• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del creador del parnis llega...

  • Iniciador del hilo 345543
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
vale.....para ti!y eso es evidentemente,respetable:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

pero legalmente...no lo es...y se trata de eso,de lo que es o no legalmente respetable!;-)

y hombre, por alusiones,mi reloj,especial....es!!:D

este reloj ha sido modificado en la caja,la esfera y la correa,de como venía de fabrica!;-)

ya me gustaría a mi tener un iwc....pero como no me llega la cartera...:pardon:pues prefiero un honesto parnis customizado con mi nombre....que un fake..que es un quiero y no puedo...ademas de algo ilegal!:-((:-((:-((:-((:-((:-((



yo lo unico que trato es de separar el trigo(los relojes honestos de origen oriental)..de las malditas falsificaciones,de acuerdo con la normativa legal imperante en nuestro pais!:whist::

un fuerte abrazo para ti..y tus magnificos relojes:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:!

De parte de mis relojes y de mi mismo otro abrazo.
 
  • #102
bueno,en mi caso..,,solo ingenuo!;-)

y ya sabes,este tipo de reloj NO lo compran los compradores de falsificaciones...por que justo,NO pone rolex!:laughing1::laughing1::laughing1:


y no,suso,nunca he estado en un mercadillo de estos asiaticos...asi que solo te hablo de lo que sé,estricta legalidad!:pardon:

un fortisimo abrazo!


Eso es tan ingenuo y/o falaz como justificar las falsificaciones porque así se hacen más aficionados a la relojería.

Un saludo.
 
  • #103
ves,esto es lo que me gusta de este foro!

que(en general) se puede hablar de temas complicados,sin caer en la descalificacion personal...y encima,seguir siendo amigos!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


De parte de mis relojes y de mi mismo otro abrazo.
 
  • #104
Hay algunos suizos de 400€, que son copia del mismo tipo grovana y nadie dice nada.
 
  • #105
bueno,en mi caso..,,solo ingenuo!;-)

y ya sabes,este tipo de reloj NO lo compran los compradores de falsificaciones...por que justo,NO pone rolex!:laughing1::laughing1::laughing1:
Lo sé, pero son lo mimo y salen del mismo sitio.

En cualquiera de los casos, llamarles falsificaciones, como yo he hecho, es un exceso, pero lo mismo me parece darles el pábulo que se les está dando como paradigmas de la relojería. Y que eso ocurra en un foro de relojería, mientras que a empresas que realizan productos con unos acabados magníficos se les tacha poco menos que de ladrones y estafadores me parece realmente indignante.
y no,suso,nunca he estado en un mercadillo de estos asiaticos...asi que solo te hablo de lo que sé,estricta legalidad!:pardon:

un fortisimo abrazo!
Yo sí y como he visto cómo funcionan te lo digo... al igual que podría hacer cualquiera que haya estado en China.
 
  • #106
No os hagais tanto lio simplemente es lo que hoy tenemos en casi todos los palos (automoviles, ropa, calzado, gafas, etc.) la clave esta, en que unas empresas invierten, invierten e invierten y otras copian. Nada mas. Si tu pagas un buen diseñador o currante que un día pega el pelotazo y diseña algo tan simple pero a la vez tan exitoso, como fue en su día el Rolex submariner pues ya tienes la gallina de los huevos de oro. Sirva solo como ejemplo sin desarrollo intelectual profundo. O es que no habeis visto nunca un coche oriental que os recuerda alguno del viejo continente???? Saludos. Vamos digo yo...
 
  • #107
"En cualquiera de los casos, llamarles falsificaciones, como yo he hecho, es un exceso,"

ahi es donde yo queria llegar,suso...no podemos llamarlos falsificaciones,por que legalmente no lo son!;-)

"que se les considere como el paradigma de la relojeria.."

Yo NUNCA he dicho que sean paradigmas de la relojeria! he dicho que son relojes con buenos acabados,para lo que valen!:pardon: y que te permiten customizarte relojes chulos por cuatro perras...sin el agobio de joder un buen reloj!;-)


" Y que eso ocurra en un foro de relojería, mientras que a empresas que realizan productos con unos acabados magníficos se les tacha poco menos que de ladrones y estafadores me parece realmente indignante."


y desde luego,el que diga que la empresa hamilton,oris o steinhart,por citar unos ejemplos de relojeria swiss made, son unos ladrones...demuestra una tremenda injusticia...y desconocimiento del coste de los elementos en este mundo globalizado!
ahi tienes toooooda la razon,si alguien asi dice algo,es tan injusto como lo otro!:worshippy:

"Yo sí y como he visto cómo funcionan te lo digo... al igual que podría hacer cualquiera que haya estado en China.[/QUOTE]"

ya me gustaría haber estado,ya,suso.....tengo unas ganas increibles de patearme kowloon!8o

un fortisimo abrazo,suso!:Cheers:
 
  • #108
y estás en tu derecho!:clap::clap::clap::clap:

de hecho...yo no tengo ningun parnis..y si varios GERMAN CABANILLAS!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



PD: efectivamente soy un apasionado de Rolex, de IWC, Omega, Panerai, JLC y muchas más caracterizadas por su calidad y trabajo a lo largo de muchos años......pero los Parnis como que no me acaban de entrar.....:-P;-)
 
  • #109
a ver,sin acritud....

yo no te discuto que los fabricantes de parnis y alpha tengan otro negociete haciendo fakes...como no he estado en china,no lo sé!:pardon:

pero es que no se trata de hablar de" artimañas legales"...se trata de que un reloj de marca esteril o parnis...NO ES UN PUTO FAKE,( y que conste que yo tambien odio las palabrotas y las falsificaciones...ya sabes las durisimas discusiones que he tenido contra los pro-fakes en este forp,defendiendo la legalidad!)dado que no lleva una marca registrada!

asi que como legalmente no es un fake,se puede comprar..y hablar de el!
estrictamente,acabados,resultados,etc....

y luego ya discutiremos sobre si las calidades de los relojes chinos,la moralidad de las empresas chinas,etc......

que ahi podemos discutir durante horas...y estaremos de acuerdo al 98%...

y por supuesto,sin acritud...y con buen rollo..como es marca de este punto de encuentro de amiguetes!:Cheers:

un fortisimo abrazo!

p.s: y como ya he propuesto varias veces...yo creo que los relojes de origen asiatico...deberían de ir a su sub-foro correspondiente,el tokubetsuna!;-)

Amigo germán...

No es ya una cuestión de que por malabarismos y recovecos y fisuras legales se cuelen o no se cuelen, es simple y llanamente porque TODOS sabemos que un Parnis o un Alpha es un reloj que sale de la misma factoría y de la misma cadena de producción que los falsos y repugnantes fakes, simplemente a ratitos meten las mismas esferas esteriles, marcadas como Parnis y/o directamente falsificando una marca...

Nos debería preocupar más el no favorecer a esa industria o fabricante y dejarnos de doble moral y mirar para el lado coño... Joder con las artimañas legales !!!
Aquí ya sabemos de lo que va esto, a ver si de una vez llamamos al pan pan y al vino vino !!!
Perdón, no me gusta escribir tacos aquí, pero es la única manera de expresar claramente lo que siento.

Saludotes
 
  • #110
paco..estos,tampoco son fakes!que para eso tienen su marca propia!;-)

yo creo que el problema va por otra via...

se dice que como,al parecer,yo no he visto sus cadenas de montaje,asi que asumo que lo que algunos compis dicen es cierto, los relojes de marca esteril,los parnis y los alpa vienen de los mismos fabricantes que los fakes!

asi que el problema surge no sobre si son o no un fake(que está claro que LEGALMENTE no,al no tener una falsa marca!)...sino sobre la eticidad de comprar a unos distribuidores y fabricantes que,al parecer,TAMBIEN HACEN FAKES!

los tiros,por lo que veo,van más por ahi!

un abrazo,paco!

y por cierto,como te va tu swiss made customizado perez reyes?;-)

Hay algunos suizos de 400€, que son copia del mismo tipo grovana y nadie dice nada.
 
  • #111
Germán, sinceramente se me haría muy cuesta arriba mi afición si tuviera que estar constantemente defendiendo los relojes que me compro ante otros compañeros de afición sobre si son o no constitutivos de falsificación.
Yo siempre he dicho que el tema de las falsificaciones me es indiferente salvo en el caso de que a un comprador le estafen y le vendan una como original. No creo que perjudiquen a las grandes marcas que copian,ni creo que nadie sea una mala persona por llevar una falsificación, ni un delincuente, o cooperador necesario como una vez se calificó aquí a quien compra una falsificación.(además creo que fuiste tú mismo)

Por eso me choca que con tanto ahinco no sólo defiendas, sino ademàs compres y luzcas con orgullo relojes "estériles" u "homages" de marcas como Parnis que sabes que son comercializadas por estas mafias. ¿Que ninguno de nosotros hemos estado en sus fábricas para afirmarlo con rotundidad? Cierto, pero ante evidencias como ese Breitling- Parnis o Alpha-Rolex, y tantos y tantos ejemplos....... ¿Crees que los fabricantes de Parnis viven de los cien frikis -con perdón- que les compran esa marca por ebay o de los miles de turistas que se los llevan de diez en diez en el mercado de las falsificaciones de Pekín cuando en vez de Parnis o Alpha pone IWC o Rolex?

Creo sinceramente que es defender lo indefendible, y además me choca que luego seas uno de los mayores "cruzados" del foro frente a las falsificaciones,recordándonos periódicamente el buen camino de la ortodoxia y la verdadera religión :D
 
Última edición:
  • #112
a ver....esto es un tema de deformacion profesional!

yo,como estudié derecho...soy tremendamente meticuloso con lo que si es delito..y con lo que no!:D:D:D:D:D

por eso,odio a los fakes...dado que son relojes que cometen un delito contra la propiedad industrial de los dueños de una marca!

y si,soy yo el que dije y lo mantengo ahora,que el comprador de fakes es un complice,ya que compra objetos que son falsos y como tal,atentan contra la propiedad industrial de legitimo propietario,la marca original.

ojo,eso no indican que sean o tengan que ser, malas personas!

decir que el que compra fakes es una mala persona es como decir que los que fuman cannabis..lo son!

en ambos casos son delitos,uno contra la propiedad industrial..y otro contra la normativa española!pero no tenemos que decir que los compradores de fakes y los fumadores de los cigarritos de la risa...sean malos...solo que delinquen,segun el ordenamiento juridico español!

Esto es un hecho juridico objetivo...nos gustará o no,podremos aceptarlo,matizarlo..o lo que queramos...pero es lo que hay!

otra cosa es que además,nos metamos con personas que,como yo,compramos relojes de un fabricante que los vende con esfera esteril....para customizarlos a nuestro propio gusto!

que esos fabricantes tambien vendan falsificaciones?

bueno...eso es un tema que ellos tendrán que ver...y las marcas perseguir!


pero si germán cabanillas compra un reloj chino(o suizo,como hace epicuro para luego montarlos en cajas y con esferas de after-market),ñaga sus impuestos correspondientes de entrada en el reino de españa, para luego customizarlo...lo siento...pero no hace nada ilegal!:D

otra cosa es que os guste que lo haga,que consideréis que es ayudar a unos presuntos delincuentes,etc....

y ahi ya tengo que aceptar tu opinion...y defenderé tu derecho a darla..

pero igualmente espero que se me respete la mía!


y todo sea dicho sin la menor acritud...y con el mayor cariño que nos tenemos!(eso si,sin mariconadas!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

p.s:sabes como se acabaría el tema de los p...s fakes?

si las autoridades,cada vez que pillaron uno en las muñecas de un particular,las confiscaran(como hacen,por ejemplo,en italia..y alli encima,te multan!) y destruyeran...como hacen con los estupefacientes!

y claro esá,si los chinos que se dedican a fabricarlos se quedaran sin mercado..pues tendrían que dedicarse al mercado de los relojes con marca legítima...y así desaparecería este problema!



Germán, sinceramente se me haría muy cuesta arriba mi afición si tuviera que estar constantemente defendiendo los relojes que me compro ante otros compañeros de afición sobre si son o no constitutivos de falsificación.
Yo siempre he dicho que el tema de las falsificaciones me es indiferente salvo en el caso de que a un comprador le estafen y le vendan una como original. No creo que perjudiquen a las grandes marcas que copian,ni creo que nadie sea una mala persona por llevar una falsificación, ni un delincuente, o cooperador necesario como una vez se calificó aquí a quien compra una falsificación.(además creo que fuiste tú mismo)

Por eso me choca que con tanto ahinco no sólo defiendas, sino ademàs compres y luzcas con orgullo relojes "estériles" u "homages" de marcas como Parnis que sabes que son comercializadas por estas mafias. ¿Que ninguno de nosotros hemos estado en sus fábricas para afirmarlo con rotundidad? Cierto, pero ante evidencias como ese Breitling- Parnis o Alpha-Rolex, y tantos y tantos ejemplos....... ¿Crees que los fabricantes de Parnis viven de los cien frikis -con perdón- que les compran esa marca por ebay o de los miles de turistas que se los llevan de diez en diez en el mercado de las falsificaciones de Pekín cuando en vez de Parnis o Alpha pone IWC o Rolex?

Creo sinceramente que es defender lo indefendible, y además me choca que luego seas uno de los mayores "cruzados" del foro frente a las falsificaciones,recordándonos periódicamente el buen camino de la ortodoxia y la verdadera religión :D
 
  • #114
Veo que como siempre, es poner alguno la palabra fake y el hilo se desborda por todos los lados. Unos a favor y otros en contra. Algunos como han puesto muchos foreros se indignan ante un parnis, pero estan super orgullosos de marcas como orient, invicta, grovana, que en mi opinion hacen el mismo fusilamiento que parnis pero son marcas relojeras de gran prestigio. Yo soy de la opinion de que cada uno se compre lo que quiera y lo que pueda (Soy el primero que estoy en contra de los fakes). Si una persona no tiene el poder adquisitivo para comprarse un rolex y se puede comprar un parnis con un gran parecido al Rolex y es feliz, pues adelante, que la vida son dos dias y lo importante es la felicidad de las personas. Un saludo para todos, para los que estan a favor y para los que estan en contra.
 
  • #115
invicta,marca con gran prestigio?::Dbt::


va a ser que no!;-)

pero como bien dices,lo importante es que si no es un fake y a ti te gusta....adelante!:clap:




Algunos como han puesto muchos foreros se indignan ante un parnis, pero estan super orgullosos de marcas como orient, invicta, grovana, que en mi opinion hacen el mismo fusilamiento que parnis pero son marcas relojeras de gran prestigio.
 
  • #116
Ya lo se compañero, pero lo que queria decir con eso es que por ejemplo Rolex ha sido fusilado hasta la saciedad por innumerables marcas, pero parece que ciertas marcas tienen el derecho a hacerlo y otras aunque no pongan nada en la esfera, parece que es un sacrilegio lo que hacen. No usamos el mismo rasero para medir, o todos o ninguno, pero no esta doble moral de comprar fusilamientos de rolex a 500€ y luego criticar los fusilamientos de 50€.
 
  • #117
Bueno, si alguien se pasa por el foro de Wathcuseek, Affordable Watches, lo primero que ve es el post permanente y pegado "Best Submariner Homage" con 26 páginas de nada. En él aparecen montones de relojes parecidos al que inicia este post, de ilustres y no tan ilustres marcas. Uno de los más celebrados es el Orient Submariner. Por tanto, creo que el que critica la existencia de este tipo de relojes lo puede hacer desde una perspectiva moral, pero en ningún caso legal (y lo digo como abogado también, si alguna empresa cree que puede defenderse de estos "fakes" ya emprenderá sus acciones, como lo hizo Panerai). Y como en cuestiones de moral uno puede discutir y opinar hasta la saciedad, pues que siga la fiesta!
 
  • #118
Uno más , con gran parecido a .... :whist::
 
  • #119
Por un momento estoy pensando como me sentaria a mi que mi trabajo fuese copiado tan descaradamente. La cantidad de horas de diseños, pruebas, montajes y asi de repente llega alguien y saca algo identico a mi trabajo. No lo firma, porque ya solo faltaria que lo firmase con mi nombre como si fuese mi trabajo. En fin no hacen falta mas pensamientos para darse de cuenta que eso no esta bien, no esta bien salvo en china donde pisar patentes no es delito y tener dos hijos es delito.
 
  • #120
unicamente....similar.......


y legalmente,eso no es un fake!

otra cosa es lo de los dos hijo....que es una aberracion!

pero este es un foro de relojes,de momento!;-)



QUOTE=webjak;1763703]Por un momento estoy pensando como me sentaria a mi que mi trabajo fuese copiado tan descaradamente. La cantidad de horas de diseños, pruebas, montajes y asi de repente llega alguien y saca algo identico a mi trabajo. No lo firma, porque ya solo faltaria que lo firmase con mi nombre como si fuese mi trabajo. En fin no hacen falta mas pensamientos para darse de cuenta que eso no esta bien, no esta bien salvo en china donde pisar patentes no es delito y tener dos hijos es delito.[/QUOTE]
 
  • #121
Me encanta este reloj. Totalmente innovador, nunca había visto algo parecido. Creo que su creador es un mostruo y ha dado en el clavo, tendrá éxito seguro. Aleluya por los inventores creativos
 
  • #122
Pues a mi me gusta
 
  • #123
Germán, sinceramente se me haría muy cuesta arriba mi afición si tuviera que estar constantemente defendiendo los relojes que me compro ante otros compañeros de afición sobre si son o no constitutivos de falsificación.
Yo siempre he dicho que el tema de las falsificaciones me es indiferente salvo en el caso de que a un comprador le estafen y le vendan una como original. No creo que perjudiquen a las grandes marcas que copian,ni creo que nadie sea una mala persona por llevar una falsificación, ni un delincuente, o cooperador necesario como una vez se calificó aquí a quien compra una falsificación.(además creo que fuiste tú mismo)

totalmente de acuerdo.
Sólo me llama poderosísimamente la atención porqué la gente se hace cruces y escupe sobre el mapa de China y luego se hacen conjuntas de Parnis. Me llama la atención que en este foro esté prohibido hablar "de lo que viene de CHina" y se permitan conjuntas de Parnis. Ah, claro, pero si llego yo, reconocido comprador de "cosas que vienen de China" y presento un reloj "Homenaje a XXXXX" resulta que es falso. O sea, que si unos usuarios usan "Homenajes" es cojonudo y si otros los presentan en sociedad se está haciendo un mal uso del foro, se potencia la compra de "lo que viene de China" y la fábrica de Rolex cerrará por nuestra culpa. O fo***** todos o la p**** a China.
 
  • #124
pues....debo estar espeso...pero no acabo de pillar lo que quieres decir con esta frase?::Dbt::::Dbt::::Dbt::


a ver,la fabrica de rolex no cerrara por nuestra culpa...nunca!

se venden demasiados rolex,muchos de ellos en la propia china,para eso!:pardon:

otra cosa es donde está el limite legal entre hommege y falsificacion.....que legalmente está clarisimo..

y otra harto distinta sobre si es bueno o no comprar relojes chinos!

que eso,es objeto de debate!

lo cierto es que este nuestro foro RE no es absoluto clasista con los relojes chinos...y para muestra,este mismo sub-foro!:ok::

emho,claro!:whist::

totalmente de acuerdo.
Sólo me llama poderosísimamente la atención porqué la gente se hace cruces y escupe sobre el mapa de China y luego se hacen conjuntas de Parnis. Me llama la atención que en este foro esté prohibido hablar "de lo que viene de CHina" y se permitan conjuntas de Parnis. Ah, claro, pero si llego yo, reconocido comprador de "cosas que vienen de China" y presento un reloj "Homenaje a XXXXX" resulta que es falso. O sea, que si unos usuarios usan "Homenajes" es cojonudo y si otros los presentan en sociedad se está haciendo un mal uso del foro, se potencia la compra de "lo que viene de China" y la fábrica de Rolex cerrará por nuestra culpa. O fo***** todos o la p**** a China.
 
  • #125
Me parto y me troncho con agunos hipocritasespeciales.com

Esto es como decir:

Yo nunca engañaria a mi mujer con una prostituta de 100e pero si con una de 1000, porque ya no es puta. Es escort.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie