• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma oro macizo 18k

  • Iniciador del hilo Chriscaski
  • Fecha de inicio
C

Chriscaski

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco adquirí de mi abuelo este reloj, tengo factura pero no se el modelo exacto, se compró en el año 1999 y no se mucho mas. Está bastante nuevo y falta cambiarle la pila, me gustaria saber mas de el, y donde podria restaurarlo con una buena limpieza y pulido.
Según la tapa trasera es un CYMA con ref 11721101, pero por internet no hay dato alguno de este modelo
Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0020.jpeg
    IMG_0020.jpeg
    113,1 KB · Visitas: 176
  • IMG_9996.jpeg
    IMG_9996.jpeg
    126,7 KB · Visitas: 172
  • IMG_9984.jpeg
    IMG_9984.jpeg
    157,5 KB · Visitas: 175
Última edición por un moderador:
Hola, bonito reloj que has heredado de tu abuelo; sin duda un Cyma con una estética muy Rolex, mezcla de Datejust en caja y con un brazalete estilo president a lo Day-Date. En cuanto al modelo, o brindarte más info sobre tu reloj aparte de la obvia estética similar a Rolex, un servidor no tiene ni idea.

Dicho eso y si quieres restaurarlo con una buena limpieza y rehacerle los pulidos, cepillados, facetados, etc, etc, en el foro tienes a varios profesionales que seguro que podrían realizar un excelente trabajo sobre este Cyma, el primero que se me viene a la cabeza es el compañero @atmorte de Dans Relojeros, pero existen varios, todo es que te pongas en contacto con alguno de ellos.

Por otro lado, comentarte que esta sección de Alta Relojería no creo que sea la más indicada para publicar tu hilo siendo el reloj que es y montando un movimiento de cuarzo (supongo que a base de algún ETA 9xx.xxx), a lo mejor me equivoco (el boss @Goldoff dirá), pero creo que habría sido mejor publicarlo en la sección general del foro o en alguna otra, pero no en Alta Relojería; también veo que eres nuevo en el foro y estas cosas le pueden pasar a cualquiera cuando se está empezando en el foro ;-) .

Por últmo, te animaría a que evites mencionar en público lo que ha costado, o ha dejado de costar, un reloj. Esa es un información que únicamente debes manejar tú, a mi como forero no me interesa saber lo que costó el reloj, lo que como forero me puede interesar es leer acerca de la info que otros foreros te puedan dar del reloj, o ver el resultado de la restauración y puesta al día del reloj si finalmente la llevas a cabo. Un saludo y bienvenido a este estupendo foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Kleosman y galunco
Amigo, si Tiene la pila gastada dentro, ves rápido a cambiarla o sacarla, ya que una vez agotada forman ácidos corrosivos que acaban por dañar la máquina. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: janablanca
Un bonito reloj joya.

Cambiale la pila, antes de que se sulfate y te joda el calibre y de paso, unas agujas más grandes, que mejoren su legibilidad, algo difícil con esas agujas tan finas sobre el fondo color champán.


Si fuese mío, le pondría un calibre automático suizo, una correa de cuero para quitarle su aspecto "cantoso", (que lo hace peligroso de usar por su llamativo aspectos para los adoradores del Dios Caco) y a lucirlo alegremente para BBCs.
 
Última edición:
Y nunca más volvimos a saber del mismo
 
Última edición:
Amigo, si Tiene la pila gastada dentro, ves rápido a cambiarla o sacarla, ya que una vez agotada forman ácidos corrosivos que acaban por dañar la máquina. Un saludo
eso es así cambiar la pila lo antes posible
 
Atrás
Arriba Pie