• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curioso homenaje de Breitling a Patek

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
rb2510371g1p1-premier-b25-datora-42-soldier.webp

5270J_001_001@2x.jpg

• Me gusta
Reacciones: amarok74, pinilleitor y Josuegomez
Bueno, aunque el Patek es soberbio el grande complicación 5270 se lanzó en 2011.
Aquí Breitling tiene más solera o tradición, pues la colección actual PREMIER (Datora con este modelo concreto) recoge el testigo de los modelos PREMIER que en 1943 lanzara la casa Breitling.
1000019781.webp

Y quitando el halo de prestigio absoluto de Patek, algo incuestionable por supuesto, de los dos, y de poder permitirme un reloj de tal importe, prefiero el PREMIER calendario perpetuo, fase lunar Chrono del Breitling.
El Breitling Premier 42mm tiene un precio de 55K respecto de los 194K del Grande complicación 5270J de Patek, o lo que supone apenas una cuarta parte de su precio.

Otra cosa a tener en cuenta es que el 5270J de Patek es un mecanismo in-house por completo. Este modelo monta el mecanismo de referencia 29-535 PS, que se lanzó originalmente en 2009 tras cinco años de desarrollo. Para este mecanismo Patek utilizó innovaciones derivadas del calibre de cronógrafo ultrafino con ratrapante 27-525 PS, aplicando las lecciones aprendidas ya que este nuevo mecanismo mejoraba las deficiencias previas que encontraron en el calibre 27-70 CH basado en Nouvelle Lemania.

Pero hay que decir que es un mecanismo de carga manual, y pienso que para tener las funciones complicadas del calendario perpetuo en la fecha correcta se han de dar muchas vueltas de corona.
El Breitling,1mm mayor, de 42mm, es de mecanismo mecánico automático y tal vez sea más cómodo de tener en un rotor de carga de movimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, IBACO, Domimc y 10 más
Si fuera sin la esfera de las fases lunares. Bicompax. Sería mucho más bonito

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y wantedwatch
Si fuera sin la esfera de las fases lunares. Bicompax. Sería mucho más bonito
También lo tienes. 19.600 Francos suizos tienen la culpa de que muchos no lo tengan de desear este reloj en metal precioso.
En acero son unos 10K menos....

1000019783.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, IVANON, IBACO y 4 más
No, con PP no tiene nada que ver.

Muchos cronos en el pasado tenian un calendario con fase lunar. El calendario del PP es un calendario perpetuo.

Este Breitling sin, ninguna duda, es un reloj muy bonito. Lo mejor que visto de Breitling hace mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Alfredo BRB, suso lopez y 3 más
Los Breitling están muy bien, voy a buscarlos. El Patek me parece otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Hay muchísimos vintages de mil marcas con ese diseño, no creo que sea un homenaje de Patek sino que es un diseño omnipresente en la relojería desde hace un montón de años

• Me gusta
Reacciones: fucop, Alfredo BRB, Jose Perez y 1 persona más
No me suelen interesar los relojes en oro, la verdad. No es algo que encaje con mis gustos. Quizá a futuro cambie pero a día de hoy, no lo veo. En cualquier caso, opino como el compañero: el Breitling me parece más bonito (aunque a mí sí me gustan los Breitling, y mucho).
Pero en ese orden de precios, me temo que está muy fuera del alcance de mi cartera.

También lo tienes. 19.600 Francos suizos tienen la culpa de que muchos no lo tengan de desear este reloj en metal precioso.
En acero son unos 10K menos....

Ver el archivos adjunto 2927824

Tienes razon y no hay porque lo suben tanto los relojes de oro.
Si respetamos el precio de oro, como mucho son 3000,- con los intereses que tienen que calcular por supuesto, es un abuso, o politica de la casa.
El trabajo con oro es mas facil, porque es mas blando que el acero y los herramientas avantan mas tiempo.

Simplemente pedir mas porque el oro es lujo, no me cuadra.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Coronado 82
Bueno, aunque el Patek es soberbio el grande complicación 5270 se lanzó en 2011.
Aquí Breitling tiene más solera o tradición, pues la colección actual PREMIER (Datora con este modelo concreto) recoge el testigo de los modelos PREMIER que en 1943 lanzara la casa Breitling.
Ver el archivos adjunto 2927818

Y quitando el halo de prestigio absoluto de Patek, algo incuestionable por supuesto, de los dos, y de poder permitirme un reloj de tal importe, prefiero el PREMIER calendario perpetuo, fase lunar Chrono del Breitling.
El Breitling Premier 42mm tiene un precio de 55K respecto de los 194K del Grande complicación 5270J de Patek, o lo que supone apenas una cuarta parte de su precio.

Otra cosa a tener en cuenta es que el 5270J de Patek es un mecanismo in-house por completo. Este modelo monta el mecanismo de referencia 29-535 PS, que se lanzó originalmente en 2009 tras cinco años de desarrollo. Para este mecanismo Patek utilizó innovaciones derivadas del calibre de cronógrafo ultrafino con ratrapante 27-525 PS, aplicando las lecciones aprendidas ya que este nuevo mecanismo mejoraba las deficiencias previas que encontraron en el calibre 27-70 CH basado en Nouvelle Lemania.

Pero hay que decir que es un mecanismo de carga manual, y pienso que para tener las funciones complicadas del calendario perpetuo en la fecha correcta se han de dar muchas vueltas de corona.
El Breitling,1mm mayor, de 42mm, es de mecanismo mecánico automático y tal vez sea más cómodo de tener en un rotor de carga de movimiento.
Perfecta explicación de ambos modelos. 👍

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Mira por dónde, unos Breitling que sí me gustan.

Tienes razon y no hay porque lo suben tanto los relojes de oro.
Si respetamos el precio de oro, como mucho son 3000,- con los intereses que tienen que calcular por supuesto, es un abuso, o politica de la casa.
El trabajo con oro es mas facil, porque es mas blando que el acero y los herramientas avantan mas tiempo.

Simplemente pedir mas porque el oro es lujo, no me cuadra.

Abrazo
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Homenaje o no, es bonito. Lo que no soporto mucho son los números seccionados... Pero bueno

Muy bonito, la verdad

Son relojes distintos. Realmente precioso este Breitling.

Os vais a reir, pero, de esos dos, como gustarme, me gusta más el Breitling, y no soy de Breitling...
Pues a mí, estéticamente, me suelen gustar más los Breitling que los PP. De PP me gustan mucho algunos Calatrava y poco más.

Este Patek en concreto no me atrae, en cambio el Breitling me encanta. Son dos mundos diferentes.

En este caso, me gusta más el Breitling, en acero y dial salmón es una pasada... mi duda es cual me gusta más el Breitling Premier Datora o el Jaeguer Le-Coultre Master collection
IMG_2895.webp
IMG_2894.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Atrás
Arriba Pie