• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tanto hablar de tamaños contenidos voy a acabar vendiendo todos mis relojes :(

  • Iniciador del hilo Jbsc
  • Fecha de inicio
  • #26
Pasa un poco y céntrate en como lo ves tu, yo empecé la colección con relojes de 37mm porque según el saber del foro es lo idóneo para mi muñeca de 16,5cm y me los veía ridículos, ahora calzo de 38 a 44mm sin problema alguno y tan feliz.
Ahora se habla mucho de la medidas 36, y no discuto que tanto en Rolex como tudor quede bien, pero en mi caso tengo un oris de 35 y me lo veo ridículo.
 
  • #27
Hold!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #28
Para mí que te queda genial, yo tengo una muñeca de un poco más de 16,5 y tengo relojes de todos los tamaños y los utilizo todos. Creo que además del tamaño de la muñeca, depende de tus gustos y también de la forma de llevar el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc y Azpirikueto
  • #29
Se ve bien. De las fotos no puede uno fiarse, los relojes siempre se ven más grandes
Esto es una gran verdad.

En la mayoría de los casos, creo que la gente hace fotos con el móvil (objetivo gran angular) y esto distorsiona mucho. Sólo hay que comparar cómo ve uno el reloj en su muñeca y cómo se lo ve en una foto del móvil.

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de juzgar las proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, Chrysoberyl y IVANON
  • #30
Este es un tema que ha aparecido frecuentemente y está claro que es muy subjetivo pues, además influyen muchos parámetros: diámetro de muñeca, forma de la muñeca, lug to lug, diámetro del reloj, diseño del mismo, etc, etc.
Yo tengo 16,5 cm de muñeca y bastante plana. Todo lo que pasa de 38 mm me lo veo enorme (esto es subjetivo). Mi tamaño ideal para relojes redondos es entre 34 y 36 mm. Si son cuadrados o rectangulares pueden ser mucho más pequeños. Véase la muestra:

Sinn de 38,5 mm. Máximo admisible

757213D6-B01C-4171-9B05-4F5C75631937.jpeg



ORIS de 36 mm. Me lo veo bien

6F04E3A4-4902-46AE-9763-744AB30DB943.jpeg



Longines de 34 mm. Me lo veo muy bien.

33C7CFC8-135F-4BF0-9B0E-3AD0B9899890.jpeg



Eterna 1935 de 35x25 mm. Sencillamente me encanta

FDB9D7F6-A99A-4B40-A70E-F60808D5229E.jpeg



Creo que se puede pontificar sobre tamaños. Hay muchas variables que intervienen y, al final y lo más importante, cómo se lo ve cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, alde, portege y 7 más
  • #31
Se te ve genial la verdad, tienes muñeca para lucir esos diametros!
Eso si, al final son sensaciones... y si no te lo ves... es como algo psicologico de cada uno y muy personal... ahi ya depende de ti

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #32
Yo lo veo algo alto, grueso quiero decir, pero de tamaño bien y de bonito... un montón 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #33
Ningún problema con esos tamaños. Yo tengo 18,5 plana y llevo entre 42 y 47
Nos obsesionamos con el tamaño del dial, pero, lo que mas influye es la distancia entre asas. Hay 42 "pequeños"y 42 "mas grandes" dependiendo de esa distancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #34
cada vez que cambio de gafas de sol y compro unas nuevas me pasa lo mismo, si son más grandes que las anteriores me las veo enormes, y si son más pequeñas que las viejas, me las veo enanas....a las 2 semanas, me compre lo que me compre, me las veo bien....

con relojes, ahora mismo, entre semana calzo un khaki field 38, y los findes uno de 42,5mm, cuando me pongo este útimo, siempre me parece enorme, pero al rato ya va pareciendo más "contenido".....yo creo que es acostumbrarse...salvo claro, si yo con mis 16,5cm de muñeca me pongo uno de 47 y con gran L2L, en esos casos, pues sí, me queda grande lo mire como lo mire....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc y Chrysoberyl
  • #35
Buenos días,
Con esa muñeca, es raro que 42,5 te quede grande. En las fotos normalmente el reloj parece mas grande de lo que es, y a simple vista no parece grande, por lo que en vivo entiendo te quedará mejor.
No obstante esto es una referencia, lo importante es lo que sientas tu y como te lo veas, el resto de cosas son percepciones según modas. Ahora tocan las medidas contenidas.
Yo tengo 17’5 y desde 40 hasta 42 o 43 depende el tipo de reloj creo que iria perfecto, mas ya no quiero.
Por cierto, te queda muy bien y el reloj muy bonito.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #36
Teniendo en cuenta que las fotos a una distancia tan corta magnifican bastante el tamaño de los relojes yo creo que te queda bien. Y viendo que tienes una muñeca de 19cm me reafirmo aún más en lo dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #37
Con una muñeca generosa, te va a quedar bien casi cualquier reloj. Yo no me preocuparía nada por las modas de tamaños y me ceñiría al gusto personal, los que muestras te quedan perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #38
El tamaño no importa, lo que importa es que tú te sientas cómodo y punto.
Las modas vienen y van…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #39
Te va bien. Un poco al límite pero lo llevas bien.
Si alguien duda respecto al tamaño o la comodidad, que baje 3 o 4 mm y lleve un reloj de esas dimensiones un mes. Luego que vuelva al de mayor tamaño y compare. Probablemente se quede con el más pequeño (y casi siempre mucho más cómodo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #40
Te queda bien.
El lug to lug no rebasa tu muñeca (si bien se le ve en el límite, pero una cosa es la foto y otra la realidad). Parece que asienta bien.
Las fotos frontales engañan, dado que es un reloj con un bisel mínimo y un dial blanco, lo que facilita una percepción de un mayor tamaño del real.
En todo caso, como si los llevas más grandes. Si a ti te gustan, no te marees con más historietas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #41
En mi opinión está bien proporcionado. De todas maneras para mi depende de el reloj. Hay alguno de más tamaño que quedan bien en muñecas pequeñas y al revés. Aún así si el reloj a mi me gusta mucho no me importa que me quede gigante. Eso si intento que haya una proporción normal pero hago excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #42
Ese reloj te queda genial a mi parecer, de todas formas, parece que la tendencia es ir bajando el tamaño, hace unos años todo eran paelleras, la moda también influye en este mundillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #43
Lo único importante es que te guste como te queda y te sientas a gusto con el. No hagas caso de tendencias, modas, etc.
Aun así el paso del tiempo hace que veamos las cosas diferentes con la edad y nos puedan gustar otros tamaños, pero debe ser lo que sintamos en cada momento, nunca algo impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #44
Esto de los relojes es como la calzoncillos, estás cómodo? Pues adelante. Hay quien lleva boxer, clásicos, tanga...y de la misma manera que yo decido mis calzoncillos, decido mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #45
Yo te lo veo perfecto, será que menos de 42, no me los pongo, los veo diminutos para mi gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #46
Te queda bien, pero me da la sensación de que el reloj es más grande o tu muñeca algo más pequeña. Será la sensación óptica de las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #47
Con esa pedazo de muñeca es lo que te pide tu propia naturaleza.
A mí me vendrían enormes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #48
Te queda bien, no te preocupes. Eres tu el que debe sentirse a gusto, olvídate de modas y haz lo que a ti te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #49
A mi parecer, te queda genial. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #50
No es grande, es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
Atrás
Arriba Pie