• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Davide Cerrato, nuevo CEO de una recuperada HYT Watches

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No sabía muy bien dónde poner este post/noticia, porque si bien podemos considerar a HYT como Alta Relojería (al menos en relación con su gama de precios) no es menos cierto que hablar de un renacimiento y nuevo CEO no es estrictamente relojería. En fin.

HYT apareció en el universo relojero en 2012, de la mano de uno de los mejores comunicadores y "mago" de ese mundo: Vincent Perriard, de quien hago una pequeña semblanza en este artículo digamos que fundacional:


Periard hace ya tiempo que vuela en otras órbitas. Ahora está en el mundo del blockchain aplicado a combatir las falsificaciones, Origyn.ch

HYT era todo un proyecto visionario -y muy bien planificado- que acabó incluyendo a François Nunez, diseñador del que para mí es uno de los mejores relojes contemporáneos, el INOX de Victorinox. Pero no sé si fue porque el ecosistema de coleccionistas adinerados con esos gustos es limitado, porque la pandemia nos iguala a todos o porque ya no tenían al genio Periard, el caso es que en marzo de 2021 HYT anunciaba un concurso de acreedores debido a la imposibilidad de conseguir más financiación.

Por su parte, Davide Cerrato -famoso en el sector por sus atildados atuendos- había dejado su puesto como director de Montblanc Watches a finales de 2020. Proveniente de Tudor -donde estuvo 9 años- había estado en ese puesto durante otros 5 años. En este caso no hubo comunicacion oficial de los motivos: Richemont se limitó a anunciar al nuevo responsable y el propio Cerrato hizo mutis por el foro.

technology2_0.jpg


Para conocer al personaje creo que vale la pena leer la entrevista que le hizo
Santiago Tejedor en 2016:


Pues bien, todo esto para contaros que ambos, HYT y Cerrato han reaparecido. Y juntos, además: Davide Cerrato será el nuevo CEO de HYT después de que esta última haya sido rescatada por
lostlink.jpg
, que a mí se me antojan los mismos socios con distintos nombres. Sobre todo porque la cara visible de esa empresa es... Cerrato :-P

Después de conseguir el objetivo de darle personalidad propia a Tudor y de casi conseguir que Monblanc fuera tomada en serio como marca relojera, tengo curiosidad por ver cómo va a enfocar esta nueva etapa. Si va a seguir la línea preestablecida desde los orígenes o va a imponer su propio sello a una marca con una identidad ya muy fuerte.


En tu hipotética colección ¿qué puesto ocuparía HYT?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, fucop, iVAMP y 3 más
Me alegro por ellos. Me adelantaron algo de su reflote la semana pasada y no le di especial importancia, ya que como usuario nunca me gustaron sus relojes, aunque reconozco su carácter absolutamente innovador en el tema de fluidos. Pero es que para mí eso ya no es un reloj de pulsera al uso, es otra cosa. Otro invento muy complicado que da la hora. Espero y deseo les vaya bien, aunque si tuviera que apostar no iría a favor de ello. Ya fallaron una vez con ese estilo y dudo cambien la dirección hacia donde iban sus modelos, era su especial característica de marca y no creo la modifiquen. Pero bueno, estaremos atentos...
Respecto a qué puesto ocuparían en mi colección me es más fácil numerarlo por la cola, y el podio sería seguramente Urwerk, HYT y Richard Mille. Las tres marcas carísimas, de gran innovación en alta relojería pero es que no me entran por lo ojos...
Gracias por la info Goldoff. Siempre es buena noticia una inyección económica en el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y 5sports1963
Se ha puesto de buen año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie