• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel Craig y su gusto por lo vintage.

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy bueno , parece que es aficionado autentico
 
  • #29
No lo puedo asegurar, pero no creo que sea el que llevaba Sean Connery. Éste pertenecía al Director o algún miembro del equipo de realización.
Ver el archivos adjunto 2543835
Sí, eso había leído, una historia curiosa.
El mismo año que se estaba rodando Dr.No en Bahamas, Fleming escribía allí mismo Al Servicio Secreto de su Majestad, que es precisamente la novela donde el autor hace referencias explícitas a Rolex (como reloj de Bond).
Se menciona Oyster Perpetual en la segunda novela, Vive y deja morir, pero parece que ad hoc, como parte del equipo de buceo, no como su reloj habitual. Creo recordar que en una respuesta a un fan, Fleming dijo que Bond llevaría algún tipo de reloj barato y desechable. En efecto, en Dr. No (novela) se le para, en Desde Rusia Red Grant se lo revienta de un tiro (con un libro-pistola!). Se mencionan varias veces sus números fosforescentes, y en Operación Trueno se lo pide Felix Leiter para probar el contador Geiger (detalle que toman en la peli Dr. No).
Pero solo en Al Servicio se dice claramente que el reloj de Bond es un Rolex Oyster Perpetual, tiene “números fosforescentes” y, tras usarlo de nudillos de acero, decide comprarse otro Rolex, pese a que son “más bien pesados”. Esta mención coincide, por supuesto, con que por esa época Fleming usaba un Explorer 1016. Según leí en un artículo, también sería una manera de distinguir al Bond de cine que estaba naciendo de su Bond: habría visto en el rodaje un Submariner en la muñeca de Connery y decidió explicitar que el de su Bond era un Oyster Perpetual con números, es decir, su Bond no era Connery (que le acabó gustando) sino más bien parecido a él mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, maleix76, dagonar y 1 persona más
  • #30
Con el reciente 60 aniversario de la primera película de James Bond, así como el nuevo Seamaster 300 que homenajea dicha fecha, se me dio por buscar imágenes de la muñeca del último actor que interpreta al personaje creado por Ian Lancaster Fleming.

No me refiero a esos relojes que, contrato mediante, vemos en la gran pantalla y que todos sabemos cuáles son, si no relojes de su colección personal. En Bloomberg leí una entrevista suya en la que hablaba de su gusto por los relojes vintage comprados en tiendas de antigüedades, y también de su gusto por las correas tipo nato.

Sin más preámbulo vamos con las fotos. Disculpad la calidad de algunas ::bash::


Ver el archivos adjunto 2543665

Rolex GMT Master “1675”



Ver el archivos adjunto 2543668



Ver el archivos adjunto 2543669

Rolex Daytona “6263”, todo un unicornio.



Ver el archivos adjunto 2543670


Ver el archivos adjunto 2543671


En la presentación de Quantum of Solace lleva un Submariner 6538 con una sutil nato bond :D ¿guiño a Sean Connery?


Ver el archivos adjunto 2543675



Ver el archivos adjunto 2543677

Omega Seamaster Memomatic. La esfera no se ve en la foto, pero la milanesa y la forma de la caja son inconfundibles.



Ver el archivos adjunto 2543680

Omega Speedmaster Moonwatch. Imposible saber la referencia del modelo, aunque parece que tiene sus años por el brazalete plano. La foto es de 2004, por lo que ya usaba la marca antes de empezar a interpretar a Bond.


Ver el archivos adjunto 2543683

¿Omega Constellation de los años 50-60? Aquí ya me pierdo, hay tantas referencias…



Ver el archivos adjunto 2543685





Ver el archivos adjunto 2543687


Tampoco aprecio la referencia de este. ¿Otro Omega de época? Igual @javier ochoa sabe cuál es, tiene algunos parecidos ;-)

Vamos ya con los últimos. Estoy del todo seguro de que se tratan de Seamaster 300 vintage. Atentos a las correas que usa:


Ver el archivos adjunto 2543688



Ver el archivos adjunto 2543689


Ver el archivos adjunto 2543712


Ver el archivos adjunto 2543692



Ver el archivos adjunto 2543693


Estas dos ultimas fotos están sacadas de una entrevista que le hicieron hace pocos días en el programa The Late Show a raíz de su última película. Sin duda se trata de un Seamaster vintage. La tenéis en YouTube, por si os interesa.



Y como bonus, vamos con la última. Ésta sí que está sacada de una de sus películas (Spectre), pero su aparición dura apenas un fotograma, por lo que hay que estar muy atento para darse cuenta:



Ver el archivos adjunto 2543697


Se trata de un Omega Seamaster con calibre 321. Su referencia es ST 101.010. Curiosamente es de 1965, del mismo año que el Aston Martin DB5 que se le ve arrancando en la misma escena, todo un guiño al universo Bond.


