• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde puedo modificar un Seiko tortuga?

  • Iniciador del hilo unsimplemortal
  • Fecha de inicio
U

unsimplemortal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola. Tengo un Seiko tortuga al que le tengo bastante cariño, pero hay bastantes cosas que me gustaría cambiarle y yo no me atrevo a meterle mano al reloj. No conozco a ningún profesional y me da bastante respeto a quien darle mi reloj para que lo abra.

Basicamente quiero cambiar: el segundero, la complicación de la fecha por una que esté en español e inglés, ajustar las marcas de minuto desalineadas (con la modificación que eso implica) y si fuera posible, ajustar el movimiento y revisar la resistencia al agua.

La verdad que nunca he llevado ningun reloj a un relojero, asi que no tengo mucha idea de si es posible hacer lo que quiero. Entiendo que hay varias cosas que mas que servicio de relojería son para alguien que sepa modificar seikos. Preferentemente en Madrid, aunque me vale en España también.
 
Yo te puedo recomendar watchmakers en Madrid, está en Ortega y Gasset, tiene buenos precios y aunque nunca me ha hecho modificaciones, solo pulido y revisión para un SARB017 y un SARB033 estoy seguro que modificaciones hace también, para modificar Seikos no hay que saber nada especifico ni ser un experto en ello (con los vintage es otra historia pero no es tu caso).
 
Eso sí, importante es saber si comprarías los repuestos tú o quieres que sea el relojero?
Te lo comento porque hay relojes que si son MOD ellos no compran las piezas, solo te las pondrían.
 
Eso sí, importante es saber si comprarías los repuestos tú o quieres que sea el relojero?
Te lo comento porque hay relojes que si son MOD ellos no compran las piezas, solo te las pondrían.
Me es indiferente, no tengo problemas en comprarlo yo.
 
Yo te puedo recomendar watchmakers en Madrid, está en Ortega y Gasset, tiene buenos precios y aunque nunca me ha hecho modificaciones, solo pulido y revisión para un SARB017 y un SARB033 estoy seguro que modificaciones hace también, para modificar Seikos no hay que saber nada especifico ni ser un experto en ello (con los vintage es otra historia pero no es tu caso).
Ya me imagino que no hay que ser experto, al final es limar una pestaña y usar pegamento sin liarla, pero he leido por ahi que hay muchos sitios, especialmente relojeros autorizados, que no hacen operaciones de este tipo. También lo decía por saber de alguien con experiencia con los Seiko actuales.
 
Ya me imagino que no hay que ser experto, al final es limar una pestaña y usar pegamento sin liarla, pero he leido por ahi que hay muchos sitios, especialmente relojeros autorizados, que no hacen operaciones de este tipo. También lo decía por saber de alguien con experiencia con los Seiko actuales.
Los servicios tecnicos oficiales de la marca no lo hacen, yo pregunte una vez y me dijeron que la marca no les deja poner piezas no originales. Sobre experiencia cln seikos actuales yo te puedo decir que si tiene, siempre que voy tiene alguno ahí para hacerle algo.
 
Atrás
Arriba Pie