• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... de como vender un 1963

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... de verdad pagaríais más por un
calibre que por otro si son casi iguales ?

334777807_1245859979674411_1401397742285879653_n.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
… pues al lio…
todo viene a raíz de un proyecto:
329571651_194179126572190_5326968523947570814_n.jpg

creo que este hombre podría
venderle neveras a los esquimales.
pero abro debate, qué opináis de
la comparación ? tiene fundamento?
nos la meten tan doblada con los
relojes caros ?

traduzco y pego la exposición:

Attivo-Chrono se anunció por primera vez el 29 de abril de 2021, cuando Attivo se financió con éxito en Kickstarter. Se completaron seis prototipos de Attivo-Chrono en funcionamiento desde septiembre de 2021, para garantizar la confiabilidad del Seagull ST-1940, el plan era hacer funcionar todos estos relojes continuamente durante un año y someterlos no solo a la cuerda del reloj, sino también a pruebas físicas exhaustivas. han pasado 17 meses desde el comienzo de las pruebas de prueba, me complace informar que los seis Attivo-Chronos siguen funcionando con fuerza.

Para aquellos que no están familiarizados con el Seagull ST-1940, esta es la versión automática del famoso “Venus 175” de fabricación suiza, originalmente desarrollado y fabricado por Fabrique d’Ebauches Venus SA en Moutier entre los años 40 y principios de los 60. Se utilizó en varios cronógrafos de gama alta, como los cronógrafos Breitling Chronomat, Top-Time y Navitimer. En 1961, Tianjin Watch adquirió los planos de diseño, las maquinarias y todas las herramientas necesarias para el Venus 175 y utilizó estos calibres para fabricar 2000 relojes cronógrafos para la Fuerza Aérea China en 1963, conocidos como "Airforce-1963". En mi opinión cal. ST-19xx es una bendición, ya que ahora tenemos un calibre de cronógrafo de rueda de pilares de diseño suizo original y económico con más de 80 años de historia, sí, en medio no del calibre más avanzado y robusto, pero sí con reminiscencias de otros modelos de la misma época, p. Patek Philippe CH 27-70, Rolex 727, Omega 321, Lemania 2310, Valjoux 722 y Breguet 533.3, que es inalcanzable para el comprador de relojes promedio (Nota. Consulte el adjunto y observe cómo se comparan estos calibres entre sí, ¿puede ver ¿Cómo comparten una similitud en el diseño de la arquitectura?). Sin duda, este es un calibre digno para cualquiera que pruebe un cronógrafo mecánico, tiene la historia donde se originó en Suiza y, sin embargo, ¡es muy asequible poseer una parte de esta historia relojera!

Mucha gente prefiere relojes con calibres Seiko NH3x o Miyota 90xx, no solo son robustos, sino que en caso de que el movimiento necesite mantenimiento o reparación, simplemente deje caer un calibre nuevo y, si puede hacerlo usted mismo, no le costará casi nada. ! Esto es especialmente cierto con el cronógrafo mecánico, una de las preocupaciones más críticas o más bien disuasorias para los entusiastas de los relojes a la hora de considerar poseer relojes cronógrafos mecánicos es el costo extremadamente alto de servicio/reparación, en Europa y América del Norte; tendrá que pagar más de USD500.00 mientras esté en Asia, probablemente no menos de la mitad de esta cantidad (Nota: por un relojero externo y no a través de AD per se, lo que costará más... ¡mucho más!), entonces, ¿por qué el servicio o la reparación? su ST-19xx? ¡Simplemente ordene un nuevo calibre y entregue el nuevo "motor" que le costará menos de USD100.00!

VESUVIATE ahora está listo para lanzar Attivo-Chrono con el calibre automático Seagull ST-1940. Estoy buscando su apoyo colaborativo y sus comentarios para ayudar a que este lanzamiento sea más amigable para usted, en vista de los crecientes costos continuos de FedEx, el aumento de los materiales y los costos de fabricación. Si bien estoy tratando de mantener el costo en alrededor de USD 425,00, incluida la entrega de FedEx durante el lanzamiento, sin embargo, si puedo obtener suficiente interés con el apoyo de todos, lo lanzaré sin Kickstarter para poder pasarle la comisión de KS del 10 %. lo que traerá el costo a menos de USD400.00.

Envíe un correo electrónico a: info@vesuviate.com, solo indique VESUVIATE Attivo-Chrono y la combinación de colores de su elección en el título del tema, puede pedir más de un reloj, no habrá pago por adelantado en este momento, tendré el relojes de producción fabricados y tenerlos listos para julio - agosto de 2023 o antes, le notificaré con su "Código de descuento" para realizar su pago en mi sitio web una vez que esté listo para enviar sus relojes. ¡Le garantizaré su 10 % de descuento + una bonificación + reembolso adicional (para relojes adicionales entregados en la misma dirección) como recompensa por tomarse su valioso tiempo para enviarme un correo electrónico ahora! Si en el caso, la respuesta es menos del 25% del total de relojes que he fabricado, me veré obligado a lanzar en Kickstarter, pero aquellos que pidan sus relojes en KS no disfrutarán del 10% de descuento y su entrega será en menos un mes después.

Gracias por su continuo apoyo y espero recibir su correo electrónico de interés/intención... ¡Salud!

Aunque sean iguales o casi iguales puede haber diferencias en la calidad, regulación, fiabilidad.

Los chinos son expertos en clonar, de hecho en ciertas fábricas ilegales se hacen calibres Rolex 1:1, pero luego la cosa es la fiabilidad y durabilidad que pueden tener.

A mí ese calibre cronógrafo de seagull me gusta mucho y he estado muchas veces a punto de darle a la tecla y comprar el famoso 1963, pero siempre me echa para atrás que dicen que mejor no usar mucho el crono porque puede partir y que es super delicado

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me parece que la pregunta es la misma que:
de verdad pagaríais más por un calibre que por su clon chino?
Mi respuesta es sí.

... a ver... sí, la respuesta es obvia.
la consulta va más destinada a la utilización
de compra de planos y maquinaria suiza
por china como argumento para comparar.
hombre ! poner el seagull al lado del breguet...

Pienso lo mismo que los compañeros, los controles de calidad, materiales, tolerancias, ensamblajes... ni de broma son iguales.

EMO todos estos temas acaban presuntamente en argumentos "objetivos" que nadie pone encima de la mesa (nunca he visto estudios comparativos hechos por un organismo autónomo en el que se comparen los parámetros técnicos de unos y de otros) y sólo aparece lo que dice una de las partes, el que vende los relojes (¡qué va a decir!) y las opiniones basadas en la "fe" y experiencia subjetiva de cada uno.

En las fotos de ejemplo estoy seguro que si se pone uno de estos movimientos con la marca PP en el pie de foto habría comentarios de precioso movimiento, ¡Qué maravilla!, etc. Si pone Seagull pues... ufff

Mi experiencia con los movimientos Seagull es, hasta ahora, buena igual de buena que la que he tenido con movimientos Orient, Seiko, etc

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
... a ver... sí, la respuesta es obvia.
la consulta va más destinada a la utilización
de compra de planos y maquinaria suiza
por china como argumento para comparar.
hombre ! poner el seagull al lado del breguet...
No me cabe duda que de que hayan comprado maquinaria suiza y los planos, y que como resultado el movimiento sea idéntico. Pero me parece que en su argumentación obvia muchas cosas como la calidad de materiales y el control de calidad que es precisamente donde pencan los chinos al tener que abaratar costes por algún sitio.

De todas formas ya que planteabas si las marcas de lujo nos la clavan, la respuesta en mi opinión es si, el % de margen de beneficio crece a medida que aumenta el precio del reloj, y probablemente un Breguet no es 100 veces mejor que un Seagull, ya que los incrementos de calidad son cada vez más caros y menores a medida que el precio sube...

También, creo que Seagull ha demostrado ser capaz de hacer casi cualquier cosa, tiene tourbillons y de todo, pero lo que no ha conseguido hacer es calidad suiza a precio inferior a los suizos. Me explico, sabe hacer cosas parecidas, muy buenas, a precios mucho más competitivos, pero cosas IGUALES a menor precio diría que no porque de ser así al menos tendrían un comprador

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie