• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

curiosidades de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
es el segundo hilo que abro de curiosidades, pero creo que merece la pena.

fijaos:

reloj-sol-luz.webp
Antiguamente cuando no existían los relojes digitales ni los de agujas, las personas se tenían que buscar la vida para saber la hora que era. Por eso se crearon muchos relojes solares, que gracias a la luz del sol, sabían perfectamente la hora que era ya que se reflejaba en el suelo, pero claro, eso tenia un inconveniente y era que por la noche, este tipo de relojes no funcionaba.
Ahora podrás conmemorar a esas personas que se pasaban el día mirando ese tipo de relojes gracias a este reloj de sol, pero sin sol (un poco contradictorio, pero es así). Este no es el típico reloj que solo tiene ua sombra como los de antes, sino que tiene tres que te indican la hora, los minutos y como es normal, los segundos. curioso no?

y un reloj "bonsai"

lostimage.jpg

uno, que cambia segun el cielo, a mi me parece muy bonito:

Astrodea es un reloj muy particular porque no sólo muestra la hora sino también el cambiante cielo nocturno:
Astrodea-Celestial-Watch-face.jpg

Para conseguir ese efecto, la parte interna de la cara del reloj rota en sincronía a lo largo del día y muestra dentro de un óvalo el cielo nocturno visible según la hora local —la región comprendida dentro del óvalo es la proyección de la bóveda celeste en un plano—.

Astrodea-Celestial-Watch-gallery-3.jpg

espero haberos entretenido un poco, saludos. alex

Curiosos, yo recuerdo haber puesto un post con un reloj que daba las horas en "andalú" :D

Gracias por el enlace, me ha gustado mucho el reloj solar con luz, y que marque horas, minutos y segundos.

Muy interesante.

Saludos

Magnifico post, original y divertido. Gracias.

:D:D:D:D:D

y me ha encantado el astrodea!8o

Gracias Alex, por la información.:ok::
El "Astrodea" ese, es como el PP pluri-complicado que se realizan dos unidades anuales, no? El Sky-moon, o algo así. Sobre el primero que pones "solar", también es mecánico, porque las farolas supongo que se hirán moviendo::Dbt::

Muchas gracias. Genial

Muy chulos. Especialmente divertido el "solar" :ok::

Que mundo más fascinante este de la relojería. Ingenio y originalidad a raudales.

Curioso, serían algo así commo "concept watches".

curisoso e interesante. gracias compañero

Pues como bien dices, a mí me has entretenido un rato con estas curiosidades. Especialmente me ha llamado la atención el Reloj Bonsai. Nunca había visto nada parecido.

Saludos.

Fascinante, me encantan los relojes estraños y originales.

Muy bueno el Bonsai

Gracias... super interesante.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie