• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿alguien sabe donde puedo comprar la llave allen para abrir el banana?

En el mismo sitio donde venden las anillas de las granadas de mano.
En el Corte Inglés:laughing1::laughing1:
Preguntale a Zampetti

Si se usan las llaves Allen adecuadas, no tienen por qué estropearse los tornillos. Eso pasa cuando se usan llaves más pequeñas que no ajustan bien. Al igual que los tornillos convencionales.

Aunque caiga de cajón, el mayor problema causado por llaves allen es por empezar a girar antes de "meterla del todo".

Parece que ya está hasta el fondo y al girar ¡zas!, gira loca y deja romos los bordes de la llave, sobre todo si es China o del tornillo, lo que es peor.

Estéticamente es más bonita pero donde este una estrella que se quite un allen.

Es una verdadera pasada. Un reloj exclusivo, con un guiño al Seamaster 1000, con los acabados y prestaciones que tiene... y a ese precio no te lo puedes perder. Vaya yo ya he pedido el mío, y eso que soy un feliz poseedor de un Le Grand.

Y por si alguien tiene dudas tienes donde elegir en bisel (autocambiable por uno mismo) y agujas (eso ya es más difícil).

Mi más sincera enhorabuena a Pablo y Ana por darnos otro motivo más para disfrutar de los Vintage con prestaciones modernas

En el mismo sitio donde venden las anillas de las granadas de mano.
En el Corte Inglés:laughing1::laughing1:
Preguntale a Zampetti

Noooo, según me dijo el tipo, los abren con mucho cuidado y un destornillador plano ... la madre que lo parió.

Los mejores destornilladores allen son los que se usan en radio control normalmente los buenos son con punta de titanio y estas no se pasan.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

nada, ni en los chinos, ni en una tienda de relojería, son demasiado pequeños los tornillos para las llaves que venden. todos los relojeros no tienen llave para estos tornillos, de hecho , es el primer reloj (marca) que veo que lleva tornillos allen

Esta claro que esto acabará siendo "Allen, el octavo pasajero":D

Para pasar desapercibido.

nada, ni en los chinos, ni en una tienda de relojería, son demasiado pequeños los tornillos para las llaves que venden. todos los relojeros no tienen llave para estos tornillos, de hecho , es el primer reloj (marca) que veo que lleva tornillos allen
Hay otros que los llevan.

UTS

1285186f.webp

Prometheus Manta (este está llenito, bisel caja, brazalete)

MantaRayBck_Logo.webp

SAS Watch Company

2.webp

Me parece un relojazo en mayusculas por lo que ofrece, es muy exclusivo por diseño, caja, serie limitada, opcion de cambios de bisel, un mega diver de 4000 metros que se dice pronto y encima con un tamaño que lo hace portable ya que si solo mide 15mm de grosor es todo un reto.

Donde se puede apuntar? se sabe las unidades y como será el fondo mas las leyendas que lleve en la trasera?

Tienes razón, no conocida ese modelo. Pero de las marcas comerciales no me suena ninguno

No es para mi, me gustan los divers sencillos y elegantes.

A quien le guste y se lo compre, que lo disfrute !

Para que quieres abrir el Banana estando en garantía???::bxd::.
Si lo que quieres es cambiarle el dial, mas vale que lo lleves al SAT para tener al menos garantía.

Hay otros que los llevan.

UTS

1285186f.webp

Prometheus Manta (este está llenito, bisel caja, brazalete)

MantaRayBck_Logo.webp

SAS Watch Company

2.webp

El FF Dark Night para el cambio de correa también lleva tornillos allen

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Por qué dos juegos de agujas minuteras incluidas?
De varios estilos o de la misma elegida?...si trae las dos incluidas, y alguien quiere cambiarla, entiendo que el reloj en garantia no deberia ser abierto, porque la perderia...
Igual lo he interpretado mal y se refiere a agujas de repuesto?

Y otra cuestion que tengo, cubre la garantia el sistema del bisel si puede ser manipulado por el propietario?
Mas que nada porque en ese tipo de tornilleria y su tamaño, al no llevar fijador para que pueda ser cambiado, perder un tornillo tan pequeño no es algo muy dificil si el propietario no es muy cuidadoso...

Saludos

O sea que nos quedamos sin el reloj mínimo un mes seguramente...y pagando portes al enviarlo.
A eso me refería, entiendo algo lo del cambio de bisel, pero no comprendí bien lo de las agujas porque hay que desmontar tapas, juntas, corona, agujas...
La duda tiene su lógica porque muchas veces la teoría o lo que nos ofrece una firma es atractivo pero en el uso real llegado el momento tiene complicaciones.

Entiendo entonces que habría que mandarlo al sat y perder a saber cuanto tiempo, porque si se hace por su cuenta, la garantía volaria y mas si hay un daño en la manipulación. O esperar que caduque y hacerlo por su cuenta.

Para un comprador de Canadá, por ejemplo, no es que sea muy ventajoso si debe mandarlo a España para eso en garantia...

Gracias por la aclaración.

¿¿Pero de verdad es tanto problema el que venga un juego de agujas extra?? ::bxd::

De verdad que a veces parece que queremos ver problemas donde no los hay......es como si te quejas porque te envían dos correas y si las cambias puede saltar el pasador y perderlo......de verdad que no entiendo la queja:pardon:

Yo lo veo como un plus, como un incentivo más para poder transformar el reloj.....además el sat de Crepas creo que ha demostrado ser suficientemente rápido y efectivo.....no de quedarte un mes sin reloj.

Ojalá cuando comprara cualquier reloj viniese como dotación de serie con agujas extra, biseles extra, diales extra, correas....etc.....bendito problema!! ::Dbt::

¿¿Pero de verdad es tanto problema el que venga un juego de agujas extra?? ::bxd::

De verdad que a veces parece que queremos ver problemas donde no los hay......es como si te quejas porque te envían dos correas y si las cambias puede saltar el pasador y perderlo......de verdad que no entiendo la queja:pardon:

Yo lo veo como un plus, como un incentivo más para poder transformar el reloj.....además el sat de Crepas creo que ha demostrado ser suficientemente rápido y efectivo.....no de quedarte un mes sin reloj.

Ojalá cuando comprara cualquier reloj viniese como dotación de serie con agujas extra, biseles extra, diales extra, correas....etc.....bendito problema!! ::Dbt::

Bueno, está bien que la dotación sea completa... pero cambiar el juego de agujas a este "bicho" no es lo mismo que hacérselo a un 5 atmósferas (si no testas la hermeticidad casi que te da igual).
El cambio de agujas en el DecoMaster supone someterle de nuevo a un test muy exigente y que debe hacerse por personal experto con el aparataje necesario... Yo creo que eso limita la utilidad del segundo juego... pero vamos, que siempre es mejor que sobre a que falte, como bien dices...

Saludos.

Las agujas extras están bien, pero igual hubiera sido razonable un bisel extra incluido o otra correa o brazalete incluido en su lugar.

No se plantea una aguja segundera mas fiel a la original?
Marcaría mas distancia con el Le Grand y le daría mas personalidad al DecoMaster.

Caso la hubiera, mi voto seria para esta combinacion.

Saludos

Última edición:
Yo les mandé el Scuba , y en una semana estaba de vuelta.

Bueno, está bien que la dotación sea completa... pero cambiar el juego de agujas a este "bicho" no es lo mismo que hacérselo a un 5 atmósferas (si no testas la hermeticidad casi que te da igual).
El cambio de agujas en el DecoMaster supone someterle de nuevo a un test muy exigente y que debe hacerse por personal experto con el aparataje necesario... Yo creo que eso limita la utilidad del segundo juego... pero vamos, que siempre es mejor que sobre a que falte, como bien dices...

Saludos.

Creo que no funciona así. El reloj se testea en su día, antes de venderse. Si se lleva al sat para lo que sea, le cambian las juntas y se hace una prueba de estanqueidad estándar. En el sat no tienen aparatos para comprobar una estanqueidad de 4000m, ni mucho menos, y el reloj tampoco viaja a donde se pudiera hacer dicha prueba.

Encargado, pagado y confirmado.
Enhorabuena a Crepas una vez mas, me parece un relajozo.

Creo que no funciona así. El reloj se testea en su día, antes de venderse. Si se lleva al sat para lo que sea, le cambian las juntas y se hace una prueba de estanqueidad estándar. En el sat no tienen aparatos para comprobar una estanqueidad de 4000m, ni mucho menos, y el reloj tampoco viaja a donde se pudiera hacer dicha prueba.

Y al que no le guste es muy fácil, cuando te llega el reloj tiras el juego de agujas extra. Y así es como si te hubieras comprado un reloj como el 99% de los restantes del mundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie