• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De estrella del thrash metal a Maestro relojero de grandes complicaciones

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya hilazo curioso y bien traído que te has marcado, corazón 8o :worshippy:

No sabía nada de este interesante reciclaje de Spitz, la verdad. Otra manera de cultivar la motricidad fina jejeje. Muy llamativo por distinto el calibre :ok:

Muchas gracias, querido Marcel por amenizar, ilustrando y desasnando, esta tarde de domingo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #52
It’s a madhouse!!!

Maravillosa la parte musiquera y relojera a partes iguales. Muy grandes Anthrax.
En mi Pamplona natal se juntaron en el Monsters del 88 los Anthrax del State, los Metallica del …And Justice, los Maiden de Seventh son y los Helloween del Keeper II. Lamentablemente con 11 años no podía ir a esas cosas. Después me he resarcido viéndolos a todos varias veces (y a Slayer, Megadeth, Kreator, Testament…) pero no en esa época dorada que algunos habéis tenido la suerte de disfrutar.

Me encantaría leer ese artículo sobre el viejo Thrash!

Ave atque vale, frater Metalli!🤘🏽
"Pedacho" de cartel, estimado Pretor...

Es que el thrash, aparte de las cuatro ya mencionadas, ha dado origen a bandas involvidables: Nuclear Assalt, Overkill, Kreator, Flotsam & Jetsam, Annihilator, Exodus, Testament, Exciter, Whiplash, Hirax, Voivod, Death Angel, Sodom, Destruction y un cerro que me dejo de las clásicas. Por no hablar de las posteriores, e incluso nuevas, que siguen portando el estandarte con orgullo y dedicación.

Vivo gravibus metallum in aeternum !!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, ndkland, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #53
Menudo post y trabajo Tazio, mejor que muchísimo de lo que se lee en revistas especializadas. Muchas gracias por tu gran trabajo ! Es FenoMetal.
Esa es buena, Danu, me la apunto: FENOMETAL!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #54
Muy interesante, muchas gracias por compartir la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #55
No soy metalero, pero tu artículo me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo, a mí me ha parecido muy ameno y muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #56
Vaya hilazo curioso y bien traído que te has marcado, corazón 8o :worshippy:

No sabía nada de este interesante reciclaje de Spitz, la verdad. Otra manera de cultivar la motricidad fina jejeje. Muy llamativo por distinto el calibre :ok:

Muchas gracias, querido Marcel por amenizar, ilustrando y desasnando, esta tarde de domingo :friends:
Ainsssssss, mi querida reina... si aquí hay un asno, ese soy yo. Pero a fuerza de leer y escribir durante toda mi vida, "me estoy quitando"... 😅

El propio Spitz comenta que ha sufrido el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en los guitarreros de pro) y que incluso en su actividad horológica tiene que hacer descansos, porque es muy doloroso.

Muxus maitia!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #57
E0B6FCD5-630A-4670-9490-E84D9A4D4832.jpeg

Pedazo de post!!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Me ha encantado leerlo, hilos así te enganchan en la lectura…muchas gracias por crearlo, eres un crack

BE368B44-B27B-4B04-A6AC-FE3E2D9D7C85.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #58
Por cierto, nadie ha respondido al mini-acertijo del final del post...

Esa decoración de una de sus herramientas está hecha en honor del añoradísimo Eddie Van Halen, cuya hacha "Frankenstrat" iba decorada del mismo modo:

Dan-Spitz-Watchmaker-US-made-movement-5.jpg

Larry-Marano-Getty-Images.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SEIK0SAN, manugl84 y 7 más
  • #59
Muy bueno, gracias por traerlo, eres mi idolo, 🎸&🏎.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #60
Qué barbaridad! Ser capaz de convertirse en el virtuoso de la guitarra que fue y, por si fuera poca cosa, ha sido capaz de reinventarse como relojero. Es admirable. Mis respetos para el Sr. Spitz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #61
Gracias por el curro, da gusto hilos así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #62
"Pedacho" de cartel, estimado Pretor...

Es que el thrash, aparte de las cuatro ya mencionadas, ha dado origen a bandas involvidables: Nuclear Assalt, Overkill, Kreator, Flotsam & Jetsam, Annihilator, Exodus, Testament, Exciter, Whiplash, Hirax, Voivod, Death Angel, Sodom, Destruction y un cerro que me dejo de las clásicas. Por no hablar de las posteriores, e incluso nuevas, que siguen portando el estandarte con orgullo y dedicación.

Vivo gravibus metallum in aeternum !!! 🤟
De acuerdo con todas las que citas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #63
Interesante post, gracies Marcel!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #64
Muchas gracias por el hilo.

El primer tema de Thrash que oí fue Madhouse allá por el 85, quizá 86. Conseguí el Spreading The Disease y de inmediato el Ride the Lightning y el Master of puppets de Metallica, que acababa de salir. En el festival Monsters of Rock la banda que más me gustó fue Anthrax.

Joe Belladona estaba en una banda tributo de Journey y canta de cine. No me esperaba ese nivel, me dejó con la boca abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zeke1, Tazio Nuvolari y puzzling
  • #65
Gracias por el articulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #66
Muchas gracias por el hilo.

El primer tema de Thrash que oí fue Madhouse allá por el 85, quizá 86. Conseguí el Spreading The Disease y de inmediato el Ride the Lightning y el Master of puppets de Metallica, que acababa de salir. En el festival Monsters of Rock la banda que más me gustó fue Anthrax.

Joe Belladona estaba en una banda tributo de Journey y canta de cine. No me esperaba ese nivel, me dejó con la boca abierta.
Además, el cabronazo de Belladonna está prácticamente igual que hace casi 40 años, y ya tiene 63 palos...

1986
anthrax-joey-belladonna-front-row-photographs-.jpg


2022
Anthrax_-_2019214183841_2019-08-02_Wacken_-_2672_-_AK8I3494.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Tempus Edax Rerum, ndkland y 2 más
  • #67
GRACIAS por este post. Magnífico!!

Pues no le di vueltas a "antisocial"...

Respecto a más anécdotas de metaleros con el motor y otros menesteres...eso es tirar la piedra y esconder la mano...en ascuas "nos" dejas :D .

Los Monsters of Rock, que tiempos, uno en Montjüic y otro en las Arenas, (lástima de no haber pillado más), y uno de trash que se llamaba "clash of titans" en el velódromo de BCN con Testament en un gran momento , que tiempos. Ahora es el Rock Fest...que han caído unos cuantos ya...pero se nos hacen mayores nuestros metaleros de siempre...🤟

Saludos y gracias de nuevo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Tazio Nuvolari
  • #68
GRACIAS por este post. Magnífico!!

Pues no le di vueltas a "antisocial"...

Respecto a más anécdotas de metaleros con el motor y otros menesteres...eso es tirar la piedra y esconder la mano...en ascuas "nos" dejas :D .

Los Monsters of Rock, que tiempos, uno en Montjüic y otro en las Arenas, (lástima de no haber pillado más), y uno de trash que se llamaba "clash of titans" en el velódromo de BCN con Testament en un gran momento , que tiempos. Ahora es el Rock Fest...que han caído unos cuantos ya...pero se nos hacen mayores nuestros metaleros de siempre...🤟

Saludos y gracias de nuevo!!!
Y eso que el tema "Antisocial" no es suyo, sino de los franceses Trust... 😜

Bueno conciertos a los que fuiste, y sí, se nos están haciendo seniles... pero hay savia nueva que lo hace muy bien. Y entre los de la old school y los de después tengo cuerda hasta que abandone este perro mundo... 🤟

PS: A ver, que lo de metaleros y motor no encaja en este foro. Pero alguna más de metaleros y horología saldrá. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #69
Pues si, ha sido una sorpresa y una sorpresa de las gordas.

Para mi, una de las mejores apariciones de la banda en TV fue en el programa "Married with Childres" cuando llegan a la casa de Al Bundy y uno de ellos se come el paquete misterioso que Peggy Bundy guardaba en el congelador y todo se descontrola, unos genios, esa serie la he visto incontables veces y ese capitulo es de mis favoritos.

Y si, tiene toda la razon del mundo, para ser del 1% , no solamente basta el talento, hay que tener la motivacion y la disciplina para conseguirlo.


Gracias por traer esa agradable sorpresa compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, xsagasta y Tazio Nuvolari
  • #70
Pues si, ha sido una sorpresa y una sorpresa de las gordas.

Para mi, una de las mejores apariciones de la banda en TV fue en el programa "Married with Childres" cuando llegan a la casa de Al Bundy y uno de ellos se come el paquete misterioso que Peggy Bundy guardaba en el congelador y todo se descontrola, unos genios, esa serie la he visto incontables veces y ese capitulo es de mis favoritos.

Y si, tiene toda la razon del mundo, para ser del 1% , no solamente basta el talento, hay que tener la motivacion y la disciplina para conseguirlo.


Gracias por traer esa agradable sorpresa compañero, saludos desde Mexico.
Esa serie era absolutamente descacharrante. Además Katey Sagal me ponía mucho... 😍

Saludos desde Europa!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #71
Me uno a las felicitaciones por este hilo tan elaborado, me ha encantado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #72
It’s a madhouse!!!

Maravillosa la parte musiquera y relojera a partes iguales. Muy grandes Anthrax.
En mi Pamplona natal se juntaron en el Monsters del 88 los Anthrax del State, los Metallica del …And Justice, los Maiden de Seventh son y los Helloween del Keeper II. Lamentablemente con 11 años no podía ir a esas cosas. Después me he resarcido viéndolos a todos varias veces (y a Slayer, Megadeth, Kreator, Testament…) pero no en esa época dorada que algunos habéis tenido la suerte de disfrutar.

Me encantaría leer ese artículo sobre el viejo Thrash!

Ave atque vale, frater Metalli!🤘🏽

Heeeeey en ese Monster estuve yo en la plaza de toros de Iruña, qué recuerdos... No es por hacer sangre, pero estuvo brutaaaaaaaaaaaaal 🤟🤟🤟🤟 Hasta mereció la pena el viaje en bus :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Tazio Nuvolari
  • #73
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #74
Y eso que el tema "Antisocial" no es suyo, sino de los franceses Trust... 😜

Bueno conciertos a los que fuiste, y sí, se nos están haciendo seniles... pero hay savia nueva que lo hace muy bien. Y entre los de la old school y los de después tengo cuerda hasta que abandone este perro mundo... 🤟

PS: A ver, que lo de metaleros y motor no encaja en este foro. Pero alguna más de metaleros y horología saldrá. 😉
Magnifica banda Trust, de la que puedo "presumir medianamente " de conocer a su cantantante Bernie Bonvoisin. Una historia de hace muchos años en Paris...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie