• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dónde comprar reloj vintage....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llevo tiempo mirando y requetemirando para comprarme un reloj vintage de cuerda y de los años 50 - 70, como no tengo mucha idea, tengo un cacao mental de narices.
Me podéis aconsejar alguna web o relojería en Madrid donde pueda comprar con cierta confianza?
No tengo predilección por una marca o un modelo concreto, me tiene que gustar y que funcione correctamente.
Saludos y gracias.

¿Has mirado en el FCV?

Yo creo que no hay mejor sitio para comprar vintage que nuestro foro de compraventa. Como ejemplo me permito mencionar y usar de ejemplo el anuncio que acaba de poner el compi @rabbitigle y el espectacular Seiko anunciado. Si a alguien le molesta mi mensaje, lo borro, mi única intención es la de poner un ejemplo muy claro de lo que trato de transmitir.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, AbderramanII, flyller y 13 más
Totalmente de acuerdo con @yakokornecki , un buen ejemplo de vintage precioso.

Yo no tengo muchos vintage, pero la mitad de ellos comprados (y alguno vendido) en el FCV con total satisfacción.
A veces por cuatro perras hay piezas preciosas con su cachito de historia que dan más gusto que otros relojes nuevos y caros.

Para mi, mejor que cualquier relojería desconocida.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Denbora, Ferdinand71 y 3 más
¿Has mirado en el FCV?
Sí, por supuesto, como primera opción. Pero.... hay que esperar a que salgan y yo ya estoy con ganas de uno (seguro que me entendéis).
No he prestado atención al Seiko porque ya tengo esa marca en un diver y busco otra.
Gracias por los comentarios.
Saludos

Sí, por supuesto, como primera opción. Pero.... hay que esperar a que salgan y yo ya estoy con ganas de uno (seguro que me entendéis).
No he prestado atención al Seiko porque ya tengo esa marca en un diver y busco otra.
Gracias por los comentarios.
Saludos

Lo entiendo, aunque mi consejo es que nunca tengas prisa para un reloj...... ni nuevo, ni vintage.
Dices que no tienes predilección, pero descartas Seiko, así que deberías centrar más lo que quieres, marcas, presupuestos, etc.

No conozco relojerías físicas vintage, pero hay una on-line que tiene mucho prestigio y buenas recomendaciones en el foro.

Pero aqui los relojes suelen ser caros, ya que se trata de NOS o de piezas bastante cotizadas, de colección. No he comprado nada ahí, sólo hablo de oídas, pero aunque sea sólo para fisgar modelos que te gusten........

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Fugito
Lo entiendo, aunque mi consejo es que nunca tengas prisa para un reloj...... ni nuevo, ni vintage.
Dices que no tienes predilección, pero descartas Seiko, así que deberías centrar más lo que quieres, marcas, presupuestos, etc.

No conozco relojerías físicas vintage, pero hay una on-line que tiene mucho prestigio y buenas recomendaciones en el foro.

Pero aqui los relojes suelen ser caros, ya que se trata de NOS o de piezas bastante cotizadas, de colección. No he comprado nada ahí, sólo hablo de oídas, pero aunque sea sólo para fisgar modelos que te gusten........
Por mirar, no perdemos nada. Gracias

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es difícil pero la prisa no es buena. Mejor tener el radar activo y esperar.
También puedes comentar si estás buscando un modelo concreto.
Suerte.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: madjosem y galunco
Primero el FCV nuestro, después Crono24, pero no entres en Watches 83, a esos se les ha subido el sol a la cabeza, precios absurdamente elevados.

• Me gusta
Reacciones: Wachero, rafagil, Comexi y 1 persona más
Vaya golosina ha puesto de ejemplo Yako.

Me asombra la fe sobrenatural que tiene todo el mundo al FCV, cuando este está compuesto de personas que cada una es de su padre y de su madre. Es raro (pero no imposible, creo que alguno lo sabe) ser timado por un forero veterano, pero donde esté la garantía de PayPal…

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Zarsan, KIKEMORGAN y 1 persona más

Me asombra la fe sobrenatural que tiene todo el mundo al FCV, cuando este está compuesto de personas que cada una es de su padre y de su madre. Es raro (pero no imposible, creo que alguno lo sabe) ser timado por un forero veterano, pero donde esté la garantía de PayPal…
Efectivamente, puede darse el caso de un timo, pero en su gran mayoría las transacciones son positivas. Cómo ya dije en otro hilo sobre timos, yo no busco duros a pesetas, si ofertas.
Si surge en casa, mejor que mejor y si no, pues a mirar toca.
Mi intención al preguntar, porque soy neófito en la materia, es por si se conoce alguna tienda o web especializada en este tipo de relojes, que sé, que hay mucho aficionado.
Lógicamente, mirando por internet he visto tiendas y particulares, pero no tengo referencias.
Gracias por los comentarios y saludos.

Yo no soy mucho de vintages. Me encantan, pero por tallas no suelo usarlos.

Me llegó uno de un compañero, como parte del pago de otro.

En principio, todo en regla. Esa marca de calibre se había montado en esos modelos.

Lo vendí en el foro de CV.

Cuando le llegó, el compañero me dijo que, tras haberlo investigado, la marca sí, pero justo ese modelo de calibre NO se había montado originalmente en ese modelo exacto.

Le digo: "Mucho sorry, usemos el método Cabanillas".

Pero cómo le gustaba por que estaba en buen estado, me propuso quedárselo y que yo le devolviera la diferencia entre lo pagado y el precio de un Franken.

Lo hicimos así, y todos contentos.

Y luego ya le tiré de las orejas 😉 al compañero que a su vez me lo había dado a mí.

Con los Vintages hay que andarse con dos mil pares de ojos.

Yo me fío más del foro de CV y el método myself, que de PayPal.

Raro que es uno.🤷

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Spitfire MK2, Zarsan y 6 más
Te cuento lo que hago yo a veces. Buscas en Chrono24, a profesionales, y luego buscas a esos profesionales en sus páginas oficiales. En algunos casos te ahorras la comisión de Chrono24 y ganas contacto con el vendedor y ver más modelos.

Y profesional pueden ser personas muy serias con un perfil en eBay o Etsy.

Suerte buscando! Y si encuentras una mina de oro compártela 😁

• Me gusta
Reacciones: madjosem

Puedes pagar a través de PayPal igual en una tienda que en el Fcv. Dependerá del forero, al igual que pasa con las tiendas.
De nosotros depende mantener el nivel. Compartir las buenas prácticas como el método Cabanillas y denunciar y hacer saber los comportamientos inapropiados.
Mi primera venta me la pagaron a través de PayPal.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: madjosem y galunco
Te cuento lo que hago yo a veces. Buscas en Chrono24, a profesionales, y luego buscas a esos profesionales en sus páginas oficiales. En algunos casos te ahorras la comisión de Chrono24 y ganas contacto con el vendedor y ver más modelos.

Y profesional pueden ser personas muy serias con un perfil en eBay o Etsy.

Suerte buscando! Y si encuentras una mina de oro compártela 😁
Gracias, es una buena idea.
No comparto con Etsy, pero sí con eBay. En esta última, he comprado y vendido y siempre sin problema.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo no soy mucho de vintages. Me encantan, pero por tallas no suelo usarlos.

Me llegó uno de un compañero, como parte del pago de otro.

En principio, todo en regla. Esa marca de calibre se había montado en esos modelos.

Lo vendí en el foro de CV.

Cuando le llegó, el compañero me dijo que, tras haberlo investigado, la marca sí, pero justo ese modelo de calibre NO se había montado originalmente en ese modelo exacto.

Le digo: "Mucho sorry, usemos el método Cabanillas".

Pero cómo le gustaba por que estaba en buen estado, me propuso quedárselo y que yo le devolviera la diferencia entre lo pagado y el precio de un Franken.

Lo hicimos así, y todos contentos.

Y luego ya le tiré de las orejas 😉 al compañero que a su vez me lo había dado a mí.

Con los Vintages hay que andarse con dos mil pares de ojos.

Yo me fío más del foro de CV y el método myself, que de PayPal.

Raro que es uno.🤷
Soy consciente. No soy un purista, si me gusta el reloj y funciona bien..... Todo depende de lo que se busque y se pague.
Si el reloj tiene 50 años, con su maquinaria original, esteticamente bien y encima, funciona correctamente... hay que pagarlo.
Saludos

Soy consciente. No soy un purista, si me gusta el reloj y funciona bien..... Todo depende de lo que se busque y se pague.
Si el reloj tiene 50 años, con su maquinaria original, esteticamente bien y encima, funciona correctamente... hay que pagarlo.
Saludos
Correcto.

Puedes pagar a través de PayPal igual en una tienda que en el Fcv. Dependerá del forero, al igual que pasa con las tiendas.
De nosotros depende mantener el nivel. Compartir las buenas prácticas como el método Cabanillas y denunciar y hacer saber los comportamientos inapropiados.
Mi primera venta me la pagaron a través de PayPal.
Un saludo.
Coño, que idea. Voy a ofrecer PayPal en mis próximos relojes en venta.👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Buenas compañero, un reloj vintage no es un reloj cualquiera, es un reloj muy peculiar y con muchas particularidades. No puedes comprarlo como si se tratara de un reloj actual, es decir no puedes verlo en un escaparate, entrar en la tienda y llevártelo a casa. Hay que tener conocimientos para hacer una buena compra, sobre todo si te vas a dejar una pasta. El mercado está infestado de frankens, de truños y de malas restauraciones, incluso en sitios de prestigio.

Mi recomendación es que primero te dediques a ver relojes vintage, hasta que tengas una idea más clara de lo que quieres, y te definas en un objetivo, y una vez que lo hayas encontrado, puedes consultar cualquier duda en éste subforo antes de formalizar la compra.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Mercier11, Chrysoberyl y 5 más
Buenas compañero, un reloj vintage no es un reloj cualquiera, es un reloj muy peculiar y con muchas particularidades. No puedes comprarlo como si se tratara de un reloj actual, es decir no puedes verlo en un escaparate, entrar en la tienda y llevártelo a casa. Hay que tener conocimientos para hacer una buena compra, sobre todo si te vas a dejar una pasta. El mercado está infestado de frankens, de truños y de malas restauraciones, incluso en sitios de prestigio.

Mi recomendación es que primero te dediques a ver relojes vintage, hasta que tengas una idea más clara de lo que quieres, y te definas en un objetivo, y una vez que lo hayas encontrado, puedes consultar cualquier duda en éste subforo antes de formalizar la compra.
Eso, lo de preguntar aquí, antes de comprar, es una excelente medida que te ahorrará muuuchos problemas.👍

• Me gusta
Reacciones: madjosem y KIKEMORGAN

+1

Muy acertada la explicacion de lo que es un reloj clasico, lo siento, no me sale el anglicismo vintage, para mi son "clasicos" o "respetables abueletes", en sitios como la bahia y similares, hay mucho de todo, pero abundan los relojes malamente modificados y restaurados, y encima anunciados como "raro", yo cuando veo un reloj con esa descripcion suelo desconfiar.
Te lo dice alguien que ha comprado muchos rusos clasicos en la bahia, pero bueno, los rusos son otro cantar.

Lo que dice el compañero @cabanillas es muy acertado, preguntar por aqui, te ahorrará muchos disgustos, saludos desde Mexico y suerte con tu busqueda, los relojes clasicos es todo un mundo aparte, fascinante y adictivo.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN y madjosem
+1

Muy acertada la explicacion de lo que es un reloj clasico, lo siento, no me sale el anglicismo vintage, para mi son "clasicos" o "respetables abueletes", en sitios como la bahia y similares, hay mucho de todo, pero abundan los relojes malamente modificados y restaurados, y encima anunciados como "raro", yo cuando veo un reloj con esa descripcion suelo desconfiar.
Te lo dice alguien que ha comprado muchos rusos clasicos en la bahia, pero bueno, los rusos son otro cantar.

Lo que dice el compañero @cabanillas es muy acertado, preguntar por aqui, te ahorrará muchos disgustos, saludos desde Mexico y suerte con tu busqueda, los relojes clasicos es todo un mundo aparte, fascinante y adictivo.
La bahía? Me suena a playa, relax, cervecita.....
Qué es la bahía?
Un saludo y gracias por el comentario.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
La bahía? Me suena a playa, relax, cervecita.....
Qué es la bahía?
Un saludo y gracias por el comentario.

Es que esa es la filosofía del mundo vintage, jajaja

Es como se denomina coloquialmente a ebay.

Saludos

Para comprar un reloj viejo (le voy a hacer caso al viejo), y acertar, es muy necesario primero mirar, luego mirar más y a continuación volver a mirar y ya para terminar .... otra vez a mirar. Y aún así, en cuanto te descuides, te la meten doblá.

La bahía es un buen sitio para mirar. Y no todo es arena limpia, que conste.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie