• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De los calibres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días y feliz domingo, compañer@s de afición. Estoy con dudas entre dos piezas, una lleva el sellita SW-200 y el otro un ETA 2892-A2, ambos modificados por las respectivas marcas.

Tengo claro que el 2892 es mejor objetivamente, pero luego me vienen dudas respecto a otros calibres que, siendo genéricos (no manufactura), ofrecen características parecidas (que no iguales).
Pienso, por ejemplo, en los Seiko 7s26, los 4r, los 6r... y el genérico NH35 utilizado por infinidad de marcas...
Pienso, por ejemplo, en los Miyota serie 8 y serie 9....
Pienso en los ETA 2824, powermatic80, 2892... no pienso en los Valjoux 7750 porque me centro en calibres sin cronógrafo.
Pienso en los Sellita sw200, sw300...
Pienso en los diferentes acabados de los calibres ETA (y Sellita?): standard, elaboré, top, cosc...
Sería posible establecer algún tipo de guía/comparación/clasificación entre estos calibres genéricos y tan utilizados por la industria relojera? Entiendo que el calibre no debe ser requisito exclusivo para la compra o no de un reloj, pero sí es un elemento central suficientemente importante como para decantar la compra hacia unos lares u otros...

Gracias de antemano por vuestras amables aportaciones. Disfrutad de este apacible domingo. Un saludo!

Desde el hilo de la invasión de los zombis, cada vez me gustan más los Unitas.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Yo al menos los valoro principalmente dependiendo de la tolerancia de desviación tras 24h del calibre. Algo en lo que Seiko sale muy desfavorecido.

Respecto a los suizos, según mi relojero, ETA antes que Sellita sin importar el grado. Por lo que me ha dicho, en sus muchos años de profesión le han llegado bastantes más problemas de Sellitas que de ETAs. Tampoco piensa que sea mala máquina, pero que habiendo opción ETA sin duda alguna.

Del PW 80, las tres quejas principales que se leen por aquí son respecto a la reducción de frecuencia, la precisión según se agota la reserva, y la dificultad de ajuste del calibre.

Última edición:
  • Me gusta
Yo al menos los valoro principalmente dependiendo de la tolerancia de desviación tras 24h del calibre. Algo en lo que Seiko sale muy desfavorecido.

Respecto a los suizos, según mi relojero, ETA antes que Sellita sin importar el grado. Por lo que me ha dicho, en sus muchos años de profesión le han llegado bastantes más problemas de Sellitas que de ETAs. Tampoco piensa que sea mala máquina, pero que habiendo opción ETA sin duda alguna.

Del PW 80, las tres quejas principales que se leen por aquí son respecto a la reducción de frecuencia, la precisión según se agota la reserva, y la dificultad de ajuste del calibre.
A eso me refiero: yo también prefiero un ETA a un Sellita. Lo que no tengo claro es Seiko vs. Miyota, por ejemplo. Tampoco tengo claro qué calibre de seiko es comparable a un 2824, a un 2892, etc.

A eso me refería, a si es posible establecer una clasificación mínimamente objetiva de calibres: prestaciones, precisión, acabados, etc.

Gracias por pasarte por aquí y comentar!

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
A eso me refiero: yo también prefiero un ETA a un Sellita. Lo que no tengo claro es Seiko vs. Miyota, por ejemplo. Tampoco tengo claro qué calibre de seiko es comparable a un 2824, a un 2892, etc.

A eso me refería, a si es posible establecer una clasificación mínimamente objetiva de calibres: prestaciones, precisión, acabados, etc.

Gracias por pasarte por aquí y comentar!
Es algo en parte subjetivo. En esos casos creo que lo mejor que puedes hacer es fijarte en los calibres que se monten según que rango de precios y comparar.
Yo personalmente no le tengo mucho aprecio a los movimientos no HB de Seiko ni a Miyota, porque considero que la tolerancia de desviación de sus calibres es demasiado alta.
En el caso de ETA y SW los acabados dependen del grado del movimiento, aunque no son nada del otro mundo. Solo verás decoraciones que realmente llamen la atención en marcas como Panerai. Con Seiko hasta no llegar a los 9S tampoco suelen ser muy destacables.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie