así, no tienes más que moverte por los mercados chinos y comprobarlo. En tenderetes de relojes falsos, los pides "blancos" y te los sacan el mismo, sin nombre. Pides falsificaciones "de las buenas" te llevan la trastienda y allí las tienes, ves un bolso igualito que uno de Cartier y si lo quieres con el nombre Cartier, preguntas por él y lo mismo, te llevn a la trastienda y allí te lo venden.
pero el hecho objetivo lregal es que comprar un parnis,un sea gull,un alpha...no es delictivo!
Eso ya lo sabemos, hombre...
y yo quiero plantear un ultimo punto de vista....no creeis que si los chinos ven que pueden ganar pasta vendiendo relojes legitimos..(y encima quitarse problema legales de enmedio..)no dejaran de fabricar fakes..y asi desaparecería esta discusion?:whist::
Eso es tan ingenuo y/o falaz como justificar las falsificaciones porque así se hacen más aficionados a la relojería.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie