• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma 586 K un imprescindible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Entre los que nos sentimos atraídos por este mundo relojeril antiguo hay una serie de calibres míticos que no deben faltar a nadie. Uno de ellos es el Cyma 586K dotado del famoso sistema antichoque de diseño propio: el cymaflex.

Estos días (y ¿cuándo no?) se ha vuelto a hablar de él porque se le suele recomendar a todo aquel que quiere empezar a saborear estas mieles del vintage.

Y como para los antiguos es de sobra conocido hay algunos compañeros que han llegado más tarde y quizás no lo conozcan por dentro; para ellos ahí va;

Cuando me acordé de fotografiarlo ya era un poco tarde pero el rodaje y el puente de carga es como en todos los demás relojes de la época, así que ya están puestos

P1110646.webp

Nos falta colocar el rochete y la rueda corona. Se llama así porque una vez sacada y puesta boca arriba parece talmente una corona de reyes

P1110649.webp

Después de comprobar que el rodaje rueda, que es lo que debe hacer, ponemos el áncora. Magnífica pieza y grande para manejarla mejor

P1110650.webp

y la cubrimos con su puente también generoso en tamaño y fortaleza

P1110651.webp

Las puntas de la tija de áncora no se engrasan, sólo giran unos grados, muy pocos, y si se les aceita tiende a pararse el movimiento. Éste estaba así de aceite cuando lo quité ¿cómo querían que anduviera? (o andara según hizo Lázaro)

P1110645.webp

A continuación ponemos el puente de volante completo

P1110652.webp

Sí hay que aceitar el cymaflex, pero sólo el contracentro; para ello es necesario retirar el fleje que lo sujeta y retirar centro y contracentro. Dentro del rojo el fleje y flecha amarilla ese conjunto.

P1110653.webp

Hay que sacarlo con mucho cuidado de que no salten, sobre todo la piedra que no se puede buscar ni con el imán.

P1110654.webp

He tratado de que se vea la gotita de aceite puesta en la piedra pero no tengo zoom suficiente

P1110655.webp

Por el otro lado podemos ver, antes de cubrirse, el conjunto de ruedas que forman parte del remontoir

P1110648.webp

Colocamos la rueda de horas y encima la esfera

P1110656.webp

Y encima las agujas

P1110658.webp

Y se mete en caja

P1110659.webp

P1110660.webp

Me falta poner el plexi nuevo que está muy estropeado y, como éste es para la venta societaria con mi relojero, cuando ya esté puesto lo enseñaré.

Si habéis llegado hasta aquí es ........... que no tenéis perdón.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Una maravilla de máquina, un tractor de lujo, que además ha caído en las mejores manos posibles.
Yo no lo he conseguido hasta hace poco, y reconozco que lo disfruto de lo lindo.
Os animo a mostrar vuestro 586, con K o sin ella.
Saludos!
763d5978bdf0fe6936daee90cc9de258.webp

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

no tengo perdón, Manolo. Todo sea por un Cymaflex.

piano muy bonito el tuyo.

Otra que no tiene perdón :pardon: Además de que no me canso de ver estos preciosos calibres, mi innata torpeza mecánica y mi memoria de pez ayudan a que disfrute de estos hilos de striptease relojero como la misma admiración y placer que la primera vez :yes:

Señor vintage, sí señor, con un bonito detalle en el interior de la esfera :clap: Supongo que os lo quitarán de las manos en cuanto lo termines de dejar listo :ok::

Y siguiendo la invitación de Piano, pongo el mío

DSC01028.webp

No tiene K, pero tiene M de mi querido Miquel que me ayudó a que este guapo tractorzote volviera a marchar impecablemente :friends:

Otra que no tiene perdón :pardon: Además de que no me canso de ver estos preciosos calibres, mi innata torpeza mecánica y mi memoria de pez ayudan a que disfrute de estos hilos de striptease relojero como la misma admiración y placer que la primera vez :yes:

Señor vintage, sí señor, con un bonito detalle en el interior de la esfera :clap: Supongo que os lo quitarán de las manos en cuanto lo termines de dejar listo :ok::

Y siguiendo la invitación de Piano, pongo el mío

Ver el archivos adjunto 725664

No tiene K, pero tiene M de mi querido Miquel que me ayudó a que este guapo tractorzote volviera a marchar impecablemente :friends:
Ole, si es que son todos guapos. Quién quiere un 30t2 teniendo uno de estos?

Pues todos. [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Un pecador mas que no tiene perdón por leer y disfrutar de tu hilo, menudo hilo y menudo calibre, casi ná!:yes:. Y también te acompaño con alguno de los mios IMG_20160410_192234.webp, DSC_3090.webp

Que bonitos estos cyma.. entrar aqui es muy malo, ahora tambien quiero un Cymaflex.

Otro que lo ha leído hasta el final y pone el suyo. Es 586K aunque no ponga Cymaflex
C87C5710-C8A4-468B-B203-DAA7A229B160.webp35631AFB-641D-4DA5-A4FC-8830AE15B1BB.webp

Perdon por la cutrefoto:)132134858.webp

Hola amigo Manolo!!
Uno de los famosos y miticos vintage que no pueden faltar en ninguna colección de Vintages que se precie el famoso Cyma 586K tampoco tengo perdón de dios. Nunca me canso de leer este tipo de hilos.
Un hilo estupendo e instructivo como todos los que subes enhorabuena.
Dejo una foto del mí Cyma 586K.

lostimage.jpg

Saludos.

Última edición:
CYMA, ahí me has tocado el corazón y la fibra sensible
Dos ejemplares en un estado magnifico y un donante para cada uno por lo que pudiera ocurrir (o proyecto futuro quien sabe)
PD: Buen trabajo de limpieza Manolo

Archivos adjuntos

• IMG_20190904_230532.webp
    IMG_20190904_230532.webp
    130,6 KB · Visitas: 67
  • IMG_20190904_230823.webp
    IMG_20190904_230823.webp
    121,6 KB · Visitas: 60
  • IMG_20190904_230846.webp
    IMG_20190904_230846.webp
    96,8 KB · Visitas: 54
Última edición:
Mi chatón favorito.

IMG_8815.webp

20180428_144647.webp

Todo un pedazo de calibre.

Si señor. Pero un pedazo no, ¡¡entero!!.

Buenos días Manolo,

Perfecto y muy didactico trabajo :ok::. Yo también me animo a enseñar uno de los que he rescatado. Este verano me ha venido a visitar mi hermano a Salamanca y cuando nos juntamos, trapicheamos, el se llevó un par de piezas y me dejo trabajo, en concreto me trajo 3 calibres 586K de un mercadillo y una caja Cyma en estado NOS que le regaló el vendedor de los calibres, casualidad o no, la caja era de un 586 por lo que al final, tirando de los 3 calibre y alguno más :whist:: le monté esta preciosidad

IMG_20190809_112131.webp
IMG-20190808-WA0003.webp
IMG_20190809_132839.webp
El Miercoles se fué para el Bierzo :D donde se juntará con otros 2 que ya habiamos recatado de otra tanda.
Qué disfruteis del fin de semana
Saludos desde el norte:umbrella:

Buenos días Manolo,

Perfecto y muy didactico trabajo :ok::. Yo también me animo a enseñar uno de los que he rescatado. Este verano me ha venido a visitar mi hermano a Salamanca y cuando nos juntamos, trapicheamos, el se llevó un par de piezas y me dejo trabajo, en concreto me trajo 3 calibres 586K de un mercadillo y una caja Cyma en estado NOS que le regaló el vendedor de los calibres, casualidad o no, la caja era de un 586 por lo que al final, tirando de los 3 calibre y alguno más :whist:: le monté esta preciosidad

Ver el archivos adjunto 726216
Ver el archivos adjunto 726217
Ver el archivos adjunto 726218
El Miercoles se fué para el Bierzo :D donde se juntará con otros 2 que ya habiamos recatado de otra tanda.
Qué disfruteis del fin de semana
Saludos desde el norte:umbrella:

¡Qué gustazo leerte, Kesar! :clap: Y qué alegría saber que los hermanos seguís liando proyectos relojeros :yhoo:: ¡¡Y qué delicia ese último rescatado!! :drool:

¡Qué gustazo leerte, Kesar! :clap: Y qué alegría saber que los hermanos seguís liando proyectos relojeros :yhoo:: ¡¡Y qué delicia ese último rescatado!! :drool:

Gracias querida vecina :ok::, la verdad es que llevamos una racha mala que no se acaba pero por lo menos mi hermano va saliendo adelante y podemos disfrutar de nuestra pasión comun. No he dejado de pasarme por aquí de vez en cuando pero sin mucho animo para escribir aunque el colega de Irún que tu ya sabes y yo seguimos rescatando lo que se nos pone a tiro por aquí. A ver si con estas mejorias me animo con alguna cosilla que tengo por ahí.

Un abrazo desde la muga :friends:

No tengo perdón, pero si mucha envidia :dribble:Haces que parezca facilisimo reparar y montar...y yo con uno en boxes desde hace muuucho tiempo ::bash::
Me encantan todos los que han salido.

20160920_103629-1.webp

Foto del enfermito ::cry::

¿Y a qué esperas para mandarlo al sur?

20160920_103202-1.webp

Mazel me envió el repuesto, pero no hubo forma de que funcionara ::cry::Si por el sur hay forma de que vuelva a latir, va de cabeza para allá :yes:

Magnífico calibre. Grande, puentes decorados, rubís enchatonados y espiral breguet.
La única pega que le encuentro a estos relojes es que no se montaron en cajas de acero. Si lo estuvieran quítense Longines 30l y Omegas 30mm, que estos los superan.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie