• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma bolsillo Ref. 571

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Han pasado muchos meses desde que publique mi última práctica completa. He dedicado tiempo a practicar con el torno, los buchones y rubíes, y usar mejor las diferentes pastas de pulir y los discos de algodón, todo un mundo.

Os comparto esta nueva práctica, como dije la última vez quería que no fuera un Roskopf así que le ha tocado a este Cyma.

IMG-0649.webp
IMG_0651.webp

Sucio, la aguja horaria rota y daños de haber sido bastante mal tratado.

El movimiento, aparentemente mejor, pero luego aparecieron los problemas.

IMG-0647.webp

Desmontaje y limpieza con ultrasonidos para empezar a buscar holguras.

Holgura en el eje del minutero.

maxresdefault.webp

Cyma 1 holgura eje minutero

Se cerró con la punzones y se repasó con el escariador.

IMG-1369.webp
IMG-1368.webp

Se repasaron los engranajes y barril del muelle en el torno hasta hacerlos brillantes.

IMG-1370.webp
IMG-1373.webp

Los tornillos, muelles y engranajes de acero se pavonaron en azul.

Os pongo el proceso

Me gusta usar una platina para controlar mejor el calor y a la vez distribuirlo mejor.

IMG-1335.webp
IMG-1330.webp
IMG-1332.webp

Y aquí tenía que haberlo sacado del fuego.

IMG-1333.webp

Pero como lo quería documentar, me encanté unos segundos y observar como se aclara el azul y la siguiente ya es tarde, se ha pavonado sin color.

IMG-1334.webp
IMG-1335.webp

Si esto ocurre, hay que empezar de nuevo, lija fina y pulido para eliminar restos de pavonado.

Rehecho.

IMG-1336.webp

La esfera, conforme iba limpiando desaparecían los indices y las líneas.

IMG-1290.webp
IMG-1291.webp
IMG-1293.webp

Toco usar el torno para marcar los círculos de los segundos y repasar a mano con pincel 20/0 cada uno de los dígitos

IMG_1289.webp

Pulido de caja y montaje.

IMG-1378.webp

Funcionando de nuevo.

maxresdefault.webp

Cyma 1 funcionando.

Y la imagen final

IMG-0649.webp
IMG-1402.webp

Espero no tardar tanto con el próximo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: macuto, Bombilla, Beredar y 8 más
Maravilloso!
Envidia sana 😜
Muchas gracias por enseñarlo

• Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Ha quedado muy bien. El tema del pavonado ya va por gustos, pero para practicar está genial.

• Me gusta
Pues te ha quedado un reloj que es legible y como tal, usable.

Felicidades.

• Me gusta
A mí me gusta como te ha quedado. Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.

• Me gusta
Un gran trabajo. Claro está que el limpiar una esfera sin llevarte nada por delante es de lo más complicado, le ha quedado un reloj precioso.

Saludos cordiales

Gracias por vuestras palabras.
El pavonado es una técnica que requiere mucha práctica y en ello estoy, cada vez me voy acercando a conseguir el color deseado. Son muchas disciplinas a controlar así que poco a poco iré mejorando.
Saludos.

Un gran trabajo. Claro está que el limpiar una esfera sin llevarte nada por delante es de lo más complicado, le ha quedado un reloj precioso.

Saludos cordiales
Buenos días @Manuelhc, si que me llevé parte de los dígitos y de los indices de los segundos, fíjate en las fotos, lo que pasé fueron horas repasándolos con pincel de 20/0 al microscopio y una vez secos, con microburiles repasando imperfecciones, pero si, quedó bastante bien.
La otra opción es usar una tamponados, pero en este caso no quería dejarlo nuevo, quería que mantuviera su historia.
Saludos.

Habilidad, paciencia y conocimientos, tres cosas de las que carezco completamente. Sana envídia, te ha quedado de lujo.

• Me gusta
Trabajazo.

Gracias por mostrarlo 👍

• Me gusta
Habilidad, paciencia y conocimientos, tres cosas de las que carezco completamente. Sana envídia, te ha quedado de lujo.
Los conocimientos se adquieren, la habilidad se practica y la paciencia, en mi caso, aumenta con los años, si te gusta, lánzate.
Saludos

Trabajazo.

Gracias por mostrarlo 👍
De nada, realmente el objetivo es que los verdaderos profesionales aporten información, procedimientos, mejoras, críticas constructivas, yo soy un autodidacta que lee y pregunta mucho.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie