• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speake_Marin Academic Bunyan para 10tenlabs

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace ya algunos años que Peter Speake dejó la marca que lleva su propio apellido (y el de su esposa y partner, Daniela Marin). Quedó en manos de sus hasta entonces socios financieros, y el relojero se desentendió defintivamente. Supongo además que debía existir alguna cláusula de no-competencia, porque Peter no ha vuelto a aparecer con niguna otra marca y se dedica a su sitio web The Naked Watchmaker.


El caso es que los relojes Speake-Marin siguen ahí, y me entero por Monochrome que, lejos de dormirse en los laureles, sus ahora únicos propietarios encargaron el rediseño de las señas identitarias (esto es, las estéticas) a alguien que no sale casi nunca en "los papeles" pero que tiene una enorme responsabilidad en la estética de los relojes más icónicos de los últimos tiempos. Se trata de Eric Giroud, un genio del diseño especializado en relojería. Sin caer en sacrilegios, se podría decir que es un Gerald Genta puesto al día.



Y Giroud recibió el encargo de rediseñar lo que es tal vez el modelo más emblemático de Speake-Marin, o al menos su caja: la Piccadilli, con su carrura cilíndrica, su corona de cebolla, las prominentes asas y las agujas que recuerdan a Alicia y la Reina de Corazones (al menos a mí).

El One & Two Academic fue, como cuenta Monochrome allá por 2018, una actualización refrescante respetando la esencia. No sólo en la caja; la esfera presenta dos detalles llamativos: los grandes índices cardinales calados y la ubicación de la subesfera de segundos a la 1:30, un lugar que yo no había visto nunca. El calibre es propietario, lo que no quiere decir que los produzca la marca sino que se hace sólo para ella. Y, si no ha cambiado de proveedor, éste es Vaucher, una manufactura en la órbita de Parmigiani que diseña y produce para quien se lo pida (Hermés no sólo es cliente sino copropietaria, con un 25% de las acciones).

Speake-Marin-One-Two-Academic-8.jpg


Speake-Marin-One-Two-Academic-1.jpg


También la propia Speake-Marin se aviene a hacer ediciones especiales a partir de su propio catálogo, y esta vez ha sido con un club privado de Oriente Medio (Emiratos, Bahrein, etc) para quien ha hecho una tirada de 10 ejemplares destinada a sus miembros. Personalmente, me gusta -mucho- más por delante que por detrás: ese logo es incompatible con la relojería tradicional...

10TEN Labs.jpg


10TEN Labs_Making of 09.JPG


El precio del Academic "standard" fue de una 12.000 francos suizos cuando se presentó en Baselworld 2018. Siempre me he preguntado qué quórum habría en RE para cosas de ese calado... Bueno, siempre no. Pero sí algunas veces.


Speake-Marin-One-Two-Academic-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, ivannn, Georges Cuvier y 11 más
Es bastante original ese diseño. Y en azul hasta podría decir que me gusta.
Las agujas sin duda recuerdan a una partida de póker en mentes como la mía, ó como bien dices a Alicia en el País de la Maravillas con esa Reina de Corazones...
A ver si le quitan los grilletes al bueno de Peter Speake y nos monta algo nuevamente suyo.
Gracias por postearlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
La esfera me parece muy muy bonita y atrevida. Ese "bajo-relieve" le queda de fábula, al igual que los segundos. Pero ahí acaban las conincidencias... :pardon:
 
Muy bonito aunque creo que las asas lo estropean un poco...
 
Puro diseño vanguardista. Me gustan. Saludos.
 
Diosssss...dónde se compra...😝
 
No sé, la esfera, las agujas, el zafiro abombado, el calibre..., todo eso me gusta, pero veo los tornillos que sujetan la correa y no, ni hablar. Se cargan el conjunto.
 
  • #10
Me gusta mucho la estética de la esfera y la localización de los segundos a la 1 y media.
Sin embargo he de reconocer que a raíz de los artículos de Perezcope me fijo siempre en el puente del áncora.
20220208_125150.jpg

En éste parece prensado (no estoy seguro), como los manufactura Panerai y los que hace Kenissi para Tudor, Breitling y alguno más.
Si es así, Perezcope lo ponía como ejemplo de menor calidad.
No creo que afecte al funcionamiento, pero supongo que sí abarata el coste (si vas a mostrar el movimiento, estéticamente queda mejor uno fresado).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #11
Me gusta mucho la estética de la esfera y la localización de los segundos a la 1 y media.
Sin embargo he de reconocer que a raíz de los artículos de Perezcope me fijo siempre en el puente del áncora.
Ver el archivos adjunto 2369273
En éste parece prensado (no estoy seguro), como los manufactura Panerai y los que hace Kenissi para Tudor, Breitling y alguno más.
Si es así, Perezcope lo ponía como ejemplo de menor calidad.
No creo que afecte al funcionamiento, pero supongo que sí abarata el coste (si vas a mostrar el movimiento, estéticamente queda mejor uno fresado).
Pues tienes razón, cuesta verlo en el móvil, pero juraría que es prensado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #12
Envié el enlace de este hilo a la propia empresa, que me ha respondido puntualizando (que no corrigiendo).

- la empresa ya inició una estrategia para disponer de calibres propios en 2015, dos años antes de la marcha de Speake.

- han colaborado efectivamente con Eric Girod, pero disponen de su propio departamento de diseño.

- El actual proveedor de calibres para Speake-Marin es un taller y centro de investigación especializado en Alta Relojería situado en el área de Nêuchatel llamado “Le Cercle des Horlogers”, del que Christelle Rosnoblet, CEO y propietaria de Speake-Marin, posee la mayoría de acciones desde 2020.

- A día de hoy, Le Cercle des Horlogers ha desarrollado no menos de 8 calibres para Speake-Marin, quien además dispone de un estudio de diseño en Ginebra, que en colaboración con CDH es capaz de desarrollar un reloj completo desde cero.

Además, les voy a visitar en el próximo Watches and Wonders, ya traeré fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jdiaz26, yakokornecki y 2 más
  • #13
Además, les voy a visitar en el próximo Watches and Wonders,
Ya estás poniendo los dientes largos.
Ni envidia sana ni leches: Odio profundo!
Pero por ser el día de los enamorados vamos a dejarlo pasar...

Gracias por la info de los calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Goldoff
  • #14
Ya estás poniendo los dientes largos.
Ni envidia sana ni leches: Odio profundo!
Pero por ser el día de los enamorados vamos a dejarlo pasar...

Gracias por la info de los calibres.

Pues no te pongo la agenda completa por no herir sensibilidades... bueno, va: tengo cerrada una cita para fotografiar las altísimas complicaciones de JLC tipo Hybris. Ah, ¿y te había dicho ya lo de Laurent Ferrier? ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jdortega, javier ochoa y 1 persona más
  • #15
Pues no te pongo la agenda completa por no herir sensibilidades... bueno, va: tengo cerrada una cita para fotografiar las altísimas complicaciones de JLC tipo Hybris. Ah, ¿y te había dicho ya lo de Laurent Ferrier? ::evil::
Te odio más que ayer pero menos que mañana!!!!!!
Disfruta tú que puedes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Goldoff
  • #16
Hace ya algunos años que Peter Speake dejó la marca que lleva su propio apellido (y el de su esposa y partner, Daniela Marin). Quedó en manos de sus hasta entonces socios financieros, y el relojero se desentendió defintivamente. Supongo además que debía existir alguna cláusula de no-competencia, porque Peter no ha vuelto a aparecer con niguna otra marca y se dedica a su sitio web The Naked Watchmaker.


El caso es que los relojes Speake-Marin siguen ahí, y me entero por Monochrome que, lejos de dormirse en los laureles, sus ahora únicos propietarios encargaron el rediseño de las señas identitarias (esto es, las estéticas) a alguien que no sale casi nunca en "los papeles" pero que tiene una enorme responsabilidad en la estética de los relojes más icónicos de los últimos tiempos. Se trata de Eric Giroud, un genio del diseño especializado en relojería. Sin caer en sacrilegios, se podría decir que es un Gerald Genta puesto al día.



Y Giroud recibió el encargo de rediseñar lo que es tal vez el modelo más emblemático de Speake-Marin, o al menos su caja: la Piccadilli, con su carrura cilíndrica, su corona de cebolla, las prominentes asas y las agujas que recuerdan a Alicia y la Reina de Corazones (al menos a mí).

El One & Two Academic fue, como cuenta Monochrome allá por 2018, una actualización refrescante respetando la esencia. No sólo en la caja; la esfera presenta dos detalles llamativos: los grandes índices cardinales calados y la ubicación de la subesfera de segundos a la 1:30, un lugar que yo no había visto nunca. El calibre es propietario, lo que no quiere decir que los produzca la marca sino que se hace sólo para ella. Y, si no ha cambiado de proveedor, éste es Vaucher, una manufactura en la órbita de Parmigiani que diseña y produce para quien se lo pida (Hermés no sólo es cliente sino copropietaria, con un 25% de las acciones).

Ver el archivos adjunto 2364447

Ver el archivos adjunto 2364445

También la propia Speake-Marin se aviene a hacer ediciones especiales a partir de su propio catálogo, y esta vez ha sido con un club privado de Oriente Medio (Emiratos, Bahrein, etc) para quien ha hecho una tirada de 10 ejemplares destinada a sus miembros. Personalmente, me gusta -mucho- más por delante que por detrás: ese logo es incompatible con la relojería tradicional...

Ver el archivos adjunto 2364443

Ver el archivos adjunto 2364444

El precio del Academic "standard" fue de una 12.000 francos suizos cuando se presentó en Baselworld 2018. Siempre me he preguntado qué quórum habría en RE para cosas de ese calado... Bueno, siempre no. Pero sí algunas veces.


Ver el archivos adjunto 2364446
Pues me parecen bien guapos y originales, esa esfera marroncita en relieve con números en árabe marcando las 10 y 10, con la trasera con el logo de 10tenlabs: 10:10, todo tiene sentido para ser una serie limitada de 10 unidades.
 
  • #17
Pues no te pongo la agenda completa por no herir sensibilidades... bueno, va: tengo cerrada una cita para fotografiar las altísimas complicaciones de JLC tipo Hybris. Ah, ¿y te había dicho ya lo de Laurent Ferrier? ::evil::
:laughing1:me estoy imaginando a Jorge echando espumarajos por la boca!!
Cuán malvado el boss!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie