• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De tanto hablar de tamaños contenidos voy a acabar vendiendo todos mis relojes :(

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jbsc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola, yo ese reloj lo veo bien para tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Con 19cm no puedes quejarte. Puedes gastar piezas generosamente grandes.

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas, ahora ya lo tengo claro y seguiré disfrutando a tope de ellos como hasta ahora 😍. Yo me siento cómodo con ellos, simplemente al ver tanto tema con lo de los tamaños me he hecho la olla de "y si estoy haciendo algo mal" ? 😱

Dejo el reloj mas grande que me pongo que es un Orient Kano. 44mm.
IMG_20210802_162334.jpg

• Me gusta
Reacciones: caminos, jft92 y Martu25
Para mí están bien, tanto uno como el otro.
Un saludo.

• Me gusta
Lo importante es que tú estés cómodo con el tamaño y tampoco hacer dogma del tema. Yo por ejemplo más de 43 me los veo grandes en relojes sin bisel pero sin embargo el Samurai tiene un ese tamaño y lo veo correcto para mí muñeca.

Dicho lo anterior ese Orient sí te lo veo un pelín grande pero es que las fotos de relojes y muñecas son complicadas de valorar si son muy cercanas EMHO.

• Me gusta
Te quedan bien ambos, a seguir disfrutando de ellos y fuera prejuicios sobre el tamaño

• Me gusta
Para mi gusto te quedan bien ambos.

También pienso que las fotos tan macro engañan a la vista y cualquier pieza se te puede ver grande, excepto que sea de un tamaño muy contenido.

Yo sacaría fotos de mas lejos, incluso algo mas lejos que en la segunda. O directamente me miraría parado frente al espejo para ver si realmente los veo desproporcionados respecto de la muñeca.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y Alfredo BRB
Siempre he defendido que el tamaño de los relojes debe ser adecuado al perimetro y la anchura de la muñeca. Y más que el diámetro es el lug to lug lo más importante. En tu caso lo veo proporcionado. Así que no te calientes la cabeza y sigue como estás.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Jbsc y unicoru
Para mi gusto te quedan bien ambos.

También pienso que las fotos tan macro engañan a la vista y cualquier pieza se te puede ver grande, excepto que sea de un tamaño muy contenido.

Yo sacaría fotos de mas lejos, incluso algo mas lejos que en la segunda. O directamente me miraría parado frente al espejo para ver si realmente los veo desproporcionados respecto de la muñeca.

Saludos.
He probado lo que has dicho y desde el espejo se ven mas pequeños y quedan muy bien :clap:

• Me gusta
Reacciones: wers
Para mi gusto te quedan perfectos.

• Me gusta
Buenas compañeros.

Llevo días viendo el tema de los tamaños, yo estaba conforme pero empiezan a asaltarme dudas de si mis relojes de 43 o 44 se me ven grandes.

Podéis sacarme de dudas y evitar el desastre?

Mi muñeca es de 19cm.

Hoy traigo un Orient Sun & Moon v3 (42'5 mm).

Gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 2275475Ver el archivos adjunto 2275476
Ver el archivos adjunto 2275481
Ver el archivos adjunto 2275482
El objetivo del telefono hace que lo que esta mas cerca se vea mayor de lo que es, como cuando sacas una foto muy cerca de la cara y es todo nariz. Para percibir el tamaño real del reloj en comparacion con la muñeca necesitas un objetivo de al menos 65mm y normalmente los moviles estan en el rango de 26-28mm (equivalentes). Asi esa foto engaña mucho

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y galunco
Buenas compañeros.

Llevo días viendo el tema de los tamaños, yo estaba conforme pero empiezan a asaltarme dudas de si mis relojes de 43 o 44 se me ven grandes.

Mi muñeca es de 19cm.

Gracias de antemano.

Guiate siempre por lo siguiente:

¿Te gusta como te queda? Pues entonces está bien.

Yo te lo veo en el límite, aunque bien. El lug to lug no supera la longitud de tu muñeca.

Buenas compañeros.

Mi muñeca es de 19cm.

Gracias de antemano.

Lleva lo q a ti te guste, incluido tamaño, es parte de tu personalidad

Buenas compañeros.

Mi muñeca es de 19cm.

Gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 2275482buenas, yo mas agrande de se tamaño no me compraría si fuese tu. Un saludo

Creo que nos dejamos influenciar demasiado por todo lo que leemos. Si te gustan tus relojes, pues ya está, sean grandes o pequeños.
Otra cosa es que por el tamaño te resulten molestos de llevar (por la ropa, el peso...etc).
Pero no veo en problema en tener relojes grandes y pequeños si te gustan.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
A mí ya me empieza a preocupar está obsesión que tenéis últimamente con los tamaños 😔

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jbsc
A mí ya me empieza a preocupar está obsesión que tenéis últimamente con los tamaños 😔
Pienso igual, esto parece ahora una obsesión. Creo que depende de la ocasión, un reloj de 45 para una boda como que no, también a parte del tamaño de la muñeca que siempre se dice importa tu estatura y el tamaño de las manos, yo tengo muñeca fina en torno a 17 pero soy alto y manos grandes y también el tipo de reloj, un reloj de vestir me gusta más contenido , pero un diver de 38 o 39 a mí no me gusta. Tengo desde Poljot de 36 , pasando por rusos de 38-40, tissot de 40, Seiko militar de 42,Citizen de 42, Certina diver de 43 y algún otro y los que más me gustan y creo que me queda mejor son 42-43. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y unicoru
Yo tengo los dos que mencionas y son muy bonitos y van con nuestro dia a dia de maravillas. Te quedan muy bien!

• Me gusta
Pienso igual, esto parece ahora una obsesión. Creo que depende de la ocasión, un reloj de 45 para una boda como que no, también a parte del tamaño de la muñeca que siempre se dice importa tu estatura y el tamaño de las manos, yo tengo muñeca fina en torno a 17 pero soy alto y manos grandes y también el tipo de reloj, un reloj de vestir me gusta más contenido , pero un diver de 38 o 39 a mí no me gusta. Tengo desde Poljot de 36 , pasando por rusos de 38-40, tissot de 40, Seiko militar de 42,Citizen de 42, Certina diver de 43 y algún otro y los que más me gustan y creo que me queda mejor son 42-43. Saludos
Es un tema muy repetitivo en el foro (de algo hay que hablar), pero tampoco he visto a nadie obsesionado.

Tiene una parte de moda, pero también tiene otra parte de proporción: esfera, bisel, lug-to-lug, tipo de reloj, debe ir en consonancia con tamaño y forma de muñeca.

También hay gente a la que le interesa saber cómo le ven los demás el reloj y pide opinión, como en este caso; , y otros a quien se la trae al pairo, pueden llevar un reloj desproporcionado y le da igual la opinión ajena, por supuesto cada uno se pone lo que le da la gana.

Como tú dices, hoy en día un diver de 38 mm (yo hablo siempre en diámetro, aunque se da por hecho que lo importante es el lug-to-lug) puede parecer pequeño.... pero hace 60 años era un tamaño perfectamente normal para un diver.... igual que lo eran los 33-35 mm para un reloj de vestir. Y aquí es donde interviene la moda.

Pero EMHO, siempre digo lo mismo, la moda de hace 60 años era más proporcionada que la actual, ¿por qué? Pues porque hay más margen para abajo que para arriba. Hay abundancia de relojes que ya desbordan la muñeca, no pueden crecer más; hay mucha gente con muñecas pequeñas que ve muy limitadas sus opciones para vestir un diver......en cambio hacia bajo en tamaño hay un amplio margen para que un reloj pueda quedar bien.
O sea, que hay modas, y hay modas absurdas.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Ese precioso Orient, queda genial en tu muñeca de 19 cm
En la mia de 17 5 cm, le va bien la medida entre 38 y 41 mm, dependiendo tambien del espesor de la caja y de la apatosidad de correa y corona
Agradezco.mucho las coronss ocultas o posicionadss a las 2 o las 4

• Me gusta
El tamaño no importa :flirt:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
si, IVANON tiene razon, en fotos todos los relojes se ven grandes....pero si tu muñeca es de 19 cm, esos tamaños te van bien,no te preocupes.

Yo estoy sacando mis relojes de 43 y 44, pero es que tengo una mueca de 17,5 cm. Creo que con una muñeca de 19 cm puedes llevar casi lo que quieras. Además, también hay que ver el tamaño de lug to lug, no sólo el diámetro del reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie