• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De planchas submarino a reloj sumergible.

Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Un artículo interesante, no muy habitual y con algún nombre conocido, mundo relojes.
De submarino a reloj sumergible.


La firma emergente Otto Krümel lo elaborará.



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Korben, ivannn y 8 más
Muy curioso el artículo. Por lo menos se hará algo bueno con el acero.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No conocía la historia, me parece muy interesante y curioso.

Gracias por traerlo, saludos.
 
Interesante artículo.
Es una operación ecológica u de márquetin estupenda.
Serán unos relojes con unos buenos intangibles.
A la espera de ver esos Otto Krümel .
 
Debe ser muy emergente la marca.
Me ha interesado el tema del acero submarino pero no he encontrado nada referente a relojes relacionado con Otto Krümel.
Si alguien encuentra algo que por favor lo comparta.

Edito para añadir esto
Screenshot_20211120-102451_Chrome.jpg

Screenshot_20211120-102613_Chrome.jpg

Y nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Peppe y Lone Cat
Interesante ejemplo de economía circular. Hay dos marcas alemanas q utilizan acero submarino (Sinn y Damasko) pero no dicen nada de que sea reciclado. Habrá q esperar a ver como son estos relojes q seguro explotaran con un buen marketing su procedencia del Siroco. Gracias por compartirlo y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Gracias por compartirlo, habra que estar atento a cuando saquen esos relojes, estoy deseando verlos. Aun siendo de acero reciclado que seguro que no han pagado caro, me imagino que su procedencia si encarecera el producto previa campaña de marketing.
 
Captura de pantalla 2021-11-20 a les 10.27.57.png


Pasando por alto que es Otto Krümmel como realmente se escribe el nombre de este oceanógrafo alemán... "¿"productos veganos"? ¿Hablando de un reloj de acero...?

what-the-fuck-5c1b01.jpeg


Me huele todo a humo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Rayuant, Korben y 8 más
Me sorprende que se necesite 1 Kg de acero o poco menos, para fabricar un solo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #10
La propuesta interesante.
Lo de llamar a una marca española con un nombre más alemán que el strudel de manzana, es lo que no entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, casadelabogado, Sampo y 1 persona más
  • #11
Retomo hilo.
Agradezco datos y búsquedas.
Lo que llamó mi atención fue nombre otro Submarino en servicio, Galerna.
Me sonaban campanas pero no veía Iglesia...:D
Recordé visto algún proyecto reloj....y...de repente...

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y cestommek
  • #12
Interesante. Habrá que seguirlos.
Creo recordar que alguien había plantado algo parecido con un buque de guerra de la armada de Reino Unido, pero ahora no me acuerdo quién era 😂😂
 
  • #14
yo es que soy de buen chuletón.... así que me imagino que no soy ese publico "veganoselecto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Con temática submarina y español Pedro Izquierdo tiene un homenaje a Isaac Peral. Pero no tiene acero submarino. Un saludo
IsaacPeral1.jpg
 
  • #16
Pues debe haber unas 10 micromarcas entre acero de aviones y otros metales reciclados, que ofrecen hasta certificado notarial de que "en serio, deveritas" es de algún bombardero alemán de la segunda guerra mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
Pues debe haber unas 10 micromarcas entre acero de aviones y otros metales reciclados, que ofrecen hasta certificado notarial de que "en serio, deveritas" es de algún bombardero alemán de la segunda guerra mundial

Pero, el notario, ¿certifica que ha verificado la fabricación con ese material, o certifica que la marca lo jura ante notario?
Pregunto.
 
  • #18
Pero, el notario, ¿certifica que ha verificado la fabricación con ese material, o certifica que la marca lo jura ante notario?
Pregunto.
Vi uno que me ofrecieron que certifica que está hecho con acero de un bombardero heinkel
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 2327293

Pasando por alto que es Otto Krümmel como realmente se escribe el nombre de este oceanógrafo alemán... "¿"productos veganos"? ¿Hablando de un reloj de acero...?

Ver el archivos adjunto 2327337

Me huele todo a humo...

Me encanta porque "linkan" el tema del reciclaje automáticamente al veganismo, pasando por alto que es acero de lo que está hablando.

Quién sabe si dentro de unos años leeremos "Coleccionistas amantes de la innovación, de los residuos nucleares y los productos veganos" :D
 
  • #21
A lo mejor habrá algún notario chatarrero o yo que se.
Pero de submarinos este del OP es el primero que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Entretenido artículo, esperaremos a que vea la luz del día.
 
  • #23
Tiene toda la pinta de una fantasía un puede acabar en timo.

Ya veremos si no fusilar algún sub o doxa o piden un pastizal de entrada y luego desaparecen
 
  • #24
Raketa ya hace una edición limitada con acero de submarinos Leopard.

Raketa-Leopard-24-5-1536x1023.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Georges Cuvier
  • #25
Muy interesante. Veremos como quedan los relojes!!
 
Atrás
Arriba Pie