• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Czapek Antartique Passage De Drake: La Resurrección

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #51
No me extraña que sucumbieras a esa espectacular maquinaria.
Una pieza soberbia. Sublime.
Gracias por el trocito de historia y por la amena lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #52
Sin palabras compañero, es un placer leerte y ver tus relojes, un abrazo y disfruta de ese pedazo de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #53
La verdad, no se muy bien qué poner, he sufrido un ataque del sindrome de Stendhal y así me he quedado... sin palabras.
Que lo disfrutes con mucha salud.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #54
...................................................:..........................................................................................................................................
...................................................:..........................................................................................................................................
...................................................:..........................................................................................................................................
............................ madre mía, que maravilla!!, no solo el reloj, la trasera que hará que no duerma esta noche, si no como lo has transmitido, me he sentido parte de la historia. Enhorabuena Jorge, se que lo disfrutarás al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #55
No me extraña que sucumbieras a esa espectacular maquinaria.
Una pieza soberbia. Sublime.
Gracias por el trocito de historia y por la amena lectura.
Gracias Georges. Un placer el poder compartirlo.
Sin palabras compañero, es un placer leerte y ver tus relojes, un abrazo y disfruta de ese pedazo de reloj
Muchas gracias Víctor. Me alegra mucho que te guste. Un gusto tenerte de lector.
La verdad, no se muy bien qué poner, he sufrido un ataque del sindrome de Stendhal y así me he quedado... sin palabras.
Que lo disfrutes con mucha salud.
Un saludo.
Gracias xavs , a mí me pasó exactamente eso cuando lo vi por primera vez. Y todavía me pasa a veces…
...................................................:..........................................................................................................................................
...................................................:..........................................................................................................................................
...................................................:..........................................................................................................................................
............................ madre mía, que maravilla!!, no solo el reloj, la trasera que hará que no duerma esta noche, si no como lo has transmitido, me he sentido parte de la historia. Enhorabuena Jorge, se que lo disfrutarás al máximo.
Me encanta Luis que te hayas metido en la historia. Así es como me siento yo cada vez que veo una de tus fotografías...
Lo de la trasera estoy de acuerdo es para no dormir. Es tremenda.
Gracias Luis.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #56
Maravilloso reloj y mejor presentación. Estoy de acuerdo en que muchas veces, lo más saticfactorio es la busqueda.
Felicidades.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #57
Maravilloso reloj y mejor presentación. Estoy de acuerdo en que muchas veces, lo más saticfactorio es la busqueda.
Felicidades.
Saludos
Gracias Tiberio. Sin duda en estos casos la búsqueda es de lo que más llena.
 
  • #58
Impresionante pieza. Es un reloj que me gusta mucho, y me estoy calentando demasiado :whist::

Ademas, cuando me puse en contacto con la marca para comprar el reloj de forma directa, se mostraron abiertos a una posible personalización del reloj, y eso sí que me llama la atención.

A disfrutarlo con mucha salud, y muchas gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #59
Impresionante pieza. Es un reloj que me gusta mucho, y me estoy calentando demasiado :whist::

Ademas, cuando me puse en contacto con la marca para comprar el reloj de forma directa, se mostraron abiertos a una posible personalización del reloj, y eso sí que me llama la atención.

A disfrutarlo con mucha salud, y muchas gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros!
Gracias Rayuant, ya me dijiste estabas pensando seriamente en ello. Sí es cierto que la marca ofrece la opción de ciertas modificaciones para personalizarlo todavía más que los detalles de opciones de la segundera ó color del dial. El problema es que a mí me dijeron que tardarían como poco nueve meses en poder tenerlo fabricado. Así que me decanté por buscar uno que estuviera disponible en CO. Y ahí me dí cuenta que tampoco es que hubiera muchas opciones. Así que esto fue más un golpe de suerte en el momento adecuado para poder retomar la posibilidad de ir a por él.
Si optas por la opción de pedirlo a la casa seguro no te arrepientes. Aparte de que son muy amables tendrás algo exclusivo si además lo personalizas. Además de aquí a nueve meses es muy probable se hayan revalorizado incluso más, así que sería una compra “en premier” bastante inteligente. Mi problema es que no tengo paciencia…
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #60
Primero darte las gracias por la genial presentación. Y Segundo “virgen del amor hermoso”.
No te crea un problema este reloj?? Porque teniendo casi 100 relojes, no quieres siempre ponerte este??

Enhorabuena compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #61
Primero darte las gracias por la genial presentación. Y Segundo “virgen del amor hermoso”.
No te crea un problema este reloj?? Porque teniendo casi 100 relojes, no quieres siempre ponerte este??

Enhorabuena compañero!
Gracias Aritzito. Pues sí me va a dar que pensar para ponérmelo más de lo que tocaría. Pero bueno, siguiendo mi protocolo lo llevaré ahora de estreno algún día, y luego hasta que no toque armis (meses de calor) no creo lo rescate (igual con el caucho si se la cambio temporalmente…). Así lo cojo con más ganas y yo creo ahí sí que va a ser de los que más salga este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #62
En primer lugar, gracias por la review; por el detalle en el análisis, la sinceridad que se nota en la opinión, los detalles personales -que le dan “color” al asunto- y la comoarativa con otras piezas. Así da gusto leer el foro!

En segundo lugar, felicidades por la nueva adquisición. Realmente magnífica.

Tengo que confesar que hace tiempo vi alguna noticia de su lanzamiento, pero no profundicé: visto lo visto me perdí una de las mejores traeras del mercado! Increibles esos puentes. Hacen que el calibre sea una obra de arte. En cuanto al frontal, en las fotos que has puesto el dial parece tener mucha más profundiad y textura qur las que había visto. Y esa es una pregunta para ti que lo puedes disfrutar en directo: está al nivel de belleza (profundidad, matices de color, juego de luz, etc.) que los diales de su competencia? Estoy pensando en el Nautilus y ese azul hipnótico y el VC Overseas (con una luz y una profundidad que me encanta).

Disfruta del magnífico regalo de reyes… señal que este año te has portado muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #63
La historia de la marca, los datos técnicos, la hazaña por conseguirlo y las magníficas fotos...un placer haberlo leído, magnífico post.
Y el reloj en sí, pues me quedo sin palabras, me parece tanto técnica como estéticamente impresionante, una pieza excelente que se nota fabricada con muy buen gusto y esmero. Enhorabuena y que la disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #64
Soberbio ejemplar, muchas gracias por compartirlo con nosotros, la verdad que no conocía demasiado la marca, salvo algunas entradas en Instagram donde lo había visto antes. Del reloj sólo me chirría una cuestión, y es su denominación, no por el reloj, sino por una cuestión histórica, el conocido en el mundo anglosajón y el más extendido " Pasaje de Drake" realmente debería denominarse " Mar de Hoces" puesto que fue el navegante español Francisco de Hoces el primero en explorar la franja a la que hace homenaje. Es lo único que podría reprocharle a tu preciosa y exclusiva pieza, o más bien a sus creadores. Pero por lo demás quitarme el sombrero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
En primer lugar, gracias por la review; por el detalle en el análisis, la sinceridad que se nota en la opinión, los detalles personales -que le dan “color” al asunto- y la comoarativa con otras piezas. Así da gusto leer el foro!

En segundo lugar, felicidades por la nueva adquisición. Realmente magnífica.

Tengo que confesar que hace tiempo vi alguna noticia de su lanzamiento, pero no profundicé: visto lo visto me perdí una de las mejores traeras del mercado! Increibles esos puentes. Hacen que el calibre sea una obra de arte. En cuanto al frontal, en las fotos que has puesto el dial parece tener mucha más profundiad y textura qur las que había visto. Y esa es una pregunta para ti que lo puedes disfrutar en directo: está al nivel de belleza (profundidad, matices de color, juego de luz, etc.) que los diales de su competencia? Estoy pensando en el Nautilus y ese azul hipnótico y el VC Overseas (con una luz y una profundidad que me encanta).

Disfruta del magnífico regalo de reyes… señal que este año te has portado muy bien!
Gracias Enric!
Respecto a tu pregunta del nivel estético del dial es que sí. Yo tenía mis dudas pero el director de Rabat en Madrid (Jon) tuvo la suerte de probarse uno hace unos meses y me confirmó que la esfera era cautivadora y muy cambiante. Que no tenía nada que envidiar a los tres grandes históricos (Nautilus, RO ó Overseas), cada uno en su estilo pero que este Antartique entraba a ese combate de diales especiales sin mayores problemas. Confié en sus palabras y una vez con el reloj ya en la mano me di cuenta era cierto lo que me dijo. El logro está en el contraste del tapizado central de la esfera (ese que llaman “escaleras a la eternidad”) con el bisel interior circular de los índices los minutos y segundos de otra textura y sobre todo colocado en otro plano, que le da un efecto como de inclinación permanente a los motivos del tapizado de ese dial. Y eso provoca que al moverlo en diferentes ángulos la esfera cambia en profundidad drásticamente de manera continua y armoniosa. Es bastante curioso la verdad. El diseñador que hizo posible ese bisel colocado en otro plano tenía una visión espacial excepcional (ó tuvo suerte…).

Lo de portarme bien ya sabes siempre es más importante parecerlo que serlo.
 
Última edición:
  • #66
La historia de la marca, los datos técnicos, la hazaña por conseguirlo y las magníficas fotos...un placer haberlo leído, magnífico post.
Y el reloj en sí, pues me quedo sin palabras, me parece tanto técnica como estéticamente impresionante, una pieza excelente que se nota fabricada con muy buen gusto y esmero. Enhorabuena y que la disfrutes!!!
Muchas gracias modena. Encantado de que te haya gustado tanto.
Soberbio ejemplar, muchas gracias por compartirlo con nosotros, la verdad que no conocía demasiado la marca, salvo algunas entradas en Instagram donde lo había visto antes. Del reloj sólo me chirría una cuestión, y es su denominación, no por el reloj, sino por una cuestión histórica, el conocido en el mundo anglosajón y el más extendido " Pasaje de Drake" realmente debería denominarse " Mar de Hoces" puesto que fue el navegante español Francisco de Hoces el primero en explorar la franja a la que hace homenaje. Es lo único que podría reprocharle a tu preciosa y exclusiva pieza, o más bien a sus creadores. Pero por lo demás quitarme el sombrero. Saludos.
Gracias Periss. Pues sí, los ingleses arrebataron ese nombre como buenos piratas que eran en esa época. Nunca hemos sabido recordar a nuestros héroes como lo hacen en el mundo anglosajón. Una pena, porque además el nombre de Mar de Hoces suena estupendamente para un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Periss
  • #67
Muchas gracias modena. Encantado de que te haya gustado tanto.

Gracias Periss. Pues sí, los ingleses arrebataron ese nombre como buenos piratas que eran en esa época. Nunca hemos sabido recordar a nuestros héroes como lo hacen en el mundo anglosajón. Una pena, porque además el nombre de Mar de Hoces suena estupendamente para un reloj.
Pues perdona que me tome la licencia entonces, y que denomine "Mar de Hoces" a tu reloj jejeje, que lo disfrutes, y que lo veamos por aquí mucho tiempo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #68
La verdad no lo conocía, y me parece precioso. Gracias por tu excelente hilo, me acabas de crear una CRI impresionante. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
  • #69
Tremendo hilo colega!! No es la primera vez que me dejas patidifuso, pero porfavor, deja de agregar futuribles a mi lista 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #70
Magnifica presentación de un reloj de otra galaxia
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
  • #71
La verdad no lo conocía, y me parece precioso. Gracias por tu excelente hilo, me acabas de crear una CRI impresionante. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias Sergi. Cuidado con tus CRI, que ya nos conocemos…
Tremendo hilo colega!! No es la primera vez que me dejas patidifuso, pero porfavor, deja de agregar futuribles a mi lista 🤦🏻‍♂️
Jaja!! Siempre está bien tener algo en la lista. Gracias Mono relojero!
Magnifica presentación de un reloj de otra galaxia
Muchas gracias Jesús. Pues con ese tapizado en el dial sí es verdad parece algo galáctico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #72
Estimado:
De relojes no entiendo y la AR escapa a mi presupuesto e inquietudes, pero esa trasera, aquí seré poco original, es de lo más impactante y sugerente que he visto en este foro.
Espero que cuando pruebes el caucho actualices el hilo con foto, porque debe de ser una locura.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #73
Una maravillosa pieza, poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros a tremenda belleza.El blanco se ve precioso y no conocia esta marca hasta hace poco mas de un mes atras, a traves de otro hilo de aqui en AR.Me pico la curiosidad y visite su web, y ya por entonces salia Grassy como punto de venta, sin embargo nada en la web de Grassy.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #74
Gracias mikeltxo. Sí, realmente la marca está subiendo como la espuma. Ya veremos a dónde llegan.

Jajaja! No me pongas en ignorados… Prometo portarme bien a partir de ahora.
Gracias Masassins!

Qué bien lo has descrito. De momento sí que hay pocos. Ya veremos la marca cómo lidia su estrategia con el éxito que están teniendo…
Muchas gracias soydebosque!
Al pan, pan y al vino, vino. Para hacerle compañía en la caja has de guardar sitio para un Laurent Ferrier, un F.P. Journe, y un Lange, juntos tendrás uno de los póker más potentes, los PP y AP para los nuevos ricos, los futbolistas y a los que les gustan los R. Mille.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #75
Buenoooooo qué maravilla de reloj y qué bien se te ha dado su llegada :clap:

Conocí la marca cuando en su momento nos mostró el Boss en una feria de esas a las que abnegadamente va para tenernos al día el que supongo era el predecesor al tuyo ¡¡y me enamoró!! Su concepto estético me encanta, el brazalete me chifló (también pensé al verlo en el Overseas, que me encanta) y la trasera es para quedarse idiotizado :drool:

El periplo hasta ti también ha tenido su encanto: te has currado la localización, Cellini NY ha sido, por lo que cuentas, un intermediario extraordinario, la suerte de la renuncia del comprador precisamente de tu configuración preferida, y la inestimable colaboración de tu Reina Maga ya ha puesto la guinda ¡¡Ni guionizado!! ::dnz::

Muchas gracias por la presentación; he disfrutado un montón leyéndote y viendo las fotos. Que tengas mucha salud para disfrutar de esta nueva maravilla en tu colección :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Atrás
Arriba Pie