• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepcionado con Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
A mediados de Febrero estaba muy contento con mi Festina COSC nuevo... pero ha durado muy poco la alegría.

Al poco de tenerlo empezó a marcar unos atrasasos o adelantos brutales, de 20 a 30 segundos según en día.

Solo iba en parámetros COSC si lo dejabas quieto en horizontal.

Mandarlo otra vez a Alemania para cambiarlo me pareció exagerado (tonto de mi) y usé la garantía.

El caso es que hace más de un mes que entregué el reloj en una tienda de Festina, me dieron un papel que decía que en máximo 30 días lo tendría de vuelta y obviamente escribo esto porque no lo tengo.

Y tengo la sensación de que lo han perdido. En la tienda me dicen que ellos lo enviaron al SAT y que no saben más.

El SAT me dice que pregunte a la tienda...

Primer y último Festina que compro.

Mañana iré a Consumo a presentar una reclamación y cuando lo recupere lo venderé porque ya no me interesa.

• Oh
  • Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: Bisdulfo, itsmemario, xarope5 y 7 más
Que desastre compañero, una pena que se hagan los remolones. Me pasó algo parecido con un hanhart. La empresa de paquetería perdió el paquete, lo comuniqué a hanhart y me pusieron en casa una unidad Nueva. Es lo que uno espera ante estas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jorgesdb
De ser así sería gravísimo compañero, una putada lo que te ha pasado la verdad, esperemos que te den solución pronto.
Ojalá, me revienta tener que andar con estos líos

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Vaya, ya lo siento, con lo contento que estabas cuando lo presentaste (y lo chulo que era). Espero que se resuelva lo antes posible y a tu favor, claro.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Que desastre compañero, una pena que se hagan los remolones. Me pasó algo parecido con un hanhart. La empresa de paquetería perdió el paquete, lo comuniqué a hanhart y me pusieron en casa una unidad Nueva. Es lo que uno espera ante estas situaciones.

Esperaba algo así, más con un reloj de ese precio y que no tenía una semana de uso.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Vaya, ya lo siento, con lo contento que estabas cuando lo presentaste (y lo chulo que era). Espero que se resuelva lo antes posible y a tu favor, claro.
Gracias, ya os contaré cuando sepa algo.

Paciencia, si lo han perdido te darán otro. Seguro, eso espero.

• Me gusta
Pues parece muy poco serio todo esto.
Claro, una cosa es que COSC no es exactamente el uso real, garantiza que el calibre suelto pasó una serie de requisitos, pero evidentemente si un reloj recién comprado solo mantiene el arco de desvío en una posición ni es cosc ni es nada, la gracia está en el ajuste en varias posiciones que repliquen lo mejor posible un uso real y que sea el cómputo total y no el valor de una posición, para algo se paga un plus no pequeño.
Problemas pasan hasta en las de renombre, pero la gestión del asunto parece ser de traca absoluta, uno piensa si la mala fama que tienen a veces las marcas de escaparate será en parte merecida..

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, jorgesdb y 7raller4
A mediados de Febrero estaba muy contento con mi Festina COSC nuevo... pero ha durado muy poco la alegría.

Al poco de tenerlo empezó a marcar unos atrasasos o adelantos brutales, de 20 a 30 segundos según en día.

Solo iba en parámetros COSC si lo dejabas quieto en horizontal.

Mandarlo otra vez a Alemania para cambiarlo me pareció exagerado (tonto de mi) y usé la garantía.

El caso es que hace más de un mes que entregué el reloj en una tienda de Festina, me dieron un papel que decía que en máximo 30 días lo tendría de vuelta y obviamente escribo esto porque no lo tengo.

Y tengo la sensación de que lo han perdido. En la tienda me dicen que ellos lo enviaron al SAT y que no saben más.

El SAT me dice que pregunte a la tienda...

Primer y último Festina que compro.

Mañana iré a Consumo a presentar una reclamación y cuando lo recupere lo venderé porque ya no me interesa.

Hola.
Y sabes con que medio o empresa se hicieron los envíos? Digo yo que habrá un número de seguimiento, es lo que no entiendo. No creo que hayan enviado un paquete así y no lo tengan.

Luego habría también que informarse en la empresa que lo ha enviado, que tiempo máximo dan para considerarlo extraviado, porque aunque para una modalidad de envío te den siempre x dias, para ellos considearlo como perdido, puede ser mucho más tiempo....
Porque aunque sospechemos y sea un putadón para nosotros, si no llega al tiempo máximo que ellos fijan, las reclamaciones no van a servir de mucho.

Pero no entiendo que ni la tienda ni el SAT, tengan algun número de seguimiento. Ellos son responsables de ese envio de vuelta.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y jorgesdb
... y mira que es precioso el joío !
tranki, son retrasos 'normales', verás
como en seguida aparece

Última edición:
  • Me gusta
Me paso algo parecido con un Lotus, me lo perdieron, luego me mandaron otro, que puse en venta sin abrir, suerte compañero

• Me gusta
Vaya faena... Estoy seguro de que acabará bien (reloj reparado, reloj nuevo o solución satisfactoria para tí) pero el mal rato y el cabreo mientras tanto no te lo quita nadie.

No puede ser que el reloj se haya perdido. Y de ser así, alguien tiene que pagar.

Saludos

• Me gusta
A mí me la jugó pero mucho UPS (reparación en garantía a Alemania), incompetencia total, entregas equivocadas, contacto imposible, acabó de ida y vuelta dos veces… pero total apoyo y seguimiento de la marca (alemana), ellos gestionaron las reclamaciones, el trato con ups… la pobre encargada del tema les tuvo que escribir y llamar veinte veces, me escribía con cualquier novedad… es la diferencia de que la marca haga las cosas bien y brinde soporte.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y cestommek
Qué verdadera p*tada, Jorge! 😞

Es una preciosidad de reloj, para más inri.

Reclama sin cesar y persistentemente, pues unos u otros deben de hacerse cargo de ello.

A ver qué tal… Te leo.

• Me gusta
Lo siento compañero, ya nos contarás cómo se resuelve el tema.
Espero que acabe de manera satisfactoria para ti :ok:

• Me gusta
Pues que mierda compañero, y mira que Soprod es fiable (tengo un P024) y si va a full carga, en uso diario 3-4 segunditos de desviación.
Ya contarás

• Me gusta
Es justamente en este tipo de situaciones donde se nota la talla del fabricante o proveedor.

Cuando baja la marea es cuando te das cuenta quién se estaba bañando sin ropa.

Ojalá tenga una pronta solución, compañero.

• Me gusta
Reacciones: zocodium y jorgesdb
Paciencia, si lo han perdido te darán otro. Seguro, eso espero.
Si no es eso, es la desidia, el pasotismo, el tener que recurrir a Consumo porque no me dicen nada...

Pues parece muy poco serio todo esto.
Claro, una cosa es que COSC no es exactamente el uso real, garantiza que el calibre suelto pasó una serie de requisitos, pero evidentemente si un reloj recién comprado solo mantiene el arco de desvío en una posición ni es cosc ni es nada, la gracia está en el ajuste en varias posiciones que repliquen lo mejor posible un uso real y que sea el cómputo total y no el valor de una posición, para algo se paga un plus no pequeño.
Problemas pasan hasta en las de renombre, pero la gestión del asunto parece ser de traca absoluta, uno piensa si la mala fama que tienen a veces las marcas de escaparate será en parte merecida..
No en una posición, en una posición y sin moverlo, en cuanto lleva un rato en la muñeca se vuelve loco en todas las posiciones como ningún reloj que yo tenga.

Hola.
Y sabes con que medio o empresa se hicieron los envíos? Digo yo que habrá un número de seguimiento, es lo que no entiendo. No creo que hayan enviado un paquete así y no lo tengan.

Luego habría también que informarse en la empresa que lo ha enviado, que tiempo máximo dan para considerarlo extraviado, porque aunque para una modalidad de envío te den siempre x dias, para ellos considearlo como perdido, puede ser mucho más tiempo....
Porque aunque sospechemos y sea un putadón para nosotros, si no llega al tiempo máximo que ellos fijan, las reclamaciones no van a servir de mucho.

Pero no entiendo que ni la tienda ni el SAT, tengan algun número de seguimiento. Ellos son responsables de ese envio de vuelta.
Y que no me quieran confirmar si lo tienen o lo han perdido.

... y mira que es precioso el joío !
tranki, son retrasos 'normales', verás
como en seguida aparece
Se va a wallapop según llegue.

Me paso algo parecido con un Lotus, me lo perdieron, luego me mandaron otro, que puse en venta sin abrir, suerte compañero
Este va a seguir el mismo camino.
Vaya faena... Estoy seguro de que acabará bien (reloj reparado, reloj nuevo o solución satisfactoria para tí) pero el mal rato y el cabreo mientras tanto no te lo quita nadie.

No puede ser que el reloj se haya perdido. Y de ser así, alguien tiene que pagar.

Saludos
Gracias, a ver si llamándoles Consumo hacen caso.

A mí me la jugó pero mucho UPS (reparación en garantía a Alemania), incompetencia total, entregas equivocadas, contacto imposible, acabó de ida y vuelta dos veces… pero total apoyo y seguimiento de la marca (alemana), ellos gestionaron las reclamaciones, el trato con ups… la pobre encargada del tema les tuvo que escribir y llamar veinte veces, me escribía con cualquier novedad… es la diferencia de que la marca haga las cosas bien y brinde soporte.
De UPS tengo historias para no dormir, llevo 6 años viviendo en este pueblo y aun no han logrado entregarme bien un solo paquete. A uno lo tuve que perseguir por el pueblo con el mapa de MyChoice, el Yema de madreperla lo tuve que ir a buscar a Coslada, 60km para que me lo entregasen...

Qué verdadera p*tada, Jorge! 😞

Es una preciosidad de reloj, para más inri.

Reclama sin cesar y persistentemente, pues unos u otros deben de hacerse cargo de ello.

A ver qué tal… Te leo.
Os iré actualizando.

Lo siento compañero, ya nos contarás cómo se resuelve el tema.
Espero que acabe de manera satisfactoria para ti :ok:
Gracias, satisfactorio ya no va a ser aunque aparezca.

Pues que mierda compañero, y mira que Soprod es fiable (tengo un P024) y si va a full carga, en uso diario 3-4 segunditos de desviación.
Ya contarás
Os mantendré informados, gracias!

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Tempus Edax Rerum
Es justamente en este tipo de situaciones donde se nota la talla del fabricante o proveedor.

Cuando baja la marea es cuando te das cuenta quién se estaba bañando sin ropa.

Ojalá tenga una pronta solución, compañero.

Gracias.

No es la primera vez que me pasa, me sucedió con un Seiko hace unos años y en 3 días tenía otro nuevo en casa, no lo perdieron, no me estuvieron dando largas...

• Me gusta
Reacciones: eandreu y vernonsullivan
Dado que algunos contáis vuestras experiencias ahí va la mía: compré dos Timex el 20 de agosto, uno para mi y otro de regalo para una amiga. Me llegó el 26, uno funcionaba y el otro no. Le di por su cumple el reloj( dia 2 de sept) a mi amiga y llevé el estropeado que nunca funcionó y que yo me quedé al C O de Timex. Eso fue el 5 de septiembre.....6 meses después, sigo sin reloj. Fui tres veces a la relojería y dicen que Timex ( y otras marcas) proceden así.

Asi que tengo claro que nunca máis Timex.

Perdona Jorge por el desvio del hilo, pon la reclamación y te deseo en vez de suerte, justicia.

Abraciño.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y jorgesdb
Una faena , cada marca supongo que actúa de una forma , aún así, sin reloj no te quedarás claro
Que se arregle el problema pronto

• Me gusta
Dado que algunos contáis vuestras experiencias ahí va la mía: compré dos Timex el 20 de agosto, uno para mi y otro de regalo para una amiga. Me llegó el 26, uno funcionaba y el otro no. Le di por su cumple el reloj( dia 2 de sept) a mi amiga y llevé el estropeado que nunca funcionó y que yo me quedé al C O de Timex. Eso fue el 5 de septiembre.....6 meses después, sigo sin reloj. Fui tres veces a la relojería y dicen que Timex ( y otras marcas) proceden así.

Perdona Jorge por el desvio del hilo, pon la reclamación y te deseo en vez de suerte, justicia.

Abraciño.

De desvío nada, está bien saber estas cosas, gracias por compartirlo.

Abraciño.
Que significa proceden así? Que te dejan sin reloj indefinidamente?

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Faisca
Ya lamento leer esto. Espero que se resuelva pronto y para bien, ya sea con tu reloj reparado o con uno nuevo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie