Nicolamilton
Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Digo "nos" porque el reloj era de mi hermano, un Pam 312. Ahora ya es de un chorizo.
Resulta que han atacado una furgoneta de transporte de MRW cargada a la altura de Barajas. La han echado de la carretera y con violencia se la han llevado.
Entre los objetos sustraídos iba nuestro envío, por suerte asegurado por el importe íntegro (y disponemos de factura original). El dinero ha sido devuelto esta misma tarde al comprador, a mi hermano a ver cuándo se lo devuelven con el seguro.
Os he comentado la historia para daros estos consejos que ya conocéis bien:
Conviene no se olviden estos consejos.
Un saludo
Actualización:
Final en post #143
Resulta que han atacado una furgoneta de transporte de MRW cargada a la altura de Barajas. La han echado de la carretera y con violencia se la han llevado.
Entre los objetos sustraídos iba nuestro envío, por suerte asegurado por el importe íntegro (y disponemos de factura original). El dinero ha sido devuelto esta misma tarde al comprador, a mi hermano a ver cuándo se lo devuelven con el seguro.
Os he comentado la historia para daros estos consejos que ya conocéis bien:
- Relojes de cierto importe, envíos siempre asegurados, y más con los tiempos que corren.
- Factura siempre. Esta es la parte más difícil, sobre todo con relojes antiguos. Quizás aquí podáis aportar consejos al respecto. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
- Y además contrato de compraventa: Para justificar ingreso en Hacienda si os inspeccionan, además en caso de no disponer de factura sería la siguientes mejor opción junto a justificante de transferencia bancaria. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, lo mismo para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
- Si podéis, evitad anuncios tipo "envío riesgo y responsabilidad del comprador". El vendedor es el responsable legal de que la mercancía llegue. Aunque el envío lo pague el comprador.
Conviene no se olviden estos consejos.
Un saludo
Actualización:
Final en post #143
Última edición: