• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Día de la mujer maltratada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El decir que en un buen número de parricidios, se da el caso de que se tratan de extranjeros no implica que NO haya parricidios en nacionales, sean éstos ricos o pobres, andaluces, vascos, morenas o rubias, del Madrid o del Barça. Y el que se de en todas las capas sociales no tiene porqué implicar que se de de la misma manera.

Te equivocas, el maltrato se da en todas las capas sociales.

Eso no es exacto, pero en todo caso no te preocupes se trata sólo de una reordenación de pesos para lograr un mejor equilibrio.

Chusita,si en vez de decir a todo el mundo que se equivoca,que eso no es así,etc,argumentaras y dieras algún dato,sería estupendo.

Lo peor de todo es que esa violencia no se ejerce contra el hombre que va a vivir con la mujer separada que se ha quedado con la casa y con los hijos que el "maltratado" tuvo con ella.
.
No,perdona,lo peor es que en un proceso de separación,siempre que hay hijos,la sentencia dictamine que la custodia de los mismos y el usufructo de la vivienda correspondan a la madre. Muy chunga,tarada,drogada,tiene que estar la madre para que se falle a favor del varón.

Según tu comentario,ya que se va a matar a alguien,total,ya puestos,que se cepillen al tercero en discordia. ¿Por algo en especial? ¿Porque es un hombre? ::Dbt::

Tengo un amigo ,empleado de banca,sueldo más que normalito,tres hijos,hipoteca,al que han echado de su casa. Tiene que pagar trescientos euros al mes por niño,más la mitad de la hipoteca,más gastos de vivienda. Hay meses que tiene que pedir anticipo de nómina porque una vez descontados estos gastos su salario no le llega para vivir. Ha tenido que volver con sus padres a los 45 años. Si a este señor un día se le va la olla y se cepilla a su mujer con una escopeta del doce, ni será un crimen pasional,ni de maltrato,ni de violencia de género,aunque así salga en el telediario,sino un acto fruto de la desesperación,porque le han jodido la vida.

No,perdona,lo peor es que en un proceso de separación,siempre que hay hijos,la sentencia dictamine que la custodia de los mismos y el usufructo de la vivienda correspondan a la madre. Muy chunga,tarada,drogada,tiene que estar la madre para que se falle a favor del varón.

Según tu comentario,ya que se va a matar a alguien,total,ya puestos,que se cepillen al tercero en discordia. ¿Por algo en especial? ¿Porque es un hombre? ::Dbt::

Tengo un amigo ,empleado de banca,sueldo más que normalito,tres hijos,hipoteca,al que han echado de su casa. Tiene que pagar trescientos euros al mes por niño,más la mitad de la hipoteca,más gastos de vivienda. Hay meses que tiene que pedir anticipo de nómina porque una vez descontados estos gastos su salario no le llega para vivir. Ha tenido que volver con sus padres a los 45 años. Si a este señor un día se le va la olla y se cepilla a su mujer con una escopeta del doce, ni será un crimen pasional,ni de maltrato,ni de violencia de género,aunque así salga en el telediario,sino un acto fruto de la desesperación,porque le han jodido la vida.

completamente de acuerdo, es mas yo conozco alguno (banca tambien) que
como no tiene padres, se ha tenido que alquilar una habitacion, si como
suena, alquilar una habitacion compartiendo piso con gente que no conoce
porque piso para el solo no le llega.

un saludo.

Tengo un conocido divorciado, que no es empleado de banca, pero le ha pasado algo similar......Y para más "inri", su mujer vive en el piso, con su nuevo novio....No es para matarla.....pero es que mi conocido, encima de "cornudo, apaleado". Y no van a ser pareja de hecho, ni casarse, ya que sino, ella -que no le da la gana de trabajar-, perdería todos los derechos del pobre ex-marido...
Y como bien dices, si a él se le va la cabeza, y por desesperación, hiciera algo, en las noticias saldría como una víctima más del tema de que hablamos....y eso no es así: homicidio contra una "ladrona".

Sin duda las separaciones generan situaciones traumáticas para ambas partes.
Casos como el que comentáis son objetivamente injustos, al hombre debería quedarle suficiente dinero para llevar una digna vida, pero reconoced que con los tiempos y los sueldos que hay hoy en día, un alquiler, media hipoteca y tres hijos no dejan mucho margen para el ahorro y entended que si la madre se queda con los hijos, tampoco es justo que el marido simplemente se desentienda...hay que lograr un equilibrio complicado.
No me lio mucho con el tema pero ya hay bastantes sentencias que están corrigiendo ese vicio del sistema pero por el propio cambio de sociedad. La parte buena de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo es que esa distorsión de "me quedo con mamá en casa porque siempre he estado con mamá y a papá no le veo nunca"- que es lo que ha ocurrido siempre en este país para beneficio del hombre, no lo olvidemos, hasta que hay una separación y desaparece ese "chollo" exclusivo masculino -, se va corrigiendo porque ahora trabajan los dos padres.
Creo que en esto debéis cambiar ya el viejo discurso. Ya hay sentencias que reconocen custodia compartida de hijos y uso compartido de la vivienda habitual, hay sentencias en donde es la mujer quien abona compensaciones económicas al hombre e incluso hay padres que piden la custodia de los hijos y no un régimen de visitas como hasta ahora de manera sistemática hacían - salvo excepciones contadísimas y que todos conocemos, que nos han sido regla general nunca- , para luego echarse las manos a la cabeza al ver que tenían que pagar mucho dinero por no pelerar por custodias compartidas...y sí poner más empeño en salir económicamente airosos de un desastre familiar.
Sí, la igualdad es lo que tiene, es buena para todos y no genera fallas en el sistema y elimina usos injustos como los que comentáis.
Ahora bien lo de "homicidio contra una ladrona", ni sabes lo que es un homicidio ni sabes lo que es robar, eso es bueno, significa que eres honrado, pero date cuenta que casi explicas como razonable la muerte de una mujer a manos de un hombre con esa frase y que responde a tiempos pasados que debemos ir superando precisamente aplicando la igualdad real en la sociedad.

Originalmente publicado por Javier Franco

Originalmente publicado por JORDIHERRERO
Tengo un conocido divorciado, que no es empleado de banca, pero le ha pasado algo similar......Y para más "inri", su mujer vive en el piso, con su nuevo novio....No es para matarla.....pero es que mi conocido, encima de "cornudo, apaleado". Y no van a ser pareja de hecho, ni casarse, ya que sino, ella -que no le da la gana de trabajar-, perdería todos los derechos del pobre ex-marido...
Y como bien dices, si a él se le va la cabeza, y por desesperación, hiciera algo, en las noticias saldría como una víctima más del tema de que hablamos....y eso no es así: homicidio contra una "ladrona".

¿Argumentos por mi parte?.....dejádlo, ante semejantes barbaridades la argumentación no la entenderéis.

Señor Javier Franco...

Los hombres que se van "a por tabaco" y no regresan, que por descontado ni pasan un duro ni quieren volver a saber nada de sus hijos.....¿que hacemos con ellos?, ¿escopeta del doce también? :D

Yo sinceramente, debo vivir en otra galaxia o en algún inframundo de esos que se generan en los desagües de las grandes capitales.....pero resulta que por cada hombre "víctima", "cornudo empujado al homicidio", "arruinado viviendo en pensiones de mala muerte", etc,etc; conozco a 43,7 mujeres que han sido abandonadas por sus parejas, que han tenido que conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos sin el apoyo y contención ni familiar ni estatal, sin guarderías, que todos los días se despiertan sabiendo que tienen la batalla perdida y así y todo salen a la calle a pelear por sus hijos.........también en ese extraño mundo en el que vivo, la prostitución y el tráfico de personas devora más mujeres y niños que hombres empujándolos a la miseria, a la enfermedad y en muchas ocasiones a la muerte.........todas situasiones desgraciadas que afortunadamente van retrocediendo, aunque no con la velocidad que deberían..................

Yo sinceramente, debo vivir en otra galaxia o en algún inframundo de esos que se generan en los desagües de las grandes capitales.....pero resulta que por cada hombre "víctima", "cornudo empujado al homicidio", "arruinado viviendo en pensiones de mala muerte", etc,etc; conozco a 43,7 mujeres que han sido abandonadas por sus parejas, que han tenido que conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos sin el apoyo y contención ni familiar ni estatal, sin guarderías, que todos los días se despiertan sabiendo que tienen la batalla perdida y así y todo salen a la calle a pelear por sus hijos.........también en ese extraño mundo en el que vivo, la prostitución y el tráfico de personas devora más mujeres y niños que hombres empujándolos a la miseria, a la enfermedad y en muchas ocasiones a la muerte.........todas situasiones desgraciadas que afortunadamente van retrocediendo, aunque no con la velocidad que deberían..................

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok:: :ok::

Esa es la realidad y lo demás son tonterias.....y luego se quejan por los dias pro-esto o pro-aquello. ;-)

Señor Javier Franco...

Los hombres que se van "a por tabaco" y no regresan, que por descontado ni pasan un duro ni quieren volver a saber nada de sus hijos.....¿que hacemos con ellos?, ¿escopeta del doce también? :D

Déjalo,estábamos hablando de malos tratos y violencia. Puedes darle las vueltas que quieras para tener razón.

Pues mira,yo conozco a tres hombres separados a los que han echado de su casa,y no conozco a ninguna mujer abandonada en esas circunstancias.En mi caso tu estadística falla.
Lo que no entiendo es a qué viene en este debate hablar de miseria,enfermedad,muerte,prostitución,niños abandonados...que sí,que queda muy bonito,pero no viene al caso. Si te parece incluimos el hambre en el mundo,el terrorismo,el sida y el cambio climático....

Pues mira,yo conozco a tres hombres separados a los que han echado de su casa,y no conozco a ninguna mujer abandonada en esas circunstancias.En mi caso tu estadística falla.
Lo que no entiendo es a qué viene en este debate hablar de miseria,enfermedad,muerte,prostitución,niños abandonados...que sí,que queda muy bonito,pero no viene al caso. Si te parece incluimos el hambre en el mundo,el terrorismo,el sida y el cambio climático....

No!, claro que viene al caso..

¿quién mayoritariamente, viola?....los hombres.
¿quién idem, trafica con personas?.....los hombres.
¿quién idem, realiza turismo para abusar de menores?....los hombres.
¿quién idem, maltrata?....los hombres.
¿quién idem, prostituye?....los hombres.

Pero no, no venía al caso ¿verdad? :D

¿quién mayoritariamente, viola?....los hombres. por la fuerza, pero psicológicamente o amenazas verbales?
¿quién idem, realiza turismo para abusar de menores?....los hombres. Que se lo digan a las mujeres que se van al Caribe, o a Cuba por ejemplo en busca de....
¿quién idem, maltrata?....los hombres. Vuelvo a decir, psicológicamente...O, si una mujer te pega un tortazo, es considerado en defensa propia, pero tú, no levantes la mano a una mujer, que te cae "la del pulpo"...(Nunca lo he hecho ni lo haré, que quede claro)
¿quién idem, prostituye?....los hombres...Y cuantas mujeres ejercen la prostitución, porque ganan más dinero, que por ejemplo, limpiando casas?

Contesto en tu propio post, espero no moleste.

Igual que se logró abolir la esclavitud, se puede abolir el sexo masculino, yo creo que al ser culpable de tantas cosas, debería desaparecer y declararnos todos mujeres de pleno derecho.

Saludos

Igula que se logró abolir la esclavitud, se puede abolir el sexo masculino, yo creo que al ser culpable de tantas cosas, debería desaparecer y declararnos todos mujeres de pleno derecho.

Saludos
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Igual que se logró abolir la esclavitud, se puede abolir el sexo masculino, yo creo que al ser culpable de tantas cosas, debería desaparecer y declararnos todos mujeres de pleno derecho.

Saludos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ya está bien de tanta patraña.

Chusita, no lo tomes a mal, y lo digo como mero ejemplo, pero preguntar quien viola, y dar la respuesta obvia que es el varon, es como si yo pregunto: Qien mea de pie?

Es sumamente injusto tratar a la mitad de la población como si fuesen violadores o maltratadores.

Luego pasan las cosas que pasan desgraciadamente, y la gente se extraña.

Saludos

Seguro que a más de una ya se le ha ocurrido. Apoyo la moción.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.webp

lostimage.webp

Vamos,que para tí la perra gorda,elige la que más te guste. Renuncio a seguir.::bye::

Saludos

¿Se logró dices? :whist::

enlace roto o perdido

Y aquí en España, no hay que irse más lejos, gente sin papeles currando sin asegurar por 200 euros al mes.

Chusita, no lo tomes a mal, y lo digo como mero ejemplo, pero preguntar quien viola, y dar la respuesta obvia que es el varon, es como si yo pregunto: Qien mea de pie?

Lo que quise decir es que el varón es quien más delinque y con diferencia. ;-)

Mencioné en este debate algunas situaciones desgraciadas, en las que las estadísticas verifican una asimetría a la hora de analizar cómo afectan a hombres y mujeres por separado.
Y ten la seguridad de que hay más mujeres sacando adelante una familia sin ningun tipo de ayuda o compañía, que hombres echados a la calle por sus compañeras. Esto no invalida el testimonio que das sobre tus tres conocidos, pero a un nivel general esa proporción que mencionas, creo que no se verifica........

Es indiscutible objetivamente que la mujer es la maltratada, la que muere a manos del hombre y sin ninguna razón que lo explique ni justifique.
Lo del daño o maltrato psicológico hay que probarlo, lo de la sangre en la acera es notorio.
Afortunadamente las nuevas generaciones ya no pensamos ni queremos pensar de manera desigual, ni estamos con mujeres maltradoras psicológicas ni que se creen el sexo fuerte o débil, ni se dejan pegar durante años, ni se quedan en casa pensando que ese es su lugar.
Este debate jamás lo he tenido en mi casa ni se nos ha pasado por la mente tenerlo.
Lo lamento por los demás, debe ser incómodo tener determinados prejuicios e ideas preconcebidas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie