• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con Galgo Parchemin

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto del caolín y demás debe ser fantástico para dejarte sin iridio en cuatro dias.
 
  • #27
La verdad es que no lo sé, pero tengo la impresión que no es un material demasiado abrasivo. Es más un problema de calidad general del papel
 
  • #28
Hola, Pomus. Como yo he recomendado y recomiendo Galgo tanto en sus variedades Verjurado como Parchemín por activa y por pasiva, siento que no le guste, pero entiendo que no todos los papeles son para todos los usuarios. Es este un papel de muy alta calidad, y por lo tanto muy diferente de las pulpas de los de fotocopiadora omnipresentes hoy.
Las fibras de la verjura pueden no gustarle a los usuarios de puntos muy finos y secos, pero el Parchemín es suave, un placer sensorial para los usuarios de estilográfica. Ni ensancha (como los baratos de ) ni afina (como los recubiertos), refleja fielmente el color de las tintas sin comerse el color, es pH neutro y de larga duración....
Es cierto que la recientemente fabricada por Unipapel es más seca que la original de la Papelera Tolosana. Ahora me ha entrado la curiosidad por probar su partida. ¿Le puedo intercambiar unas pocas hojas por Clairefontaine, que puede sea más de su agrado?


Hola Ondina: No tengo ningún género de duda de que el papel Galgo en cualquiera de sus variantes, es un gran papel. El paquete que he recibido, como ya he comentado es de Unipapel y por tanto no es de la misma calidad que el original; pero aún así, aquí se ha comentado que guarda buena parte de las propiedades de aquel. No sabría apreciar muchas de las virtudes que ha enumerado, ni aunque tuviera delante el parchemin primigenio. Por ahora, sólo le pido a un papel, que no ensanche ni disminuya en exceso el trazo, que no traspase en demasía y sobretodo, que el plumín se deslize en condiciones. Bien, el papel Galgo que poseo, disminuye el trazo hasta decir basta (pasa de B a F y no exagero) y es áspero hasta dar la sensación de que rasca el plumín. Como he escrito en un mensaje anterior, con otros dos papeles de a priori, inferior calidad (Navigator de 80 y Pioneer de 100) el plumín va suave suave, pero con este Galgo, no y no. De las dos variedades del parchemin, normal y smooth, tengo ésta última. No sé cuánto de distinta es una de la otra. He observado que no es blanco blanco como otros papeles. Lo adquirí en https://www.ofistore.com/, que por cierto, también se había hecho referencia al sitio web en el foro. En fin, que estoy decepcionado.
Por cierto, ningún problema en enviarle una prueba. Ya me lo comenta en privado. Un saludo.
 
  • #29
Acabo de comprar un paquete de cien de 80 grs y la verdad que no esta nada mal por el precio que tiene.Eso si es un poco fino pero responde bien a la tinta.Tengo que conseguir el de cien.
 
  • #30
Acabo de comprar un paquete de cien de 80 grs y la verdad que no esta nada mal por el precio que tiene.Eso si es un poco fino pero responde bien a la tinta.Tengo que conseguir el de cien.

A que precio?, yo aqui en Zaragoza (si hay algun forero de Zaragoza los puede encontrar en los 2 C.I, en el de sagasta y en el de indepencia) a 6€ un paquete de 100 folios de galgo parchemin de 80gramos me parece excesivamente caro, mas para un papel de 80gr, el de 100...no quiero ni imaginar que precio debe de tener.
 
  • #32
Yo el actual de 100 gr no lo he probado, sólo he probado el actual de 70 gramos y me va bastante bien. Es suave, no traspasa (pensaba que traspasaría por el gramaje), no ensancha ni estrecha el trazo en exceso.

En definitiva, hasta estoy contento con el de 70 gramos.:D
 
  • #34
A que precio?, yo aqui en Zaragoza (si hay algun forero de Zaragoza los puede encontrar en los 2 C.I, en el de sagasta y en el de indepencia) a 6€ un paquete de 100 folios de galgo parchemin de 80gramos me parece excesivamente caro, mas para un papel de 80gr, el de 100...no quiero ni imaginar que precio debe de tener.
Aqui en el CI me han costado los cien de 80 grs 4,95 € , no me parece excesivo, para el papel con esta calidad.
 
  • #36
Me acaba de llegar la muestra de Galgo "Smooth" que pomus me envió tan amable como generosamente. Bueno, la impresión es definitivamente negativa.
- Gramaje alto (¿90? ¿100?). La superficie es muy suave pero el papel es seco ( la mano de Unipapel es indudable).
- Es un papel de fotocopiadora. Pasta de producción masiva de papelera industrial. Nada que ver con la finura y textura del Galgo Parchemin original. Ni el más ligero parecido.
- Al trasluz aparecen 3 galgos en miniatura, re-estilizados. Esto es una impresión subjetiva pero parecen de dibujo animado, no la marca al agua de un papel de categoría.

La superficie ofrece a la escritura la misma que un papel de offset barato, sin textura, tampoco excesivamente suave debido a la mencionada sequedad. Se prueba con un Pilot M que es lo más parecido a un punto fino que hay a mano. Sin encontrar problemas al escribir como los mencionados por el dueño del hilo, la impresión es francamente negativa, parece que le costase dejar deslizar el punto. No corre la tinta ni traspasa pero sí que ensancha el trazo. Como si absorbiera más cantidad de la que debe.
En fin, un chasco en toda regla, nada que ver con Galgo Parchemín. Papel de fotocopia del que se puede adquirir a 4€ el bloque de 500 hojas.

Si esto no es una partida equivocada, equivocadísima, desde hoy, me acaban de dejar sin mi papel favorito. Siento mucho que adquiriese tal cantidad, pomus. Caveat emptor al resto de foreros.
 
  • #37
Yo el Parchemin de 500 hojas lo he comprado a unos 12,50 € paquete. ¿Caro?..., caro el Crown de algodón que me sale a unos 15 € las 50 hojas...

Aunque caro, por lo que he visto, una maravilla de papel.

Un saludo.
 
  • #38
Tengo de ese mismo, de 100 gr., pero comprado hace unos dos años. Las impresiones muy semejantes a las de Ondina, salvo que no ensancha el trazo y sensación de poco absorbente. Parece ser que cada lote sale como sale. Desde luego, nada que ver con un papel de la calidad del antiguo. Lo estoy utilizando como si fuese un Navigator cualquiera.
 
  • #39
Hola Ondina: Por una parte, me alegra comprobar que no me estoy volviendo paranoico con esto de las tintas, papeles y plumines. Bueno, un poco sí. El caso es que acaba de comprobar que este galgo parchemin, que por cierto es de 100gr, está casi casi para tirarle a la basura. Lo que no entiendo es cómo a usted le ensancha el trazo, cuando he comprobado por activa y por pasiva y con varios grosores de plumines distintos que el trazo disminuye en demasía. Vamos, de B a F. Colocando un Navigator de bajo gramaje y con la misma pluma, es como ver escribir con una brocha y con un alfiler. Por cierto, el hecho de que disminuya el trazo, ¿es debido a que no absorbe la tinta necesaria? O dicho de otra manera: si un papel ensancha el trazo,¿es porque absorbe demasiada tinta?
¿Cuál es la razón por la cuál en este papel al plumín le cueste deslizarse bien? ¿Por lo que comentaba de su sequedad?
Muchas gracias y un saludo.
 
  • #40
Hago una prueba con otras plumas y tintas y le envío la hoja ( la R&K Verdigrís que usé es muy fluída). Unipapel produce papeles muy secos, ignoro el porqué. Éste en particular da la sensación de oponer algo de resistencia al plumín a pesar de ser suave al tacto, y la pasta se comporta de un modo raro, como en las de los baratos, baratos. El ensanchar el trazo suele ser por la baja calidad de la pulpa ( el prensado también tiene su importancia, pero no parece ser el caso). Los que lo afinan, suelen ser los recubiertos, o en cáscara de huevo (Antolín daba una explicación muy bien argumentada en otro hilo hace pocos días). No sabe cómo siento que comprase tanto de este papel tras mis repetidas recomendaciones en el foro.

Un saludo.
 
  • #41
Gracias por su respuesta e interés. No tiene por qué disculparse. La calidad del papel galgo es de sobra conocida. Además, una decena de compañeros al menos, también le recomendaban. El problema radica en que yo compré el "galgo" de Unipapel y ahí estuvo mi error. O mejor dicho, más que mi error, fue la desvergüenza de una marca de lanzar al mercado un papel de "otra marca", pero que en nada se parece al papel original. En fin..., será reutilizado como papel de impresora. Un saludo.
 
  • #42
Gracias por su respuesta e interés. No tiene por qué disculparse. La calidad del papel galgo es de sobra conocida. Además, una decena de compañeros al menos, también le recomendaban. El problema radica en que yo compré el "galgo" de Unipapel y ahí estuvo mi error. O mejor dicho, más que mi error, fue la desvergüenza de una marca de lanzar al mercado un papel de "otra marca", pero que en nada se parece al papel original. En fin..., será reutilizado como papel de impresora. Un saludo.

Ahí tiene toda la razón. Me he pasado toda la mañana rondando con ello en la cabeza. De hecho, Correos tiene ya una carta en la que dice exactamente lo que pienso y animo a los que queremos que Galgo siga siendo lo que fué, que se le hagan saber a Unipapel.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie