• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Deficiones legales...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¡Marchando una de gomina para jorgemuci!
Si te interesa el tema lee esto: Engominaos??? (en el general)
Saludos.

Tal y como explica la ley, es delito fabricar, vender, modificar y tener para vender.

Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios

Comete este delito el que con fines industriales o comerciales, sin contar con el consentimiento del titular del correspondiente derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas (ver Ley de Marcas de 7 de Diciembre de 2001), y con conocimiento del registro de la misma, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, con la intención de identificar similares o iguales productos, servicios, actividades o establecimientos que aquellos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado (ver artículo 274 del Código Penal).

Se considera igualmente delictiva la importación de estos productos sin el citado consentimiento, pero la importación de los mismos de un estado miembro de la Unión Europea no será delictiva cuando se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho estado o con su consentimiento.

Igualmente comete delito quien, a sabiendas, posea - tenga en su poder - para su comercialización o introduzca en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular sobre los citados signos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero (ver artículo 274 del Código Penal).

Tal y como explica la ley, es delito fabricar, vender, modificar y tener para vender.

Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios

Comete este delito el que con fines industriales o comerciales, sin contar con el consentimiento del titular del correspondiente derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas (ver Ley de Marcas de 7 de Diciembre de 2001), y con conocimiento del registro de la misma, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, con la intención de identificar similares o iguales productos, servicios, actividades o establecimientos que aquellos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado (ver artículo 274 del Código Penal).

Se considera igualmente delictiva la importación de estos productos sin el citado consentimiento, pero la importación de los mismos de un estado miembro de la Unión Europea no será delictiva cuando se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho estado o con su consentimiento.

Igualmente comete delito quien, a sabiendas, posea - tenga en su poder - para su comercialización o introduzca en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular sobre los citados signos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero (ver artículo 274 del Código Penal).

Esto para mi está muy espeso ya, que siempre fui de ciencias...

po fueno,pofale,pomalegro...

lo que tu digas!

me doy por no disculpado!;-)

Bien pero que muy bien, me mandas un privado diciendome que tengo que disculparme por decirte que comprar falsificaciones no esta considerado un delito y me remites a este hilo para que ponga mis disculpas, pero....... yo no veo en ningun lado la figura del delito y me remito a que pongas una sola sentencia en este pais contra alguien por comprar cosas falsas, bajarse musica de internet o lo que quieras, eso si, sin animo de lucro claro, que es lo que en este pais marca la diferencia segun la ley, todo lo que cuentas se refiere a los que hacen negocio, en cuanto a que yo defiendo las falsificaciones no se de donde lo sacas, como en muchas ocasiones pones en boca de otros lo que no han dicho nunca, lo que yo defiendo es que se deje de ser tan extremista y dejar al personal en paz, que cada uno haga lo quiera, a no ser que algun abogado de los muchos que estan entre nosotros en este foro me explique un poco mas claro esos articulos o nos refiera alguna sentencia firme de casos de momento te quedas sin las disculpas

pienso que comprarse un reloj fuera de la zona euro y no pagar impuestos de entrada es contrabando.contento?

ahora tu me reconoces que comprar engendros falsos es ser complice de delincuentes,y yo tambien estaré contento como tu!

Esa argumentación, en un foro, está muy bien estructurada pero, por mucho que te empeñes, las cosas no son como tu quieres que sean.

En España, por suerte o por desgracia, comprar un producto falso, no constituye delito.

Por el contrario, comprar, por ejemplo, un Patek en USA y traerlo en la maleta, sin declararlo en la aduana, si que se considera un delito de contrabando.

A mí, ambas formas de actuar, me parecen indignas ¿piensas tu lo mismo?

Yo no defiendo las falsificaciones, sino la coherencia a la hora de juzgar las actuaciones de los demás.

Un saludo,

pienso que comprarse un reloj fuera de la zona euro y no pagar impuestos de entrada es contrabando.contento?

ahora tu me reconoces que comprar engendros falsos es ser complice de delincuentes,y yo tambien estaré contento como tu!

Por supuesto que considero cómplice de un delito a aquel que compra un producto falso pero, por desgracia, la ley no lo considera así.

Creo que es buen momento para matizar " a sabiendas de que lo hace ", con todo lo que ello implica (que no es poco).

Conforme, pero considero que quien compra el producto no es ni autor material del delito ni cómplice/cooperador. Aunque no nos guste admitirlo.

¿No os cansan ya estos hilos tan teledirigidos?. Casi prefiero las preguntas del tipo ¿a que huelen las nubes? del pibe Franklin

no necesariamente,:whist:: tambien puedes aprovechar las ultimas tendencias y ponertelo de punta!;-)

Pero que alguien me alcance un peine!!!, porque supongo que habrá que peinarse hacia atrás :D:D:D

pues ya sabes,si no te gusta un hilo,no entres.....:whist::

y el citado de franklin,muy majo!:ok::

¿No os cansan ya estos hilos tan teledirigidos?. Casi prefiero las preguntas del tipo ¿a que huelen las nubes? del pibe Franklin

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie