• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Día 24. Día de san juan. Noche de brujas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Éste humilde pero fiable Seiko 5

lostimage.jpg

Ese reloj me gusta demasiado. Y eso no me gusta nada porque...me conozco y, con estas cosas soy más débil que Adán en el Paraíso. Felicidades por embellecerlo con el brazalete.

Precioso. Este reloj dice más en foto que en vivo...EMHO.

Bonita foto. Sí señor. ..muy bonita. Y bonito reloj.:ok::

:drool: Bufffff...terriblemente espectacular. De los pocos blanquitos que me gustan. Esos índices y esas agujas...ufffff... Sin más comentarios.:worshippy:

Disfrutad del dia y felicidades a todos los Juan!

lostimage.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Felicidades Juanjo, si estuviera cerca le invitaba un Vino de piedra o un Icaro o si lo prefiere unos tequilas, pero esta dificil, cuando quiera aqui esta su casa, y se trae ese relojito para que lo deje aqui en Mexico.
Un abraxo.

Día de San Juan. Noche de brujas ::evil:: . El día más largo y la noche más corta. Y, además, mi santo...:innocent:

20150624_001837_zpsofceovzx.webp

20150624_001824_zpsgwtvnztg.webp

20150624_001801_zpse98uqpvx.webp

Espero que hayáis disfrutado de una gran chocolatada. Yo me he dado un paseo con la familia por...ya lo habéis visto...:worshippy:

Pues felicidades por el santo, enhorabuena por el reloj y que hayas disfrutado del festejo, aquí del otro lado del charco no celebramos la noche de brujas, a de ser muy interesante algún día se dará la oportunidad

Saludos

La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca

Hoy 4R36

lostimage.jpg

Ya tenía rato sin tomarle fotos a los míos en la muñeca.
Feliz san Juan para todos

La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca

Un MKII
lostimage.jpg

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Buenas tardes !!

lostimage.jpg

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️

Compañero no nos puedes dejar así..:nea:
Si ese reloj tiene una historia, deberías contarla....
En los "viejunos", parte de su encanto es conocer las historias que han vivido..
Ya solo la calavera de la gorra asusta...

Es un Oris realmente precioso la forma torneada del pequeño segundero a las 6, es genial...
Felicidades:ok::
(Claudio, porqué no nos cuantas esa historia..):pardon:

Bueno, solo puedo contar algunas cosas por que aun esta fresco para muchas personas ese episodio de la hisotria y en algunos puntos puede ser delicado, aun la MOSAD esta activa a todo lo que huele a nazi especialmente a las SS.
El abuelo de mi esposa era Aleman emigrado a Buenos Aires y despues a la ciudad de Crespo, (Emigrado por gusto no por ser Nazi) este se caso con una señora judia nacida en Buenos Aires, tenian una tienda de abarrotes y una posada dosnde vivian personas solas, el abuelo de mi esposa se hizo muy amigo de un tal señor Reitter que decia que habia huido de Alemania duarante la guerra que por que era juido de segundo orden, pues la abuela de mi esposa encantada y muy amigos todos, resulta que hace como 20 años los abuelos de mi esposa se establecieron en Mexico, me hice muy amigo de su abuelo por que era muy bueno contando historias y le gustaba mucho hacer filetes asados, me decia prendeme esa lumbre que tengo ganas de un filete, en una de esas historias me dijo, se que te gustan los relojes te regalare uno muy especial, cual fue mi sorpresa cuando vi pasaporte y demas documentacion de un oficial de la SS wiking con la banda del puño del Dina 5 parece que era un SS Obersturmfuhrer le comente al señor y me dijo que no comentara nada, la abuela de mi esposa puso el grito en el cielo y queria quemar todas las cosas y regaño al esposo diciendo que el ya sabia, para no hacer larga el asunto, se que era de un teniente wiking de las SS que NO fue criminal de guerra, salio huyendo de alemania por miedo a los rusos por que al parecer peleo en una batalla en el este con los rusos, esto es lo que se, la documentacion por respeto al al abuelo de mi esposa que me dijo que nunca lo mostrara, al tal señor de las SS y por que son cosas delicadas aun en dia no puedo mostrarla.
Saludos.