Ver el archivos adjunto 2543703



Ver el archivos adjunto 2543704


La página web de dónde extraje esta última información: https://www.jamesbondlifestyle.com/



Un saludo y gracias por llegar hasta aquí, que su trabajo me ha costado :bye:
Post cojonudo. Me encanta este tio, Además con buen gusto relijil.
 
  • #31
...Se menciona Oyster Perpetual en la segunda novela, Vive y deja morir, pero parece que ad hoc, como parte del equipo de buceo, no como su reloj habitual. Creo recordar que en una respuesta a un fan, Fleming dijo que Bond llevaría algún tipo de reloj barato y desechable...
Y vuelve a ser mencionado por autores posteriores a Fleming. En este caso, por Jeffery Deaver en Carta Blanca.
20221126_191243.jpg

20221126_190900.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Leram, hordierez y 3 más
  • #33
unas fotos muy chulas, cuando veo relojes con correas diferentes y sobretodo no oficiales, me veo identificado como un fan de este hobby!
 
  • #37
Pues ya me cae un poco mejor… la verdad es que extraño a Pierce 😂
 
  • #38
Le llaman el 007 garrulo, pero a mí me parece un tipo muy elegante.
 
  • #39
Pues ya me cae un poco mejor… la verdad es que extraño a Pierce 😂
Pues yo sé que echaré de menos a Daniel Craig. Seguiré viéndolo en otras películas.
 
  • #40
Magnífico hilo, y una estupenda colección la del amigo Daniel: buen gusto, además de demostrar que le apasiona la relojería: no me importaría tener una colección así
 
  • #41
Tiene muy buen gusto con los relojes
 
  • #42
Ademas lo que más me gusta que los usa de verdad sin completos aqui está entrenando en el gym con su speedmaster
8B8B4D1A-468B-4F40-AF7A-97DA885B9F0D.jpeg
2127C14A-2C80-410D-9962-671A5BEFC296.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Ancebl, dagonar y 4 más
  • #43
Grande Mr. Bond. Le alabo el gusto.
 
  • #44
Gran trabajo de investigación 👍

Y gran colección la del amigo, me ha sorprendido!
 
  • #45
Que post mas interesante compañero, Un placer verlo y ver los modelos que posee este actor.. quien pudiese tenerlos.. Saludos !!
 
  • #46
Miles de gracias por el hilo.👏👏👏👏
 
  • #47
Tiene un gusto exquisito tanto con los relojes como vistiendo!! 👏👏👏
 
  • #48
Gracias por el hilo. Me encanta todo lo relacionado con Bond....James Bond.
 
  • #49
Craig ha hecho un Bond muy personal pero muy coherente, y es el único que ha buceado un poco en la psicología del personaje (a ver, no es un personaje de Dostoievski, pero el querido Brosnan era plano y opaco como persona. Moore directamente se convirtió en una caricatura)
Craig es el más físico y contundente pero también el más vulnerable y humano. Esto es obra en parte de los guiones, claro, pero mucho también del actor. Yo no creo que se parezca al tipo de las novelas como a veces se ha dicho, pero el estilo más serio de sus películas sí tiene algo de ese espíritu, sobretodo Casino Royale, que es un perfecto ejemplo de cómo adaptar a nuestros tiempos una novela cincuentera (y en mi opinión una de las mejores películas de Bond, nostalgia aparte).
Es verdad, es menos “sofisticado” que el literario, más “garrulo” como decían por ahí (también Connery lo era), pero tiene el mérito de haber creado un personaje nuevo, con un principio y un final, no la típica figura pseudolegendaria que siempre está ahí, inamovible.

A mí siempre me ha gustado mucho el “tapado” Timothy Dalton. Ha sido el mejor actor técnicamente hablando (claro, es un actor shakespeareano) y tanto en físico como actitud y seriedad el más parecido al Bond de las novelas (como buen actor de método, el tipo se estudió a fondo las novelas y se lo tomó muy en serio) pero, dejando a parte a Connery por lo mítico y fundacional que es, Craig es lo mejor que le ha pudo pasar a la saga. Y con él la última Judi Dench, el soberbio M Ralph Fiennes, el nuevo Q… todos actorazos. El final de Skyfall… tiene mucho de fan service, pero del bueno, es épica la escena del despacho, de las de ovación en la sala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Speedmaster411, AbderramanII y 4 más
  • #50
Currado el post y guapo los relojes y aportes. Me cae bien este ex Bond la verdad.
 
Atrás
Arriba Pie