• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo aguja ancha y bisel de colorines que se vea bien.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Tengo, mas o menos, las mismas dudas. En un principio, no entiendo muy bien lo de mandar otras agujas o esferas sabiendo que no se cambian, precisamente, como el que cambia una correa. Aunque nunca se sabe, hace unos dias llevé al relojero un Candino que tenia en casa y que venia con varias edferas y agujas, para hacerle cambios. A lo mejor no las cambias al principio, pero al cabo de unos años, igual quieres renovar el reloj.
Lo del bisel me parece mas sencillo. Si te proporcionan las herramientas adecuadas ... , no veo el problema.
Las agujas igual que enteros modelos de CrepAs, los puedes cambiar cuando quieras, lo mandas al san y te hacen ese trabajo. Si lo haces en garantía no la pierdes, y si con el tiempo quieres darle un cambio al reloj tienes esa opción , como por ejemplo en una revisión aprovechas para hacerlo. No veo yo la duda.

Enteros = otros
san = sat

me tiene hasta los huevos este sistema de apple

O sea que nos quedamos sin el reloj mínimo un mes seguramente...y pagando portes al enviarlo.
A eso me refería, entiendo algo lo del cambio de bisel, pero no comprendí bien lo de las agujas porque hay que desmontar tapas, juntas, corona, agujas...
La duda tiene su lógica porque muchas veces la teoría o lo que nos ofrece una firma es atractivo pero en el uso real llegado el momento tiene complicaciones.

Entiendo entonces que habría que mandarlo al sat y perder a saber cuanto tiempo, porque si se hace por su cuenta, la garantía volaria y mas si hay un daño en la manipulación. O esperar que caduque y hacerlo por su cuenta.

Para un comprador de Canadá, por ejemplo, no es que sea muy ventajoso si debe mandarlo a España para eso en garantia...

Gracias por la aclaración.

Última edición:
O sea que nos quedamos sin el reloj mínimo un mes seguramente...y pagando portes al enviarlo.
A eso me refería, entiendo algo lo del cambio de bisel, pero no comprendí bien lo de las agujas porque hay que desmontar tapas, juntas, corona, agujas...
La duda tiene su lógica porque muchas veces la teoría o lo que nos ofrece una firma es atractivo pero en el uso real llegado el momento tiene complicaciones.

Habría que mandarlo al sat y perder a saber cuanto tiempo, porque si se hace por su cuenta, la garantía volaria y mas si hay un daño en la manipulación.

Para un comprador de Canadá, por ejemplo, no es que sea muy ventajoso si debe mandarlo a España para eso...

No sólo los portes, el cambio de agujas también se cobra, como las juntas y la estanqueidad.

No sólo los portes, el cambio de agujas también se cobra, como las juntas y la estanqueidad.

Visto así, mejor que no manden nada, con lo que somos y nos queman las cosas en las manos, más de uno lo abrirá por su cuenta sin tener en mente lo de la pérdida de garantía... :(

Lo que lo compren en el extranjero ya saben que hasta dentro de dos años, ná de ná.

Entiendo entonces que habría que mandarlo al sat y perder a saber cuanto tiempo, porque si se hace por su cuenta, la garantía volaria y mas si hay un daño en la manipulación. O esperar que caduque y hacerlo por su cuenta.

Para un comprador de Canadá, por ejemplo, no es que sea muy ventajoso si debe mandarlo a España para eso en garantia...

Crepas cuenta con servicio técnico en USA, la gente de IWW, tienen bastante fama principalmente por sus restauraciones, en cuanto a España es Quiroga en Sevilla, hace un par de años les mandé mi Tektite para un pulido y me lo devolvieron en poco más de una semana, y un cambio de agujas no entraña ningún tipo de complicación, no recuerdo el precio de los portes pero no era ni mucho menos caro, tienen convenio con agencias de transporte con recogida y entrega en casa y en el tema del bisel, el kit cuenta con un destornillador Allen y tornillo de repuesto, y el cambiarlo no puede ser más fácil, aún así si piensas remotamente que se pueden perder los 4 tornillos y que el bisel se caiga hay un método sencillo que es usar una pizca de fija tornillo, o en su caso pegamento Imedio, laca de uñas, etc y así estará mucho más que asegurado si se trabaja en ambientes hostiles

Visto así, mejor que no manden nada, con lo que somos y nos queman las cosas en las manos, más de uno lo abrirá por su cuenta sin tener en mente lo de la pérdida de garantía... :(

Lo que lo compren en el extranjero ya saben que hasta dentro de dos años, ná de ná.
Que va, por su cuenta no lo hace nadie en su sano juicio, mientras esté en garantía. A no ser que un relojero curioso del Corte Inglés lo abra sin decirte nada. :whist::
Mi Banana está ahora en el sat, aprovechando que está allí he pedido cambio de esfera ... 10€.

Que va, por su cuenta no lo hace nadie en su sano juicio, mientras esté en garantía. A no ser que un relojero curioso del Corte Inglés lo abra sin decirte nada. :whist::
Mi Banana está ahora en el sat, aprovechando que está allí he pedido cambio de esfera ... 10€.

Lo de tu Banana es algo demencial, lo leí y sigo sin salir de mi asombro.

De forma particular sí que es arriesgarse demasiado a hacerlo, pero quien más o quien menos tiene un relojero de confianza y más de uno solicitará que le hagan el cambio. Si se hace bien, no se notará que ha sido abierto y no se perdería la garantía, otra cosa es el hermetismo.

No sé, hablo por hablar, desconozco si se puede saber si ha sido abierto si se manipula correctamente.

Que va, por su cuenta no lo hace nadie en su sano juicio,

Yo no sé si tendré poco juicio :pardon: , pero muchísimos relojes nuevos, a poco de haberlos comprado los he llevado a mi relojero para regular algún desfase u optimizar su marcha. Paso de pelearme con el SAT y discutir si un desfase de +- n segundos en un calibre estándar está bien o mal. Mi type RE mismamente a poco de recibirlo tenía un tacto raro al darle cuerda manualmente, y es que tenía mal una rueda inversora, me la cambió éste sobre la marcha. También es cierto que tengo la suerte de que mi relojero de confianza además es mi amigo y puedo abusar de él a cambio de unas cañas.

En cuanto a la dotación, la aguja de más, o por ejemplo la esfera adicional en El Buzo, yo entiendo que son valores añadidos que apenas repercuten en el precio final del producto y que añaden un plus al reloj. Si no se quiere perder la garantía, pues no cambiarla hasta pasada ésta, o mandarla a su SAT que por lo que estoy leyendo es rápido.

Yo no sé si tendré poco juicio :pardon: , pero muchísimos relojes nuevos, a poco de haberlos comprado los he llevado a mi relojero para regular algún desfase u optimizar su marcha. Paso de pelearme con el SAT y discutir si un desfase de +- n segundos en un calibre estándar está bien o mal. Mi type RE mismamente a poco de recibirlo tenía un tacto raro al darle cuerda manualmente, y es que tenía mal una rueda inversora, me la cambió éste sobre la marcha. También es cierto que tengo la suerte de que mi relojero de confianza además es mi amigo y puedo abusar de él a cambio de unas cañas.

En cuanto a la dotación, la aguja de más, o por ejemplo la esfera adicional en El Buzo, yo entiendo que son valores añadidos que apenas repercuten en el precio final del producto y que añaden un plus al reloj. Si no se quiere perder la garantía, pues no cambiarla hasta pasada ésta, o mandarla a su SAT que por lo que estoy leyendo es rápido.
Es una expresión, no me tomes muy en cuenta lo del sano juicio. De todas formas, lo decía por lo del cambio de agujas o esfera, no por algo que cubra o no la garantía.

Es una expresión, no me tomes muy en cuenta lo del sano juicio. De todas formas, lo decía por lo del cambio de agujas o esfera, no por algo que cubra o no la garantía.

No joer, que no me lo he tomado a mal, ni mucho menos. (qué malo es esto de los teclados, leches)

Gracias por la aclaración.[/QUOTE

cambiar unas agujas o una esfera para el,sat no es ninguna complicación .un mes ?....?, no ,servicio de recogida en casa y en una semana diez días en casa. El canadiense tiene un servicio técnico en EEUUU. al ir al sat ningún problema con la garantía ni con las juntas.Sigo sin ver el problema. Ah y si hay. Algún problem contacto por mail o tfno.

Crepas cuenta con servicio técnico en USA, la gente de IWW, tienen bastante fama principalmente por sus restauraciones, en cuanto a España es Quiroga en Sevilla, hace un par de años les mandé mi Tektite para un pulido y me lo devolvieron en poco más de una semana, y un cambio de agujas no entraña ningún tipo de complicación, no recuerdo el precio de los portes pero no era ni mucho menos caro, tienen convenio con agencias de transporte con recogida y entrega en casa y en el tema del bisel, el kit cuenta con un destornillador Allen y tornillo de repuesto, y el cambiarlo no puede ser más fácil, aún así si piensas remotamente que se pueden perder los 4 tornillos y que el bisel se caiga hay un método sencillo que es usar una pizca de fija tornillo, o en su caso pegamento Imedio, laca de uñas, etc y así estará mucho más que asegurado si se trabaja en ambientes hostiles
Yo daría una falange de un meñique por que fueran tornillos de estrella o planos en vez de allen. Quién inventaría ese método?? :-(( ... se redondean con mirarlos.

Yo creo que es mucho más fácil que todo eso. El fabricante te ofrece diferentes opciones y tu las cojes o no. Respecto al cambio de bisel si que puede perderse un tornillito, pero no los cuatro a la vez. Se escribe a Crepas y te los manda.

Yo he tenido varios relojes con armis de eslabones atornillados, ahora llevo puesto uno (con fija tornillos todos ellos) pues es mucho más peligroso, porque un solo tornillo te puede hacer perder el reloj. Aquí necesitamos perder cuatro para que se suelte el bisel.

Si otra marca de postín ofreciese agujas extras en sus dotaciones para tu libre disposición sería la bomba. Un paso adelante en el mundo de la relojería. Luego te compras un WR 4000 y si friegas los cacharros te lo quitas.:D

Yo daría una falange de un meñique por que fueran tornillos de estrella o planos en vez de allen. Quién inventaría ese método?? :-(( ... se redondean con mirarlos.

Buf. Los del L'Océan ya te digo. Yo lo llevo con milanesa per secula o hasta que lo envíe al sat para otra cosa. Se me ocurrió echar fijatornillos y no salen; culpa mía, claro ::blush:: por no echar el fijatornillos adecuado; por lo visto este es demasiado fuerte. La única solución que le veo es el taladro. Al relojero del ECI de Algeciras y a mi se nos puede aplicar lo de "Manolete si no sabes torear a qué te metes" :D

Lo que te pasó es muy fuerte ¿para qué cojones abriría el reloj ese tío? ::bxd::

Buf. Los del L'Océan ya te digo. Yo lo llevo con milanesa per secula o hasta que lo envíe al sat para otra cosa. Se me ocurrió echar fijatornillos y no salen; culpa mía, claro ::blush:: por no echar el fijatornillos adecuado; por lo visto este es demasiado fuerte. La única solución que le veo es el taladro. Al relojero del ECI de Algeciras y a mi se nos puede aplicar lo de "Manolete si no sabes torear a qué te metes" :D

Lo que te pasó es muy fuerte ¿para qué cojones abriría el reloj ese tío? ::bxd::
Me pasó lo mismo con mi l'ocean. No quiero más mariconadas , los pasadores los de siempre

Si se usan las llaves Allen adecuadas, no tienen por qué estropearse los tornillos. Eso pasa cuando se usan llaves más pequeñas que no ajustan bien. Al igual que los tornillos convencionales.

¿Como sigue la Banana de Zampe? Por un momento me he preocupado, espero que se recupere pronto esa "Gerramienta" mítica en la novena provincia, saludos Xere.:D

¿Como sigue la Banana de Zampe? Por un momento me he preocupado, espero que se recupere pronto esa "Gerramienta" mítica en la novena provincia, saludos Xere.:D
Está en Sevilla, en buenas manos. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie