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Czapek Antartique Passage De Drake: La Resurrección

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchísimas gracias por compartir conocimiento y experiencia, leer tus entradas es un auténtico placer. Disfruta mucho del reloj
 
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  • #77
Estupendo reloj, de una marca que sigo desde hace tiempo la verdad.

Creo que es uno de los modelos actuales que más me gustan, en casi todas sus variantes de diales , incluso los más atrevidos que ha sacado algunos de ellos me fascinan , la verdad.

También pienso que es una lastima , su nula distribución en nuestro país , espero que esto cambie en el futuro ( que no lo veo tan claro ) y si es así, que ojalá la consiga alguna tienda un poco más selecta , que estas que tienen casi todas las marcas actuales.

El calibre , es una auténtica preciosidad y se le ve una calidad exquisita.

Muchísimas felicitaciones por su adquisición , espero que m disfrutes plenamente y que el próximo Czapek ( porque estoy convencido que habrá otro) puedas cómpralo tú en vivo y en directo.

PD: Por poner un pero ( como siempre ) si el brazalete no llevará el eslabón central pulido, en mi opinión , ya lo bordarían...
 
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  • #78
He echado un ojo a las diferentes combinaciones y la verdad es que la tuya es de las más acertadas. El toque rojo en la segundera le da el toque de color sin pasarse como pasa con la pintada entera, y el trabajo de la esfera y el cristal abombado tienen que ser espectaculares en directo.

Poco más a comentar, simplemente que lo disfrutes y lo luzcas mucho, que la competencia que tiene en casa es feroz. :D

Saludos.
 
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  • #79
Excelente review y un reloj muy muy bonito.
Con este de puedes olvidar el Overseas creo jjjj.
Enhorabuena y disfrutes mucho, Jorge.

Voy a anadir una pequena cosa a la historia Czapek y Patek.
Desde 1845 hasta 1851 Patek firmado sus relojes solo con Patek, con Patek Philippe apartir del 1851.
Por casualidad tengo un reloj en obeservacion que solo esta firmado Patek.
1641404141077.jpg

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Un abrazo
 
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  • #80
Nunca me gustó este modelo, tampoco había leido una presentación tan currada como esta, eso ha podido influir. Puede que compita contra los modelos que mencionas y has tenido, pero la vibra que tiene un nautilius, un overseas o el ap no lo tiene ni lo tendrá. Lo que más me ha gustado, (aparte de tu presentación) es la trasera, eso sí que es de primera división.

Gracias por enseñarlo, disfrútalo :ok:
 
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  • #81
Que relojazo JD! Uno de los que mas me gusta de la relojería actual... La esfera es preciosa, pero creo que un poco difícil de fotografiar... En vivo debe ser un espectáculo!

A disfrutarlo mucho!
 
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  • #82
Al pan, pan y al vino, vino. Para hacerle compañía en la caja has de guardar sitio para un Laurent Ferrier, un F.P. Journe, y un Lange, juntos tendrás uno de los póker más potentes, los PP y AP para los nuevos ricos, los futbolistas y a los que les gustan los R. Mille.
Gracias soydebosque!!! los Ferrier. F. P. Journe y Lange & Söhne ya están colocado en la caja. Salen cuando les toca…
Un abrazo!
 
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  • #83
Estimado:
De relojes no entiendo y la AR escapa a mi presupuesto e inquietudes, pero esa trasera, aquí seré poco original, es de lo más impactante y sugerente que he visto en este foro.
Espero que cuando pruebes el caucho actualices el hilo con foto, porque debe de ser una locura.
Enhorabuena
Gracias severino. La trasera flipánte, y pondré ese caucho sin duda y lo veremos!
 
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  • #84
Una maravillosa pieza, poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros a tremenda belleza.El blanco se ve precioso y no conocia esta marca hasta hace poco mas de un mes atras, a traves de otro hilo de aqui en AR.Me pico la curiosidad y visite su web, y ya por entonces salia Grassy como punto de venta, sin embargo nada en la web de Grassy.
Gracias Romesa, Grassy está todavía en “negociaciones” esperemos sean fructíferas para poder tener la marca más cerca. Hace poco negociaron con Chocrón y con Rabat (parece lo retoman…) y no fue factible.
 
  • #85
Buenoooooo qué maravilla de reloj y qué bien se te ha dado su llegada :clap:

Conocí la marca cuando en su momento nos mostró el Boss en una feria de esas a las que abnegadamente va para tenernos al día el que supongo era el predecesor al tuyo ¡¡y me enamoró!! Su concepto estético me encanta, el brazalete me chifló (también pensé al verlo en el Overseas, que me encanta) y la trasera es para quedarse idiotizado :drool:

El periplo hasta ti también ha tenido su encanto: te has currado la localización, Cellini NY ha sido, por lo que cuentas, un intermediario extraordinario, la suerte de la renuncia del comprador precisamente de tu configuración preferida, y la inestimable colaboración de tu Reina Maga ya ha puesto la guinda ¡¡Ni guionizado!! ::dnz::

Muchas gracias por la presentación; he disfrutado un montón leyéndote y viendo las fotos. Que tengas mucha salud para disfrutar de esta nueva maravilla en tu colección :Cheers:
Muchas gracias nuestra majestad Reina Mora. Me congratula te haya encantado el relato, y el reloj. Un gozo poder compartirlo contigo (“su excelencia”).
Besos Idoia!
 
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  • #86
Que relojazo JD! Uno de los que mas me gusta de la relojería actual... La esfera es preciosa, pero creo que un poco difícil de fotografiar... En vivo debe ser un espectáculo!

A disfrutarlo mucho!
Muchas gracias SALINT. Tienes toda la razón que en foto no sale igual, cambia mucho esa esfera según el ángulo y la luz. Bastante entretenido el llevarlo puesto!
 
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  • #87
Muchísimas gracias por compartir conocimiento y experiencia, leer tus entradas es un auténtico placer. Disfruta mucho del reloj
Gracias a ti por la lectura. Lo del disfrute lo intentaré lo antes posible…
 
  • #88
Estupendo reloj, de una marca que sigo desde hace tiempo la verdad.

Creo que es uno de los modelos actuales que más me gustan, en casi todas sus variantes de diales , incluso los más atrevidos que ha sacado algunos de ellos me fascinan , la verdad.

También pienso que es una lastima , su nula distribución en nuestro país , espero que esto cambie en el futuro ( que no lo veo tan claro ) y si es así, que ojalá la consiga alguna tienda un poco más selecta , que estas que tienen casi todas las marcas actuales.

El calibre , es una auténtica preciosidad y se le ve una calidad exquisita.

Muchísimas felicitaciones por su adquisición , espero que m disfrutes plenamente y que el próximo Czapek ( porque estoy convencido que habrá otro) puedas cómpralo tú en vivo y en directo.

PD: Por poner un pero ( como siempre ) si el brazalete no llevará el eslabón central pulido, en mi opinión , ya lo bordarían...
Eres un crack Albasit! Muchas gracias!
Lo de la distribución creo se va a solucionar. Estaba entre Chocrón, Rabat y Grassy, y este último parece cogió ventaja. Pero Rabat se ha picado y cuando un gigante se pica pues a por ello que va.
Por cierto y primicia nacional: Rabat ha cerrado acuerdo para distribuir Laurent Ferrier! Ya veremos cuando comienza pero será más pronto que tarde:
El brazalete, como siempre, es cuestión de gustos. Quisieron poner la C de la marca de alguna manera y a mí me encanta. Eso sí, es un objetivo claro de los rayones…
 
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  • #89
He echado un ojo a las diferentes combinaciones y la verdad es que la tuya es de las más acertadas. El toque rojo en la segundera le da el toque de color sin pasarse como pasa con la pintada entera, y el trabajo de la esfera y el cristal abombado tienen que ser espectaculares en directo.

Poco más a comentar, simplemente que lo disfrutes y lo luzcas mucho, que la competencia que tiene en casa es feroz. :D

Saludos.
Muchas gracias carrusel!
A mí también esa combinación era la que me engatusaba. Tuve suerte que era la que había. Me alegro coincidamos.
La competencia siempre es buena para mejorar…
 
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  • #90
Muy buenas a todos, hoy me gustaría presentaros un modelo que desde que salió hace un año me interesé activamente por él. Me gustó muchísimo en las primeras fotos que pude ver. Me pareció que podía ser un gran sustituto para el reloj que más me ha gustado de cuantos he llevado (el Vacheron Constantino Overseas) ó incluso mejor. El hecho de que en sólo un año se hayan podido fabricar pocas unidades y de que la marca no tenga distribución en España (parece que en poco Grassy puede ser el elegido) me hizo bastante complicado el poder valorar en persona el reloj. Pero como me ha ocurrido en otras ocasiones finalmente me acabé guiando por mi primer instinto y decidí ir a por la pieza con independencia de las teóricas dificultades. Y aprovechando un viaje, que tenía mi mujer por motivos personales a Nueva York a fin de año, he podido adquirir el reloj del cual narraré más adelante con más detalle su consecución. Pero primero y para situarnos en contexto vamos a hacer un breve resumen de la historia de esta semidesconocida pero en sus inicios importante marca.

Ver el archivos adjunto 2349119

Czapek hereda su nombre del maestro relojero polaco de principios del siglo XIX Franciszek Czapek, el cual en 1839 funda en Ginebra una compañía junto con su socio llamada Patek, Czapek & Cie. Sí, sí, un tal Antoni Patek era su socio, que se dedicaba sobre todo a las ventas y a la dirección dentro de la empresa, mientras el bueno de Czapek era el jefe del taller de relojería. La firma tuvo cierto éxito fabricando unos 200 relojes al año, pero a los 6 años ambos socios se separaron. Antoni Patek se unió a su nuevo socio Adrien Philippe fundando la compañía Patek Philippe & Co (os suena?), mientras Czapek estableció su compañía Czapek & Cie. Así que se puede decir sin ninguna duda que este señor fue el maestro relojero del embrión de lo que todos conocemos como Patek Philippe. Está claro que el nombre tiene su historia. Sin ánimo de dar muchas más explicaciones simplemente indicar que Czapek en los siguientes años se convirtió en relojero oficial de la corte imperial de Napoléon, así como proveedor de piezas para importantes personalidades de la época en diferentes países del mundo. Vamos, que no era manco en la creación de relojes. Una vez falleció, la compañía cambió de manos y continuó produciendo relojes durante algunos años para luego desaparecer por completo. Hasta que en el año 2011 una terna de personajes del mundo del arte y de la relojería se juntaron para resucitar el nombre y decidieron previa financiación externa salir al denso mercado relojero en el año 2015. Inicialmente lanzaron al mercado una colección de estilo clásico basada en los diseños de los relojes de bolsillo que tan famoso habían hecho siglos atrás al propietario del nombre de la marca. Y hace dos años decidieron tirarse a la arena de los relojes deportivos con brazalete integrado con su acorazado Antartique Terre Adélie (el modelo predecesor del que nos ocupa) logrando numerosos elogios en el entorno relojero y haciendo descubrir a mucha gente el valor del nombre de la marca. La resurrección se había completado, y en pocos años de una forma fulgurante.

Ver el archivos adjunto 2349122

Pasemos a describir la pieza en cuestión. Como simple curiosidad el nombre Passage De Drake hace mención al tramo de mar que separa el Pacífico del Atlántico entre el Cabo de Hornos y la Antártica. El modelo es de acero con unas medidas de caja de 40,5 mm de diámetro y de 10,6 mm de grosor, adecuadas para el tipo de reloj deportivo que es y que se acomoda seguramente a la mayoría de formas y tamaños de muñeca, pudiendo llevarse sin mayor dificultad por dentro de cualquier camisa.

Ver el archivos adjunto 2349126

El diseño está claramente dirigido al sector de reloj deportivo de lujo con brazalete integrado y unos tratamientos de altísima calidad, destacando los brillantes eslabones centrales pulidos en forma de C de Czapek sobre las cepilladas hileras exteriores. Realmente en muñeca es muy atractivo. Precisamente junto con el del Overseas me parece el brazalete más cómodo y logrado de todos, y al pesar menos que el Overseas es incluso más cómodo (esto, sí que si no lo hubiera probado de verdad no me lo creería nunca).

Ver el archivos adjunto 2349128

Soporta 120 metros de resistencia al agua y su calibre permite 60 horas de reserva de marcha latiendo a 28.800 revoluciones por hora. Datos correctísimos para el sector con el que compite (similares a los del Overseas). También destaca el cambio fácil de correa que permite intercambiar el muy bien trabajado brazalete por diferentes correas de cuero y de caucho que tiene a disposición la marca (otro guiño al parecido con el Overseas).

Ver el archivos adjunto 2349130

El dial tiene un diseño trapezoidal cuyo patrón se denomina “escaleras a la eternidad”, que a mí me parece muy original y que permite una visibilidad excepcional de la hora. Las agujas en espada y los brillantes índices abaguetados, todo pulido a un gran nivel, están totalmente liberados para su lectura contra el texturizado dial. Algo que le da una imagen especial a la esfera es la separación en otro plano y otra textura del bisel que muestra las marcas de los minutos. A mi juicio le da una sensación de profundidad y de harmonía a la esfera excepcional. Y para acabar con la visión frontal del reloj indicar también que los acabados de la caja son también de un altísimo nivel, destacando en la esfera el índice 12 tridimensional en número arábigo.

Ver el archivos adjunto 2349132

Hasta aquí todo correcto, en un muy alto nivel de puntuación en cada apartado pero nada que no hayamos podido ver en alguna otra marca de AR que tenga en un catálogo un modelo deportivo con brazalete integrado. Entonces, por qué este reloj es diferente y merece la pena el valorarlo como algo realmente competitivo en este sector tan poblado de grandísimas colecciones (Nautilus, Royal Oak, Overseas, Laureato, Ingenieur, Polo, Streamliner, Santos, Octo….). La respuesta está en la trasera. A mí este reloj me enganchó en el momento que vi una foto de su trasera. Sinceramente la primera vez que se observa impresiona y mucho. Es algo poco llamativo en brillos pero a su vez absolutamente precioso y que yo no había visto antes ese tipo de estructura en ese grado de seriedad de colores y acabados. La maquinaria es el calibre propio SXH5, de movimiento automático basado en un maravilloso micro rotor de platino que proporciona una considerable reserva de marcha, con siete puentes esqueletizados con sus ángulos interiores biselados a mano y decorados en color gris oscuro que destacan sobre manera respecto a las demás piezas del calibre. Haciendo que el observar cómo late el volante a 4Hz se convierta un auténtico placer para la vista. Esta estructura parece ser es más típica de los movimientos que llevan los tradicionales relojes de bolsillo que de los actuales calibres que solemos llevar en la muñeca. Y si lo que pretendían era hacer algo que se observara singular respecto a lo que había en el mercado, desde luego que lo han conseguido. Para mí sólo con lo que se ve en la trasera ya merece la pena tener este reloj en las manos. Sientes como si llevaras algo diferente, exclusivo y especial, y que estás deseando mostrar a cualquier amigo aficionado a los relojes que te encuentres ese día en el camino.

Ver el archivos adjunto 2349135

Respecto a la descripción de cómo llegó a mis manos, pues para variar se dieron ciertas señales que me empujaron a la pieza sin razonamiento alguno. Como he comentado llevaba pensando en este modelo desde que salió pero no tenía la oportunidad de localizarlo para verlo en vivo sobre todo al no distribuirse oficialmente en España. Me tenía que conformar con verlo en webs y sobre todo pensar seriamente en su compra en algún distribuidor extranjero. Y el mejor para ver marcas independientes de relojes se llama Cellini Jewelers en Nueva York. Recomiendo que echéis un vistazo a su web que realmente merece la pena el deleitarse con los modelos de Altísima Relojería que ofertan. Aparte me iba informando en diferentes distribuidores extranjeros y me iban indicando que se les agotaba el modelo de forma muy rápida y que no tenían ya opción de venta online de estas piezas, salvo por la propia marca que te lo podía fabricar expresamente pero tardaba obviamente bastante tiempo en llegarte. Y cuando ya estaba tristemente convencido de que tendría que echarle meses (años?) a la espera si realmente quería tener acceso a uno, me llegó de improviso la oportunidad escondida y muy esperada. Mi mujer me comentó que tenía que ir a fin de año a Nueva York por motivos personales. Así que tendría la opción de recogerme cualquier reloj que pudiera adquirir a Cellini sin líos de envíos y demás. El caso es que se me ocurrió días después ponerme en contacto con la tienda porque igual había algún modelo de algo que me gustara que pudieran tener aunque ya suponía ciertas colecciones estarían agotadas. Y pregunté por el Czapek por si sonaba la flauta. Me dijeron que sólo les quedaba una pieza y porque el teórico comprador había tenido problemas de salud y había desechado su compra hacía pocos días, y que no esperaba les llegara ninguna remesa más hasta pasados unos nueve meses. Cuando escuché eso me dije que bueno, al menos iba a tener opciones. Continué con la conversación preguntándole explícitamente qué características de modelo era, puesto que había en dial color blanco, azul y negro (el que a mí me gustaba), con la segundera en blanco, rojo ó sólo roja la punta (la que yo quería) y con la correa de regalo extra bien de cuero ó bien de caucho (la que más me cuadraba). Cuando escuché su respuesta, con exactamente las características del deseado modelo que había imaginado en mi cabeza durante el último año, directamente aluciné. Me lo tomé como una señal de no desaprovechar la oportunidad, y como excusa de hacerme un regalazo de Reyes le dije que dónde tenía que mandar la señal para que me lo reservara y que iría a finales de año mi mujer a recogerlo. Así que dicho y hecho, y una vez en la tienda permitieron a mi esposa que me hiciera vía video llamada un tour por sus fantásticas instalaciones viendo piezas extraordinarias. Y me encantó, era tal y como me lo había imaginado.
No quiero finalizar sin antes agradecer a Cellini y especialmente a Joel (la persona que excelentemente me atendió en su momento online y que también atendió exquisitamente a mi mujer en la recogida del reloj) la profesionalidad y amabilidad con la que en todo momento me sentí tratado. Les debo una buena visita. Y a mi señora un besazo!

Os dejo con alguna foto más. Espero os guste.

Ver el archivos adjunto 2349141

Ver el archivos adjunto 2349142

Ver el archivos adjunto 2349143

Ver el archivos adjunto 2349144

Y la caja que lleva un kit de herramientas bastante útil para el brazalete y la correa de caucho, aparte de habitáculos para guardarlos:

Ver el archivos adjunto 2349145
Simplemente apabullante… me encantó cuando lo probé y me pareció una pieza ideal para ti.

Enhorabuena por semejante inicio de año (no me quiero imaginar la continuación ni, mucho menos, el final… 😅🤟🏼).
 
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  • #91
Excelente review y un reloj muy muy bonito.
Con este de puedes olvidar el Overseas creo jjjj.
Enhorabuena y disfrutes mucho, Jorge.

Voy a anadir una pequena cosa a la historia Czapek y Patek.
Desde 1845 hasta 1851 Patek firmado sus relojes solo con Patek, con Patek Philippe apartir del 1851.
Por casualidad tengo un reloj en obeservacion que solo esta firmado Patek.
Ver el archivos adjunto 2349921


Un abrazo
Mil gracias Walter! Pues sí me estoy olvidando de mi maravilloso Overseas (ya era hora…).
Eres una máquina! Gracias por poner esa imágenes de ese maravilloso calibre de hace dos siglos que asemeja la estructura del Czapek actual, y que confirma el nombre inicial de los ”Patek” en sus inicios.
Un abrazo!
 
  • #92
Eres un crack Albasit! Muchas gracias!
Lo de la distribución creo se va a solucionar. Estaba entre Chocrón, Rabat y Grassy, y este último parece cogió ventaja. Pero Rabat se ha picado y cuando un gigante se pica pues a por ello que va.
Por cierto y primicia nacional: Rabat ha cerrado acuerdo para distribuir Laurent Ferrier! Ya veremos cuando comienza pero será más pronto que tarde:
El brazalete, como siempre, es cuestión de gustos. Quisieron poner la C de la marca de alguna manera y a mí me encanta. Eso sí, es una objetivo claro de los rayones…
Muchas gracias por tus palabras , lo primero.

Y sobre los,puntos de venta , es como yo intuía ( una lastima , en mi opinión ) "los de siempre" se reparten el pastel con lo que ello implica ...

La verdad , poniéndome en el lugar de un potencial cliente pienso, que precisamente este tipo de marcas , son las que de verdad deberían tener una boutique propia como punto de venta en el país , sé que económicamente es muy complicado, y el número de relojes anuales es de producción bastante limitada, pero también un poco por eso mismo, así como por su calidad, la experiencia de la compra ( para mi , muy importante ) también debe ser acorde a lo que ofrecen estas " marcas " por no decir artesanos.

Lo dicho, disfrútalo a tope.
 
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  • #93
Nunca me gustó este modelo, tampoco había leido una presentación tan currada como esta, eso ha podido influir. Puede que compita contra los modelos que mencionas y has tenido, pero la vibra que tiene un nautilius, un overseas o el ap no lo tiene ni lo tendrá. Lo que más me ha gustado, (aparte de tu presentación) es la trasera, eso sí que es de primera división.

Gracias por enseñarlo, disfrútalo :ok:
Gracias Rjmaa. Tienes toda la razón que seguramente esa “vibra” que tienen los Nautilus, los RO ó los Overseas, este Antartique ni lo tiene ni lo tendrá. Ese aura histórica de las marcas de esos tres es incomparable. Pero estos nuevos independientes luchan con otras armas, y aceleran por la derecha sin inmutarse ante la presencia de esa magnífica historia de la sagrada trinidad. Juegan con otras armas. Laurent Ferrier, H. Moser, F. P. Journe, Greubel Forsey (por mencionar a los más ”comerciales”) ya les ven de tú a tú a esa terna en su propio terreno de relojes elegantes de primer nivel. Czapek ha optado por lo mismo pero en el terreno del reloj deportivo en este caso, y de momento compite llevando simplemente un único año en el mercado (algo inaudito). Jugará en otra liga porque contra la tradición nunca va a poder vencer. Pero igual esa liga se hace más poderosa y deja atrás ó al menos al mismo nivel a la liga tradicional. Los mercados globales están valorando increíblemente bien estas marcas que apuestan por competir abiertamente con las tres grandes pero con armas diferentes y más actuales. Y eso al final les hace pertenecer. Insisto que este bicho lleva sólo un año en el mercado y en países como USA, China ó los de Oriente Medio literalmente arrasa.
Dejemos a estos valientes intentarlo, y si no lo consiguen al menos habrán puesto las pilas a las tres grandes para no dormirse en los laureles.
Esto lo firma un tipo que tiene 8 Pateks, 3 AP y 2 Vacheron actualmente (Nautilus, RO y Overseas incluidos). Estos otros independientes no sólo compiten con ellos de tú a tú en muchos entornos, sino que en otros ya les miran por encima del hombro.
Al final, como siempre, es cuestión de gustos. Pero la balanza de opiniones profesionales en la materia va cambiando bastante más rápido de lo que creemos.
La trasera, sin duda, como bien dices es una pasada!
 
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  • #94
Simplemente apabullante… me encantó cuando lo probé y me pareció una pieza ideal para ti.

Enhorabuena por semejante inicio de año (no me quiero imaginar la continuación ni, mucho menos, el final… 😅🤟🏼).
Gracias Marcel!!!
Veremos juntos el desenlace de este año que promete.
Abrazos!
 
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  • #95
Muchas gracias por tus palabras , lo primero.

Y sobre los,puntos de venta , es como yo intuía ( una lastima , en mi opinión ) "los de siempre" se reparten el pastel con lo que ello implica ...

La verdad , poniéndome en el lugar de un potencial cliente pienso, que precisamente este tipo de marcas , son las que de verdad deberían tener una boutique propia como punto de venta en el país , sé que económicamente es muy complicado, y el número de relojes anuales es de producción bastante limitada, pero también un poco por eso mismo, así como por su calidad, la experiencia de la compra ( para mi , muy importante ) también debe ser acorde a lo que ofrecen estas " marcas " por no decir artesanos.

Lo dicho, disfrútalo a tope.
El problema Albasit no es un tema económico para montar para estas marcas un punto de venta propio en el país de turno. Les da presencia y sin duda marketing. El problema viene cuando son marcas que producen muy por debajo de las 1.000 piezas al año. Entonces en cada boutique de cada país les toca tan poco, con la alta demanda que tienen, que tendrían en el escaparate una ó ninguna… Y eso ya no es una tienda, es un cachondeo. Por lo que ó lo meten en un distribuidor top con otras muchas marcas ó sería ridículo para ellas el abastecer a su propia tienda. F. P. Journe ó MB&F viven en España comercialmente de tener con suerte una sola pieza en el escaparate de Rabat. Pero porque no tienen realmente más entre su baja producción y la alta demanda. Sería inviable una tienda propia con ese stock nulo de producto,
Como bien dices, ojalá la tuvieran, pero es que es imposible con sus circunstancias a presente que son las que hacen además tan especiales a sus creaciones.
Un abrazo.
 
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  • #96
Bueno, compañero, menuda trasera, espectacular :drool:. Y encima con tu señora de personal shopper, haciendote un tour por la tienda mientras tú estabas tranquilo en casa, de Rodríguez.:laughing1:

Me ha encantado la presentacion; ahora, a disfrutarlo mucho en tu muñeca.
 
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  • #97
Enhorabuena por la caza @jdortega . En la primera foto la esfera no me decía mucho, pero al ver la tercera foto, con otro ángulo y reflejando la luz de otra manera, descubriendo otro diseño o patrón, me he quedado maravillado. Alucinante como jugando con la luz, tienes dos diseños de esfera.
 
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  • #98
Bueno, compañero, menuda trasera, espectacular :drool:. Y encima con tu señora de personal shopper, haciendote un tour por la tienda mientras tú estabas tranquilo en casa, de Rodríguez.:laughing1:

Me ha encantado la presentacion; ahora, a disfrutarlo mucho en tu muñeca.
Después de conocer tu admirable dedicación diaria a tu numerosa familia cualquier comentario tuyo me congratula de manera excepcional. Muchísimas gracias Gutigon. Esa trasera coincidimos es la caña! Lo de mi señora es algo planificado que salió bien esta vez…
Abrazo!
 
  • #99
Enhorabuena por la caza @jdortega . En la primera foto la esfera no me decía mucho, pero al ver la tercera foto, con otro ángulo y reflejando la luz de otra manera, descubriendo otro diseño o patrón, me he quedado maravillado. Alucinante como jugando con la luz, tienes dos diseños de esfera.
Muchas gracias jaasg.
Con tus piezas esa opinión que plasmas tiene mucho valor. Tienes toda la razón en que con los ángulos la esfera cambia radicalmente. El bisel externo de índices de minutos y segundos está en diferente plano de altura y hace que todo parezca que se mueve según la perspectiva. Es bastante curioso y agradable a la vista a la vez. Un acierto del que lo lo diseñó (ó pura suerte…).
 
  • #100
¡Leer tu presentación ha sido una auténtica gozada!
Primero por la pieza. Tiene una personalidad extraordinaria. La trasera tiene un toque "industrial-punk" (pero con estilo) que me encanta y lo hace muy único. Pero la esfera... buffff, la esfera es increíble. No había visto nunca una esfera así (y seguro que existen, pero no la había visto nunca). ¿Os habéis fijado que en las tres fotos de la esfera aparecen 3 esferas completamente diferentes? 8o8o8o8o !!

Segundo por la manera de conseguirlo, esa "cocción" lenta de la presa... lo podría haber relatado el mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente, sólo faltaba la música de los tambores de fondo :D... Y es que además, a mi personalmente, que tengo como lema personal que "el camino es la meta", pues además, me ha parecido aún mejor.

Y por último, tengo que felicitarte por conseguir lo que comentaste en la presentación del Chopard L.U.C. Red Carpet: Un reloj al año y los que tenemos esta afición sabemos lo complicado que es mantener una promesa así ... aunque no sé si este cuenta en el 2021 o en el 2022 :whist:::whist::

Bueno, fuera bromas, me alegro muchísimo por la incorporación, a la altura de sus compañeros de caja. Seguro que lo disfrutarás.
 
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