• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Deconstrucciones" de relojes y más, por Peter Speake

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
The Naked Watchmaker (el relojero desnudo) es el nombre que adoptó Peter Speake después de vender su marca Speake-Marin a sus socios financieros hace unos años. En su página web tiene distintos apartados, con entrevistas y artículos, pero tal vez lo más interesante sean los libros en formato pdf que ofrece gratuitamente:

Muchos son sobre modelos de Breguet, uno de sus patrocinadores, pero también hay Patek, Rolex, Seiko (Grand, Seiko) y temas generales como la sonería, de cien páginas.

Si quieres llevarte lectura para las vacaciones (y te defiendes con el inglés), aquí tienes un buen repositorio.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, IGNACIUS, cokeing y 24 más
Tomo nota. Gracias!

He visto que lo has comentado en Alta Relojería, pero gracias por comentarlo también aquí.
Será interesante echar un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Acabo de bajarme uno al azar. Las fotos con macro son buenísimas. Eso sí, ya sabemos que los macros los carga el diablo...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Muchas gracias 🙂

Acabo de bajarme uno al azar. Las fotos con macro son buenísimas. Eso sí, ya sabemos que los macros los carga el diablo...
Son lo que son....y hay lo que hay😎

Cordial saludo 🙂

• Me gusta
Reacciones: macnacho
joe, todos estos libros gratis? probaré a bajarme alguno. Muchas gracias Antón

• Me gusta
¡Qué interesante! Muchas gracias por avisar :ok:

• Me gusta
Muchas gracias por el enlace Anton, mañana empiezo a trabajar ya aunque los leeré sin esas vacaciones 🙂

• Me gusta
Pues si es gratis voy a empezar hasta yo a leer :D

Gracias por la info :ok:,

Saludos, Antón.

Muchas gracias por la info.

• Me gusta
The Naked Watchmaker (el relojero desnudo) es el nombre que adoptó Peter Speake después de vender su marca Speake-Marin a sus socios financieros hace unos años. En su página web tiene distintos apartados, con entrevistas y artículos, pero tal vez lo más interesante sean los libros en formato pdf que ofrece gratuitamente:

Muchos son sobre modelos de Breguet uno de sus patrocinadores, pero también hay Patek, Rolex, Seiko (Grand, Seiko) y temas generales como la sonería, de cien páginas.

Si quieres llevarte lectura para las vacaciones (y te defiendes con el inglés), aquí tienes un buen repositorio.

Interesante. Me pasaré a ver qué libros tiene.

Gracias por el enlace, abrazos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Me he bajado el del Rolex submariner (moderno) y la deconstrucción está detallada con multitud de fotos de gran calidad y algo de texto explicativo.
Me ha gustado. Me voy a bajar más ebooks de modelos que me gusten.
Gracias por los enlaces.

A leer se ha dicho. Gracias.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Vere a ver, aunque no este de vacaciones. Thanks

Qué bueno Boss!!!!
Gran aporte,thanks!

Descargado. Ya tengo compañía para mis largas guardias nocturnas.

Gracias por el soplo, Boss.

Muchas gracias por la información.

Atrás
Arriba Pie