Bueno, solo puedo contar algunas cosas por que aun esta fresco para muchas personas ese episodio de la hisotria y en algunos puntos puede ser delicado, aun la MOSAD esta activa a todo lo que huele a nazi especialmente a las SS.
El abuelo de mi esposa era Aleman emigrado a Buenos Aires y despues a la ciudad de Crespo, (Emigrado por gusto no por ser Nazi) este se caso con una señora judia nacida en Buenos Aires, tenian una tienda de abarrotes y una posada dosnde vivian personas solas, el abuelo de mi esposa se hizo muy amigo de un tal señor Reitter que decia que habia huido de Alemania duarante la guerra que por que era juido de segundo orden, pues la abuela de mi esposa encantada y muy amigos todos, resulta que hace como 20 años los abuelos de mi esposa se establecieron en Mexico, me hice muy amigo de su abuelo por que era muy bueno contando historias y le gustaba mucho hacer filetes asados, me decia prendeme esa lumbre que tengo ganas de un filete, en una de esas historias me dijo, se que te gustan los relojes te regalare uno muy especial, cual fue mi sorpresa cuando vi pasaporte y demas documentacion de un oficial de la SS wiking con la banda del puño del Dina 5 parece que era un SS Obersturmfuhrer le comente al señor y me dijo que no comentara nada, la abuela de mi esposa puso el grito en el cielo y queria quemar todas las cosas y regaño al esposo diciendo que el ya sabia, para no hacer larga el asunto, se que era de un teniente wiking de las SS que NO fue criminal de guerra, salio huyendo de alemania por miedo a los rusos por que al parecer peleo en una batalla en el este con los rusos, esto es lo que se, la documentacion por respeto al al abuelo de mi esposa que me dijo que nunca lo mostrara, al tal señor de las SS y por que son cosas delicadas aun en dia no puedo mostrarla.
Saludos.

Guau que historia ten buena, yo compre un fake de la segunda guerra un Doxa y todo es original salvo el dial que es el que hace alusión a un regimiento nazi, yo creía que era una pieza histórica pero me sacaron de la duda aquí en el foro aunque no fue nada bien recibido,, y si es un tema delicado ya que se remueven capítulos no muy gratos para muchos pero vamos que el tema de la segunda es el mas explotado por cineastas e historiadores así que la herida no se deja que cierre y no cerrará por los sucesos de esa época, aprendamos de eso para que no vuelva a pasar.

Saludos paisano y pedazo de reloj con historia me gusta mucho.

Continuamos con éste.

lostimage.jpg

Saludos.

Es lógico que el MOSAD esté activo en el tema del Nazismo y los SS, éstos no son igual que un ejército “al uso” sino un cuerpo paramilitar, formado por voluntarios, e ideológicamente convencidos y fanáticos del Nazismo, de hecho tuvieron muchos enfrentamientos con el ejército regular alemán que no compartía muchas de sus teorías.
Así la SS Wiking como tu bien dices estuvo destinada en el frente del Este, era un cuerpo de tanques, formado por voluntarios de las SS y esos oficiales mandaban a voluntarios SS alistados entre los extranjeros partidarios del Nazismo en países del Norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia... y países del Este conquistados como Polonia, etc...)..., es lógico que la a abuela de tu esposa reaccionara así..., el contexto y la época que le toco vivir…
En fin, gracias por compartir esa historia que acompaña a ese Oris, aunque no sabemos si el reloj estuvo en la Guerra, si su propietario…, un SS Obersturmfuhrer (equivale al grado de teniente en las SS), que lógicamente siendo un SS en el frente del Este salió huyendo, los crímenes que cometieron en el Este en su avance en el frente ruso, fue contestado con la misma violencia por los rusos a partir de su avance…tras su resistencia en la batalla de Stalingrado…
Es un tema para hablar horas y horas..., pero no se puede…
Gracias de verdad
Por eso me gustan los “viejunos”, estos “bichitos” han vivido mil batallas de todo tipo y es bonito contextualizar el reloj, para mí ese tipo de relatos son “su auténtico valor intangible”..., término que tanto gusta aquí…
Menuda historia lleva ese Oris que posees, gracia por compartirla..:ok::

Es lógico que el MOSAD esté activo en el tema del Nazismo y los SS, éstos no son igual que un ejército “al uso” sino un cuerpo paramilitar, formado por voluntarios, e ideológicamente convencidos y fanáticos del Nazismo, de hecho tuvieron muchos enfrentamientos con el ejército regular alemán que no compartía muchas de sus teorías.
Así la SS Wiking como tu bien dices estuvo destinada en el frente del Este, era un cuerpo de tanques, formado por voluntarios de las SS y esos oficiales mandaban a voluntarios SS alistados entre los extranjeros partidarios del Nazismo en países del Norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia... y países del Este conquistados como Polonia, etc...)..., es lógico que la a abuela de tu esposa reaccionara así..., el contexto y la época que le toco vivir…
En fin, gracias por compartir esa historia que acompaña a ese Oris, aunque no sabemos si el reloj estuvo en la Guerra, si su propietario…, un SS Obersturmfuhrer (equivale al grado de teniente en las SS), que lógicamente siendo un SS en el frente del Este salió huyendo, los crímenes que cometieron en el Este en su avance en el frente ruso, fue contestado con la misma violencia por los rusos a partir de su avance…tras su resistencia en la batalla de Stalingrado…
Es un tema para hablar horas y horas..., pero no se puede…
Gracias de verdad
Por eso me gustan los “viejunos”, estos “bichitos” han vivido mil batallas de todo tipo y es bonito contextualizar el reloj, para mí ese tipo de relatos son “su auténtico valor intangible”..., término que tanto gusta aquí…
Menuda historia lleva ese Oris que posees, gracia por compartirla..:ok::

Muchas gracias maestro, tengo relojes vintages con historias interesantes, yo le tiraba a cona al Abuelo de mi esposa que el reloj era de el y que el era el nazi, una vez me dio tal golpe con un palo que no me quedaron ganas de bromear, comento que ni de broma volviera a decir eso, por otra parte en historia Mexicana abrire un hilo sobre un reloj muy interesante.
Muchos saludos y un abrazo.

Cobra de Calibre California Dial. Pam Homage con sus individualidades.

lostimage.jpg

Hoy andamos con este PO y sus pantalones que aunque no han gustado mucho, a mi se me hace cómodo a más no poder...
lostimage.jpg

Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Guau que historia ten buena, yo compre un fake de la segunda guerra un Doxa y todo es original salvo el dial que es el que hace alusión a un regimiento nazi, yo creía que era una pieza histórica pero me sacaron de la duda aquí en el foro aunque no fue nada bien recibido,, y si es un tema delicado ya que se remueven capítulos no muy gratos para muchos pero vamos que el tema de la segunda es el mas explotado por cineastas e historiadores así que la herida no se deja que cierre y no cerrará por los sucesos de esa época, aprendamos de eso para que no vuelva a pasar.

Saludos paisano y pedazo de reloj con historia me gusta mucho.

Hola Kraken. De seguro era el pilot doxa de mercadolibre reloj repintado con caja no original corona sobrepuesta, en fin un robo, que documentos originales puras mentiras, los relojes de este tipo o los compras en sudamerica o en algunas partes de Europa y aun asi te pueden dar palo.
Vas a estar en la quedada de TYpe R ?
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie