• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo nos han robado un Panerai. Consejos doy.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Digo "nos" porque el reloj era de mi hermano, un Pam 312. Ahora ya es de un chorizo.
Resulta que han atacado una furgoneta de transporte de MRW cargada a la altura de Barajas. La han echado de la carretera y con violencia se la han llevado.
Entre los objetos sustraídos iba nuestro envío, por suerte asegurado por el importe íntegro (y disponemos de factura original). El dinero ha sido devuelto esta misma tarde al comprador, a mi hermano a ver cuándo se lo devuelven con el seguro.
Os he comentado la historia para daros estos consejos que ya conocéis bien:

1. Relojes de cierto importe, envíos siempre asegurados, y más con los tiempos que corren.
  2. Factura siempre. Esta es la parte más difícil, sobre todo con relojes antiguos. Quizás aquí podáis aportar consejos al respecto. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
  3. Y además contrato de compraventa: Para justificar ingreso en Hacienda si os inspeccionan, además en caso de no disponer de factura sería la siguientes mejor opción junto a justificante de transferencia bancaria. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, lo mismo para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
  4. Si podéis, evitad anuncios tipo "envío riesgo y responsabilidad del comprador". El vendedor es el responsable legal de que la mercancía llegue. Aunque el envío lo pague el comprador.

Conviene no se olviden estos consejos.
Un saludo

Actualización:
Final en post #143

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Buenas, vi tu comentario en el FCV.
Siento mucho lo sucedido

Buenas, vi tu comentario en el FCV.
Siento mucho lo sucedido
Gracias, por suerte y gracias al seguro solo será el engorro de papeleo, denuncias, etc.
Aunque aún así se te queda mal cuerpo.

Lo siento por tu hermano, Nico.
He quedado alucinado....

¿Echar de la carretera a un furgón de MRW para robarle? Increíble.

¿Tendrían información confidencial? Estoy asombrado. ¿Cómo alguien puede robar a una empresa de mensajería sin saber qué lleva? Si tal vez iba cargada de "Zalandos" rebajados....

Lo lamento muchísimo, Nico, pero me alegro de que tuviérais todo bien hecho.

Muchas gracias por unos consejos que todos deberíamos seguir.

Un saludo

Qué barbaridad!!!! ¿Ha salido en los periódicos?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues ya es mala suerte..espero se os pase rápido el disgusto ! Menos mal que estaba asegurado total e imagínate el susto del conductor.. en fin una pena que pasen cosas así !
Que tengáis suerte , gracias por contar la mala experiencia .

Lo siento mucho, aunque esté asegurado el mal trago no te lo quita nadie, respecto al robo, ya está más que hablado, por desgracia en este país sale muy barato robar...
Ya no basta un buen reloj en la calle, ahora ya cogen furgones cargados.. y a los dos días en la calle, y gente justificandolo..
En fin..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que ver cómo está el tema, siento mucho el mal trago que estáis pasando , aunque el dinero esté asegurado , el mal sabor de boca que se queda no os lo quita nadie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Joder como está el patio!!!!

Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.

¿Furgón entero por un envío asegurado?
Además eso solo lo sabe el que cobra el envío, creo. O no...

¿Furgón entero por un envío asegurado?
Además eso solo lo sabe el que cobra el envío, creo. O no...
Hoy en día tal y como esta el patio por 4k eur se hacen locuras.....Yo creo que cuando se envía algo gordo el repartidor está enterado....Un amigo mío repartía en Seur y lo sabía....

Ya lo siento Nico!
Parece sacado de una serie de Netflix...
Menos mal que contabais con el seguro, aun así se queda una mala leche!!!

Putada gorda, sin más...
Gracias por los consejos, esto cada día se pone peor.

Hombre!!! Mucha pelicula de accion para ese reloj, no me cuadra.
Luego habrá que saber si es verdad la película que contaron.....que igual quedaron en una cafetería y le dio las llaves de la furgoneta.....A saber...puede que si o puede que no....

Rafa, ya te digo yo que si es por Mrw, no consta por ningun lado que es un envío asegurado...( precisamente por no levantar esa liebre que comentas ) , y mucho menos lo saben los repartidores .

Muchas gracias.
Tomo nota

Hoy en día tal y como esta el patio por 4k eur se hacen locuras.....Yo creo que cuando se envía algo gordo el repartidor está enterado....Un amigo mío repartía en Seur y lo sabía....

Por 4k lo habra vendido el forero, dueño legitimo del reloj. Ahora le pueden dar muy poco por ser robado, y estar denunciado. Recuerda que lleva numero de serie.

Qué barbaridad!!!! ¿Ha salido en los periódicos?

Aún no, no sé si trascenderá para no dar ideas. De hecho dudaba si dar o no detalles.

La cosa es que por lo que han comentado ha sido en transporte intermedio, no reparto final.

Rafa, ya te digo yo que si es por Mrw, no consta por ningun lado que es un envío asegurado...( precisamente por no levantar esa liebre que comentas ) , y mucho menos lo saben los repartidores .
Ok Jesús,si tu lo dices será así.....Y así debería ser....pero me contaron tantas cosas,que ya no me extraña nada.

Ya lo siento, gracias que estáis bien cubiertos

La cosa parece de película. ¿Eran todo objetos asegurados de valor? A mi hoy me llego un cable de ordenador de 5 € ¿roba alguien una furgoneta llena de porquerías como mi cable por si hay algo que vale la pena? ¿No es mucho riesgo? No es mejor robar una joyeria??

Atrás
Arriba Pie