• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del creador del parnis llega...

  • Iniciador del hilo 345543
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Es un modelo fusilado de otro ya conocido, al igual que han hecho otras marcas de más prestigio (Steinhart, Orient,.....). El que lo compre sabe lo que es y el que lo ve también.
 
  • #28
lostimage.jpg

¡¡¡Coño!!! Un Steinhart Comex y un Red Letters.. :flirt:
 
  • #29
Suso,y lo digo sin acritud...no es una falsificación!

si no pone el nombre de una marca..no es una falsificación!

es un reloj inspirado,parecido a,un hommege..o como se le quiera llamar!

y oye,como base para un futuro german cabanillas 3....molaria!;-)

otra cosa es que asumamos su orginalidad como modelo creativo...que asciende a cero!

pero ya lo dijo un gran español: "Que inventen ellos!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Una falsificación sin nombre... en fin... que de este es un foro de relojes, a ver si se entera la gente.
 
  • #30
claro...pero es que este,no es una falsificación!pongo una pequeña definicion de "falsificacion",magnificamente escrita por un brillante forero!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/vuelvo-a-hacer-un-pequeño-recordatorio-legal.125111/



"Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso".::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #31
¿¿¿Qué boli...????

Pues que quieres que te diga , si en el foro esta prohibido la reproducción de FAKE , el boli lo es ::Dbt::::Dbt::::Dbt::no creo que en el subforo de grafos les haga mucha gracia.
 
  • #32
Creador, creador::Dbt::::Dbt::::Dbt::... dejémoslo en Maestro Relojero:D:D
 
  • #33
claro...pero es que este,no es una falsificación!pongo una pequeña definicion de "falsificacion",magnificamente escrita por un brillante forero!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/vuelvo-a-hacer-un-pequeño-recordatorio-legal.125111/

totalmente deacuerdo, pero como se habla de él como si lo fuera....de ahí mi duda.
para mi no es una falsificación.
Es mas me voy a comprar uno para modificarlo, lleva bisel cerámico y zafiro,es una buena base, haber que me sale!!!
 
  • #34
Emmo no puede considerarse una falsificación en todo caso si un plagio tal cual realizan un buen número de marcas...
 
  • #35
Hola a todos. Soy nuevo y realmente no quiero entrar en polémicas.. soy defensor a capa y espada de los relojes originales y enemigo rotundo de los fakes, pero aclaremos una cosa:
Un fake, es un reloj de imitación, es decir se copia la imagen de un modelo y su marca, es decir me hago un relojete con forma de submariner y le pongo "rolex" en la esfera. Vendo o llevo un reloj que aparenta ser un rolex y no lo es.
Estos relojes que mostráis aquí no entraría en esa categoría, porque si bien la estética es igual o casi igual, no intentan suplantar una marca, diseñan un reloj igual parecido y le ponen su marca. Vamos que no creo que invicta, steinhart, o quien sea, siendo marcas conocidas tengan la intención de suplantar la identidad de rolex y pretender colar un reloj por otro. Además, no soy un entendido, pero estas fábricas legales, si usan un modelo de caja, bisel, esfera, etc.. exactamente igual a Rolex, le deben pagar sus derechos, si es que la patente no se ha extinguido ya por mejoras, que es lo seguramente debe ocurrir.
Por supuesto los chinos están excluidos porque ya sabemos que son un caso "especial".. Gracias por leer y perdonar los puristas..
 
  • #36
Algunos se la cogen con papel de fumar.

lostimage.jpg


orient_24967.jpg


lostimage.jpg


Si es chino, es malo; si es suizo, alemán o japonés ¿no? ::Dbt::


Ah, pido disculpas por lo del roller; solo era una anécdota. Ahora quito la imagen y la referencia (de mi post, de la cita no puedo) para no herir la sensibilidad de nadie.

Sí, salvo que de la fábrica de Steinhart, Invicta, etc.... no salen también relojes con la marca Rolex.
 
  • #37
Sí, salvo que de la fábrica de Steinhart, Invicta, etc.... no salen también relojes con la marca Rolex.

... y no les han pillado, como ya han pillado a Parnis, mezclando piezas "legítimas" (marcadas como Parnis) con piezas para fakes (Breitling, por ejemplo).

Si un policía se encuentra con un reputado atracador de bancos en la puerta de una sucursal, armado y con un pasamontañas, ¿qué tiene que pensar? ¿que va sacar dinero de su cuenta corriente? Pues a estos Parnis se les ve el espíritu deleictivo aunque se pongan el pasamontañas (en forma de esfera no marcada).
 
  • #38
a ver,y lo digo sin ganas de acariciar zonas genitales...


un fabricante crea una marca y contrata a proveedores para que le fabriquen cajas,esferas y calibres..

en este caso,los calibres son de sea-gull..el mismo de los 1963...a los que no podemos acusar de ser fakes!

el fabricante no tiene la culpa de que el proveedor que le hace,por ejemplo,las cajas que ha encargado el....venda otras piezas a otras personas...que las usen para relojes ilegitimos!

en esta caso,el que hace el ilicito es el tipo que coge esas esferas..y les imprime una marca falsa!

y no lo será el que monta esferas legitimas fabricadas por ese mismo fabricante, en sus relojes!

puede parecer una tonteria...pero legalmente...es muuuuy distinto!;-)


... y no les han pillado, como ya han pillado a Parnis, mezclando piezas "legítimas" (marcadas como Parnis) con piezas para fakes (Breitling, por ejemplo).

Si un policía se encuentra con un reputado atracador de bancos en la puerta de una sucursal, armado y con un pasamontañas, ¿qué tiene que pensar? ¿que va sacar dinero de su cuenta corriente? Pues a estos Parnis se les ve el espíritu deleictivo aunque se pongan el pasamontañas (en forma de esfera no marcada).
 
  • #39
Sí, salvo que de la fábrica de Steinhart, Invicta, etc.... no salen también relojes con la marca Rolex.

Además de que si un reloj tiene el mismo aspecto, pero distintas medidas, evidentemente, nunca podrá pasar por el reloj al que imita.

Será una imitación dicha caja, pero nunca podrá ser usada para un fake que, por definición, imita absolutamente todo, incluidas las medidas.

Creo que el tamaño es un dato fundamental.
 
  • #40
bueno,no se a que te refieres con esa base?

es como si dijeramos que invicta,que compra sus cajas a fabricantes chinos,que tambien suministran a fabricantes de fakes....fabrica fakes!

la marcas legitimas tiene proveedores,que fabrican para muchos fabricantes....

pero la marca legitima no es responsable de a quien vende su empresa proveedora!

a ver,parnis compra diales esteriles a la empresa liang-xam-pho...por decir un nombre

es responsable por esto de algo,no?en principio,y logicamente,no!

liang-xam-pho les vende diales esteriles a la empresa cha-cho-chin,la cual luego les pone el logo y nombre de pongamos...omega!

es responsable liang-xam-pho de esto?

evidentemente,no! el falsicador es chao-cho-chin!

pero evidentemente...quien no tiene la culpa de nada,es parnis!:pardon:

vamos,emho!






Exacto, y lo mas seguro es que de esa base saldran bastantes con nombre... :-((
 
  • #42
Estimado Cabanillas, un Invicta no es un calco exacto del Rolex...tiene diferencias, aunque sean sutiles, y aunque la inspiración sea obvia para todos y los que lo compran les gusta por esa similitud, es criticable pero en otros términos, pero en el caso que nos ocupa son hasta en el armis un intento de reflejo del modelo al que copia, y el que los produce, sabe muy bien que habrá algun espabilado que lo aproveche para sacar las falsificaciones, y eso, el que los produce lo sabe y por lo tanto es igualmente culpable, no me vale el yo vende y queda cual haga lo que quiera...en el caso de Steinhart, la calidad que ofrece está a años luz de las falsificaciones con lo que no es económicamente rentable que una empresa los utilice para hacer las replicas.

Podemos cerrar los ojos y sentirnos tranquilos mientras no ponga nada, pero a mi, eso de que no ponga nada, me hace pensar en que posiblemente sirva de base para poner algo y por lo tanto no va conmigo, sobre todo porque creo que hay suficientes modelos en el mercado de precios asequibles y suficiente calidad, Seiko 5, Mako y un largo etc...como para tener que comprar uno de esos.

Un fuerte abrazo compi. :friends:

bueno,no se a que te refieres con esa base?

es como si dijeramos que invicta,que compra sus cajas a fabricantes chinos,que tambien suministran a fabricantes de fakes....fabrica fakes!

la marcas legitimas tiene proveedores,que fabrican para muchos fabricantes....

pero la marca legitima no es responsable de a quien vende su empresa proveedora!

a ver,parnis compra diales esteriles a la empresa liang-xam-pho...por decir un nombre

es responsable por esto de algo,no?en principio,y logicamente,no!

liang-xam-pho les vende diales esteriles a la empresa cha-cho-chin,la cual luego les pone el logo y nombre de pongamos...omega!

es responsable liang-xam-pho de esto?

evidentemente,no! el falsicador es chao-cho-chin!

pero evidentemente...quien no tiene la culpa de nada,es parnis!:pardon:

vamos,emho!
 
  • #43
pero evidentemente...quien no tiene la culpa de nada,es parnis!:pardon:

Parnis es culpable de tener stock de piezas para fakes, y es culpable porque de vez en cuando mete la pata y pone una corona fake en un reloj que pretendía no serlo:

¿Lo de la corona es casualidad o un error de su proveedor? ¿Es la corona la que está mal o la impresión de Parnis en la esfera?

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Con todos mi respetos.......detesto esos relojes; tanto el nuevo como los antiguos.......entiendo que muchos diran que "por lo que vale".....pero no creo que deba valer cualquier cosa y no esta la cosa para tirar 40 o 50 euros en cualquier cosa; se estropean pronto, copian todo lo copiable......en detestables por donde los mires.
 
  • #45
Lo que pretendía decir cuando abrí este hilo, es que la linea que separa a ese parnis de un trolex, es muy muy delgada, tan delgada como la separación que puede haber entre dos trabajores de una misma empresa.

Los Trolex que vemos, no son mas que estos relojes pero con el logo puesto.

Cuando se compraron los Parnis, estaban pagandole al mismo tipo al que le pagan los Trolex de 200 USD, gente que gusta de comprar esos objetos. Es por ello que me llama la atención la ignorancia, y este post puede servir para remediarlo, o la hipocresía con la que algunos de vosotros actuais por aqui, porque no se pueden escudar en que cuando se compra un trolex se esta alimentando a una mafia, cuando esa misma mafia es a la que le has dado tu dinero por un parnis.
 
  • #46
Anda! se parece mucho al Marcello C "Tridente" :whist::

por poner uno...

porque hay ciento y la madre con ese estilo.


Cierto, y solo criticamos a algunos porque tienen ojos rasgados. Mira por la página de algunos reputados relojistas alemanes, parecen diseñadores despedidos de Rolex...
 
  • #47
La fiesta

Con todos mi respetos.......detesto esos relojes; tanto el nuevo como los antiguos.......entiendo que muchos diran que "por lo que vale".....pero no creo que deba valer cualquier cosa y no esta la cosa para tirar 40 o 50 euros en cualquier cosa; se estropean pronto, copian todo lo copiable......en detestables por donde los mires.

La fiesta comenzará cuando por ese dinero empiecen a ofrecer relojes que sean decentes, cosa que si no está ocurriendo ya va a empezar bien pronto.
Ya veremos entonces que se dice del tema.
Aún queda en el ambiente una risa helada que produjeron los japoneses en los 70 cuando desembarcaron como lo hicieron.
Los chinos han empezado mal, de manera bien cutre, con fakes, y mucha caquita pero...
Tengo un crono seagull 1963 que en su momento no me costó ni cien euros que no está nada mal; es un aviso bueno para navegantes.
De los "suizos" que hacen los chinos mejor ni hablar.
 
  • #48
Que un reloj sea sospechosamente parecido al submariner tampoco es como para enviar a los infiernos a quien lo fabrica y a quien lo porta. Demuestra que el diseño del original es estupendo. Por supuesto, no todo el mundo está dispuesto a pagar el estrambótico precio de un Rolex para conseguir un buen reloj. Veamos por ejemplo el caso de los Navy Seals durante la guerra del Vietnam: Benrus Type I.
lostlink.jpg

Ese parnis por 22 euros se puede conseguir y no es un fake. Con una nato seguro que queda resulton y lo puedes llevar a cualquier parte sin andar con miramientos -menos a bucear claro- Y por lo que vale ... No seamos más papistas que el papa.

Y si no pone Rolex, no es un fake de Rolex.

Saludos ++++.
 
  • #49
Ya estamos con lo de siempre :hmm::hmm::hmm:

Yo paso :whist:::whist::
 
  • #50
como no darte la razon....si yo se que chao-cho-chin se dedica a hacer falsificaciones...no deberia de venderle!;-)


pero parnis seguriá sin ser culpable de lo que haga cha-cho-chin....siguiendo con el ejemplo anterior!


y por supuesto,no te voy a negar que un seiko,bostok...o hasta un excelente marcello c tridente sea mejor reloj...de aqui a lima!


pero ahora lo que discutimos es sobre si es o no un fake...y en este caso concreto,este reloj...nos guste o no...no lo es!

nos vemos el 16...y te traes tu marcello?tengo ganas de verlo...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Estimado Cabanillas, un Invicta no es un calco exacto del Rolex...tiene diferencias, aunque sean sutiles, y aunque la inspiración sea obvia para todos y los que lo compran les gusta por esa similitud, es criticable pero en otros términos, pero en el caso que nos ocupa son hasta en el armis un intento de reflejo del modelo al que copia, y el que los produce, sabe muy bien que habrá algun espabilado que lo aproveche para sacar las falsificaciones, y eso, el que los produce lo sabe y por lo tanto es igualmente culpable, no me vale el yo vende y queda cual haga lo que quiera...en el caso de Steinhart, la calidad que ofrece está a años luz de las falsificaciones con lo que no es económicamente rentable que una empresa los utilice para hacer las replicas.

Podemos cerrar los ojos y sentirnos tranquilos mientras no ponga nada, pero a mi, eso de que no ponga nada, me hace pensar en que posiblemente sirva de base para poner algo y por lo tanto no va conmigo, sobre todo porque creo que hay suficientes modelos en el mercado de precios asequibles y suficiente calidad, Seiko 5, Mako y un largo etc...como para tener que comprar uno de esos.

Un fuerte abrazo compi. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie