• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De mercadillos. Hoy cayó uno.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Hoy he comprado este reloj mecánico de 34 mm, marca Anjax y de acero. La correa de piel ha ido a la basura. No siempre se tiene la suerte de encontrar una Tropic auténtica en estado excelente, como me pasó en otra ocasión.

Así que, viendo que funcionaba, aun con una renqueante corona que no estaba del todo enroscada y con un plexi con cientos de arañazos superficiales, he llamado a mi broker de Luxemburgo y le he pedido que transfiriera al vendedor los 8€ que me pedía.

En casa lo he desmontado, cepillo de dientes con agua y jabón para la caja, trapito húmedo para la esfera y polywatch para el plexi. Las agujas no las he querido tocar más allá de limpiarlas por encima con un trapito. Apretar la corona y limpiar tija y tirete, que tenían como hilitos con una cosa viscosa negra un pelín asquerosa.

1631471304095.jpeg

1631471355688.png

Así que otro reloj rescatado. Y van 4 en los últimos 12 meses.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, sergiowilde, Anlu y 10 más
Pues está molón con esos índices tan cuadrados, y por ese precio. Seguro que en la muñeca, aún se ve más bonito.

Un francesito de la France. Limpios duran pa siempre. Creo un 233 Buscalo en 17jewels en la letra Fe

Qué bien os apañais con un trapito...

• Me gusta
Reacciones: Fugito
Es que un trapito en casa es tan apañáo como una navaja cuando se sale al campo .........

Por cierto, mu apañáo ese Ajax, aunque tenga nombre de limpiador..... je,je,je

Uffff, yo con el cepillo de dientes una vez terminé de cargarme el dorado de un reloj antiguo y ya no lo uso ni en los cromados.

Preferiblemente saco corona, movimiento y meto la caja un rato en una solución jabonosa de jabón lagarto verde, repaso con bastoncillos de algodón tras llevar un rato en remojo suele salir bien la porquería, aclaro con mucha agua.

Para los plexi muy rallados lija de agua de grano 2000 de las de pulir faros de coche, pulimento de pintura en trapo de microfibra suave y dale que te pego, aclaro con agua para terminar.

Seco bien, ajusto y engraso el movimiento y lo llevo unos días funcionando en la muñeca para que se reparta bien el aceite por el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, le temps y Denbora
Felicidades, te ha quedado impecable.

Enhorabuena por toparte con tan bonita pieza. Bonito reloj y buen trabajo de detallado. Se ve que está en buenas manos y que lo merece.

Enhorabuena por toparte con tan bonita pieza. Bonito reloj y buen trabajo de detallado. Se ve que está en buenas manos y que lo merece.
En buenas manos no sé, pero sí que van a ser usados. A los estudiantes que tengo en casa, como no pueden llevar smartwatches a los exámenes, les endoso estos mecánicos para esos días. Y alguno de los que les he dejado todavía no me lo han devuelto.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
En buenas manos al menos alguno, espero...

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Anlu
Tendras la corona sin apretar en la tija y al intentar mover las agujas en sentido contrario se afloja la corona de la tija

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Si es lo que dice Eduardo, desenrosca la tija, le pones en la rosca un poco de laca trasparente de las uñas y la roscas de nuevo.:light:

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Atrás
Arriba Pie