• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo empezó todo (en mi caso) VCO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bonita historia JoHN. A disfrutar de la Paz y de los relojes actuales.
Esero poder vernos pronto.
Salut 😉

• Me gusta
Reacciones: JoHN
“¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

Pedro Calderón de la Barca
Don Pedro algo habría bebido de fuentes de la India (la madre del cordero) a través del sufismo de la España musulmana.
Allí, en India, se dice que el mundo y la vida no son más que el sueño de Brahma. Que Maya (el mundo) es una ilusión.
Y es así, pero no en el sentido cristiano que le quiso dar Calderon de vida auténtica después de la muerte, no.
Es así en crudo.
Los que han llegado y experimtado la realidad última desde que el hombre es hombre, han transmitido siempre lo mismo.
La sustancia que hay detras de hasta el último átomo no es más que consciencia. El universo entero no es más que la manifestación de una única consciencia.
Incluso el transcurso del tiempo es una ilusión como cuando lees una novela y el hecho de deslizarse por las páginas crea una ilusión temporal a pesar de estar todas ellas conviviendo simultaneamente.
Efectivamente cuando la vida me desliza hacia territorios con más enjundia y por ello la mente pierde fuerza, todo esto del niño que desea cositas se evapora.
Y cuando la vida me vuelve a arrastrar a la orilla, comienzan los deseos absurdos del niño insaciable.
El consuelo es que cada marea el niño se debilita más y por ello cada cada vez vuelve con menos fuerza.
Y cuanto menos fuerza tiene, por contra, más notoriedad tiene una presencia que le observa atentamente.
Cada marea resulta el niño más débil y la presencia más fuerte.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y luisjose
Un inspirador a la vez que divertido post.
Todos tenemos nuestra historia con los relojes, todas son únicas, aunque la mayoría hemos vivido las mismas fases, al menos los que tenemos ya una edad. El total desconocimiento, la sorpresa -la cara que debí poner cuando entré por primera vez en una relojería "de verdad" a preguntar el precio de , ná menos, un IWC Flieger crono ratrapante...- el desembarco de internet y los foros, la fase acumulativa, a veces de auténticos truños, y a veces, sólo a veces, conseguir esa "paz relojera"....

Pues eso, que qué buen post.

• Me gusta
Blancpain ff, supongo.

Muy bonita historia y muy bien escrita, como alguien ya ha dicho me esperaba que terminase con el VC en tu muñeca!! Todo un bajon el final 😁.
Creo que muchos nos sentimos identificados con esas miradas furtivas en aeropuertos o restaurantes.

• Me gusta
Vamos Cabanillas, que al Le forban ese seguro que llegamos, ¿O no eres de homenajes?

Te equivocas con lo de que no aporta nada.
Habla de sueños, de ilusiones, de ganas de aprender, de los albores de esta maravillosa afición que compartimos…
A mi me ha gustado mucho leerlo.

• Me gusta
Reacciones: iscar, AbderramanII y JoHN
Ver el archivos adjunto 2375799

Me gustaban los relojes. Pero no sabía nada de ellos. Me había comprado un Tissot PRS 200 y pensaba que había descubierto algo especial. Pensaba que la gente no sabía que un reloj podía tener un cristal de zafiro prácticamente irrayable. Aquello era un hito!

En mi ignorancia, esto era algo sublime...
Ver el archivos adjunto 2375800

No habían pasado ni dos semanas cuando cogí un vuelo a Los Ángeles en Barcelona. Y allí apareció el que encabeza el hilo. Ese VCO. Pero qué coj*nes era aquello?
Un tío vestido casual, ordenando el equipaje de mano de toda su familia llevaba en su muñeca semejante pieza que se me antojó de otro mundo. Huelga decir que le dediqué todas las miradas furtivas de que fui capaz sin que el dueño pudiera pensar que pretendía perpetrar un atraco o que me sentía atraído por él.

Ver el archivos adjunto 2375802

Instantáneamente se hizo evidente ante mis ojos que aquello era especial. Pero realmente especial. Que mi Tissot era un aparatillo simpático y que yo seguía siendo un ignorante. Un pobre ignorante sin el dinero que aquello debía valer. Y, aún así, jamás se me pasó por la cabeza, en aquel momento, cuán ignorante era. Porque no podía ni llegar a imaginar el precio real ni las razones para que así fuera.

Pasaron semanas hasta lograr descifrar el misterio de la marca, modelo e historia. Y no fue fácil... Por aquellos entonces no había smartphones y no conocía el foro. Bendito foro... Larga vida al foro!

Ver el archivos adjunto 2375804

De esto hace 18 años. En aquel momento nací relojerilmente hablando y ahora estoy alcanzando la mayoría de edad. Siendo aún un ignorante (menos, eso sí) y habiendo pasado por muchas fases relojeras. Desde la tierna infancia, pasando por la adolescencia, el desinterés, los excesos y una incipiente madurez. Esta última, más relacionada con la edad real que uno va teniendo que que con la relojeril. Y, por qué no decirlo, por la poca boyantez económica con respecto a la posibilidad de acercarme a piezas de la enjundia de aquel reloj que será siempre mi grial inalcanzable.

Ver el archivos adjunto 2375805

El estudio de lo que eran relojes de verdad, me llevó poco a poco a llegar a conseguir un grial asequible por aquel entonces, un Omega NZL-32. Luego un par de PO de diferentes tamaños, un Speedmaster MK40 ::cry:: que añoro más que a ningún otro, un Legend Diver, un IWC Ingenieur crono de titanio... Y otras muchas aves de paso.

Y, con todo, he llegado a una paz relojera que ha visto como todos aquellos se fueron. Y que contempla mis pocos relojes actuales a partir de parámetros mucho más propios de lo que dicta el corazón que el cerebro. Más de la estética y las necesidades básicas que de la técnica o la inversión posible.

De los pocos que hay ahora en mi armario, este me da todo lo que podría pedirle (Gràcies @rialp !)...

Ver el archivos adjunto 2375806

Y mi primer reloj bueno, un Seamaster Bond de cuarzo, vive una buena vida con @Dagofa ... (Gracias Manu!). También le tengo cierta añoranza, pero disfruté plenamente de él hasta que mereció un dueño mejor.

Pero al final, el corazón manda. Vivir la vida es lo que se hace cuando se hace caso a lo que dictan los sentimientos. Lo que pide el corazón. Sin perder la cabeza, claro. Y por eso...
Ese Overseas hijo del gran Genta siempre ocupará mi corazón aún sabiendo mi cabeza que es imposible. Otros seguirán haciéndome feliz, seguro que muchos más. Pero aquella imagen en aquel avión, quedará para siempre en mi retina acelerando mis pulsaciones cada vez que lo vea.

----------------

PD: sé que este hilo no aporta nada más que las maravillosas fotos del VCO y agradezco si alguien se ha leído el tocho. Solo tenía ganas de aportar algo y de explicar un ápice de mi experiencia en este maravilloso vicio analógico dentro de un medio digital.

Me gustaban los relojes. Pero no sabía nada de ellos. Me había comprado un Tissot PRS 200 y pensaba que había descubierto algo especial. Pensaba que la gente no sabía que un reloj podía tener un cristal de zafiro prácticamente irrayable. Aquello era un hito!

No habían pasado ni dos semanas cuando cogí un vuelo a Los Ángeles en Barcelona. Y allí apareció el que encabeza el hilo. Ese VCO. Pero qué coj*nes era aquello?
Un tío vestido casual, ordenando el equipaje de mano de toda su familia llevaba en su muñeca semejante pieza que se me antojó de otro mundo. Huelga decir que le dediqué todas las miradas furtivas de que fui capaz sin que el dueño pudiera pensar que pretendía perpetrar un atraco o que me sentía atraído por él.

Instantáneamente se hizo evidente ante mis ojos que aquello era especial. Pero realmente especial. Que mi Tissot era un aparatillo simpático y que yo seguía siendo un ignorante. Un pobre ignorante sin el dinero que aquello debía valer. Y, aún así, jamás se me pasó por la cabeza, en aquel momento, cuán ignorante era. Porque no podía ni llegar a imaginar el precio real ni las razones para que así fuera.

Pasaron semanas hasta lograr descifrar el misterio de la marca, modelo e historia. Y no fue fácil... Por aquellos entonces no había smartphones y no conocía el foro. Bendito foro... Larga vida al foro!

De esto hace 18 años. En aquel momento nací relojerilmente hablando y ahora estoy alcanzando la mayoría de edad. Siendo aún un ignorante (menos, eso sí) y habiendo pasado por muchas fases relojeras. Desde la tierna infancia, pasando por la adolescencia, el desinterés, los excesos y una incipiente madurez. Esta última, más relacionada con la edad real que uno va teniendo que que con la relojeril. Y, por qué no decirlo, por la poca boyantez económica con respecto a la posibilidad de acercarme a piezas de la enjundia de aquel reloj que será siempre mi grial inalcanzable.

El estudio de lo que eran relojes de verdad, me llevó poco a poco a llegar a conseguir un grial asequible por aquel entonces, un Omega NZL-32. Luego un par de PO de diferentes tamaños, un Speedmaster MK40 ::cry:: que añoro más que a ningún otro, un Legend Diver, un IWC Ingenieur crono de titanio... Y otras muchas aves de paso.

Y, con todo, he llegado a una paz relojera que ha visto como todos aquellos se fueron. Y que contempla mis pocos relojes actuales a partir de parámetros mucho más propios de lo que dicta el corazón que el cerebro. Más de la estética y las necesidades básicas que de la técnica o la inversión posible.

De los pocos que hay ahora en mi armario, este me da todo lo que podría pedirle (Gràcies @rialp !)...

Y mi primer reloj bueno, un Seamaster Bond de cuarzo, vive una buena vida con @Dagofa ... (Gracias Manu!). También le tengo cierta añoranza, pero disfruté plenamente de él hasta que mereció un dueño mejor.

Pero al final, el corazón manda. Vivir la vida es lo que se hace cuando se hace caso a lo que dictan los sentimientos. Lo que pide el corazón. Sin perder la cabeza, claro. Y por eso...
Ese Overseas hijo del gran Genta siempre ocupará mi corazón aún sabiendo mi cabeza que es imposible. Otros seguirán haciéndome feliz, seguro que muchos más. Pero aquella imagen en aquel avión, quedará para siempre en mi retina acelerando mis pulsaciones cada vez que lo vea.

----------------

PD: sé que este hilo no aporta nada más que las maravillosas fotos del VCO y agradezco si alguien se ha leído el tocho. Solo tenía ganas de aportar algo y de explicar un ápice de mi experiencia en este maravilloso vicio analógico dentro de un medio digital.
Me ha encantado tu relato, en la vida siempre se han detener ilusiones y "sueños" y el tuyo es muy bonito. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Es un modelo al que sigo desde hace tiempo y nunca me he lanzado de verdad por el. Siempre ha habido algo que al final me ha hecho decantarme por otro.
Desgraciadamente, en los últimos meses ha entrado de lleno en la Gran Burbuja, y de estar durante muchos años coqueteando con los 10K, ha pasado en poco tiempo a superar los 20.000 castañazos.
Un pena.

• Me gusta

----------------

Pues Gran reloj ese Seiko
Para que más👍🏻

• Me gusta
Todos somos o seremos @JoHN a lo largo de nuestra afición relojeril 😉... Solo hay que cambiar el nombre del grial 😜

Buena historia 😉

Saludos

• Me gusta
Y yo, y yo......
Y lo que me habría alegrado. :)

Pues anda que a mi... Pero en este caso la realidad aún no ha superado a la ficción :pardon:

Gracias por el buen deseo de que hubiera podido disfrutar de esa adquisición :Cheers:

Buen hilo de vivencias, añoranzas y expectativas. Ese VCO es cremita.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y JoHN
Disculpa compañero, no consigo averiguar a cual te refierieres y me come la incertidumbre!!
Serias tan amable de decirmelo?
Perdona. Claro, el Blancpain modelo Fifty Fathoms.

Pero no puedo ni permitirme el Grand Belice, ni soñar con el original...

Oye, pero lo de Charlize es factible. Que le den al FF y adelante con lo que de verdad importa! 💪

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Oye, pero lo de Charlize es factible. Que le den al FF y adelante con lo que de verdad importa! 💪
Déjate, se iba a dejar más pasta en el gym que si comprase el FF.

• Me gusta
Bonito hilo, no me extraña tu enamoramiento, es espectacular

• Me gusta

Ahhhh, muchas gracias!!
Relojazo, desde luego 😉

Bonita historia, bonito grial y espectacular Seiko.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie